17.12.15

Pau Gasol se lleva el duelo entre hermanos

Los Bulls superaron a los Grizzlies por 98-85 en un partido en el que quedó claro el momento de cada uno de los equipos. Memphis aguantó hasta el descanso, para luego ir diluyéndose lentamente.

Jimmy Butler (24, 4 y 4), Derrick Rose (19, 2 y 5), Pau Gasol (10, 14, 2 y 2 tapones), Doug McDermott (17), Taj Gibson (8 y 6), Aaron Brooks (7 y 3), Joakim Noah (3, 6 y 5) y Nikola Mirotic (3, 2, 2 y 2) fueron superiores a un rival gris.

En los visitantes, Courtney Lee (18, 7 y 6), Zach Randolph (10, 11 y 5), JaMychal Green (11 y 2), Jeff Green (11, 1 y 2), Marc Gasol (8, 7 y 7), Mike Conley (8, 7 y 2) y Mario Chalmers (8, 3 y 4) no fueron rival en la segunda parte.

Resultados:
-Knicks 107-102 Timberwolves. Carmelo Anthony: 20, 15 y 9.
Arron Afflalo: 29, 3 y 1. Kristaps Porzingis: 11, 6, 3 y 7 t.
Ricky Rubio: 9, 10, 12 y 8. Karl-Anthony Towns: 25 y 10.
-Warriors 128-103 Suns. Klay Thompson: 43, 3 y 2.
Stephen Curry: 25, 2 y 7. Draymond Green: 16, 11, 10 y 5.
Mirza Teletovic: 24, 4 y 2. T.J. Warren: 19, 8, 3 y 2 t.
-Clippers 103-90 Bucks. Chris Paul: 21, 6, 8 y 2.
Blake Grifin: 15, 8 y 5. J.J. Redick: 19 y 3 a.
M. Carter-Williams: 17, 6 y 5. O.J. Mayo: 17, 4, 6 y 3.
-Jazz 94-104 Pelicans. Ryan Anderson: 24 y 4.
Anthony Davis: 17 y 13. Tyreke Evans: 11, 4, 5 y 2.
Derrick Favors: 22, 7 y 5. Gordon Hayward: 20, 6 y 2.
-Spurs 114-95 Wizards. Kawhi Leonard: 27, 3, 4 y 4.
Manu Ginóbili: 11, 3 y 8. Tony Parker: 10, 4 y 10.
John Wall: 20, 5 y 11. Marcin Gortat: 20, 10, 2 y 3 t.
-Thunder 106-90 Trail Blazers. Kevin Durant: 24, 7 y 4.
Russell Westbrook: 13, 3, 5, 2 y 2 t. Serge Ibaka: 13, 4 y 4 t.
C.J. McCollum: 24, 4 y 4. Damian Lillard: 20, 5 y 2.
-Hawks 127-106 Sixers. Jeff Teague: 18, 3, 4, 2 y 2 t.
Al Horford: 17 y 4. Paul Millsap: 21, 3 a. y 2 t.
Isaiah Canaan: 24. Jahlil Okafor: 19 y 7.
-Pistons 119-116 Celtics. K. Caldwell-Pope: 31, 2 y 3.
Reggie Jackson: 23, 2 y 3. Andre Drummond: 16 y 12.
Isaiah Thomas: 38, 3 y 7. Jared Sullinger: 17, 10 y 2.
-Nets 98-104 Heat. Dwyane Wade: 28, 5, 2 y 3 t.
Hassan Whiteside: 20, 13 y 1 t. Goran Dragic: 16, 3, 5 y 2.
Jarrett Jack: 22, 2 y 10. Brook Lopez: 25 y 6.
-Magic 113-98 Hornets. Channing Frye: 17, 3, 2 y 2.
Nikola Vucevic: 14, 8 y 4. Evan Fournier: 15, 3, 3 y 2.
Jeremy Lamb: 16, 5, 4 y 4. Kemba Walker: 12, 4 y 9.
-Pacers 107-81 Mavs. C.J. Miles: 20, 7 y 2.
Paul George: 19, 7 y 3. Monta Ellis: 19, 2, 3 y 2.
Raymond Felton: 16, 3 y 2. Dirk Nowitzki: 13, 7 y 2 t.

15 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Rumores de traspaso de Howard a Miami a cambio de Whiteside.

Viendo la temporada tan mala de Houston y la peor de DH12, tiene sentido porque el jugador tiene una player option de salirse del contrato en la 16/17.

Aunque yo si fuera Miami no lo cambiaría por Whiteside.

Lo que si tengo claro, es que los Rockets es de los equipos que más se mueven en los despachos.

17 de diciembre de 2015, 8:21  
Blogger Peter Mihm said...

Howard está este año en 22 millones y el año que viene también tiene una 'player option' (por 23).

La verdad es que D-Ho es un jugador que me da una pereza total. Tocó techo hace años y ahora está sumido en la mediocridad y las lesiones. Aún así está claro que es un poste mejor que muchos, pero yo no movería un músculo por llevarlo a mi equipo.

17 de diciembre de 2015, 9:25  
Blogger Ramón P.C said...

Pienso como tú, el mejor Howard fue el de Orlando, está claro.

Pero es que según he leído, en Miami dan por perdido a Whiteside, lo que le da sentido a esta historia.

17 de diciembre de 2015, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Si D-Ho no se saliera de su contrato, todavía. Aunque para Miami, palmar 23 millones no creo que tampoco les venga muy bien.

Bueno, y que nunca se sabe. Igual ahora va Dwight y se motiva al estar junto a Dragic, Wade, Deng y Bosh. La verdad es que sería un muy buen equipo.

