18.1.16

Los Spurs muestran su poderío ante Dallas

Los Spurs no tuvieron mayores problemas ante los Mavs, a pesar de su mal arranque de partido (14-16), y se llevaron el choque por un contundente 112-83. Los de Popovich son segundos en el Oeste con un récord de 36-6, a sólo partido y medio de los Warriors.

LaMarcus Aldridge (23 y 7), Kawhi Leonard (15, 4, 1 y 2), Boris Diaw (16, 3 y 3), Jonathon Simmons (14, 2 y 2), David West (8, 5 y 4), Kyle Anderon (8, 2 y 1) y Boban Marjanovic (7, 4 y 1) no encontraron respuesta en los locales y anotaron por encima de los 30 puntos en todos los cuartos, salvo el nefasto primero.

Wesley Matthews (12, 1 y 1), Dwight Powell (15, 2 y 1 t.), Deron Williams (8, 5 y 3), Raymond Felton (9 y 3 a.), JaVale McGee (5, 10 y 3 t.), Dirk Nowitzki (4, 5 y 3), Chandler Parsons (5, 4, 1 y 2) y Zaza Pachulia (5 y 7) estuvieron muy lejos de su mejor versión.

Resultados:
-Lakers 95-112 Rockets. James Harden: 31, 3 y 5.
Dwight Howard: 14, 15 y 3 t. Clint Capela: 14 y 11.
Louis Williams: 20, 1 y 1. Jordan Clarkson: 16, 3, 3 y 2.
-Nuggets 129-126 Pacers. Will Barton: 21, 6, 3 y 1 t.
Danilo Gallinari: 23, 4, 2 y 2. Gary Harris: 20, 4 y 2.
Myles Turner: 25, 7, 2, 1 y 2 t. Monta Ellis: 24, 2 y 5.
-Thunder 99-74 Heat. Russell Westbrook:  13, 10, 15 y 2.
Kevin Durant: 24, 10, 3 y 3. Serge Ibaka: 19 y 7.
Hassan Whiteside: 14, 11 y 4 t. Dwyane Wade: 22, 2 y 3.
-Timberwolves 117-87 Suns. Andrew Wiggins: 18, 4 y 4.
Ricky Rubio: 18, 2, 3 y 2. K-A. Towns: 14, 8 y 3 t.
Brandon Knight: 20, 2 y 1. Markieff Morris: 17, 5, 3 y 3.

24 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

¿No tenéis la sensación de que Durant no ha vuelto a ser Durant desde que vino de su lesión?

18 de enero de 2016, 8:40  
Blogger alvaro said...

Al menos en números, sus registros estás por encima del año del año pasado. Lejos del año MVP, claro. Pero hay que tener en cuenta que comparte cancha Russell Westbrook que se casca los tiros que se casca. Mal record no tienen este año pero no doy un duro por ellos. ¿Cambiará Durant de equipo en verano? ¿Debería?

18 de enero de 2016, 9:13  
Blogger Ramón P.C said...

Es que para mi actualmente, Westbrook es el jugador franquicia de Oklahoma.

Pienso que si OKC no llega como mínimo a las finales de conferencia, Durant se marcha.

18 de enero de 2016, 9:15  
Blogger alvaro said...

Yo creo que si en los despachos de OKC piensan así, se equivocarán. Será una pena que un equipo que llegó a reunir a Harden, RW y Durant, se quedara solo con RW. Para mí el peor de todos (y que se me entienda cuando digo el peor, siendo uno de los mejores de la liga). En su día no quisieron aflojar la pasta para retener a Harden, cuando rozaban el anillo con los deditos y a día de hoy le han dado 60 millones a un tío que sale del banquillo a jugar veinte minutitos. Yo les pongo un suspenso a los que han gestionado esas situaciones.

18 de enero de 2016, 9:26  
Blogger Klingsor said...

Si Durant me escuchara, le diría que en verano se largue de OKC, esa franquicía dificilmente va a optar a otro anillo en los siguientes años.

