9.12.15

Los Warriors se colocan 23-0, con diez triples de Klay Thompson

La visita de los Warriors a Indiana era de esos compromisos que te pueden cortar la racha victoriosa en un día desafortunado, pero los de Oakland llevan muchas semanas sin tener días de esos. Anoche, Klay Thompson sacó su fusil y enchufó 10 triples de 16 intentos para acabar con la resistencia de Indiana por 123-131.

Eso sí, los Pacers endosaron un parcial de 40-20 al rival en el último cuarto, pero el esfuerzo local fue estéril y la derrota se quedó en el casillero de los de Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Y los Warriors acumularon su 23ª victoria consecutiva. El viernes viajan a Boston. Otra buena piedra de toque para los californianos. Klay Thompson se lesionó en el último minuto del choque en un tobillo tras pisar a Shaun Livingston. Habrá que ver el alcance de la lesión.

Klay Thompson (39, 7 y 6), Stephen Curry (29, 7, 10 y 3), Andrew Bogut (14, 10 y 2 tapones, +31 con él en cancha), Brandon Rush (13 y 3), Festus Ezeli (12 y 5), Draymond Green (8, 9 y 4), Shaun Livingston (8 y 2) y Andre Iguodala (6, 3, 5 y 5) siguen siendo la máquina bien engrasada de los últimos meses.

En los Pacers, Paul George (33, 8, 6 y 3), C.J. Miles (24 y 4), George Hill (12 y 2), Monta Ellis (9, 2 y 5), Chase Budinger (12 y 7), Jordan Hill (10, 3 y 2), Ian Mahinmi (8, 7, 3 y 2) y Solomon Hill (6, 9 y 2) no fueron capaces de frenar el mayor empuje del rival que llegó a ganar por 32 puntos en el tercer cuarto.

Resultados:
-Kings 114-106 Jazz. Rajon Rondo: 17, 7 y 13.
DeMarcus Cousins: 23, 12 y 6. Omri Casspi: 19, 10 y 4.
Gordon Hayward: 18, 8, 6 y 3. Alec Burks: 18, 4 y 3.
-Nuggets 74-85 Magic. Nikola Vucevic: 18, 13, 2, 2 y 2.
Elfrid Payton: 18, 5 y 4. Tobias Harris: 17, 9 y 2 t.
Will Barton: 23, 4, 1 y 4. J.J. Hickson: 10, 11 y 1 t.
-Grizzlies 88-125 Thunder. Kevin Durant: 32, 10, 6 y 3.
Russell Westbrook: 13, 5 y 16. Serge Ibaka: 17 y 4.
Mario Chalmers: 19, 2, 1 y 2. Marc Gasol: 11, 4 y 1 t.
-Nets 110-105 Rockets. Thaddeus Young: 20, 12, 5 y 3.
Brook Lopez: 24, 8 y 5 t. Joe Johnson: 22, 5, 8 y 3.
Marcus Thornton: 32, 6, 3 y 3. Corey Brewer: 22, 3, 2 y 3. 
-Cavs 105-100 Trail Blazers.LeBron James: 33, 10, 3, 2 y 3 t.
Kevin Love: 18, 4, 4 y 4. Matthew Dellavedova: 17, 3 y 3.
Damian Lillard: 33, 6 y 6. C.J. McCollum: 24, 3, 5 y 2.

17 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Hoy era un día marcado por muchos para que los Warriors tuvieran su primer tropiezo, pero cuando en el primer cuarto hicieron 44 puntos....

Es tremendo. A día de hoy solo veo que le pueden ganar los Spurs. Nadie más.

9 de diciembre de 2015, 8:33  
Blogger stockton said...

Tremendo, tremendo lo de los Warriors. Qué equipo tan formidable. Destrozan a quién se ponga por delante.Si no es Curry es Thompson, si no ambos. O todo el equipo. Estamos viendo un trocito de historia de la NBA, pero parece tan rutinario que no le damos valor.

Utah ha perdido frente a Sacto, algo que no me esperaba,y entran en récord negativo. La irregularidad está empezando a ser latente. Tan pronto ganan a Indiana como pierden frente a Sacramento. Y eso se paga.

