21.10.15

Los Thunder calientan motores

Los Thunder superaron a los Jazz por 113-102 y sumaron su quinta victoria de la temporada, por sólo una derrota. Russell Westbrook (21, 10 y 10) y Kevin Durant (29, 8, 1, 2 y 2 tapones) mostraron una muy buena puesta a punto para la temporada que va a comenzar.

Además, en OKC también cumplieron con su cometido Serge Ibaka (16, 5 y 5 tapones), Steven Adams (14, 10, 3 y 2 tapones), Dion Waiters (14) y Cameron Payne (7, 3 y 2).

En los Jazz (2-4), los destacados fueron Trey Burke (20, 3, 4 y 3), Gordon Hayward (18, 3 y 2 robos), Rodney Hood (23), Alec Burks (14 y 2) y Derrick Favors (9, 4 y 2 tapones).

Resultados:
-Bulls 103-94 Pacers. Aaron Brooks: 22, 5 y 6.
Nikola Mirotic: 15 y 7. Pau Gasol: 10, 8 y 4.
Paul George: 26 y 13. Monta Ellis: 14, 2, 3 y 2.
-Bucks 106-88 Timberwolves. M. Carter-Williams: 16, 7, 5 y 2.
Greg Monroe: 15 y 12. Khris Middleton: 17, 6 y 2.
Shabazz Muhammad: 18, 5 y 4. Ricky Rubio: 8 y 3 asistencias.
-Spurs 84-104 Suns. T.J. Warren: 15, 7, 7 y 3.
Markieff Morris: 17, 5 y 4. Eric Bledsoe: 13, 8, 3 y 2.
Kawhi Leonard: 14, 2 y 2. Tim Duncan: 10 y 5.
-Clippers 130-95 Warriors. Blake Griffin: 29, 2 y 2.
Austin Rivers: 16, 1 y 1. DeAndre Jordan: 10, 10, 2, 4 y 1 t.
Klay Thompson: 21, 2, 5 y 2. Shaun Livingston: 10, 2 y 4.

25 Comments:

Blogger stockton said...

Los Thunder tienen equipo para llegar muy lejos. Lo del año pasado fue excepcional, debido a las múltiples lesiones. Pero deberían estar entre los 4 mejores del Oeste si o si. Y en PO, el mínimo deberían ser las semis de conferencia.
Si no, me temo que Durant volará lejos de Oklahoma el verano que viene.

21 de octubre de 2015, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo igual, pero la competencia será dura: Warriors, Spurs, Rockets, Grizzlies, Clippers...

21 de octubre de 2015, 9:32  
Anonymous Manwell said...

Bueno a ver que tal el nuevo entrenador, pero a mi OKC ya me inspira menos confianza.

21 de octubre de 2015, 9:48  
Blogger stockton said...

No creo que Donovan vaya a hacerlo peor que Brooks. De hecho, es difícil que alguien pueda hacerlo peor que Brooks.

La competencia es muy dura, pero no muchos equipos cuentan con gente de la talla de Durant,Westbrook,Ibaka o Kanter. Y añadiéndole a Steven Adams,Waiters o Augustin desde el banco.Muchos quilates hay en ese equipo.

21 de octubre de 2015, 9:54  
Blogger Klingsor said...

Si yo fuera Durant, el verano que viene me piraba de OK. Leí que los Warrios están interesados en él. Me aprece muy buena opción para el crack.

No sé como harían espacio salarial para traerlo, pero si no se desprenden de Curry y Thompson, creo que puede encajar muy bien. Un pack Bogut+Green, o Iguodala + Green, podría estar bien. Hablo sin mirar salarios, quizá no cuadren, pero bueno, que sería irse a un equipo ganador, nunca subestimeis el corazón de un equipo ganador, y tendrían mucho futuro aún en sus piernas.

Para este año creo que Spurs van un poco por enicma del resto, luego Warriors por lo del corazón y ya despues Grizz,Rocket y Clipps

Un saludo cracks!!