Por defender un poco al equipo en la decisión de Harden, decir que en esa época Harden no era el jugador qué es ahora ( habría que ver si es un jugador franquicia capaz de ganar anillo o sólo de hacer números), y que en la finales frente a Miami the Beard, fue un pufazo. OKC lo primeor que tiene que hacer es devolver la franquicia a su lugar Seattle y luego hablamos de lo que quieran :)

Por cierto, noveno del este con record por encima del 50% y octavo del oeste por debajo, esto ya no es casualidad.

Un saludo cracks!

18 de enero de 2016, 9:38  
Blogger Reithor said...

Yo a Durant le veo perfectamente, sobrado y reservándose para unos playoffs que se adivinan duros. Final de conferencia quiere decir derrotar a Warriors o Spurs en semifinal de conferencia, que puede pasar, pero si no pasa no es motivo para pensar que no has estado a la altura de las posibilidades reales de tu equipo. Si perdiera contra otro ya es otra historia. En cuanto a jugador franquicia, tras un año lesionado y con Westbrook transformado en Mr Triple Doble, pues se lleva muchos focos. Sobre Harden, aquel año y con las reglas de aquel CBA directamente no podían ofrecerle gran cosa; tenían todo el talento acumulado en el perímetro y coincidió con unos playoffs mediocres de Harden, así que se arriesgaron. La búsqueda de un pívot es lo que no han sabido hacer, Perkins ha sido un bluff en esa franquicia y Kanter ni fu ni fa. Al final van con los drafteados, Ibaka y Adams. La siguiente temporada de Harden en Houston no se la cree ni él, de hecho no debe creérsela ni Daryl Morey cuando le firmó; sabía que era bueno y le ofreció el máximo, pero tanto...

Los Pacers han bajado el ritmo esta semana pasada, deben empezar a notar que tienen una plantilla corta.

18 de enero de 2016, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

En los Thunder hay algo que no termina de carburar, pero para mí es una muy buena plantilla. Lo de Harden obedeció a un momento concreto y puede que se equivocaran, sí, pero era otro entorno salarial, quizá peor que el actual.

Y en playoffs, tener a Durant y Westbrook enfrente no mola. Sobre todo si llegan sanos ellos y los interiores. Ibaka, Kanter y Adams no son moco de pavo.

Ahora, que viendo a los Spurs y a los Warriors, todo nos parece una castaña.

18 de enero de 2016, 10:49  
Anonymous Maverik said...

Interesante apunte el de los Thunder.

Coincido un poco con todos.

1.- No creo en un perimetro con Westbrook, Harden y Durant. El baloncesto se juega con un unico balon. Luego, vender / dejar salir a Harden creo q fue acertado. La barba queria protagonismo y los Thunder no se lo podian dar.
2.- Creo q Harden es un gran jugador haciendo numeros. No tengo nada claro en cambio q realmente sea un lider o un ganador.
3.- El juego interior de Oklahoma es flojito. Cierto. No ficharon bien e Ibaka se estancó. Parecía q Ibaka iba a ser el chollo padre y al final se ha quedado en un PF poco mas q correcto.
4.- Respect por Westbrook. Kobe ha dicho en varias ocasiones q ve en Westbrook el hambre e instinto asesino de la Mamba Negra. Personalmente entre Durant, Harden y Westbrook me quedaria con Durant. Los otros dos pues no sabria decir quien es mejor.
5.- Durant ha bajado prestaciones pq Westbrook las ha subido. Pero eso si, Durant continua siendo un anotador letal. Magnificos porcentajes y eficiencia, la de Durant.
6.- No doy un duro por Oklahoma pero quizas precisamente pq van sin presion, pueden hacer algo grande. Coincido en q Durant no se esta cansando y q puede estar reservandose. Durant en modo asesino en los playoffs puede ser algo legendario. Ahi lo dejo.
7.- Creo q Westbrook ha heredado no solamente el hambre de Kobe sino tb la mala prensa entre los aficionados. Los numeor de Westbrook el año pasado y este año son absolutamente increibles. Y sin embargo solamente veo criticas hacia Westbrook. Debe ser q promediar casi un triple doble en realidad es muy facil y q Westbrook lo consigue pq tiene el balon mucho tiempo... Yo personalmente opino q Westbrook es un jugon. Irregular y seguramnte sin capacidad de liderazgo. Sí, pero eso no quiere decir q no sea un jugon.

