29.2.16

Los Wizards ganan a los Cavs y se meten en la lucha por los playoffs

Los Wizards (28-30) derrotaron por 113-99 a los Cavs, que dieron descanso a LeBron James, y se colocan cerca de los puestos de playoffs. Los capitalinos son décimos del Este, pero por delante tienen a Detroit, Chicago y Charlotte a sólo dos partidos y a Indiana a dos y medio.

Los del DC aprovecharon la ausencia de King James para sumar una victoria muy importante. John Wall volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.

A su lado, Otto Porter (21, 5 y 3), Bradley Beal (17, 3 y 1), Marcin Gortat (13, 9 y 3), Ramon Sessions (10, 1 y 3) y Jared Dudley (8, 4 y 2) también aportaron, en el día el debut de J.J. Hickson, recién incorporado al equipo tras ser cortado por Denver.

En los Cavs, Kyrie Irving (28, 1 y 6), Kevin Love (12 y 5), Iman Shumpert (12, 5, 3 y 3), Timofey Mozgov (10, 1 y 2 t.), Richard Jefferson (10 y 5), J.R. Smith (8 y 4), Matthew Dellavedova (9 y 4 a.) no fueron capaces de doblegar al rival.

Resultados:
-Knicks 81-98 Heat. Dwyane Wade: 26, 7 y 6.
Hassan Whiteside: 16, 11 y 2 t. Joe Johnson: 12, 3 y 3.
Carmelo Anthony: 25, 7 y 4. Robin Lopez: 14, 14, 2 y 3 t.
-Mavs 128-101 Timberwolves. Chandler Parsons: 29, 6 y 4.
Wesley Matthews: 15 y 2 a. David Lee: 13, 9, 1 y 2.
Shabazz Muhammad: 24 y 5. Ricky Rubio: 14, 2 y 5.
-Magic 130-116 Sixers. Nikola Vucevic: 28 y 6.
Victor Oladipo: 28, 1, 3 y 4. Aaron Gordon: 22, 7, 3 y 2 t.
Jahlil Okafor: 26, 3 y 3. Ish Smith: 17, 5 y 7.
-Pacers 102-111 Trail Blazers. Damian Lillard: 33, 5 y 2.
Gerald Henderson: 19, 4 y 3. C.J. McCollum: 19, 3 y 3.
Monta Ellis: 18, 5, 5 y 3. George Hill: 14, 6 y 5.
-Pistons 114-101 Raptors. Reggie Jackson: 19, 1 y 8.
Andre Drummond: 15, 18 y 2. K. Caldwell-Pope: 16, 1 y 5.
Terrence Ross: 27, 1 y 1. DeMar DeRozan: 20, 4 y 7.
-Hawks 87-76 Hornets. Al Horford: 13, 16 y 6.
Kent Bazemore: 14, 6 y 3. Paul Millsap: 13, 5 y 2.
Marvin Williams: 16 y 9. Jeremy Lin: 15, 1 y 1.

23 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mención especial para el Valencia-Madrid, y sus últimos segundos del partido.
El buzzer beater de Llull es mucho mejor que el de Curry ;)

La evolución de Llull debe llevarle a ser el lider de la Selección a partir de este verano.
Económicamente no, pero deportivamente salió ganando al no irse a los Rockets, porque allí sería carne de banquillo.

Sobre Curry y los Warriors, voy a decir algo impopular. Estamos viendo algo tan increíble, tan difícilmente de igualar en un futuro próximo, que creo que no van a ganar el anillo.
Por ejemplo, el partido de ayer lo perdió OKC, más que ganarlo ellos.
Eso sí,para lo de Curry, no hay adjetivos.

Obviamente por resultados merecerían el anillo, pero los playoffs son otra historia y no hay paseos.
Y si Cleveland llega más fresco a las finales y con Lebron on fire...cuidado.

29 de febrero de 2016, 8:44  
Blogger Ramón P.C said...

Tiene gracia que siendo andaluz y estando de fiesta, soy el primero que escribo y ustedes no ¿Qué pasa? ;)))

29 de febrero de 2016, 9:11  
Blogger alvaro said...

No estoy de acuerdo con el razonamiento que te lleva a pensar que no serán campeones. De hecho no lo llego a entender muy bien. No sabría decir si lo serán o no, es imposible de saber, pero desde luego han mostrado una superioridad que invita a pensar que así será.

