25.11.15

Los Warriors hacen historia: 16-0

Los Warriors siguen escribiendo páginas gloriosas de la historia de la NBA. Su partido ante los Lakers fue un mero trámite -se lo llevaron por un comodísimo 111-77- y los de Luke Walton hicieron subir la victoria 16 a su casillero por ninguna derrota. El mejor arranque de la historia de la NBA. Palabras mayores.

Los locales no tuvieron necesidad de grandes actuaciones y tuvieron el parrido siempre dominado a placer. Stephen Curry (24, 4, 9 y 2), Draymond Green (18, 7, 5, 1 y 2 t), Leandro Barbosa (13, 1, 1 y 3), Klay Thompson (11, 3 y 2), Festus Ezeli (9 y 7), Andrew Bogut (8, 7, 2 y 2 t.), Harrison Barnes (8 y 2) y Andre Iguodala (6, 9 y 4) cumplieron sin sudar demasiado.

En los Lakers, quizá uno de los equipos más flojos que han pisado el Oracle Arena en los últimos años, muy poco destacable. Un equipo a la deriva, sin timonel en la banda y sin sistemas de juego a ambos lados de la cancha. Ver a Kobe lanzar 14 tiros sin ton ni son, para meter uno, no beneficia a nadie: ni al equipo, ni a la carrera de uno de los grandes, ni al entrenador que permite y fomenta algo así.

Julius Randle (10 y 6), Larry Nance (10, 2 y 2), Louis Williams (10), D'Angelo Russell (8, 4, 2 y 2), Tarik Black (6 y 6), Kobe Bryant (4, 6, 2 y 2) y Marcelinho Huertas (7, 1 y 2) fueron los que más aportaron en un equipo que ofreció una imagen lamentable.

Resultados:
-Trail Blazers 88-93 Bulls. Jimmy Butler: 22, 2, 4 y 4.
Pau Gasol: 12, 14 y 1 t. Nikola Mirotic: 13, 8 y 3.
Ed Davis: 12, 13, 2, 3 y 2. Damian Lillard: 19, 10 y 8.
-Nuggets 94-111 Clippers. Chris Paul: 15, 2, 10 y 3.
DeAndre Jordan: 18, 11, 3 y 4 t. Blake Griffin: 18, 10 y 4.
Danilo Gallinari: 20, 18 y 3. Nikola Jokic: 16, 6 y 2.
-Grizzlies 110-96 Mavs. Marc Gasol: 15, 10, 4 y 2 t.
Jeff Green: 19, 7, 3 y 2 t. Mike Conley: 21, 3 y 6.
Dirk Nowiztki: 14 y 10. Zaza Pachulia: 13, 10 y 3.
-Hawks 121-97 Celtics. Paul Millsap: 25, 9 y 3.
Thabo Sefolosha: 15, 7, 3 y 3. Kyle Korver: 15, 7 y 3.
Avery Bradley: 25, 1, 2 y 3. Isaiah Thomas: 14 y 2 a.
-Wizards 106-123 Pacers. Paul George: 40, 8, 4 y 2.
C.J. Miles: 32, 3 y 3. George Hill: 14, 4 y 5.
Bradley Beal: 20, 4, 3 y 2. Gary Neal: 23 y 3.

27 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Pues estos Warriors ya han hecho un poquito de historia. Pero lo mejor de todo es la forma tan espectacular con la que juegan, que esl siempre queda en el recuerdo, por encima de los récords de partidos (algo así como los Kings de antaño).

Genial Paul George otro día más. Hemos recuperado a un jugador enorme.

25 de noviembre de 2015, 8:13  
Blogger alvaro said...

No se si habrá sido casualidad o lo habrán hecho aposta para el día que podían hacer historia pero el uniforme retro que han elegido no puede ser mas bonito.

25 de noviembre de 2015, 9:22  
Blogger Bernardo said...

Enhorabuena GSW
Es la ciudad del diseño, casualidad no

25 de noviembre de 2015, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

He madrugado para ver buena parte del partido y he sentido mucha vergüenza por lo que he visto.