Saludos

18 de enero de 2016, 12:06  
Blogger Reithor said...

El problema de Westbrook siempre ha sido el no tomar la decisión acertada en situaciones de presión, finales de partido con mucha trascendencia. Aparte de su penoso gusto vistiendo, pero eso no influye en su juego (creo). El caso es que esos borrones, que puede que sean algo habitual en casi todos los jugadores, todos se tiran alguna mandarina de vez en cuando y pierden partidos por ello: le ha pasado a Kobe, le pasa a LeBron, y a todos; a él siempre le van a contar doble o triple porque podía habérsela pasado a Durant. Y luego la durabilidad, con la cantidad de lesiones que ha tenido estos dos últimos años y siguiendo con su exhibición constante de poderío físico, pagará la factura más pronto que tarde; como le pasó a Wade por ejemplo.

18 de enero de 2016, 12:33  
Blogger Bernardo said...

Harden era un juper jugador en aquella época, lo único que hizo mal en toda la temporada fue jugar una malísima serie final. Pero estaba claro que él debía ser el base del equipo y que era uno de los grandes.

Coincido con Maverik en que se apostó por Ibaka que se iba a comer el mundo y se estancó.

Yo a Durant lo veo con sangre de horchata y no le he visto progresión desde que jugó la final, es como si para él la referencia de la liga siguiese siendo LJ y es su espejo, mientras la liga a evolucionado mucho con GSW y ahora con Lamarcus en SA.

Yo de los tres me quedo con Westbrook, pese a que no deja de ser un chupón, pero es una máquina y Kobe también fue un chupón

18 de enero de 2016, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

El problema del supuesto estancamiento de Ibaka viene dado por el tipo de juego de estos Thunder. Con Durant y Westbrook el equipo necesita espacios. Y ahí es donde el juego interior de Serge se estanca, ya que se le condena a ocupar poco espacio bajo el aro en ataque y se le convierte en un lanzador de determinado tipo de tiros de media y larga distancia.

Ojo, Ibaka cumple con lo que le piden. Mejora su tiro exterior y abre más la cancha para que KD y RW tengan aún más espacio. Pero el juego del español no termina de explotar y se le convierte en un jugador más previsible y limitado, que meterá los tiros exteriores que le lleguen.

18 de enero de 2016, 12:41  
Blogger Bernardo said...

Lo de la durabilidad siempre me ha hecho gracia. Si le preguntas al mayor experto del mundo sobre cómo va a estar Westbrook la próxima semana (me refiero a lesionado o no), te dirá que no lo sabe. En cambio hay expertos que pueden decir que en 5 años Westbrook estará acabado.
No me refiero a ti Reihor, me refiero en general, porque a Ginóbili le decían lo mismo, que no debía jugar al 100% porque lo pagaría más tarde y ha tenido una enorme carrera. Claro que se ha lesionado, pero quien no con 30 tacos.
También a Kobe le decían de todo los médicos y él nunca hizo caso, tuvo una super carrera hasta los treinta y tantos y vale que con 35 para arriba ya no pudo, pero no todos los jugadores son Kareem, Parish o Malone.

18 de enero de 2016, 12:42  
Blogger Reithor said...

Es inevitable que las lesiones hagan mella en la capacidad física de un jugador, antes o después esto sucede. Con Kobe, si no hubiera sido por el experimental "platelet-rich serum injection" en la rodilla, los tres años antes de la rotura del tendón de Aquiles no habrían sido como fueron; los avances médicos van alargando la vida útil del cuerpo humano en la élite.
Los casos de físicos "indestructibles" son contados, por ejemplo Ron Artest, y cuando le llegó el bajón quedó para enseñar defensa a los Rookies. La cuestión es que cuando entras en esa segunda parte de tu carrera, cuando ya no eres el portento físico que fuiste, como te adaptas; si te has vuelto mucho más técnico y puedes suplir esas carencias o no. Ejemplos de los que no han sabido/están sabiendo hay muchos, por poner uno actual Dwight Howard.

