19.10.15

Ricky regresa siete meses después

Desde mediados de marzo Ricky Rubio no volvía a vestirse de corto para jugar un partido cinco contra cinco. El español no tuvo un feliz regreso, su equipo perdió con los Grizzlies por 90-68 y él se quedó sin anotar.

Ricky salió de titular, falló sus cuatro lanzamientos a canasta, tres de dos y uno de tres, atrapó 3 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 1 balón e hizo 2 faltas, en 23 minutos (-16).

En los Grizzlies los mejores fueron Marc Gasol (12, 8, 2, 1 y 1 tapón), Courtney Lee (18, 1 y 3), Tony Allen (13, 2, 1 y 2), Mike Conley (12, 5 y 2), Russ Smith (10, 2, 4 y 3) y JaMychal Green (9 y 6).

En los Timberwolves, Gorgui Dieng (12, 7, 3 y 2 tapones), Shabazz Muhammad (9, 4 y 1), Karl-Anthony Towns (8, 7 y 1), Andrew Wiggins (8, 4 y 2) y Kevin Garnett (8, 4, 1 y 3).

Resultados:
-Nets 92-91 Sixers. Brook Lopez: 24, 9 y 4 tapones.
Thaddeus Young: 15 y 10. Jarrett Jack: 10, 3 y 5.
Nerlens Noel: 15, 11, 5, 6 y 2 tapones. Jahlil Okafor: 14 y 5.
-Spurs 96-92 Pistons. Kawhi Leonard: 21, 3 y 4.
Manu Ginóbili: 15, 3 y 5. LaMarcus Aldridge: 9 y 7.
Reggie Jackson: 20, 3 y 9. Andre Drummond: 12 y 15.
-Raptors 87-81 Cavs. Cory Joseph: 11, 2 y 6.
Jonas Valanciunas: 12 y 4. Bismack Biyombo: 8, 10 y 2 t.
Mo Williams: 13, 7 y 2. Anderson Varejao: 12, 6 y 5.
-Hawks 92-101 Heat. James Ennis: 19 y 6.
Gerald Green: 19, 4 y 1. Chris Bosh: 14, 3 y 2.
Mike Scott: 19, 8 y 3. Walter Tavares: 7, 5, 1, 1 y 3 t.
-Thunder 111-98 Nuggets. Kevin Durant: 23, 6, 4 y 2 t.
Serge Ibaka: 18 y 6. Russell Westbrook: 17, 5 y 12.
Emmanuel Mudiay: 22, 5 y 3. Danilo Gallinari: 16, 4 y 3.
-Trail Blazers 116-111 Jazz. Damian Lillard: 32, 3 y 6.
C.J. McCollum: 26, 4 y 9. Noah Vonleh: 10, 8 y 2 t.
Trey Burke: 22, 1 y 3. Rodney Hood: 15, 4 y 2.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Philly volverá a ser uno de los equipos de la NBA, pero tengo muchas ganas de ver juntos a sus torres gemelas: Noel y Okafor.

¿Alguien sabe algo sobre Embiid?

Sobre Ricky, debe tomarse un tiempo de adaptación, sin prisas.
Este año es vital para él, teniendo en mente meterse en playoffs (objetivo clave para los Wolves de Wiggins) y llegar en buena forma a Río 2016.

En estos amistosos, me está sorprendiendo Mudiay. Denver acertó en su elección.

19 de octubre de 2015, 7:59  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Embiid se perderá la temporada por problemas en el pie. LA lesión es muy parecida a la que tuvo Yao Ming y lo mando a China de vuelta a ver como le va al sonriente Embiid.

Ricky lleva mucho tiempo dejandome muy frio, va camino se ser un eterno aspirante a todo o joven promesa hasta los 35. Le veo bastante atascado y no sólo por la lesión, a ver que tal le va esta temporada y si acaba en los T´Wolves.

Saludos cracks!

Klingsor

19 de octubre de 2015, 8:05  
Blogger Peter Mihm said...

Noel y Okafor seguro que van a ser una pareja interesante de ver. Lo de Embiid a ver en qué acaba. De momento en Philly empiezan a estar un poco hartos de él. Al parecer sus últimos meses han estado muy lejos de ser los que corresponden a un buen profesional.

El que ha hecho el otro día un buen partido en China ha sido Greg Oden. Me encantaría que este tipo volviera a ser capaz de jugar, aunque fuera a un nivel FIBA.

Y Ricky, pues es cierto que lleva una trayectoria floja, con lesiones y sin llegar a romper. A mí ya lo que menos me importa es que meta 89 de 100 en triples (como el otro día en un entrenamiento), pero sí que sea capaz de liderar a un equipo joven. Que les haga jugar; que saque lo mejor de sus compañeros y que se divierta en la cancha.

19 de octubre de 2015, 9:31  
Blogger Ramón P.C said...

Voy a comentar algo que vi ayer y que es más humano que de baloncesto, pero que me gustaría compartir.

Ayer fui con mi primo a Sevilla en medio del diluvio (casi 100 km de distancia desde mi casa) para ver el Baloncesto Sevilla- Barcelona.
En realidad, el partido no tenía mucha historia porque los locales han montado un equipo de leb oro más que de ACB pero quería volver a ver a uno de mis ídolos en directo: Navarro.

Pagué 27€ (de las entradas más caras) por sentarme detrás del banquillo del barça.
Durante los últimos minutos del 4Q, Pascual sentó a Navarro que fue dando la mano uno a uno a los integrantes del banquillo blaugrana.

Lo bonito vino después cuando siguió saludando a personas ajenas a su equipo.
Se desplazó varios metros y "chocó" la mano a una persona bastante mayor tetrapléjica en silla de ruedas.
Esto fue lo mejor del partido.

