8.2.16

Los Celtics ya son terceros del Este

Los Celtics continúan con su buena temporada (31-22) y, tras la victoria ante los Kings por 128-119, son terceros en la Conferencia Este, aunque con sólo tres partidos y medio de ventaja sobre el octavo. Hawks, Heat, Bulls, Pacers y Pistons les pisan los talones y la igualdad preside un Este que poco tiene que ver con el de años pretéritos. Las derrotas de Heat y Hawks de ayer fueron muy favorables para los verdes.

Isaiah Thomas (22, 5, 9, 2 y 1 t.), Avery Bradley (25, 3 y 3), Jared Sullinger (21, 6, 1 y 3), Tyler Zeller (17, 7 y 2 t.), Evan Turner (11, 4, 9 y 1 t.), Kelly Olynyk (10 y 4), Amir Johnson (8, 9, 4 y 2) y Marcus Smart (8, 5 y 4) cuajaron un partido muy completo, dominando el rebote, metiendo el 56 % de sus tiros de campo y el 86,7 % de los tiros libres.

DeMarcus Cousins (31, 7 y 6), Rajon Rondo (14, 5, 15 y 6), Marco Belinelli (16, 4 y 2), Darren Collison (16, 2, 4 y 2), Willie Cauley-Stein (15, 4 y 1 t.), Omri Casspi (13, 4 y 3) y Kosta Koufos (9, 3, 2, 3 y 1 t.) siguen sin sacar adelante sus partidos y su récord (21-30) está claramente por debajo de su potencial como equipo.

Resultados:
-Heat 93-100 Clippers. Chris Paul: 22, 2 y 7.
Jamal Crawford: 20, 1 y 2. J.J. Redick: 14, 1, 1 y 2.
Goran Dragic: 17, 5 y 5. Chris Bosh: 17, 5 y 2.
-Magic 96-94 Hawks. Nikola Vucevic: 22, 9, 2 y 2.
Evan Fournier: 21, 5, 1 y 2. Aaron Gordon: 11, 13, 4, 2 y 4 t.
Jeff Teague: 24, 1 y 5. Kent Bazemore: 23, 8, 1 y 2.
-Knicks 96-101 Nuggets. Will Barton: 19, 11, 5, 1 y 1 t.
Danilo Gallinari: 19, 4 y 1. Emmanuel Mudiay: 15, 4 y 9.
Kristaps Porzingis: 21, 13, 2 y 2 t. Carmelo Anthony: 21, 6 y 7.

21 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Los Knicks llevan una racha muy mala y se alejan de playoffs, y es por eso por lo que se está hablando de traspasar a Melo con destino a Miami, ya veríamos por quien (Whiteside¿?)...

Ayer vi el Miami-Clippers y me encantó ver como en los últimos minutos CP3 cogió los galones y ganó el partido con dos triplazos.

Los Heat me parecen un buen equipo que debería llegar a la final del Este, pero Spoelstra no me gusta nada de nada.

8 de febrero de 2016, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Los Heat tienen muy buenos mimbres, pero les falta un punto más.

Una salida de Melo de N.Y. sería muy fuerte. Y debería ir acompañada de muchas cosas.

Chris Paul es muy bueno. El base que todo el mundo, o casi todo, querría tener en su equipo. Te resuelve muchas situaciones.

Otra cosa es que ante el rumor de cambio de Chris Paul por Kyrie Irving tenga mi opinión. Es un cambio que yo no haría, pero entiendo que los Cavs, que miran al aquí y ahora, vean que quizá con CP3 sus opciones suban. Veremos.

8 de febrero de 2016, 9:35  
Blogger stockton said...

Melo empieza a ser un lastre para NY. No aporta carácter ganador, y gana muchísimo dinero.La reconstrucción de los Knicks pasa por un Melo fuera del equipo.
Creo que Chris Paul es mejor base que Irving, y es muy probable que sea un jugador más idóneo para estos Cavs. Pero no es menos cierto que Kyrie es 7 años más jóven y aún tiene margen de mejora. Difícil situación desde luego. Y no sabía que se había planteado el cambio, desde luego sería un bombazo.

8 de febrero de 2016, 9:48  
Blogger alvaro said...

Cambio en el que quizás los cavs saldrían ganando a corto plazo, yo si fuera el GM no lo haría, Kyrie no es un cualquiera es un muy buen jugador que además es mucho más joven y tiene toda una carrera por delante. Los Cavs van a llegar fácil a la final, su problema no será de malos jugadores, desde luego.

8 de febrero de 2016, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, rumore, rumore, tú ya sabes...