18 de enero de 2016, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Los jugadores más saltadores suelen tener carreras más cortas. Parece lógico.

Y son muchos los jugadores de clase que cuando pierden muelles saben aprovechar otros recursos, como el tiro exterior.

18 de enero de 2016, 13:24  
Blogger Klingsor said...

léase Brian Cardinal :)

18 de enero de 2016, 14:08  
Blogger Reithor said...

Léase Joel Embiid. Aunque nunca le vi saltar.

18 de enero de 2016, 14:50  
Blogger Reithor said...

Joakim Noah de 4 a 6 meses en el dique seco por la dislocación de hombro que sufrió. Me da que el traspaso de jugador interior del que se hablaba en los Bulls no va a tener lugar ya.

18 de enero de 2016, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Gran saltador Cardinal. Sí señor. ;) Jajaja

A Embiid la verdad es que le hemos visto muy poco. Una pena porque era un jugador con unas condiciones espectaculares. A ver si en algún momento está en condiciones de jugar.

La lesión de Noah llega en un mal momento para él y para el equipo. Yo lo veía metido en un trade. Ahora Hoiberg tendrá que empezar a tirar más de Portis.

18 de enero de 2016, 15:22  
Blogger Klingsor said...

Puede que Noah haya jugado su último partido con los Bulls, acaba contrato en verano. Todo dependerá de como está de salud para saber si pujaran por él o será un complemetne de banquillo.

De los Bulls post-chorreo verbal de Butler, me gusta la química que se ve entre Pau y Jimmy, se les ve muy comprenetrados y eso es muy bueno para los Bulls, a Pau nunca le ví así con Rose.

El traspaso del interior de los Bulls sólo lo veo con Gibson y viendo que Mirotic no está evolucionando como se preveía me imagino que no se dará.

Un saludo cracks!

18 de enero de 2016, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Vi varios partidos de los Bulls sin Rose y me gustaron más que con él. Me parecieron más equipo. Con Derrick tienen a un base que amasa la bola y que juega más para él que para los demás. Y Butler está más cómodo sin él.

Yo también he notado que Butler y Pau encajan bien y se respetan. Pero en ese equipo hace falta alguien que aporte un poco más de intensidad. O que el entrenador, al menos, sea capaz de hacer que sus pupilos suban un poco ese nivel en algunos momentos concretos de los partidos.

Por cierto, Mirotic puede que esté un poco por debajo de lo esperado, pero creo que también Hoiberg tiene su parte de culpa. Le hace jugar de tres y de cuatro, un día en un puesto 35 minutos y otro 10. Un día en otro puesto 15 minutos y al día siguiente 28. No es fácil para un jugador dar lo mejor de sí mismo con tanto cambio. Tener claro tu rol es importante. Un día está por detrás de Gibson y otro por detrás de McDermott. Complicado.

18 de enero de 2016, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, nuestro admirado Ben Simmons, después de 17 partidos en la NCAA:

-Promedios: 20 puntos, 12,9 rebotes, 5,1 asistencias, 1,8 robos y 1,1 tapones.

-Máximos: 43 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias, 5 robos y 3 tapones.

No va mal orientado el chaval en LSU.

18 de enero de 2016, 17:15  
Blogger Bernardo said...

Esta noche casi nada, partidazo en Cleveland!!!

18 de enero de 2016, 17:51  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena que no sea a las 21:30h...

18 de enero de 2016, 18:08  
Blogger stockton said...

Enorme Ben Simmons, aunque no hay que perder de vista a Brandon Ingram, que también está cuajando una gran temporada en Duke.
Y Chavano "Buddy" Hield, que se está saliendo en Oklahoma. Aunque este es un senior y no tiene tanto potencial, creo que puede hacerlo muy bien en la NBA. Es un anotador extraordinario.
Y también habrá que tener en cuenta a Domas Sabonis y Jakob Poetl. Este último me recuerda a Bogut, no sólo por compartir universidad.

Aunque está claro que el único crack que apunta a reventar desde el minuto 1 es Simmons. Qué jugadorazo. Sólo espero que no acabe en Philly, que merecen que le toque un Kwame Brown de la vida.

18 de enero de 2016, 21:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.