Por cierto Memphis, por mucho que queramos ver lo contrario, está de capa caída. Y Marc igual. Su juego está a un nivel mucho más bajo que el de la temporada pasada. Y no sé si Memphis está mal por Marc o Marc por Memphis.

9 de diciembre de 2015, 8:45  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Thompson metió 17 en el primer cuarto y llegó al descanso con 29. Son tremendos. Nos agotan los elogios.

Sinceramente, no sé qué les pasa a los Grizzlies. ¿Se acabó el amor?

Es un equipo en el que llevan muchos añoslos mismos jugadores. Hablan mucho, parece que se llevan bien, pero siguen sin resolver ciertas lagunas de su juego, como la anotación desde el puesto de dos y de tres. Hay buenos jugadores, pero discretos anotadores. Y Marc y Zach parece que están algo por debajo de lo que han ofrecido en otros momentos, con excepciones aisladas.

Ojo, que aunque anden regular pueden dar un susto a cualquiera. Y también es cierto que tienen la baja de Brandan Wright, que estaba llamado a dar minutos de descanso, con intensidad defensiva, a Marc y Zach.

Pero vamos, que no dan con la tecla. Su defensa hace más aguas que antes y en ataque ven el aro con cierta dificultad o falta de fluidez. Y no me vale que su promedio anotador sea superior (que creo que lo es). Que el rival te anote con más facilidad te puede llevar también a aumentar el número de posesiones por partido.

9 de diciembre de 2015, 9:46  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de diciembre de 2015, 9:57  
Blogger Bernardo said...

Los Grizzlies son un equipo que hace años que tendrían que jugar finales y no lo están haciendo, eso acaba desmotivando al mejor de los equipos.
Son un equipo veterano que sube su nivel en PO y no creo que les motive mucho jugar 82 partidos de regular season. Es un poco lo que pasa a OKC, sino arriesgas y dar el paso adelante para intentar ser un contender serio, desgastas a tus jugadores.
Nunca habéis trabajado en una empresa con unos compañeros super competentes, pero con un jefe cenizo que solo hace que frenar toda la iniciativa e ideas brillantes? Pues eso, los GM de esos equipos, prefieren estar tranquilos que jugársela para estar en la cima a miedo de que le quiten su poltrona.
Marc ha renovado este verano sabiendo todo eso y anunciándolo con mucha antelación, haciéndole la poltrona más grande todavía.

Sigamos hablando de GSW :-D

9 de diciembre de 2015, 10:01  
Blogger Reithor said...

Cualquier día en los Warriors se viste Nash de corto, rejuvenece 10 años y se suma al carro. Es tremenda la complicidad que tienen todos, del 1 al 12, por el bien común, algo que se puede decir de muy pocos equipos.

Los Grizzlies (salvando las distancias) empiezan a tener un efecto Jazz de finales de los noventa, ver como se te va cerrando la ventana poco a poco. Y eso que los Jazz llegaron a un par de finales.

9 de diciembre de 2015, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Arreglado, Bernardo.

A eso que comentas de lo desmotivante que puede ser una regular season de 82 partidos, esperando a darlo todo en playoffs, creo que también tiene que se duro ver cómo tienes en tu misma conferencia a unos Warriors y unos Spurs a los que sabes que no vas a poder meter mano...

Por cierto, a ver cómo llegan estos dos equipos a la hora de la verdad. Ojalá que con todos sus efectivos. Puede ser una semifinal del Oeste tremenda.

9 de diciembre de 2015, 10:56  
Blogger Bernardo said...

Ese es justamente el problema, ahora mismo no pueden ganar a esos dos cocos y el GM no hace nada al respecto, Memphis/OKC tienen futuras rondas de draft que ofrecer o pagar impuestos de lujo. Los anillos no llegan sin trabajo y sin jugársela por lo menos ahora mismo en una liga tan competitiva y tan abierta.
Lo que tanto comentáis de la implicación de todos los jugadores de GSW es algo que no se consigue con suerte, ahí está el trabajo de Steve Kerr, de no quedarse con el mérito y haber implicado a Luke Walton toda la temporada pasada, sino hubiese hecho eso este año no le podría haber dado las riendas y que el equipo siguiese funcionando igual.

