26.10.15

Flip Saunders fallece a los 60 años

Hace unas fechas se hizo público que Flip Saunders no dirigiría esta temporada a los Minnesota Timberwolves al estar luchando contra un linfoma de Hodgkin. Ayer, el entrenador fallecía a los 60 años.

Saunders contemplaba regresar al banquillo esta temporada cuando su estado físico lo permitiera, pero lejos de mejorar, su condición fue empeorando hasta el fatal desenlace.

Entrenador muy querido, mención aparte merece su relación con Kevin Garnett, al que tuteló desde el primer minuto tras su llegada a la NBA. Y al que llegó a ver como se convertir en MVP de la competición. La imagen de KG sentado en la plaza de garaje de su mentor es de las que impresionan...

Saunders dirigió a los Wolves, a los Pistons y a los Wizards y en todos ellos dejó su sello de entrenador ofensivo y especialista en dirigir a los bases. Su récord de 654 victorias y 592 derrotas habla por sí solo.

Ricky Rubio dejó un mensaje en las redes sociales que explica a categoría de Saunders: "El tipo que creyó en mí desde el primer día ha fallecido hoy. Fue todo sonrisas y apasionamiento, y realmente amó este deporte. Lo dio todo por los Timberwolves e hizo cosas asombrosas por nosotros. Fue nuestro líder. Realmente te echaré de menos, entrenador. Descansa en paz, Flip".

3 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Era un tipo que me caía bien y me parecía un buen entrenador. DEP Flip Saunders.

26 de octubre de 2015, 8:19  
Blogger Peter Mihm said...

'Cortefiel' Saunders, Montes dixit. A mí también era un personaje que me caía simpático. Y un buen entrenador.

26 de octubre de 2015, 9:16  
Blogger Reithor said...

Vaya palo, parecía que iba recuperando. Quedémonos con las luces de su vida, que son muchas, y los buenos ratos que nos ha hecho pasar con el baloncesto.

26 de octubre de 2015, 9:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.