22.2.16

Tercera Copa del Rey consecutiva para el Real Madrid

El Real Madrid conquistó su 26ª Copa del Rey y su tercera consecutiva, y lo hizo ante un Herbalife Gran Canaria que dio la cara en todo momento y que exigió el máximo al campeón.

Los de Aíto nunca se vinieron abajo y, a pesar de ir 68-78 con poco más de tres minutos por jugarse su fe les llevó a entrar en los últimos 16 segundos sólo tres abajo, tras un triple inmaculado de Xavi Rabaseda.

El Madrid exhibió su experiencia en estas lides (15 finales disputadas en los últimos cinco años), pero se encontró enfrente a un equipo amarillo motivado y comprometido con su misión. Las lágrimas de algunos de sus jugadores al término del partido son buena muestra de las esperanzas depositadas en este partido; uno de esos que algunos equipos nunca llegan a disputar en su historia.

La figura del siempre cuestionado Pablo Laso sigue engrandeciéndose a golpe de título; mientras que la del maestro García Reneses siempre da la sensación de no estar lo suficientemente reconocida, pese al brillo de su carrera.

Gustavo Ayón, cada día más entonado, fue designado MVP de la competición. Carooll, Reyes, Maciulis y K.C. Rivers fueron los otros destacados en el equipo campeón.

Herbalife Gran Canaria: 81. Pangos (3), Salin (3), Newley (8), Báez (8) y Pasecniks (2) -cinco inicial-, Oliver (16), Savané (4), Paulí, Seeley (9), Rabaseda (14), Omic (8) y Aguilar (6).

Real Madrid: 85. Llull (2), Carroll (13), Maciulis (11), Reyes (12) y Ayón (15) -cinco inicial-, Nocioni (7), Rivers (10), Sergio Rodríguez, Doncic (-) y Lima (4).

11 Comments:

Blogger alvaro said...

El detalle de las lagrimas de algunos jugadores lo dice todo, realmente iban a por la copa y no se conformaban con llegar a la final. Muy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo

22 de febrero de 2016, 2:03  
Blogger Iván said...

¡Que fantástica final!

¡Qué bonita Copa nos han regalado los 'pequeños'! Ojalá vengan más como esta. Imprevisibles, llenas de orgullo.

Grande Albert Oliver. Grande Raül López.

22 de febrero de 2016, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Aparte de con el nuevo título para el Madrid de un tal Pablo Laso, que pasaba por allí (al parecer), me quedo con las lágrimas de Pablo Aguilar; con la forma de darlo todo de Eulis Báez, Albert Oliver y Xavi Rabaseda; y con el espíritu competitivo de los equipos de don Alejandro García Reneses, Aíto para todos. Genio y figura.

22 de febrero de 2016, 9:35  
Blogger stockton said...

A Laso se le puede criticar, como a todo el mundo, pero negar su valía y lo que ha conseguido es de estúpidos. Así de claro. Y ayer, alguno que se da por entendido, no paraba de criticarlo en Twitter. La triste vida del hater. Y lo cierto es que entre el periodismo, y no sólo entre la directiva, se tiene siempre la sospecha sobre el trabajo de Laso. Y a la mínima saltan, como los carroñeros. Y creo que le están haciendo bien, ya que no se puede relajar jamás o sabe que se irá fuera. Mientras tanto, Laso responde con 11 títulos en 5 años.
Eso si para los estúpidos, ni eso es válido, por que con este equipo, deberían ganar TODOS los partidos.

22 de febrero de 2016, 11:17  
Blogger stockton said...

Y respecto a don Alejandro, pasa algo parecido. Cuando fichó por el Granca, muchos se quejaron, por que Pedro Martínez es dios etc. No quiero faltar al respeto a Pedro Martínez que me parece un fantástico entrenador, pero señores, si su sustituo es Aíto García Reneses, no hay más que hablar. Y ha elevado el nivel de este equipo a cotas que su predecesor no logró. En lugar de eso, hablamos de los jugadores, que tienen su mérito, pero estos tipos estaban hace 2 años y no jugaban así. Algo habrá tenido que ver.

A Aíto sólo le he visto "fracasar" en Unicaja, donde es cierto que no consiguió el nivel esperado, pero Barcelona es un mito. Rescató del fango a Joventut y lo hizo ganador. En Sevilla formó un grupo de jóvenes sin experiencia y también consiguió mucho más de lo esperado. Y con Granca ha logrado dos finales. En fin, que quién no quiera valorar a uno de los mejores entrenadores de la historia de Europa, allá él. Par mi siempre será un genio.