Klingsor

21 de octubre de 2015, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Thunder me parecen un equipazo. O al menos un plantillón:

-Russell Westbrook
-Dion Waiters.
-Kevin Durant.
-Serge Ibaka.
-Enes Kanter.

-D.J. Augustin.
-Anthony Morrow.
-Kyle Singler.
-Mitch McGary.
-Steven Adams.

-Cameron Payne.
-Andre Roberson.
-Josh Huestis.
-Steve Novak.
-Nick Collison.

21 de octubre de 2015, 10:31  
Blogger Ramón P.C said...

Durant acaba contrato esta temporada, pero tengo mis dudas sobre su decisión.

Por una parte, tiene dos grandes mercados a los que podría ir que le pueden ofrecer el máximo (Knicks y Lakers). Descarto Chicago, Spurs, Warriors, Clippers y Miami por los contratos que ya tienen firmados.
Sin embargo, NYK y LAL no pueden ofrecerle un proyecto ganador desde el primer día, y no creo que KD quiera reconstruir un equipo, sino ganar el anillo.

Por tanto, creo que o se queda en Oklahoma o copia a Lebron, y empieza a llamar a jugadores para armar un equipo con aspiraciones.

21 de octubre de 2015, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Mi pregunta es: ¿Cuánto puede llegar a valer un Kevin Durant en el mercado y tras haber firmado -pongamos que sea así- un temporadón?

Imagino que podrían incluso entrar en la horma de 120 millones de dólares por cuatro temporadas, o 150 por cinco si renovara con los Thunder.

21 de octubre de 2015, 10:49  
Blogger stockton said...

Te olvidas de Boston, que tendrá mucho espacio salarial y para mí, particularmente, tiene más proyecto que LA o NY. Tampoco puede ofrecerle un proyecto ganador inmediato, a no ser que sumen más estrellas, y de los tres, es el equipo con más espacio salarial el año que viene.

21 de octubre de 2015, 10:51  
Blogger stockton said...

Durant, firmará por el máximo con cualquier equipo que sea, no tengo duda. Y además el año que viene entra en vigor el nuevo tope salarial ¿No? A saber cómo serán los nuevos contratos. Da vértigo sólo pensarlo.

21 de octubre de 2015, 10:52  
Blogger Oboman said...

Yo tambien voto por que KD o se queda o se va a un "mercado grande", esto es LAL o NYK. Y me cuadra más lo primero que lo segundo. Por supuesto llegaría con un escudero de primer nivel de la mano.

GSW no lo veo, supondria un giro radical en el planteamiento del equipo y no creo que los dubs estén ahora en el momento de plantearse eso.

21 de octubre de 2015, 10:59  
Blogger Klingsor said...

Para hcer lo de LeBron, Durant debería irse a otro equipo con un cracj que sepa lo que es ganar un anillo y llevarse con él a otro crack. Buen tiempo que siempre ayuda a que se animen cracks y viejas glorias. Eso no lo veo en NY, lo veo en Warriors o sino yéndose a L.A con Clippers y hacer big 3 con PAul y Griffin o a Lakers pero llevándose con él a otros dos cracks que por agencía libre qcreo que no hay de emvergadura.

Peter, tienes razón que OK es un plantillón, pero creo que ahora mismo no está gestionada por gente ganadora y eso no se suple con la mejor plantilla, véase los Blazers de Dunleavy.

Saludos cracks!

21 de octubre de 2015, 11:10  
Blogger Reithor said...

Durant jugará donde le de la gana. El verano que viene se definirá su carrera, si tirará por la vía Jordan (quiero ganar a todos los de mi generación y cambiar esta franquicia para incluirla en el Club) o por la vía LeBron (quiero vivir de madre, jugar con mis amigotes y ganar muchos títulos a golpe de talonario). Puede que nos sorprenda con una vía tipo Durant... y se vaya a Houston.

21 de octubre de 2015, 11:16  
Blogger Klingsor said...

