30.10.15

Marc Gasol puede con los Pacers

Después de un mal arranque en la competición, con derrota con paliza ante los Cavs, los Grizzlies restañaron sus heridas ganando en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis por 103-112.

Marc Gasol fue el mejor de los de Memphis con 20 puntos (7 de 13 y 6 de 7), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, en 33 minutos (+13).

A su lado, Mike Conley (13, 4, 10 y 2), Zach Randolph (11, 8 y 2), Beno Udrih (13, 2 y 6), Jeff Green (12, 3 y 3), Matt Barnes (10, 3, 1 y 3), Courtney Lee (10, 2 y 1), Tony Allen (9, 7 y 4 robos) y Brandan Wright (9, 1 y 2 tapones) cuajaron un partido muy completo a ambos lados de la cancha.

En los Pacers, Paul George (18, 8 y 5), George Hill (20, 3 y 4), C.J: Miles (18, 1 y 2), Ian Mahinmi (11 y 9), Rodney Stuckey (9, 4 y 5), Monta Ellis (9, 2 y 3) y Myles Turner (8 y 4) se hundieron en el último cuarto, que perdieron por 28-39.

Resultados:
-Knicks 101-112 Hawks. Jeff Teague: 23, 4 y 8.
Paul Millsap: 11, 11, 5 y 5. Al Horford: 21, 9 y 3 t.
Carmelo Anthony: 25, 7, 3 y 3. K. Porzingis: 10, 8 y 3 robos.
-Clippers 104-88 Mavs. Blake Griffin: 26, 10 y 2.
DeAndre Jordan: 6, 15 y 4 t. Jamal Crawford: 15, 2 y 2.
John Jenkins: 17, 6 y 3. Dirk Nowitzki: 16, 7 y 2.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Si los Clippers hacen una buena temporada (equipo tienen de sobra, quizás sean la plantilla más completa de la liga, Griffin puede aspirar al MVP.

Ayer estuve viendo parte del Kings-Clippers y es tremendo el repertorio de recursos que ha aprendido desde que debutó en la NBA.

Sobre los Grizzlies, no se por qué, pero no me dan buenas sensaciones, aunque Marc volverá a ser su mejor jugador.

Y parece que en New York empiezan a ver que Porzingis va a ser un jugador muy bueno.
Ay esos abucheos no hace mucho....

30 de octubre de 2015, 8:05  
Blogger alvaro said...

Los Clippers tienen una plantilla mejor que la de otros años, de las mejores de la liga. No me extrañaría nada que fueran de los equipos con mejor record en la RS, pero si mis ojos ven a Griffin MVP me los arrancaré con mis propias manos.

30 de octubre de 2015, 8:28  
Blogger Ramón P.C said...

Griffin no lo tragas está claro Álvaro ;), pero no es ninguna locura lo que he dicho.
Y sinceramente, su evolución en el juego es de las más importantes que he visto en mucho tiempo.

30 de octubre de 2015, 8:38  
Anonymous Maverik said...

Aunq estoy totalmente de acuerdo con Ramon (Griffin ha mejorado mucho y es un jugador mas q interesante), tengo q decir q Blake Griffin no es santo de mi devocion. Ese mate con falta flagrante a Pau no me gusto nada (os acordais? no se cuando fue, Pau jugaba en los Lakers), la permisividad de los arbritos cuando Griffin machaca/aparta/agrede a los rivales, y sus eternas trifulgas con otros jugadores... No puedo con Griffin. Reconozco q hasta me gustaria verlo medio muerto en el suelo y Pau pisoteandole la cabeza. Lo siento mucho, pero es q de verdad q lo vivo asi :-PPP

Tb coincido con Ramon cuando habbla de Marco y los Grizzlies. A sus 30 anos, Marc deberia haber fichado por un equipo aspirante. Para mi los grizzlies no lo son, aunq es cierto q son un equipo mas q correcto. Creo q Marc hubiera encajado perfectamente en los Spurs, aunq tb es cierto q alli nunca habria sido el jugador franquicia como si los es en Memphis.

Saludos cracks

30 de octubre de 2015, 9:09  
Blogger Bernardo said...

Creo que Davis llegó a la liga después que Griffin y a día de hoy lo veo más completo e incluso más influyente en la mentalidad ganadora de sus compañeros.
Yo lo pondría un escalón por debajo de los principales aspirantes al MVP
LJ, KD, RW, Harden, Curry o Davis
Sino me he olvidado de ninguno, esos son mis 6 favoritos, sé que es fácil acertar jugando a 6 caballos!!!

30 de octubre de 2015, 9:10  
Blogger alvaro said...

Sin duda, aparte de que tampoco es santo de mi devoción esos 6 han demostrado estar bastante por encima de BG.

El problema de Marc Gasol es que da la impresión de que no tiene como objetivo ganar el anillo, sino ganarlo con los Grizzlies. Ojalá algún día lo consiga. Su equipo es compacto, pero por muy bueno que sea Marc, con el nivel de la liga, parece complicado que una franquicia llegue a ganar un anillo con él como jugador más importante.

30 de octubre de 2015, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Blake Griffin es un jugadorazo en un equipo que es mejor que en los años anteriores, por eso, teniendo en cuenta que va a firmar numerazos, hay que tenerle en cuenta en la carrera por el MVP. Yo soy más de los seis que nombráis, pero...