Melo siempre fue una debilidad mía. Y si hablamos en baloncesto FIBA, aún más. Jugadorazo, pero puede que estemos ante el momento de sacar algo por él. Eso sí, no debería ser cualquier cosa. Es una estrella.

Pero es cierto que esa rodilla doliente va a peor –hay cosas que no mejoran– y si te ponen sobre la mesa un par de jugadores buenos de verdad... No sé qué se traerá entre manos el tío Phil.

Y Buss-Kupchak deberían empezar a pensar en algo. En algo en forma de picks, claro. Este año interesa acabar lo peor posible, pero sin 'tankeo' puro y duro. Y si alguien te da una segunda ronda por Lou Williams, Brandon Bass o el 'expiring' de Hibbert, pues adelante.

Lo de aligerar lastre es más complicado, pero buscar salida a Nick Young, Robert Sacre, Ryan Kelly o Metta World Peace debería estar en sus planes. Me da rabia tener fuera del plantel a gente que igual aportaba más, como Jabari Brown (en China, jugando con los Foshan Dralions) o hasta Robert Upshaw (en los D-Fenders).

8 de febrero de 2016, 10:54  
Blogger Oboman said...

La opción de que LeBron se conforme alguna vez con el equipo que le toque en cada momento y pelee por hacerlo campeón no se contempla, verdad??

Posiblemente es el mejor jugador de esta época pero para mí el escalón más alto de la historia de este deporte está reservado a los que fueron campeones de otra manera.

8 de febrero de 2016, 10:58  
Blogger Bernardo said...

Yo ahora mismo dudo si LJ es el mejor jugador en la actualidad. Si lo ha podido ser de los últimos 5 años, pero el basket está redescubriéndose y va a cambiar la manera de jugar. LJ hace mejores a sus compañeros, pero no es capaz de hacerlos cracks en los momentos de verdad, porque en las finales LJ siempre está solo. Tanto Bosh como Wade aportaron mucho en Miami, pero no fueron tan importantes.
No sé si me explico, LJ hace mejores a sus compañeros en regular season y en PO, pero no en las eliminatorias ajustadas, donde es el quien resuelve todo o falla todo. Curry jugó malas finales, pero aún así se llevaron el anillo. Duncan hubo anillos en que Manu o Tony fueron más importantes que él.
En este sentido Kobe si se parece a LJ, en que al final suele estar solo (excepto Shaq, Pau) y Kobe ha sido mejor que LJ ofensivamente y en el 1 contra 5.
Por eso nos preguntamos qué jugador sería buen compañero de LJ, pero Oboman da en el clavo al decir que LJ se debe conformar con su equipo.

8 de febrero de 2016, 11:52  
Blogger stockton said...

Yo no lo dudo, Lebron no es el mejor jugador de la liga ahora mismo. Y creo que está claro que es Curry con bastante diferencia.
Respecto a conformarse con lo que tiene, no creo que Lebron tenga por qué hacerlo. Es más ¿cuántas estrellas han pedido que este o aquel jugador fuese fichado o se mantuviese en el equipo? Apuesto a que todas o casi todas. Y si no que le pregunten a Jerry Krause, Phil Jackson y un largo etc.

8 de febrero de 2016, 12:30  
Blogger Oboman said...

Es verdad Stockton, pero en el caso de ir a "cargarse" a Kyrie yo lo veo diferente ya que este era la estrella del equipo y me parece poco leal dejarle fuera.

El significado de "leal", por supuesto, será el que sea hoy en día...

Por favor, no me hagáis caso si me da la vena romántica. Podéis mandarme a paseo, hay confianza.

8 de febrero de 2016, 12:39  
Blogger Bernardo said...

LJ tuvo en Cleveland un equipo que llegó a las 63 victorias sino recuerdo mal, en ese equipo había jugadores implicados que hacían buenos números.
Su equipo en Miami también era muy bueno y en liga regular estaba gran parte de la plantilla implicada.
El equipo de los Cavs es muy bueno y en regular season LJ no hace grandes números, bueno si grandes, pero no juega al 100%.

A LJ es como si le hubiesen dicho que tiene que hacer jugar a sus compañeros y él lo hace por ese motivo y los implica Regular season. Pero en la hora de la verdad Playoffs él dice,

- Después de todo el año siendo importantes, ahora ya no confío en vosotros y voy a jugar de base, alero y pivot.
- No importa lo bueno que seas (Wade, Bosh, Irving, Love) yo soy mejor y yo decido, además nunca voy a firmar un contrato por 5 años que permita a una franquicia trabajar de cara al futuro/equipo. Siempre firmo contratos de 2 años para poder amenazar al GM con que me marcho, porque el Scatergoris es mío.

