16.2.16

Semana de rumores

A tres días del cierre del mercado de traspasos de la NBA, de momento nada se ha concretado, pero son muchos los rumores y los nombres de algunos jugadores aparecen en casi todos.

-Pau Gasol suena en la rumorología con destino a la Gran Manzana para unirse a los Knicks. Robin Lopez podría salir para hacer hueco al español.

-Los Knicks escuchan ofertas por José Calderón.

-Ricky Rubio podría estar en el mercado. Hawks, Pacers y Knicks suenan como equipos interesados.

-Los Rockets no descartan mover a James Harden y, especialmente, a Dwight Howard, que interesa a Miami.

-Los Magic tienen en el mercado a Tobias Harris y Channing Frye y podrían negociar hasta por Oladipo.

-Los Clippers podrían estar dispuestos a escuchar ofertas interesantes por Blake Griffin.

-Los Celtics han mostrado serio interés en Al Horford y buscan deshacerse de David Lee.

-Los Hawks están recibiendo ofertas por Jeff Teague y podrían estar interesados en negociar por Korver, que interesaría a los Cavs.

-Los Heat podrían negociar la salida de Hassan Whiteside, que acaba contrato a final de temporada.

-Los Cavs buscan refuerzos y Kevin Love e Iman Shumpert podrían estar en el escaparate.

-Los Kings escuchan ofertas por Ben McLemore y Kosta Koufos interesa a Cleveland.

-Los Nuggets eran uno de los equipos interesados en Blake Griffin y tienen en el mercado a J.J. Hickson y Kenneth Faried.

-Los Lakers no consideran intocables a sus jóvenes y estarían dispuestos a negociar por Clarkson, Randle, Russell y Larry Nance. Casi toda la plantilla está en el mercado y se busca salida a Nick Young.

-Los Suns y Markieff Morris cada vez están más lejos, pero los primeros piden por él un jugador joven y una primera ronda del draft.

-Los Jazz están abiertos a negociar por Trey Burke.

-Los Nets escucharán ofertas por Brook Lopez y Thaddeus Young interesa a los Raptors.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Interesante, la mayoría de veces nos quedamos con las ganas de que haya más movimientos, pero si hay uno importante, será la pieza que empiece a mover todos los demás.
Estaremos atentos a Woj.

Sobre Ricky, yo sigo confiando en él , aunque si fuera Minny, le largaría (firmó un buen contrato) y LaVine sería el base titular definitivamente.

Lo de Pau en los Knicks, me gustaría. Seguramente no jugaría PO este año y llegaría descansado a Río 2016.
Además haría una pareja con Porzingis espectacular.

Sobre Cavs y Clips, dos equipos contender, intentaría hacer cambios porque con lo visto, no pueden plantar cara a los Warriors.
Bueno, en realidad ¿Quién puede hacerlo?, pero intentaría cambiar algo.

16 de febrero de 2016, 8:35  
Blogger Klingsor said...

Espero que Pau renueve ccon los Bulls, en el ASW se hablo de 20 kilos por año durante dos años si entendí bien, estaba medio sopa.

Y respecto a Lavine, no es más bien un escolta?

16 de febrero de 2016, 8:51  
Blogger Ramón P.C said...

Aunque quizás la bomba del mercado sea el cotizado Demarcus Cousins, por el que los Kings podrían sacar mucho a cambio, y volver a reconstruir el equipo como cada año de la última década.

16 de febrero de 2016, 8:52  
Blogger Enrique Teixidor said...

Por cierto, parece que Bosh tiene un segundo coágulo y se habla desde un par de semanas hasta recomendaciones de retirada. Esperemos que no sea nada.

16 de febrero de 2016, 8:55  
Blogger Ramón P.C said...

Lavine debería ser escolta, pero ha jugado tantas veces de base que creo que Mitchell ni Zach saben realmente de que juega.

Por su físico, puede jugar donde quiera y a parte, ha mejorado muchísimo su tiro de larga distancia, aunque en su debe está en que no es un base al uso, de los que reparte juego.

16 de febrero de 2016, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí LaVine debería jugar de base siempre. Dirigiendo no tiene dotes de mando. Y, sin embargo, liberado de las tareas organizativas es una máquina anotadora. Para mí no debería haber debate.

Lo de Chris Bosh, a ver en qué queda. Parecía un problema muscular en el gemelo y ahora parece que podría ser de nuevo un coágulo. Muy peligroso.

La verdad es que empiezas a leer rumores y no acabas. Pero veremos en qué acaba todo. Estoy seguro que los Celtics sí que tratarán de quitarse a David Lee y hacerse con un buen interior a cambio de alguna de esas rondas que tienen por ahí.

Lo de Pau, no sé. Parece que en N.Y.C. le quieren, pero igual es más fácil esperar al verano y que llegue gratis.

El que parece que puede salir es Calde. Su año está siendo bastante decepcionante. Esperaba mucho más de él.

16 de febrero de 2016, 9:32  
Blogger Reithor said...

