14.10.15

Lamar Odom se debate entre la vida y la muerte

Lamar Odom fue hallado inconsciente en un burdel de Crystal (Nevada) y se encuentra hospitalizado en Las Vegas en estado muy grave.

La policía recibió un aviso a las 3:15 P.M. de ayer. Un hombre se había desvanecido y no respondía. Se le llevó en ambulancia al hospital más cercano en Pahrump.

Desde allí, tras estabilizarlo, se intentó su traslado en helicóptero a Las Vegas, pero su altura fue un impedimento al no caber en el aparato que había disponible. Así que fue trasladado en ambulancia al Sunrise Hospital and Medical Center.

Lamar Odom logó los títulos de 2009 y 2010 con los Lakers y su último equipo en la NBA fueron los Clippers en la temporada 2012-13. Un año después firmó un contrato de dos meses con el Baskonia, pero al mes se volvió para Estados Unidos con problemas de espalda. Firmó con los Knicks, pero no llegó a jugar con los de la Gran Manzana.

Resultados:
-Lakers 100-107 Kings. Darren Collison: 16, 2 y 7.
Marco Belinelli: 17, 1 y 2. Louis Williams: 16, 5, 3 y 2.
-Magic 95-92 Heat. Channing Frye: 12 y 8.
Shabazz Napier: 15, 4 y 2. Justise Winslow: 12, 10 y 3.
-Cavs 101-110 Bucks. Greg Monroe: 19, 13, 2 y 2.
John Henson: 16, 10, 2 y 4 t. Mo Williams: 18, 6 y 4.
-Pacers 101-97 Pistons. Toney Douglas; 15, 3 y 3.
Paul George: 13, 3 y 1. Andre Drummond: 17 y 21.
-Thunder 100-88 Mavs. Enes Kanter: 17 y 11.
Russell Westbrook: 19, 3, 2 y 2. John Jenkins: 26, 2 y 2.
-Suns 129-135 Rockets. Terrence Jones: 23, 2 y 1.
Corey Brewer: 21, 3, 3 y 7 robos. Mirza Teletovic: 19 y 12.
-Warriors 103-114 Nuggets. Kenneth Faried: 22, 12 y 2 t.
Emmanuel Mudiay: 16, 2 y 9. Draymond Green: 15, 9 y 2 t.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mala noticia para empezar el día. El tio que si mal no recuerdo, superó récords de Lew Alcindor en el instituto hace tiempo que iba por bastante mal camino.Esperemos que se recupere.

Un saludo

Klingsor

14 de octubre de 2015, 7:40  
Blogger stockton said...

Yo cuando he visto que Lamar Odom era TT, me he esperado lo peor. Y efectivamente, la noticia era lamentable. En fin, supongo que es cuestión de tiempo que llegue la peor noticia de todas. Y uno vuelve a pensar qué narices tendrán en la cabeza esta gente que tiene absolutamente todo y aún así no buscan más que su autodestrucción.

14 de octubre de 2015, 8:20  
Blogger Ramón P.C said...

Ojalá se recupere. Mucho me temo que las drogas han tenido algo que ver. Un pena.

14 de octubre de 2015, 8:23  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea fácil ser joven, con fama, un gran físico y mucha pasta en el bolsillo, pero tampoco creo que todo o casi todo sea por mala cabeza o culpa del jugador. Las compañias harán mucho, muchas veces familias desestructuradas y que vivimos en una sociedad donde nos venden constantemente que debes aspirar siempre a más, sobretodo en "disfrutar de la vida" y en "entretenimiento", y si ya aquí me empieza a parecer enfermizo la poca experiencia que he tenido en los States me hace pensar que debe ser una gran presión añadida. Mezclando todo eso y dependiendo de la educación que haya recibido cada uno, y con educación me refiero a la adquirida en casa, que es la que llevamos dentro para practicamente toda nuestra vida, resultan casos como en de Lamar.

Le deseo lo mejor.

Un saludo cracks!

Klingsor

14 de octubre de 2015, 8:32  
Anonymous Maverik said...

Chicos,

Q significa TT? Disculpad mi ignorancia.

Saludos

14 de octubre de 2015, 8:45  
Blogger Bernardo said...

Lamentable noticia, espero se recupere y después pueda reconstruir su vida. Totalmente de acuerdo con Klingson, al final y al principio lo único importante es la educación que recibimos, lo demás es secundario (siempre que haya salud).

14 de octubre de 2015, 8:51  
Blogger alvaro said...