Seguro que habrá equipos que le van a poner en serias dificultades pero los GSW compiten como el que más. En RS los equipos van a por ellos y no creo que les estén haciendo la ola. Si tienen ese record es porque son un auténtico rodillo competitivo. No hay que olvidar que Thunder y Spurs seguramente se van a eliminar entre ellos y a desgastar recíprocamente en su eliminatoria. Por ejemplo a los Clippers que son cuartos ahora mismo, no los veo ni acercándose a eliminarlos en una eliminatoria a 7 partidos.

Llull merece una mención aparte, vaya manera de jugarse las bolas que queman, encima la mete limpia. Impresionante lo de este jugador que domina la acb a su antojo.

Yo tengo excusa para lo de la hora de comentar que aquí es una hora menos ;)

29 de febrero de 2016, 9:22  
Blogger Ramón P.C said...

Álvaro mi razonamiento es ilógico hasta para mi, pero después del partido ante OKC en el que debieron ganar éstos, me dio por pensar que los Warriors se llevarán el récord de los Bulls, perp se darán un revolcón en playoffs (todo lo que no sea ganar el anillo será un fracaso, más viendo su dominio en RS).

Lo que pienso es que han tenido muchos partidos en el que ganar era tirar una moneda al aire y siempre les ha salido bien. Es más, lo digo ya, voy a apostar dinero a que gana Cleveland.
Mis rarezas...

29 de febrero de 2016, 9:28  
Blogger alvaro said...

Es cierto, han tenido partidos que han sido a cara o cruz pero no creo que sea fruto de la casualidad que la victoria se fuera para Oakland. Otra cosa es que Spurs o OKC sean capaces de meterle mano en el oeste, que puede ser. Primero vamos a ver si llegan a la final, los Raptors tienen un balance positivo en RS contra Cavs si no recuerdo mal. Cuidadín.

29 de febrero de 2016, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Hay que pensar que el partido de OKC es el último (creo) de una larga gira por el Este en la que no les ha ido nada mal.

Lo de los Warriors es tremendo, pero está claro que queda el tramo final de la regular season y que los PO son otra cosa.

El sábado cuando Curry se lesionó en el tobillo se me removió todo. Hay detalles así que pueden cambiar el rumbo de todo. Se te lesiona un jugador importante y la dinámica del equipo puede verse alterada. La salud es lo más importante a estas alturas.

Lo de Llull es tremendo. La canasta de ayer tiene un componente claro de suerte. Pero no hay que quitarle importancia al hecho de que tras la canasta de Valencia Basket, Reyes saca rápido y se la pasa a Llull, y éste no se corta y busca el tiro de ¿18 o 20 metros? El tiro lo hace muy bien, con buena colocación del cuerpo y, luego, tiene la fortuna de cara y entra limpia. Me quito el sombrero con su manera de competir, por su fe en la victoria.

29 de febrero de 2016, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Posteo el vídeo de lo de Llull, que veo que estamos con ganas. ;))

29 de febrero de 2016, 9:43  
Anonymous Maverik said...

Ostras Ramon, pues yo discrepo. La canasta de Curry es infinitamente mejor. La de Llull es churro. La de Curry no. El rango de tiro de Curry llega hasta los 10-12 metros. Y tb creo si los Warriors llegan con todos sus efectivos, cansados pero todos sanos, los Cavaliers no tienen ninguna opcion.


29 de febrero de 2016, 10:31  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que no es un tiro de suerte, tira cómodo y solo tiene que rectificar un poco su lanzamiento ante la defensa de un jugador rival. Él se la pide a Reyes rápido y este lo hace así.
Claro que solo meterá uno de cada diez tiros que intente, pero tuvo claro lo que tenía que hacer para intentar llevarse el partido.