Este deporte que tanto nos enamora, encarna valores humanos antes que dinero y fama, que sí priman en otras disciplinas.

19 de octubre de 2015, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

El primer día que pude saludar a Navarro en persona me dio la sensación de conocerle de toda la vida. Un tipo sencillo y afable, cercano. Lo que cuentas no es más que la expresión de todo esto. Él sabe que un simple gesto hace bien a los demás y no escatima en este tipo de cosas.

Por algo tenemos a Navarro en nuestros altares a Juan Carlos. El hombre con magia en las manos.

19 de octubre de 2015, 10:15  
Blogger Reithor said...

Yo lo que no entiendo es por qué le firman el contrato a Embiid. Tienen los derechos del draft, se tiene que recuperar de una lesión, pues que se recupere. Menos mal que tienen una player option al final de esta temporada.

19 de octubre de 2015, 10:36  
Blogger Ramón P.C said...

Si Embiid no puede ser jugador profesional, siempre le puede quedar la opción de ser comunity manager en twitter, aunque no suele tener éxito cuando se lanza a ligar por las redes.

19 de octubre de 2015, 10:42  
Blogger alvaro said...

Creo que se tiene que llegar a mínimo en salarios pagados, no te extrañe que le hayan firmado por ese motivo. Quizás prefieren dárselo a un tío lesionado que gastarlo en alguien que pueda jugar, no vayan a ganar algún partido más de la cuenta y pierdan opciones en el próximo draft.

Ricky, aunque diga que no le preocupa, hace tiempo que tendría que haber añadido el tiro a su arsenal, no puede ser que a un base le puedan flotar como solución para defenderlo. Le pasa a jugadores como Rondo que cuando tenía a Ray Allen al lado solo tenía que dársela, pero ahora se le ven más las vergüenzas y mira que es un jugador que me gusta.

19 de octubre de 2015, 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, muy buen comienzo del Gran Canaria en la ACB,no? Qué opciones le veis? Sé que siempre van a pelear cualquier eliminatoria pero este año la plantilla la veo muy equilibrada y por lo menos en principio su juego me está causando mucha confianza No sé como lo veis, Alvaro tú quizá tengas más prespectiva en este tema :)

Saludos,

Klingsor

19 de octubre de 2015, 11:16  
Blogger Oboman said...

Muy bueno Álvaro y bastante de acuerdo. En PHILA no quieren asumir el riesgo de ganar partidos o eso parece al menos. No sé qué pensarán los seguidores de esa franquicia pero es una escuadra histórica y campeona y creo que no se merece la gestión deportiva que viene sufriendo en la última etapa.

19 de octubre de 2015, 12:30  
Blogger Bernardo said...

Traspasaron a Milwaukee a MCW porque al parecer utilizó en el vestuario la palabra ganar, así que gracias a eso los Bucks serán un candidato potente en el este

19 de octubre de 2015, 13:09  
Blogger Oboman said...

El traspaso de MCW a mí me dejó descolocadísimo. Se supone que te lo estás jugando todo a la carta de draft y que te da igual que te critiquen por tirar sistemáticamente las temporadas (a mi desde luego me parece nefasto lo que están haciendo pero es una opinión) y resulta que cuanto por fin sacas un rookie bueno (en teoría el mejor) lo traspasas para ponerte a acumular jugadores en la misma posición y alguno de ellos bastante dudoso en físico y actitud. En fin...

Igual queda un poco trasnochado y poético lo que voy a decir pero señores, esa camiseta se la han puesto entre otros Moses Malone, Julius Erving y Charles Barkley y me parece que esto debería exigir un poco para quien se la quiera poner da igual que sea en la cancha o los despachos.

19 de octubre de 2015, 13:30  
Blogger Ramón P.C said...

A Sam Hinkie (GM Sixers), le conocen como Tank Hinkie.

19 de octubre de 2015, 13:38  
Blogger alvaro said...

Klingsor: Pues sí, por aquí contentos, no me esperaba ganar en Miribilla de 26. He de decir que hace 2 años empezamos 5-0 también (el último año de Pedro Martínez), y luego nos eliminó Unicaja en primera ronda.

Respecto a la plantilla, se han ido hombres importantes como Edy Tavares o Bellas, pero creo que la rotación es más larga que otras temporadas. Eso permite mantener la actividad defensiva que le gusta a Aíto durante la mayor parte del partido. Para que te hagas una idea, han fichado para el equipo EBA a Anzejs Pasecniks, un pivot letón de la quinta de Porzingis que el año pasado debutó en Euroliga y Eurocup y ahora mismo hace de jugador número 13 sustituyendo a Galdikas lesionado. Además hay muchas variantes, Pangos ayer no tuvo el día y Paulí (con un año ya de experiencia en ACB) salió a jugar de Point Forward haciéndolo muy bien. También la vuelta de Savané ha sido oro puro, no solo cuando sale a la pista sino dentro del vestuario.

De todas formas considero anecdótico el liderato, muchas cosas por pulir aún, hay muchas fases de los partidos en las que se abusa del triple (ayer 2/14 en tiros de 3 al descanso), se han juntado bastantes jugadores que pueden matarte desde fuera si tienen el día y a veces falta algo de fluidez en el ataque y se peca demasiado del triple como único recurso. Seguramente se pierda algún partido el día que no entren y no se esté tan atento en defensa, seguro. Para poder avanzar alguna ronda en Playoff en caso de clasificarse es clave quedar en buena posición en liga regular para o tener el factor cancha a favor o que no te toque algún coco y te mande a la primera a casa. Yo lo veo muy complicado, RM, Barcelona, Unicaja y Valencia están varios peldaños por encima.

19 de octubre de 2015, 14:30  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.