Pésima noticia para empezar el día, me sabe muy mal. Mucha clase Lamar Odom, clave en los anillos de Pau.

TT significa Trending Topic Maverik, es una tendencia en twitter. Algo de lo que se está hablando en la red.

14 de octubre de 2015, 9:07  
Anonymous Atparrot said...

Creo recordar que había muerto su madre siendo el muy joven, y que también se le había muerto su hijo antes incluso de los anillos, tendría 2años o así.
Tt es trending topic

14 de octubre de 2015, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que su vida es muy complicada, como la de tantos otros deportistas afroamericanos. Creo que su madre murió siendo el pequeño; su padre era alcohólico; una hija se le murió siendo muy pequeña (creo que dos años)...

Su carrera iba por muy buen camino hasta que llegó el traspaso fallido, encima, de Chris Paul. Ahí salió de L.A. y ya nada volvió a ser igual. Una pena.

Levantarme y ver esta noticia tan mala me ha dejado con muy mal sabor de boca.

Lo primero que he visto es que Kobe había sufrido un golpe en una pierna y tuvo que retirarse del partido de anoche, pero que podría jugar el sábado. Y, a continuación, he visto un tuit en el que se decía que Odom estaba en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte. Un palo.

14 de octubre de 2015, 9:30  
Blogger Oboman said...

Un crack, un jugador que siempre me dejó sensación de ser capaz de mucho más.

Recuerdo un día tirando de hemeroteca que quise ver un partido de 60 puntos de Shaq a los Clippers de principios de jade cada del 2000 (obviamente mi interés era ver la exhibición del artículo 34). El caso es que a los cinco minutos del partido ya no me interesaba tanto Shaq sino un chaval de 2,10 que jugaba en los Clips en la posición DE BASE y que se llamaba Lamar Odom.

Espero de corazón que se pueda recuperar y reconducir su vida. Desgraciadamente la ecuación demasiado dinero+demasiado joven+demasiado fácil no es siempre sencilla de asimilar.

14 de octubre de 2015, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Según TMZ:

"Lamar is still in a coma and his heart is failing… Our source says he is having serious problems with his kidneys and lungs as well".

14 de octubre de 2015, 10:15  
Blogger stockton said...

Puff, pinta muy mal la cosa. Pensé que no sería tan grave el asunto.

Está claro que muchos jugadores afroamericanos han tenido una infancia chunga, pero bueno, creo que no es excusa para llevar una mala vida cuando eres rico, es más, debería ser justo lo contrario, has logrado algo extraordinario y lo lógico sería tratar de mantener esa vida para siempre. No sé, la verdad es que es algo espinoso.

14 de octubre de 2015, 10:31  
Anonymous Maverik said...

Gracias muchachos! Esto de twiter es demasiado moderno para mi.

Con internet ya tengo suficiente :-P

Saludos

14 de octubre de 2015, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Al final siempre terminamos en el mismo punto: la educación que una ha mamado desde pequeño.

No es algo matemático, pero cuando has tenido el ejemplo en casa de unos padres sacrificados, que se levantaban todos los días para sacar adelante a la familia y que luchaban a brazo partido para darte lo mejor, pues es más fácil saber valorar que cada cosa que tienes es fruto del esfuerzo.

Así, si las cosas te van bien, lo sabes valorar. Si tienes trabajo, te consideras un privilegiado. Si tu trabajo te permite pagar tus recibos y hasta darte un lujillo de vez en cuando, das gracias por lo que tienes.

Me encanta el ejemplo de Pau Gasol o Rafa Nadal. A Rafa su madre le decía siempre eso de "no te sientas especial por saber dar bien a una pelota con una raqueta". Y a Pau le he oído cosas en esa misma línea. Y son auténticos números uno en lo suyo. Pero ambos pertenecen a un ámbito familiar que les ha hecho trabajar duro, aprender a sacrificarse y cuando el éxito ha llegado, saber relativizarlo.

En Estados Unidos, muchos deportistas afroamericanos millonarios pasan a ser la fuente de ingresos principal de muchas personas humildes de su entorno. Se sienten en la obligación de ayudar a gente conocida en situaciones complicadas. Otros, entran en una espiral de gasto absurdo que les lleva a la quiebra en pocos años.

No tiene que ser nada fácil saber gestionar millonadas tremendas cuando no se tiene la formación suficiente. Ni saber digerir el éxito súbito. Cuando todo el mundo te dora la píldora, las mujeres se arrojan a tus pies y te hacen creer el rey del universo.

14 de octubre de 2015, 10:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.