1.10.15

Mañana arranca la Supercopa

Después del oro del Europeo, vuelve el baloncesto nacional, pero esta vez de clubes. Los equipos llegan a la Supercopa con la preparación muy justa, pero es el momento de ir conociendo a las nuevas incorporaciones.

En el Real Madrid, al parecer, no jugará Jeffery Taylor, pero sí lo harán Thompkins, Doncic y Willy Hernangómez. Rudy Fernández también llega un poco justo, aún con molestias en la espalda.

Unicaja contará con las novedades de Nemanja Nedovic, Edwin Jackson, Dani Díez, Jamar Smith, Richard Hendrix y Alberto Díaz.

En el FC Barcelona Lassa, Pau Ribas, Stratos Perperoglou, Shane Lawal, Samardo Samuels, Carlos Arroyo, Moussa Diagne y Aleksandar Vezenkov son las caras nuevas en un equipo muy remozado.

Y el Herbalife Gran Canaria contará de nuevo con Sitapha Savané, que regresa con los amarillos, con los internacionales Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar y los nuevos Kevin Pangos, Alen Omic y Ovidijus Galdikas.

-Viernes 2:
Semifinales:
Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa (19.00h. Teledeporte).
Unicaja - Real Madrid (21.30h. Teledeporte)

-Sábado 3:
Concurso de Triples (18.00h, Teledeporte)

Final (19.00h. La1)

13 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ne gusta el equipo de Unicaja, aunque me cabe la duda de si Hendrix llegará en plenitud se condiciones.
Si no me falla la memoria , jugó hace unos años en Granada y lo hizo muy bien.

Ya falta poco para que comience la ACB. Esto es sólo un aperitivo.

1 de octubre de 2015, 8:25  
Anonymous Anónimo said...

A mi también me cabe la duda de Hendrix, desde que dio su máximo rendimiento en Woodstock nunca fue el mismo :P

Feliz jueves cracks!

Klingsor

1 de octubre de 2015, 8:42  
Blogger Enric Morrow said...

En Monterey directamente 'lo quemó"...

A ver si saco tiempo y me hago el equipo de Supermanager para que me humilléis again..

Mucho cambio de caras en el FCB, pero mira, luego se disputarán minutos cortos e intensos como siempre con Pascual, a ver si encajan bien.

¿Se sabe algo de cómo se distribuirán las retransmisiones de ACB en TV?
¿Podremos ver más de un partido por jornada en Andalucía, o Manwell en Suecia podrá ver más partidos que yo?

1 de octubre de 2015, 9:15  
Blogger stockton said...

Y parece que lo de Rose, en dos semanas estará solucionado.Aún así mantengo mi opinión de que, o cambia su juego, o su carrera durará dos telediarios.

Unicaja tiene muy buen equipo, y un gran entrenador. La verdad es que a simple vista cuentan con todo tipo de jugadores, luego veremos como se traduce en la pista. Bases pasadores y anotadores,aleros todoterreno, pivots intimidadores, muy completito.

1 de octubre de 2015, 9:18  
Blogger Oboman said...

Sin Josh Ruggles esta vez. Creo que Jaycee lo estará agradeciendo.

1 de octubre de 2015, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Hendrix parece que estaba sembrando dudas, pero el otro día creo que firmó 14 puntos y 6 rebotes en unos 18 minutos. Él dice que está bien y que ser un pívot un poco bajo nunca le ha perjudicado.

La verdad es que hay muchos jugdores interesantes a los que se puede seguir.

1 de octubre de 2015, 9:26  
Blogger Reithor said...

@Manwell De esa faceta me he jubilado. Sigo trabajando en I+D, pero la tertulia durante décadas de las miserias en este sector ya me han desgastado... en ese aspecto estoy como las rodillas de Chris Webber, o los tobillos de Kiko Narváez, o la espalda de Rudolf Fernández.

1 de octubre de 2015, 9:38  
Blogger Bernardo said...

A Ginóbili también le decían cuando llegó a la liga que si seguía jugando con esa intensidad, no podría tener una larga carrera.
Creo que Rose tiene que jugar como siempre ha jugado, al 100% y si sacaba ventaja de su físico superior debe intentar seguir hacerlo.
Por algo ha estado 2/3 años alejado de las pistas, seguro que para jugar al 60%-80% de su potencial podría haber vuelto antes.

Yo parto de que se ha recuperado de su lesión al 100%

1 de octubre de 2015, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

No es fácil cambiar el estilo. A D-Rose lo que le gusta es irse hacia el aro con todo. Y eso ya sabemos los riesgos que tiene. Debería ser más tirador, ampliar su rango de tiro, pero la cabra suele tirar al monte.

No dudo de que desde el punto de vista médico esté recuperado. Pero todas las lesiones de tobillo y rodilla van mermando tu explosividad.

Recuerdo al Raül López de antes de sus lesiones. Sus piernas eran tremendas. Era rapidísimo y saltaba mucho. Además de tener una velocidad mental muy por encima de la media y un manejo de bola como no he visto otro. Su inmensa calidad ha permitido a Raül seguir en activo a sus 35 años, pero siempre me quedará la duda en la cabeza de qué hubiera podido hacer un Raül López sano, al cien por cien, sin lesiones de rodilla, en la NBA. Estoy convencido de que en Utah hubiera sido un base para muchos años. Pero...

Otra imagen que me viene a la mente es la de los jugadores muy veteranos, con mil lesiones a sus espaldas, con esos andares como lentos y cansinos. Cuando calientan aún ofrecen buenos momentos, pero a esas piernas les van quedando ya saltos contados. Hay que dosificar. Rose aún es joven, pero ha tenido problemas serios que a sus casi 27 años ya le han empezado a mermar. Muy pocos escapan a eso.

1 de octubre de 2015, 11:09  
Blogger Reithor said...

Nueva regla en NBA, en lo que concierne a visualizar repeticiones. Se va a añadir un "replay center", donde hay un árbitro. Cuando el trio arbitral decide ver repetida una jugada, lo va a hacer el mono del replay center en lugar de hacerlo el mismo trío en pista, y dicho árbitro comunicará su veredicto al trío arbitral; todo en aras de no cortar el fluir del juego (como si los 10 tiempos muertos por cuarto no lo hicieran). Las situaciones elegibles para el replay son las habituales: ver si una canasta/falta de tiro es de dos o de tres, falta de último defensor, si la bola ha salido ó botado fuera, finales de cuartos/posesiones, altercados entre jugadores, número de jugadores en pista, si se ha pisado la línea de tiros libres, o comprobar si funciona el reloj de posesión.

1 de octubre de 2015, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no me gustaría estar en la piel del árbitro del replay center. Suena hasta estresante.

1 de octubre de 2015, 12:25  
Blogger Reithor said...

ya ves.. tampoco dice si hay un árbitro en la cancha, o el replay center está en un lugar remoto, y el individuo tiene que controlar varios partidos. Que pudiera ser.

1 de octubre de 2015, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Antes creo que estaban en New Jersey. Imagino que habrá un árbitro encargado de cada partido. Pero, claro, eso al final supone muchos árbitros cada noche...

1 de octubre de 2015, 13:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.