Básicamente de eso se trata ser agente libre, irte a jugar donde te de la gana :)

21 de octubre de 2015, 11:30  
Blogger Ramón P.C said...

Los Celtics son todo en la NBA, pero su mercado no es comparable ni por asomo a los 3 grandes: NY, LA, CHI.

Tienen espacio salarial, pero no les veo competitivos ni a medio plazo.
Los Lakers, si les sale bien Randle y Russell, les lleva la delantera.

21 de octubre de 2015, 11:38  
Blogger Ramón P.C said...

Durant firmará por lo máximo posible, y Lebron renovará por Cleveland por un poco más.

21 de octubre de 2015, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

#IroníaOn

Durant y LeBron se irán a los Lakers, Kobe seguirá un año más por el mínimo y Roy Hibbert renovará tras ser elegido mejor pívot de la liga en la 2015-16 al promediar 31,5 puntos, 18,3 rebotes y 5,8 tapones.

Allí se unirían a Jordan Clarkson, D'Angelo Russell y Julius Randle, los otros artífices del 17º anillo de los Lakers. ;)

Perdonad la ida de olla, pero me apetecía desbarrar un poco...

21 de octubre de 2015, 11:55  
Blogger Ramón P.C said...

En realidad a donde le gustaría ir a Durant es a los Sonics. Seguiremos esperando....

21 de octubre de 2015, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Calla, calla, no me hables. Lo de los Sonics sí que lo llevo mal. Aunque lo único positivo es que conseguí que los Thunder no me cayeran mal.

Eso sí, mantengo el boicot a Starbucks desde aquella operación que dejó huérfana de basket a Seattle.

21 de octubre de 2015, 13:06  
Blogger Reithor said...

La culpa no fue de Howard Schultz, el vendió su equipo. El que incumplió fue el comprador.

¿Y si Durant se va a San Antonio?

@Ramón ¿Y si Porzingis sale mejor que Randle y/o Russell?

21 de octubre de 2015, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

Si lo vendía todo el mundo sabía que el equipo acabaría saliendo de Seattle.

Durant en San Antonio sería muy grande. Pero a Kawhi igual no le sentaba demasiado bien, salvo que se reconvirtiera a jugar de dos, algo más que viable.

21 de octubre de 2015, 18:22  
Blogger Peter Mihm said...

De hecho lo vendió y quiso recuperarlo al ver el percal, pero Clay Bennett se lo quería llevar a OKC sí o sí.

21 de octubre de 2015, 18:36  
Blogger Ramón P.C said...

Yo he dicho desde siempre que creo en Porzingis y que pienso que los Knicks eligieron bien, pero los mejores del draft para mi son Okafor y KAT.
Russell es una gran incógnita.

Sobre el letón, he tenido trifulcas con un periodista que se cree alguien importante en el mundo por criticar a los Knicks por elegir a Porzingis.

El tiempo dirá quien acierta.

21 de octubre de 2015, 20:45  
Blogger Peter Mihm said...

Yo estoy convencido de que Porzingis hará una buena carrera en la NBA. El tiempo dirá si a un nivel allstar o al de un buen jugador. Okafor y KAT son apuestas seguras. DLoading ya veremos. Es muy joven aún y tiene futuro, pero... Lo bueno es que empieza en su primer año con Clarkson, Kobe y Lou Williams compartiendo minutos, y eso le quitará algo de presión.

22 de octubre de 2015, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y quién es ese periodista?

Está claro que criticar a los Knicks es fácil, en general. Pero no creo que Porzingis sea de lo peor que han hecho en los últimos años. Al contrario.

Por cierto, a mí no es que me gusten estos Knicks especialmente, pero sí que veo un conjunto aguerrido, con algunos jugadores de calidad y que bien trabajado puede dar cierta guerra. El tiempo dirá si están en condiciones de optar a playoffs en el Este. Está claro que la competencia es relativa. Nada que ver con el Oeste.

22 de octubre de 2015, 10:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.