Todo el mundo pone en el mercado los marrones que descuadran bien las cuentas, bien la química del equipo. Pero se sabe muy poco de lo que quiere cada uno. Yo creo que Pau haría mejor pareja con Robin Lopez que con Porzingis, son mucho más complementarios. Un swap Calderon-Rubio vendría bastante bien a ambos: Calde aporta más veteranía y orden y tiene más tiro, lo que cuadra mucho mejor con el resto de la plantilla; y Ricky en los Knicks pues... bien, a dar asistencias a los ballhogs de Afflalo y Carmelo entre otros. En cualquier caso, ambos equipos deberían preocuparse más por encontrar un gran, o al menos un buen entrenador.

Lo de Bosh es preocupante, que se te reproduzca un problema así es para planteárselo. Al fin y al cabo, si eres millonario y la parca acecha, es para tomárselo en serio.

Un movimiento que sería necesario es sacar a Griffin de los Clippers. Se puede sacar mucho por él, y hay otras piezas con las que ocupar el vacío que dejaría. Además es interesante para bastantes equipos. Se decía del interés de los Thunder, ya que él es de Oklahoma, y sería un bombazo. Tendrían que dar a cambio mínimo a Ibaka y alguien más como Dion Waiters y Anthony Morrow.

Rockets es otro que, viendo como ha ido el año, deberían deshacer el core. Deberían largar a Howard, a Harden o incluso a ambos. Vale que Harden tiene partidos de 40 puntos, pero montar un equipo alrededor suyo es muy complicado.

Los Celtics sí que saben, vaya propuesta.

16 de febrero de 2016, 9:42  
Blogger stockton said...

Sería la leche un intercambio D'Angelo Russell por Okafor jajaja
Utah necesita un base como el comer, y parece que les gusta Teague, pero está muy complicado.Yo traspasaba si o si a Neto y Burke, otra cosa es que haya alguien que pique.
Los Celtics están haciendo las cosas muy bien, y perder picks valiosos para traer a veteranos que no darían un salto de calidad enorme me parece un error.
Pau en los Knicks no pinta nada, si fuese él, buscaría en verano un equipo con aspiraciones reales o seguiría en chicago por un pastón.

16 de febrero de 2016, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

De Kupchak se puede esperar cualquier cosa, pero pocas buenas...

16 de febrero de 2016, 10:45  
Blogger Bernardo said...

Me alegro de que Pau firmase un contrato con player option tras el segundo año. Además este verano podrá sacar mucho más dinero por el aumento en 20 kilos del salary cap

16 de febrero de 2016, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

En su momento el contrato de Pau pareció una chusta, muy poco dinero, pero en un proyecto con buena pinta. Lo mejor de ese contrato fue dejarse esa opción tras el segundo año.

Además, su estado físico sigue siendo muy bueno a pesar de los 35 años y medio. Y parece obvio que Pau pueda optar a firmar por otros dos años por un buen dinero.

A mí me encantaría que pudiera firmar por un 'contender' de verdad. No sé, unos Spurs o algo así. Si Duncan se retira...

16 de febrero de 2016, 11:39  
Blogger Enrique Teixidor said...

Hombre, los Spurs ya hicieron su apuesta por un interior de calidad con Lamarcus. Ahí sonaron Marc y Pau, con contratos diferentes. No sé si veo a Pau y Lamarcus juntos, pero sería tremendo.
¿Qué otros equipos son contenders con opciones reales?
GSW, pero ahí Pau no acaba de entrar, ritmo rápido, mucho tiro exterior, se juega casi sin pívot. Cavs: Lebron busca pívots duros y luchadores (Mozgov, Thompson) y el cuatro, tirador, además no veo a Pau en ese "espiritú lebroniano".
¿Y quién más? OKC está en vías de perder a Durant este verano y dejar de serlo.
Clippers, si se deshacen de Griffin y llegara Pau, podrían dar un salto (de hecho, desde que no está Blake, van mejorando y compitiendo).
Va a ser difícil que Pau caiga en un equipo ganador, con opciones reales para este año o como mucho el que viene. Teniendo ésto en cuenta, NYC no deja de ser un escaparate espectacular, está Tito Phil, y con Porzingis de cuatro más abierto, Pau puede dar mucho juego en el poste bajo durante un par de años, y sacando un buen contrato, que en la gran manzana pagan bien.

16 de febrero de 2016, 13:02  
Blogger Reithor said...

Pau a Boston (y yo a California). Año pasado octavos y dando guerra en playoffs, este van a estar en la pomada del factor cancha a favor... Me parece que va a ser el equipo que, en los próximos años, substituya a los Cavs como favorito en el Este.

16 de febrero de 2016, 13:26  
Blogger Reithor said...

Pau Gasol a Miami a cambio de Hassan Whiteside, Amare Stoudemire y Beno Udrih. Salarialmente cuadra (Miami tiene un payroll mayor que Chicago).

16 de febrero de 2016, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

Esa última operación no suena del todo mal.

16 de febrero de 2016, 15:19  
Anonymous Manwell said...

Los lakers deberian poner en el mercado a Kupchak y buss

16 de febrero de 2016, 21:18  
Blogger stockton said...

Como mucho les ofrecerían a Donald Sterling y Sam Hinkie a cambio.

16 de febrero de 2016, 22:12  
Blogger Peter Mihm said...

Kupchak debería ser un expiring en toda regla.

He visto por algún lado que igual sigue el año que viene Byron Scott... Y así todo. Grrrr!!

17 de febrero de 2016, 9:44  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.