9 de diciembre de 2015, 11:12  
Blogger Reithor said...

En cualquier caso, me parece mucho más alarmante el caso de los Rockets que el de los Grizzlies. El batacazo está siendo mucho mayor.

9 de diciembre de 2015, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, lo de los Rockets tiene mala pinta. Aunque su récord no está nada mal (10-12) para todo lo que parece que pasa por allí.

Pero es que ya hemos comentado que con jugadores como Dwight Howard, James Harden o Ty Lawson, la actitud no parece que vaya a ser la mejor.

D-Ho sigue dejando ir sus mejores años, con numeros aceptables, pero alejados de los que podía firmar si se pusiera a ello y se comprometiera con una causa que no fuera sólo la de su cuenta bancaria.

La Barba brilla de vez en cuando, pero parece lejos de su mejor versión y cada vez es más intermitente. Por no hablar de esos momentos defensivos en los que sólo le falta ponerse unos pantalones con bolsillos para meter las manos en ellos...

Y Lawson salió mal de Denver, su carrera parece descendente, sus problemas con el alcohol y la justicia...

Y sobre ellos pesa el despido de McHale.

Eso sí, si se ponen a jugar, calidad tienen. Y hay jugadores que pueden sumar: Patrick Beverley, Corey Brewer, Trevor Ariza, Terrence Jones, Donatas Motiejunas (que acaba de regresar), Clint Capela, Marcus Thornton...

Como D-Ho me cae mal no les deseo lo mejor. Vamos, que ojalá se queden fuera de playoffs.

9 de diciembre de 2015, 12:41  
Blogger Bernardo said...

No creo que los Rockets deban entrar en la discusión con equipos como OKC, Memphis, LAC, GSW o SAS.
Para mi me sorprendieron cuando firmaron a Harden y dieron ese salto de calidad y tuvieron semejante número de victorias. Creo que Houston ha alcanzado el 100% de sus posibilidades, no como Memphis o OKC que si jugasen al 100% su techo sería mayor. Es mi opinión.

9 de diciembre de 2015, 15:01  
Blogger Reithor said...

A mi me parece que los Rockets deberían dar para un contender, siempre y cuando los dirija alguien que saca lo positivo y esconde lo negativo de cada jugador. El tarugo de Howard puede dar mucho más, Harden puede defender más (en Thunder defendía bastante), Chandler Parsons es muy buen jugador, y gente de rol para apretar los dientes y defender como Beberloy y Brewer. Puede que Lawson les haya salido rana, cosa que era previsible; yo creo que simplemente los jugadores, sobre todo los que más cobran, no están siendo profesionales. No hay ningún motivo para que no jueguen tan bien como el año pasado.

9 de diciembre de 2015, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

Reithor, Parsons se fue ya el año pasado a los Mavs.

Por desgracia, las lesiones le han tenido apartado bastantes meses de las canchas y ahora se le ve tratando de recuperar el nivel poco a poco.

9 de diciembre de 2015, 16:43  
Blogger Reithor said...

Como estoy... dislexia de traspaso, lo recordaba al revés que se había ido de los mavs a los rockets :D

9 de diciembre de 2015, 17:31  
Blogger Oboman said...

Klay no sé si ya llevaba ocho o nueve triples al descanso. Hay una jugada en el partido de anoche que define perfectamente a estos Warriors (mentira, hay muchas) cuando en pleno intento de remontada anota George un triplazo y es respondido tres segundos después por otro triple de Thompson al que dejan solo para tirar con solo un par de pases.

Anoche además tenían las bajas de Barnes (siete partidos ya sin poder contar con un titular), Barbosa y Speights. Esto para los que van diciendo que tienen suerte de no lesionarse nunca y tal.

9 de diciembre de 2015, 22:10  
Blogger stockton said...

Y Al Jefferson suspendido 5 partidos, al parecer por que le pusieron droja en el colacao... Las cabezitas de la gente.

9 de diciembre de 2015, 22:18  
Blogger Oboman said...

Tojeiro Jefferson!!

9 de diciembre de 2015, 22:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.