22 de febrero de 2016, 11:23  
Blogger Iván said...

Secundo lo dicho sobre Don Alejandro.

Mito absoluto, a la altura de Obradovic y con un factor diferencial: Formador. Siempre sacando jugadores adelante, mejorándolos. Diego Ocampo decía que trabajar con él era como hacerlo con un profesor de Universidad. Sabiduría, templanza y objetivos a largo plazo.

Cada vez que pienso en el desastre de la aventura Meythaler en Sevilla... Lo qu epudo haber sido el tercer año de ese proyecto con Porzingis, Willy, Balvin, Bamforth y algún retoque más...

No sucederá, pero por filosofía espíritu y trayectoria, me encantaría verlo retirarse en el club donde empezó: Estudiantes.

22 de febrero de 2016, 11:43  
Blogger Iván said...

Tema Laso:

Todo se puede criticar, claro. Pero me resulta incomprensible el personal que niega méritos a Laso, haga lo que haga. La plantilla que tiene es (casi) la que tuvo Messina. Y no juegan a lo mismo ni de lejos. Más allá de títulos y finales (que son datos objetivos) lo más importante que ha aportado a su club es la identidad.

Con Laso al mando, el Madrid tiene una filosofía de juego nítida, reconocible y que empieza por su defensa exterior para generar ventajas. no es el único equipo con juego reconocible, claro. Pero sin duda uno de los estilos que más espectáculo nos ha dado a los aficionados. Un revival de la época de Lolo Sáinz: defender y correr.

Negarle este mérito también, es absurdo.

22 de febrero de 2016, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Laso no es perfecto. Yo mismo le he criticado algunas cosas, pero eso no quita para reconocer la evidencia.

A mí siempre me ha dado la sensación de que no sabía aprovechar el talento de sus jugadores interiores. Pero es no deja de ser una apreciación mía. A fin de cuentas, en un equipo en el que tienes a Llull, a Rudy y al Chacho es normal que sea importante en el juego exterior, ¿no?

Otros le critican sus cambios, mecánicos, excesivamente minutados. Bueno, puede ser, pero también detrás de eso está el reparto de roles. A mí me gusta cómo en el Madrid el que sale, siempre sale a tope. Tienen una plantilla muy larga, pero todo el mundo parece implicado.

Admiro a Laso y creo que ha logrado cosas muy importantes: títulos, sí; y un juego vibrante que volvió a llenar el Palacio después de lustros de demasiados tonos grises.

22 de febrero de 2016, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre recuerdo una cosa que me comentó Sergio Rodríguez: "Con Pablo Laso perdí el miedo a fallar. Si cometo un error no me manda al banquillo".

El Chacho jugó varios años atenazado. Sabía que un fallo le llevaba al banco. Y alguien como él, que basa su juego en el riesgo y en lo imaginativo, si pierde eso se convierte en otro jugador. Laso nos devolvió a la mejor versión del tinerfeño que, además, trabajó muchísimo el tiro exterior, una de sus lagunas tiempo atrás.

22 de febrero de 2016, 11:51  
Blogger alvaro said...

Estoy muy de acuerdo sobre lo que comentáis de Laso. Sin embargo no tanto sobre lo que dices sobre Pedro stockton. Tiene mucho que ver los medios de los que ha dispuesto uno y otro. Jamás se los dieron a Pedro Martínez. Además, lo que más se criticó sobre su no renovación tiene más un transfondo político sobre un personaje que utilizaba el club como su cortijo. El crecimiento del Granca es un proceso del que han participado muchos, Pedro es un factor clave en él y Aíto ha recogido un proyecto con unos mimbres determinados. Por supuesto todo mi reconocimiento a Don Alejandro, este comentario no va de menospreciar su labor, que por supuesto es enorme.

22 de febrero de 2016, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que aquí casi todos valoramos en gran medida el trabajo del Granca; tanto con Pedro Martínez como con Aíto.

Está claro que el equipo tiene buenos mimbres, pero siempre dentro de una limitación presupuestaria y de unos recursos limitados. Por eso siempre tienen valor doble o triple los logros de los equipos no futboleros.

22 de febrero de 2016, 13:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.