Los Warriors, muy bien, sin problemas, a lo suyo. Saben a lo que juegan, les sobra calidad y a poco que funcionen te pasan por encima.

Si lo que tienes enfrente es un conjunto de jugadores sin entrenador, sin referentes, sin defensa, sin alma y sólo algunos destellos individuales, pues lo normal es que te caiga la del pulpo.

Además, he podido presenciar la peor actuación de Kobe que recuerde. He sentido mucha pena. Todos cumplimos años. Los deportistas profesionales tienen un recorrido y el del #24 está llegando a su fin.

Pero para mí, más allá de algunas sensaciones, lo que más pena me da es esa licencia que le otorga Scott para tirar todo lo que le llegue a las manos. Kobe siempre ha jugado así, pero cuando no las metes tienes que cambiar el chip. Una cosa es un 1 de 5 y otra un 1 de 14. Nunca le vi lanzar tantas piedras sin sentido.

Cada ataque de los Lakers parece frustrar a tres o cuatro jugadores. Joder, Byron, qué poco has logrado con este grupo.

Y sí, está claro que Buss & Kupchak son muy culpables, pero creo que con este grupo se puede hacer algo más. No hablo de playoffs; hablo de dignidad. De pelear los partidos, de ir a más.

Byron Scott fue un técnico con un perfil defensivo y encima es un exLaker. Parecía un técnico que podía encajar. Pero no, no está ofreciendo nivel ninguno, no aporta nada de nada.

25 de noviembre de 2015, 9:32  
Blogger stockton said...

La verdad es que en otra situación disfrutaría viendo así a los Lakers, pero tengo a demasiada gente a la que aprecio mucho, que es fan de esta franquicia. Y me da pena ver esos espectáculos dantescos. Kobe ya es un ex jugador. Así de simple y duro. Todo tiempo que permanezca en cancha sólo servirá para ensuciar su leyenda.
Y mientras tengan un dueño y un GM como los de ahora, dudo que Lakers levanten el vuelo.

25 de noviembre de 2015, 9:41  
Blogger alvaro said...

A mi Scott nunca me convenció, pero creo que este año debe ser únicamente para que Randle, Russell y Clarkson se fogueen. Es muy desesperante verlos jugar Peter, pero es que me parece que es algo que no va a cambiar esta temporada, así que lo mejor es no sintonizarlos. ;)

Si han tenido problemas para llevar agentes libres a Hollywood, con esta imagen que están ofreciendo, muchos más van a tener, incluso sin el contrato de kobe.

25 de noviembre de 2015, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo claro que los mejores momentos de Kobe ya pasaron. Aún así, creo que esta temporada podría ser la de su despedida y de una manera decorosa. Me explico: es una temporada sin presión alguna; le das 20 minutos por partido y que juegue relajado, sin ansiedad, y ejerciendo de referencia de los jóvenes.

Pero tenerle en cancha muchos minutos, amasando balón y fallando tiros como una escopeta de feria no es bueno ni para él, ni para la franquicia, ni para los jóvenes del equipo.

25 de noviembre de 2015, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Yo hoy quería ver a los Warriors, pero enfrente estaban mis Lakers... Es muy duro ver a tu equipo así, pero hay que estar a las duras y a las maduras.

25 de noviembre de 2015, 9:50  
Blogger Ramón P.C said...

Yo sinceramente no les veo tan mal equipo a los Lakers, es más, haciendo una comparación, me parece mejor plantilla que la de los Celtics, pero estos están rindiendo mejor.

25 de noviembre de 2015, 10:34  
Blogger Reithor said...

Thibodeau no tiene equipo. Byron Scott entrenando a los Lakers, y me reafirmo en lo que dije hace unas semanas: Chris Paul debió ser MVP en N Orléans, sacar más de 50 victorias no puede ser obra de Byron Scott. Un equipo sin entrenador hace más.

