2.10.15

Tristan Thompson no firma la qualifying offer

Llegó el día, se agotó el plazo y Tristan Thompson declinó aceptar la qualifying offer por una temporada y 6,8 millones de dólares que le ofrecían los Cavs.

En la súltimas horas se estaba rumoreando que el jugador terminaría por aceptar estas condiciones para así jugar una temporada con los Cavs y luego convertirse en agente libre sin restricciones.

Pero de momento el ala-pívot sigue a la espera. ¿Qué consecuencias tiene esto? En realidad la situación tampoco cambia demasiado. El jugador aún puede renovar con la franquicia en cualquier momento, pero las posiciones no parecen muy cercanas. Y en el caso en el que reciba alguna suculenta oferta de otros equipos, los de Ohio podrían igualarla y quedarse con él.

Según los medios norteamericanos Rich Paul, agente de Thompson, pidió 94 millones de dólares por cinco años al comienzo de las negociaciones. Luego ya se pasó a hablar de 53 millones por tres años. Mientras qye los Cavs llegaron a poner sobre la mesa una oferta de 80 millones por cinco años.

17 Comments:

Blogger stockton said...

Creo que Thompson ha tensado la cuerda demasiado. Si hubiese aceptado la qualifying offer, se quedaba en Cleveland un año y luego firmaba libremente con quién más pasta le diese. Ahora:
1) No puede jugar hasta que firme, con lo que Cleveland puede esperar lo que quiera y mientras el jugador perderá valor.
2)Nadie a estas alturas puede ofrecerle nada interesante.
3)Aún habiéndolo, Cleveland puede igualar la oferta y quedárselo.

En fin, creo que mal jugado por parte del amigo Tristan.

2 de octubre de 2015, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Es que 80 millones por cinco años ya es un contratazo para alguien como él. En fin. A veces no hay quién entienda nada.

2 de octubre de 2015, 9:20  
Blogger alvaro said...

Yo hubiera trincado los 80 y salido corriendo, aún así me parece overpaid para un tío que es un buen reboteador ofensivo y discreto en las demás facetas. 94 x 5 años? por favor!!

2 de octubre de 2015, 10:16  
Blogger alvaro said...

Por cierto, perfecto resumen de la situación stockton.

2 de octubre de 2015, 10:17  
Anonymous Maverik said...

Totalmente de acuerdo. Q mal jugado por parte del amigo Thompson. Y como dice Peter, lo peor de todo es que ha rechazado una oferta de 80 kilos por cinco anos! Yo entiendo q cuando no tienes nada en firme y mientras estas jugando la Regular Season te la juegues. Tu valor esta ahi, el agente puede presionar, etc. Pero joder, este tio tenia una muy buena oferta, la rechaza y se pone a exigir pasado el verano...

Por cierto, me la juego: creo q Cleveland NO ganara el anillo.

2 de octubre de 2015, 10:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco creo que los Cavs ganen el anillo. Lo veo para el oeste y en concreto para Spurs o puede que Warriors, por lo de la frase del corazon de un equipo ganador y eso :)

Veo que Kerr esta de baja indefinitda para recuperarse de una operación de espalda y el euipo lo llevara Luke Walton, a ver como funciona, le veo capacitado.

Saludos cracks!

Klingsor

2 de octubre de 2015, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Kerr seguro que está siendo un calvario. Le operaron de la espalda antes de verano, otra vez en septiembre y ahora una tercera. Creo que es un problema en un disco. Y que se lesionó en uno de los partido de la final. A ver si le va bien y se recupera pronto.

Luke Walton es un tipo listo. Siempre me acuerdo de la anécdota aquella cuando le pidió un consejo a su padre. "Tú pásasela a Kobe", le dijo Bill. Grande.

2 de octubre de 2015, 11:05  
Blogger stockton said...

Y parece que el Madrid ha cerrado, o está a punto de cerrar el fichaje de Augusto Lima. En principio se quedaría un año cedido en Murcia. Para mí es un gran fichaje, y sobre todo el hecho de estar cedido este año, permitirá que Willy tenga oportunidades. Y el año que viene, ya veremos si merece seguir.

2 de octubre de 2015, 11:50  
Anonymous Maverik said...

Peter creo q el gran Bill Walton le dijo "hijo, lo unico q tienes q hacer cuanto tengas la bola es pasarsela a Shaq" jajaja

2 de octubre de 2015, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre leí la otra versión... Pero lo cierto es que creo que coincidieron una temporada, así que podría ser.

2 de octubre de 2015, 12:40  
Blogger Bernardo said...

Estáis equivocados, la realidad es que su padre le dijo "hijo, cuando tengas la bola, pásasela a Will"

Yo creo que Thompson hizo mal rechazando el 80 x 5, pero ahora hace bien rechazando lo 6 x 1. Le conviene firmar un contrato por más años.

2 de octubre de 2015, 13:03  
Blogger Reithor said...

Os equivocáis todos, en realidad su padre le dijo "si ves a alguien mejor que yo, se la pasas".

Tristan Thompson debe querer largarse de Cleveland, por eso pidió el máximo y rechazó un contrato que pocos firman (y menos con su rol). Ahora mismo no le necesitan y se queda esperando, pero cuando se lesione un grande en los Cavs, cosa que pasará pronto probablemente viendo quienes son, le van a echar de menos.

2 de octubre de 2015, 14:57  
Blogger Peter Mihm said...

En realidad le debería haber dicho: "Si te llega una juégatela, que tienes a Kobe y a Shaq en el equipo y no vas a rascar muchas".

2 de octubre de 2015, 15:06  
Anonymous Maverik said...

jajaj muy buena Peter.

During the Cavs/Lakers game that went into overtime on ESPN...Bill's son enters the game and John Saunders asks Bill what his advice to his son was to have a successful NBA career...Bill's response: "Pass it to Shaq"

2 de octubre de 2015, 15:11  
Blogger stockton said...

https://www.youtube.com/watch?v=l7gbybeKafQ

Para el que quiera disfrutar de un reportaje sobre Hakeem Olajuwon.

2 de octubre de 2015, 15:21  
Blogger Reithor said...

La situación de Flip Saunders va a peor con el cancer, parece que no va a entrenar durante toda la temporada.

2 de octubre de 2015, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Maverik.

Una pena lo de Flip Saunders. Ojalá tenga suerte y se recupere.

El vídeo de Hakeem, una delicia, Stockton.

2 de octubre de 2015, 15:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.