Sobre el razonamiento de Ramón, creo que está obviando un dato muy importante 53-5
En la historia de la liga ningún equipo ha sido capaz de conseguir esto y no es porque muchos no lo hayan intentado, es porque seguramente sean el mejor de la historia. Curry y GSW eran novatos en las finales del año pasado, este año ya tienen la experiencia del año pasado y la misma que te da ser el equipo a batir durante toda una temporada.
Álvaro lo dice claramente, solo tendrá que enfrentarse contra OKC o SAS y a siete partidos frenar a Curry no lo veo posible hoy en día. GSW son un equipo, el otro día cuando le hiceron la falta a Iguodala (que poco me gustaba cuando llegó a la liga y como me gusta ahora) él sabía claramente que todo el equipo esperaba de él esos dos tiros libres porque era su trabajo, el resto para conseguir la victoria lo harían sus compañeros. Un equipo en el que están involucrados todos los jugadores y que tengan claro cuales son sus roles y cuál es el objetivo final...
SAS es algo parecido pero a inferior nivel y ahora mismo no tienen a nadie que pueda ser tan resolutivo como Curry.
Yo veo capaces a estos Warriors de batir también el récord de PO de los Bulls que creo que es un 16-3, cuando un equipo se acostumbra a ganar partidos y sobretodo cuando lo hacen siempre ocn partidos ajustados, no es suerte, sino porque saben qué hacer en todo momento y mientras los rivales piensan que han ganado el partido, ellos demuestran que están equivocados. No puede ser casualidad/suerte que un equipo gane 9 de cada diez partidos ajustados y otro haga lo inverso.

29 de febrero de 2016, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

En los Warriors nada es casualidad.

Por cierto, me gustó un comentario, creo que de Stockton, sobre la complicididad al final del partido entre Iguodala y Curry. Ese tipo de relaciones entre grandes jugadores son siempre un plus cuando estás jugando por los objetivos más elevados.

29 de febrero de 2016, 11:14  
Anonymous Maverik said...

Bernardo: el propio Llul dijo q fue churra. Pero bueno, para gustos los colores.

Tema Warriors y Curry. Coincido plenamente con Bernardo. Y sobretodo coincido con lo q lleva diciendo ultimamente: Curry esta cambiando el baloncesto. Desde George Mikan, el baloncesto era cosa de tipos altos. Julius Erving y Michael Jordan bajaron un poco la importancia de la altura pero el fisico continuaba siendo muy necesario para triunfar en el baloncesto. Solamente hay q ver a los grandes triunfadores del siglo XXI para ver q el fisico (combinacion de altura, peso, fuerza, agilidad y salto) es clave: Shaq, Duncan, Kobe, LeBron, Dirk, Durant, Westbrook, etc. Algunos son inusualmente altos para su puesto, otros son fuerza, otros son agilidad, velocidad y salto, etc, pero todos se ayudan del fisico. Todos menos Curry. Curry esta cambiando el baloncesto Es la mayor revolucion desde q Julius Erving instauro el baloncesto "above the rim". Michael Jordan y LeBron no han necesitado un gran pivot para ganar. Aun asi, nadie negara q Jordan y LeBron tienen fisicos extraordinarios. No son muy altos pero son fisicamente superdotados. En cambio, viene Curry y sin fisico y sin gran pivot gana. Entonces viene Curry y sin gran fisico y solamente con una tecnica y un talento extraordinarios es capaz de bombardear el aro sin q nada ni nadie pueda detenerlo. Entonces viene Curry y deja a los grandes tiradores como simples amateurs. Curry Curry Curry una leyenda... a no ser q se nos lesione. Si Curry aguanta a un nivel estratosferico un apr de años mas, ya nadie podra dudar de q la autentica leyenda, el autentico elegido, es el. Y esto lo dice un Lebroniano acerrimo (me encantan estas palabras que utilizaba el crack de Juanejo). Pero es q LeBron no es mas q un sucedaneo de Jordan. Curry, en cambio, es algo nuevo. Algo unico. Algo maravilloso.

Toca disfrutar, muchachos.

Ah, y por supuesto a lo de Curry hay q añadirle un equipo. Un equipo. Algo q a veces la gente olvida. El baloncesto es un juego de equipo. Aunq seas Curry o Jordan o Chamberlain o Alcindor, si no tienes un equipo a tu lado, no ganaras. Los Warriors tienen al maravilloso Curry, pero tb tienen a una maravillosa plantilla. Un equipo q puede jugar con un unico hombre alto. Un equipo con grandes tiradores y poco juego interior. Un equipo con mucha defensa y rebote pese a no tener hombres especialmente altos. Un equipo unico q revoluciona y cambia las reglas del baloncesto. Hay un antes y un despues de estos Warriors. Como todos los equipos legendarios, ademas de talento, los Warriors tienen jugadores ilusionados, motivados, gente con este sentimiento extra de querer ganar. Si los Warriors estan sanos dentro de 2 meses, yo apuesto por los Warriors.

29 de febrero de 2016, 12:36  
Blogger Oboman said...