25 de noviembre de 2015, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que los Celtics son infinitamente superiores a estos Lakers. Tienen una docena de jugadores válidos. En los Lakers, no creo que pasemos de cinco o seis.

25 de noviembre de 2015, 10:47  
Blogger Bernardo said...

Peter,
Kobe ya no es el que era, que cobre lo que cobra creo que afecta más a la plantilla que el hecho de tirar 1 o X tiros. Si Kobe cobrase 2 millones si que tendría sentido lo que dices, pero es el mejor pagado con diferencia, es la estrella, es el go to guy, así que puede tirar y hacer lo que quiera.
Siempre recuerdo a Julius Irving siendo ovacionado en cada una de las canchas donde jugó, anunció su retirada un año antes. Los niñatos de hoy en día no tienen palabra y son incapaces de comprometerse y ver el final de su carrera.
Kobe solo piensa en él, siempre lo ha hecho, ya está talladito para cambiar.

Kobe como jugador ha sido sublime y es un gusto ver lo que ha hecho, pero como persona no es ejemplo de nada, ni de nadie.

25 de noviembre de 2015, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe es uno de los más grandes de la historia del baloncesto. A mí me hubiera encantado una renovación por el mínimo, promovida por él, pero no fue así. Y no me importa que le paguen lo que sea. Es una leyenda de esto.

Pero, por desgracia, no puede ser el 'go to guy' cuando viene de tres lesiones graves y tiene 37 años.

Para mí el simple hecho de verle de corto me merece todo el respeto. Es fácil decir ahora que está acabado y que debería haberse retirado. Kobe es un competidor y ahora mismo compite contra él mismo. Está tratando de saber si puede seguir en la elite o si su época ya pasó. No podía decir adiós sin probar de qué es capaz.

Pero creo que su papel como mentor de los jóvenes debería ser otro. Verle fallar 13 de 14 tiros no te enseña nada. Verle trabajar, sí.

25 de noviembre de 2015, 15:12  
Blogger Reithor said...

No todo son alegrías en los Warriors, anoche robaron el coche a Luke Walton.

25 de noviembre de 2015, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

En su momento ya se se dijo que una lesión de talón de Aquiles en un deportista veterano era casi definitiva. Los casos similares no hacían presagiar nada bueno. Aún así él volvió y ofreció algunos destellos, pero se volvió a romper, primero la rodilla, luego el hombro. Demasiada lesión importante para alguien que llegó a la liga con 18 años y que lleva dándolo todo 20 temporadas en el mismo equipo.

Esas cosas se merecen al menos una cosa: RES-PE-TO. El mío lo tiene al cien por cien. Aunque no me guste nada verle en partidos como el de anoche.

Yo siempre tendré en la retina aquellos dos tiros libres con un talón roto ante los Warriors; y aquella suspensión con la zurda tras lesionarse el hombro derecho. O sus 81 puntos en un partido. O sus cinco anillos.

25 de noviembre de 2015, 15:17  
Blogger Peter Mihm said...

Como decía Fran Fermoso: "A Luke Walton le han robado más coches que partidos ha perdido". Un Mercedes, por cierto.

25 de noviembre de 2015, 15:33  
Blogger Bernardo said...

Eso nadie se lo quita a Kobe, su capacidad de sacrificio y su capacidad de recuperación o soportando el dolor en mil situaciones debería ser digna de estudio, porque es un prodigio. Muchas veces actuó sin seguir la recomendación de los doctores y casi siempre salió victorioso.
Claro que respeto a Kobe, es uno de los más grandes de la historia, para mi en concreto el mejor anotador y su elegancia siempre me fascinó.
Pero me habría gustado que sus últimos años los hubiera llevado más acorde a su carrera, pero si él quiere esto, tiene todo el derecho, pero para mi se equivoca.

25 de noviembre de 2015, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Lo fácil hubiera sido irse tras romperse el talón de Aquiles. Insisto, lo fácil. Lo que tiene mérito es no rendirse y poner todo de tu parte para poder seguir.