17 de diciembre de 2015, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo de n uevo Klay Thompson. 27 puntos en un cuarto. 43 sin jugar los últimos 12 minutos del partido... Tremendo.

Y Draymond Green, otro triple doble, como quien lava.

Y Ricky rozando el cuádruple doble. Rozándolo de verdad, con ¡¡8 robos!!

17 de diciembre de 2015, 9:56  
Blogger Bernardo said...

Así es Ricky, es el peor tirador de la historia al que sus entrenadores le han permitido seguir jugando partidos!!!
Pero cualquier día entrará en la historia con Hakeem, Robinson, Robertson y Thurmond.

Si alguien quiere un buen tirador, siempre puede ver a JJ Redick, a Ricky no se le puede medir por las estadísticas por ser un jugador diferente, yo creo que la mejor manera de medir su rendimiento es por las victorias de su equipo, con lo que las últimas temporadas han sido malas.

17 de diciembre de 2015, 10:06  
Blogger Ramón P.C said...

Que sería de Klay Thompson si no jugara con Curry. Me refiero a estadísticas individuales.

Tiene una mecánica de tiro que me fascina.

17 de diciembre de 2015, 10:13  
Blogger stockton said...

Me has robado el comentario Peter, iba a decir lo mismo jajaj. Tremendo lo de los Warriors. Como venimos comentando, cuando no es un jugador, es otro, cuando no varios a la vez.

Los Jazz se desfondan, y en cierto modo era previsible. Si ya van justos de plantilla y se te lesiona tu mejor defensor, pues el bajón está servido. A ver si mantienen el tipo a pesar de todo antes de que regrese Gobert. Si no, puede que pierdan sus opciones de PO en poco tiempo.

17 de diciembre de 2015, 10:17  
Blogger stockton said...

Bernardo, yo creo que a Ricky nadie le pide que sea un buen tirador, simplemente que no sea el horrorso tirador que es. Rondar el 40% no debería ser tan difícil, pero él ni se acerca.No tiene que ser un Redick o Curry de la vida, tan sólo un tirador correcto. Y con eso ganaría muchísimo.

17 de diciembre de 2015, 10:19  
Blogger alvaro said...

Que cerca del cuadruple doble, que pena que no lo consiguiera, porque tuvo tiempo..

A Ricky nadie le niega sus otras cualidades, sería de bobos, sin ellas no estaría en la nba. Pero hay que medirlo por todo Bernardo, la laguna en el tiro es sangrante y no pasa nada por decirlo, por mucho que nos gusten sus demás facetas.

17 de diciembre de 2015, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y Paul Pierce, 16º jugador de la historia NBA que llega a los 26.000 puntos.

Yo creo que Ricky antes o después será un anotador de más del 40%. Eso tiene que llegar. Y ojalá que entre en el club de los que lograron un cuádruple doble, una auténtica barbaridad.

17 de diciembre de 2015, 10:21  
Blogger Bernardo said...

Si yo no digo que esté bien que Ricky tire tan mal, solo digo que pese a tirar tan mal y pese a que en una liga en la que cada día las estadisticas influyen más, ha sido capaz de conseguir minutos en una liga donde el minuto es tan caro.

Os aseguro que Ricky no ha podido defraudar a nadie más que a mi con su no progresión, pero pese a todo ahí sigue con 25 añazos, en este blog ya hablamos de la posibilidad del cuadruple doble en su primera temporada y la verdad es que no esperábamos que lo pueda hacer llegando apuradísimo en la estadística de puntos, pero tiene esas cosas el viejuno de Ricky :-D

17 de diciembre de 2015, 10:57  
Anonymous Maverik said...

Entiendo y me encanta que Bernardo diga que las estadisticas no lo son todo. Pero algo si q son. Todo es importante. Son tan bobos los q solamente miran estadisticas como los q las ignoran.

Dicho esto, en mi caso, debo decir q Ricky me esta decepcionando no solamente por las estadisticas sino tambien por las sensaciones q transmite en la cancha. Hace 5 o 6 a;os, a mi Ricky me transmitia magia y superioridad mental, esa superioridad mucho mas importante q la supwerioridad fisica o tecnica. Ahora, en cambio, me transmite inferioridad mental. Creo q no tiene confianza. Creo q juega sin pasion. Y creo q ya no es una promesa.

25 años es una edad suficiente para saber q tipo de jugador eres. Ricky demuestra ser un buen playmaker y un buen robador de balones (estadisticas!!!), pero tambien un tirador patetico y un base q no acaba de conseguir q su equipo crezca y gane partidos.

Saludos

17 de diciembre de 2015, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

Puedo estar de acuerdo con algunas apreciaciones, pero parece que Ricky es el único culpable de lo mal que están los Timberwolves... Y tampoco es eso.

Para mí hay un factor muy importante: Sam Mitchell. Un entrenador que me desespera.

Minny tiene un buen equipo, muy joven, pero con mucha calidad. Su crecimiento será tremendo si mantienen el bloque. K-A. Towns, Andrew Wiggins, Zach LaVine, Gorgui Dieng, Nemanja Bjelica, Shabazz Muhammad, Tyus Jones... son buenos mimbres para ir a más. Y Ricky puede ser el base de ese equipo.

Pero creo que hace falta un buen entrenador. Alguien que sepa sacar lo máximo del grupo.

17 de diciembre de 2015, 16:06  
Blogger Reithor said...

Obviamente, Sam Mitchell es el mayor responsable. Ser entrenador jefe se le queda grande, ya se vio en Toronto; y con el fallecimiento de Saunders no les ha quedado otra. Necesitarían un Stan Van Gundy, pero está cogido.

17 de diciembre de 2015, 16:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.