Es lo que tiene tener dos MVPs en el equipo. Y eso que Iggy es muy de meter uno y fallar el otro. Aunque está claro que el otro día tocaba meter los dos.

Después de ver el triple de Steph unas cuantas veces estoy convencido de que el defensor se espera el tiro de ocho o nueve metros y por eso le espera un paso por delante de la línea de tres. La solución "facil" entonces es tirar de diez metros.

Yo tambien pienso que GSW para nada va a llegar más cascado que cualquier otro equipo al momento clave de la temporada. No perdáis de vista la cantidad de partidos con solo tres cuartos que llevan. Y el dato que comentaba el otro día de que les quedan diecisiete de veinticuatro partidos en casa de aquí al final de la RS.

29 de febrero de 2016, 12:36  
Anonymous Maverik said...

Tb me gustaria decir q LeBron ha tenido mala suerte y no ha sabido moverse especialmente bien. A LeBron lo admiro por su juego tan poderoso y tan regular durante tantos años. Despues de 12 años en la liga, y camino de completar su decimotercera temporada, LeBron promedia 27-7-7. Creo que solamente Oscar Robertson ha promediado algo similar despues de 13 años. Luego, LeBron es un jugador sencillamente extraordinario. Desgraciadamente, los Cavaliers no supieron rodearle de jugadores q le permitieran conseguir el anillo. Imaginaros q Curry en lugar de tener a Klay y Green tuviera a Larry Hughes y Varejao... Desde luego q LeBron no tuvo los mejores compañeros. Luego se fue a Miami y... mmm... para mi fue un poco decepcionante. Consiguio 2 anillos siendo el lider, pero no era un autentico lider. Los Heat tenian a Wade. Y ahora ha vuelto a Cleveland. La idea esta vez creo q era mas bonita. Un LeBron "veterano" con un joven Irving. Para mi sonaba muy bien. Hasta q ficharon a Love. A mi no me encaja Love, anotador y reboteador compulsivo en Minnesota, como tercera espada. LeBron ha ido añadiendo piezas pero en ningun caso ha formado un equipo. LeBron no esta liderando nada. Una lastima. Para mi LeBron tenia q haber sido algo grandioso al nivel de Magic-Larry-Jordan pero creo q se quedara al nivel de Kobe, esto es, un peldaño por debajo de los mas grandes de todos los tiempos. Y encima, para mas inri, al final de sus dias aparece Curry, q si parece q pueda entrar en el Olimpo de Magic, Bird y Jordan.

Perdonadme pero tenia q soltarlo. ;-)

Saludos cracks

29 de febrero de 2016, 12:48  
Blogger Reithor said...

Jroña, poco queda que decir. Sólo añadir que, de los compañeros de Curry, también se lo han currado. Draymond Green era un jugador del montón cuando llegó a la liga y no se comió un colín hasta su tercera temporada. Iguodala por si mismo era mucha estadística y poco resultado en Phila, y sí que había jugado con jugadores de la talla de Iverson. Bogut, cristal de bohemia. Barnes y Thompson, talentos faltos de experiencia. El equipo se ha hecho con mimbres relativamente asequibles alrededor del talento anotador de esas piezas, y de Stephen. Todo un acierto continuado de la dirección. Luego en playoffs, pasará lo que pasará... Jugarán más partidos en casa, los rivales saldrán bastante intimidados, etc. El factor psicológico lo tienen a favor. Yo únicamente veo capaz de meterles mano a los Spurs, siempre con una buena dosis de fortuna. Al final los campeonatos se definen por tan poco como un triple anotado en el momento justo (como el triple de Ray Allen en los Heat mandando a la prórroga y evitando la eliminación de los Heat frente a Spurs). Pero es evidente que en estas circunstancias lo tienen muy de cara para arrasar en playoffs.

29 de febrero de 2016, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes comentarios, de verdad. Sois grandes.

Ha sido leer lo de LeBroniano acérrimo y pensar en Juanejo inmediatamente. Supe de él hace un par de años. Andaba por Inglaterra. Crack total, como le gustaba decir.

Sobre los Warriors creo que está casi todo dicho. En la Bahía se ha producido una alineación planetaria.

-Había un buen bloque y llegó Steve Kerr para mejorar la toma de decisiones.

-El trabajo específico mejoró la salud de los tobillos de un mermado Stephen Curry. Y éste, con salud, siguió trabajando su tiro y su manejo de balón hasta ser el número 1.