Lo cierto es que la situación es la que es y el propio Kobe se ha mostrado muy crítico con su juego y su capacidad actual.

25 de noviembre de 2015, 15:37  
Blogger Bernardo said...

Lo de los coches con estas estrellas, hay que ponerlo en contexto. Sé de una fuente directa que por ejemplo entre los jugadores de fútbol del Barça más de una vez han dejado el coche "aparcado" con las ventanas abiertas, la música encendida y las llaves puestas. Y así se van a entrenar.
Digamos que el que las letras no le supongan lo mismo que a nosotros, implica que se "descuiden" más que nosotros. Así que si ha perdido varios coches, sería interesante saber qué fácil lo tuvo el ladrón.

25 de noviembre de 2015, 15:37  
Blogger Bernardo said...

Lo se puede ver con el caso de Kobe es que lo que hicieron Jordan, Malone y sobretodo Jabbar tiene todavía más mérito todavía.

25 de noviembre de 2015, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Has nombrado a tres grandes. Y que no tuvieron las lesiones de Kobe en su edad madura. Así, como quien no quiere la cosa acabas de nombrar a los cuatro máximos anotadores de la historia de la NBA.

Parece ser que a Luke Walton le robaron el coche y nada más. Digamos que debió ser mala suerte. Este es un tipo centrado y serio. Poco que ver con algunos descerebrados que todos conocemos. ;)

25 de noviembre de 2015, 17:31  
Anonymous Stockton said...

Creo que más o menos lo vemos todos igual. Kobe tiene nuestro máximo respeto, es demasiado grande como para no tenérselo. Pero no es menos cierto que sus últimos años no los está llevando como otros veteranos legendarios. Tanto en protagonismo en el juego,como en dar facilidades para construir un equipo ganador. No hace falta fijarse en Jabbar,Malone o Jordan. Basta con que mire a Tim Duncan

25 de noviembre de 2015, 17:46  
Blogger Ramón P.C said...

Por regla general, una superestrella que sea tan competitiva como Kobe, no sabe retirarse a tiempo, porque si fuera por él estaría toda la vida jugando.
A causa de sus lesiones, a Bryant le ha sobrado este año como profesional (y puede que el anterior también).



25 de noviembre de 2015, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, sobre la camiseta de anoche de los Warriors. Una maravilla.

Por delante, es de las más bonitas que he visto en mi vida. Por detrás, me parecía un poco pegote con esa mancha en azul sobre el dorsal. Viendo primeros planos me he dado cuenta de que es un tranvía –bajando una de las famosas rampas de San Francisco– el que enmarca el número. Una absoluta preciosidad.

25 de noviembre de 2015, 18:23  
Blogger Oboman said...

Llego tarde. Es lo que tiene esperar para ver los partidos en diferido y "aislarse" de conocer los resultados.

Una vez escuché a un futbolista (que no recuerdo) hablando sobre su retirada y dijo una frase que se me quedó grabada "el último tiro de tu carrera no lo das tu, te lo dan".

27 de noviembre de 2015, 0:32  
Blogger chenlina said...

chenlina201451224
ugg boots clearance
cheap oakley sunglasses
michael kors handbags
michael kors handbags
uggs on sale
tory burch sale
fitflops
ray ban sunglasses
cheap uggs
christian louboutin
polo ralph lauren
uggs outlet
timberland outlet
canada goose jackets
louis vuitton outlet
true religion jeans outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet
air max 90
ugg slippers
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
michael kors outlet
michael kors outlet stores
louboutin pas cher
canada goose outlet online
michaek kors outlet online
ray ban sunglasses outlet
louis vuitton
air jordans
tiffany and co
ugg boots on sale
michael kors handbags
polo ralph lauren
ugg australia
toms outlet
coach factory outlet
mont blanc pens
ed hardy clothing
adidas superstars
as

24 de diciembre de 2015, 7:27  
Blogger Unknown said...


I was excited to discover this website
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

21 de marzo de 2017, 10:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.