No deja de ser un niño pequeño incapaz de comprometerse, eso si, en los micrófonos dirá que está comprometido, pero la realidad....

8 de febrero de 2016, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Qué buenos apuntes, cada uno con su sello.

A mí LeBron me ha parecido el mejor las últimas temporadas, pero lo de Curry de este año y el pasado es tremendo. Ahora mismo, yo colocaría a Steph por delante de King James.

Si yo fuera el GM de los Cavs dejaría el equipo como está y sólo lo mejoraría si se me pusiera en bandeja algo. Creo que el equipo tiene muy buenos elementos. Pero necesita la mejor versión de Irving y Love para ponerse al nivel de Warriors y Spurs.

Sí, sé que esto puede sonar demasiado pretencioso, pero recordad el año pasado. Con lesionados no estuvieron tan lejos.

8 de febrero de 2016, 13:51  
Blogger Klingsor said...

Yo mandaba a Rose por Irving :) todo un MVP para sacar las castañas en las finales o sino para tirárselas en las finales. Para que cuadre salarios que nos metan al paquete que quieran que salimos ganando ;)

Un saludo cracks!

pd: modo fantasía irrealizable on

8 de febrero de 2016, 14:08  
Blogger stockton said...

Es que yo parto de eso mismo Peter, no veo por qué tantas urgencias en Cleveland, el equipo está funcionando y a la hora de la verdad no creo que tengan excesivos problemas en llegar a las finales. Una vez allí, presumiblemente se las tendrá que ver con equipos durísimos como San Antonio o Golden State. Pero es que eso ya no depende de ellos, y traer a Paul no creo que les diese un salto de calidad tan alto como para verse superiores a estos dos colosos.

8 de febrero de 2016, 14:47  
Blogger Peter Mihm said...

Yo urgencias no veo, pero tampoco hubiera mandado a Wiggins a Minny a cambio de Love. Sí, lo sé; estos GM cambian presente por futuro; resultados inmediatos por posibles cracks a medio plazo.

Está claro que CP3 es un jugador maduro que ahora mismo te da mucho y que Irving ha tenido problemas físicos importantes, pero Uncle Drew es único y su proyección es tremenda. Yo me lo quedaría siempre en mi equipo.

Bueno, y que todo esto parte de unos rumores, que vete a saber si son fundados o no.

8 de febrero de 2016, 16:18  
Anonymous Manwell said...

Yo personalmente no estoy de acuerdo en eso de Lebrón en las finales, El año pasado estaba sólo en las finales salvo un partido de dellavedova que no vuelve a hacer en su vida y otro de Thompson que también sólo hace un partido ofensivo al año. En las finales con Mismo pues wade estaba cojo y apenas corría y Bosh se achancaba. Y en las finales antiguas de cavaliers me podéis recordar a sus segundos espadas?

8 de febrero de 2016, 16:57  
Blogger Peter Mihm said...

Noticia de alcance:

Los Knicks se acaban de cargar a Derek Fisher. Kurt Rambis será el entrenador interino y suenan Brian Shaw y Luke Walton...

8 de febrero de 2016, 17:08  
Blogger Bernardo said...

Manwell, lo que quiero decir es que Lebron no da galones a nadie en las finales y por eso al final siempre está solo y ha podido ganar 2 anillos "solo", pero ahora que tiene que jugar contra equipos más completos (SA y GSW) y son mejores que él solo.

Claro que en algún partido suelto puede encontrar compañeros (Thompson, Dellavedova, Allen, Wade, Bosh, Mo Williams, JR Smith), pero en ninguna serie tuvo un escudero que pudiese estar a su nivel.
Si él no juega bien, no pueden ganar casi ningún partido de finales, mientras que en liga regular sus equipos si pueden ganar sin él.

8 de febrero de 2016, 17:31  
Blogger stockton said...

Los Knicks son una casa de p... No sé qué esperaban exactamente teniendo ese equipo. Están en reconstrucción y el récord no era especialmente malo. En fin, allá cada uno, pero si piensan que cambiando al entrenador cada temporada van a resolver algo, están muy equivocados.
Y los candidatos, salvo Walton, no han demostrado nada en la NBA. Y si fuese Walton no me iba a NY ni a tiros.

8 de febrero de 2016, 17:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mejor ha sido el cachondo ofrecimiento de Dennis Rodman vía Twitter. Jajaja

8 de febrero de 2016, 18:03  
Blogger stockton said...

Sería la primera vez que un entrenador se saltase más entrenamientos que sus jugadores jajaja.

8 de febrero de 2016, 21:02  
Blogger Peter Mihm said...

El exseleccionador de la Corea del Norte de Kim Jong-un. Tela.

9 de febrero de 2016, 11:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.