-Klay Thompson siguió mejorando como tirador implacable.

-Draymond Green pasó de ser un número 35 del draft a una estrella como jugador de equipo polivalente y experto en... triples dobles.

-Andre Iguodala encontró su sitio. Y puso su talento y su físico al servicio de un objetivo común.

-Y los Andrew Bogut, Harrison Barnes, Shaun Livingston, Marreese Speights, Brandon Rush, Leandro Barbosa, Festus Ezeli, Ian Clark, etc... han asumido su rol de manera magnífica, anteponiendo siempre el bien del equipo.

29 de febrero de 2016, 13:50  
Blogger Reithor said...

En un plano más modesto, correcto debut de Joe Johnson con los Heat. Jugando de tres, quien le ha visto y quien le ve.

29 de febrero de 2016, 14:55  
Blogger Bernardo said...

Grandes comentarios de Maverick, coincido en casi todo, menos en que yo no soy Lebroniano, pero también digo que LJ es una pasada

Recuerdo cuando hablabais de Curry en la última temporada que coincidió con Monta Ellis y en cierta forma entendíais que se apostase por curry y no por Ellis. Incluso saliendo de la lesión
También criticamos cuando echaron a Mark Jackson porque no veíamos que con esa plantilla se pudiese pedir más.
Son dos decisiones que ahora 4-5 años después se ven como acertadas, no sé quien es el responsable total de todos esas decisiones y contrataciones, pero chapó

29 de febrero de 2016, 15:23  
Blogger Reithor said...

Yo sigo pensando que lo que le hicieron a Mark Jackson fue una cabronada. En ese momento la plantilla rendía por encima de las expectativas del espectador promedio (obviamente no del dueño ni del GM) y las bases sobre cómo jugar con esa platilla las sentó él. También se veía que había margen de mejora, pero para eso hacía falta un Bogut sano, un Curry sano, y un Thompson más curtido.

29 de febrero de 2016, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

La vida es elegir. Y a veces hay que tomar decisiones duras. Para mí la salida de Monta Ellis de los Warriors fue un palo. Uno de mis jugadores favoritos. Pero claro, a veces hay decisiones que el paso del tiempo refrenda como acertadas. Esta es una de ellas. Y la de la salida de Mark Jackson, otra.

A pesar de todo a mí Monta Ellis me sigue encantando y guardo con orgullo su camiseta de los Warriors. Qué queréis que os diga. Han sido muchos años simpatizando con unos Warriors perdedores. Y esto que vivimos ahora, en pleno declive Laker es oro puro. Canela en rama. Aceite de Oliva Virgen Extra de aceitunas Royal de Canena.

29 de febrero de 2016, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Y Mark Jackson hizo un buen trabajo. Le echaron en un momento en el que no lo merecía. Pero al final los resultados sólo indican que con Kerr les fue mejor.

Y las declaraciones de El Delineante no han sido muy oportunas, lo que le ha granjeado problemas con algunos de los jugadores del equipo. Y eso sí que me da pena.

Creo que Mark fue el que empezó a sacar a los Dubs del barro.

29 de febrero de 2016, 16:07  
Blogger Bernardo said...

Yo estaba convencido que echar a Jackson fue un error, pero lo de Kerr es de otra galaxia. Incluso sin él en el banquillo con Walton el buen trabajo ha seguido dando sus frutos, por eso Mark Jackson tiene parte de la culpa del éxito, pero el GM o quien decida en San Francisco también

29 de febrero de 2016, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo tal cual, Bernardo.

1 de marzo de 2016, 13:01  
Blogger 柯云 said...

2016-03-15keyun
vans shoes sale
mont blanc pens
coach factory outlet
ray ban sunglasses outlet
louis vuitton handbags
jordan retro 11
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
supra shoes
michael kors outlet
uggs outlet
ugg outlet store
lebron 11
coach outlet
michael kors outlet
cheap jerseys
kate spade handbags
kids lebron shoes
coach factory outlet
burberry outlet
louis vuitton handbags
celine handbags
cheap ugg boots
louis vuitton
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
oakley vault
air jordans
kate spade handbags
ugg outlet
kate spade handbags
nike trainers
louis vuitton outlet
coach outlet store online
michael kors handbags
nike sb
the north face outlet
louis vuitton purses
hollister kids

15 de marzo de 2016, 7:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.