Sobre Marc, creo que este año los Grizzlies dan sensación de tener menos fondo de armario. Lo bueno es que mantienen el bloque, juegan de memoria y son un bloque consolidado. Lo malo, que cuentan con pocos relevos interiores de calidad y andas cortos de anotadores de larga distancia.

30 de octubre de 2015, 9:39  
Blogger Oboman said...

Donde hay que apuntarse al club anti-Griffin?

Por supuesto que me acuerdo de la jugada de la falta flagrante. Codazo brutal al cuello. Creo que lo que más me jodió de esa acción fue la manera como se cebaron en la TV americana. Me dejó la sensación de que llevaban tiempo deseando que Pau sufriera una jugada así. Llamadme conspiranoico.

Y además, qué narices, juega en los Clippers.


Y no le quito méritos a Blake de estar ampliando su gama de recursos año tras año. Sería absurdo no reconocer eso.

30 de octubre de 2015, 9:55  
Blogger Oboman said...

Y añado @Maverik. Creo que a nivel palmarés Pau ya tiene más que "pisoteado" a Griffin. No crees?

30 de octubre de 2015, 10:04  
Blogger Reithor said...

Vaya, ayer no pude comentar nada, así que recojo mis palos habituales y reconozco el gran partido de Rubio. Se ve que este verano ha trabajado bastante en sus carencias en el tiro, ya no parece un robot tirando.

Los Grizzlies seguirán como hasta ahora, siendo la defensa más temida de la liga, y a falta de un puntito ofensivo.

Sobre Blake Griffin, ya que vi bastantes partidos en su paso por la Universidad, diría que lo que ha hecho es recuperar repertorio. Los primeros entrenadores que tuvo le especializaron mucho en el juego interior, y olvidó recursos; que ahora Doc Rivers va repescando. También me parece un jugador sucio y que no sabe templar sus nervios, se le ha visto en las grandes ocasiones, lo que me lleva a acercarme al club antigriffin. Sobre sus opciones al MVP, está muy complicado, precisamente por el plantel que le acompaña: la defensa de Jordan le cubre bien para centrarse en ataque, el motor del equipo es un perenne candidato a MVP (Chris Paul), etc.

30 de octubre de 2015, 10:07  
Anonymous Maverik said...

30 de octubre de 2015, Maverik funda el club de fans de Oboman ;-)

Me han encantado ambos comentarios. Grande!

30 de octubre de 2015, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Y un jugador que me suscita interés: Myles Turner, de los Pacers.

30 de octubre de 2015, 11:20  
Blogger Reithor said...

Ayer cuando Matt Barnes iba a la línea de tiros libres el público coreaba "Derek Fisher". Estos cheeseheads, que humor tienen.

30 de octubre de 2015, 11:37  
Blogger Bernardo said...

Yo no soy anti-Griffin, ni de Blake Griffin ni de Peter Griffin.
Generalmente muy pocos jugadores de la NBA me caen bien. Pero eso no quita que pueda reconocerles sus cualidades.

Griffin no es una bestia anotadora, no es una bestia defensiva, no es un jugador que ayude a que sus compañeros sean mejores. Si es una bestia física y ha mejorado su tiro, pero su velocidad de lanzamiento o altura desde la que suelta el balón creo que es mejorable. Si nos fijamos en Davis por ejemplo cuando realiza sus lanzamientos lejanos el balón están más arriba lo que lo hace más difícil de taponar.
Pero si LAC consigue un gran récord entrará en la conversación, la verdad es que el récord de la regular season suele influir bastante a menos que consigas triples dobles a porrillos como RW o hagas alguna cosa fuera de lo normal, si Blake consigue un cuadruple doble..

30 de octubre de 2015, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y el vídeo que comentamos en Twitter de Thon Maker es brutal.

http://kiaenzona.com/mas-basket/de-ciencia-ficcion-2-16-metros-de-bote-pase-y-tiro-con-18-anos-disfruta-de-lo-ultimo-de-un-joven-prodigio-video-44200/#.VjM1Vx3IIYM.twitter

Y lo que decía. Llevo dos años y medio viendo imágenes de Thon Maker y aún está en High School. Su llegada a la NBA se me está haciendo larguísima.

Me pasó algo parecido, aunque son jugadores que no tienen nada que ver, con Justise Winslow. Supe de su existencia con 16 años. Y este año creo que va a ayudar mucho, sobre todo en defensa, a los Heat.

30 de octubre de 2015, 12:13  
Anonymous Manwell said...

Me he quedado anonadado, estupefacto y patidifuso con el chaval ese.

30 de octubre de 2015, 16:30  
Anonymous Iván S said...

Lo que más me alucina de Maker es que un tipo con su edad y su calidad tenga además esa visión de juego que tiene, desde ahí arriba ve muy bien los espacios para sus compañeros, convierte en un proyecto de jugador temible, preparado para doblar el baló cuando le lleguen los dos y tres contra uno que seguro le harán.

30 de octubre de 2015, 17:40  
Blogger Oboman said...

Hablando de vaciladas, habéis visto el detalle de Randle con KG en el saque de fondo?

Y gracias por el club Mav. Detallazo, crack.

30 de octubre de 2015, 21:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.