9.10.15

27 años después, el mismo resultado (96-111)

Los Celtics fueron superiores al Real Madrid y, al igual que en 1988, el partido terminó con 96-111 en el marcador. El resultado exacto que cuando fueron Larry Bird y Drazen Petrovic los protagonistas del choque en aquel inolvidable Open McDonald's.

El Madrid de Pablo Laso aguantó dignamente en el partido los tres primeros cuartos, pero luego se fue del choque. Mientras los orgullosos verdes seguían fieles a un estilo intenso y apretando en defensa, los locales se diluyeron por momentos, y dieron la sensación de que el partido se les hizo largo. Los 48 minutos se notaron, y la rotación exterior de los blancos, sin Rudy ni Jeff Taylor, se quedó corta ante el arsenal del rival.

Aún así, se pudo ver que Sergio Rodríguez está hecho para competir a nivel NBA, que Trey Thomkins es un jugador que ve aro con gran facilidad y que la garra de Sergio Llull y Felipe Reyes puede dar siempre sus frutos.

En los verdes, mucha juventud y responsabilidades muy repartidas. Avery Bradley e Isaiah Thomas son lo más parecido a un líder del equipo. David Lee abre muchísimo el campo y es un jugador alto de mucha movilidad por el que siempre pasa el balón en ataque. Y los Crowder, Smart, Zeller, Olynyk, Sullinger y Rozier son buenos complementos.

Está claro que estos Celtics no son los del 88, con Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, un conjunto que venía de protagonizar los mejores años de la década de los 80 en la NBA, pero los cachorros de Brad Stevens conforman un buen equipo, con claras opciones de meterse en playoffs y de dar guerra en el Este.

Además, Laso dio minutos a Doncic (16 años), los que merece ya en este equipo, y además regaló otros que seguro que nunca olvidarán a Radoncic (16 años) y Samba (17).

Real Madrid (23+20+26+27) 96: Sergio Llull (15, 3 y 6), Jaycee Carroll (4, 5, 3 y 1), Jonas Maciulis (3 y 1), Gustavo Ayón (5, 5, 2, 2 y 2 tapones) y Trey Thompkins (24, 8 y 1 tapón) -equipo inicial- Luka Doncic (1, 4, 1 y 1 tapón), Willy Hernangómez (5, 7 y 1 tapón), Andrés Nocioni (11, 3, 1 y 1), Dino Radoncic (0 y 2), Felipe Reyes (15 y 7), Sergio Rodríguez (13, 3, 6 y 3), y Thiago Samba (0 y 1). 

Boston Celtics (25+29+31+26) 111: Smart (7, 5 y 2), Bradley (17, 3, 2 y 2), Crowder (8, 4 y 6), Lee (13, 11 y 4) y Zeller (8, 5 y 2 tapones) -equipo inicial-, Hunter (2, 1 y 3), Jerebko (6 y 6), Mickey (5 y 2), Olynyk (6, 3, 1 y 2), Rozier (14 y 4 asistencias), Sullinger (7, 6, 1 y 2), Thomas (15, 4 y 3) y Young (3 y 1).

Resultados:
Grizzlies 97-84 Maccabi Haifa. Marc Gasol: 23, 6, 3 y 4 t.
Mike Conley: 10, 5 y 2.  Courtney Lee: 11, 1 y 2.
Nuggets 112-94 Bulls. Joffrey Lauvergne: 18 y 8.
Will Barton: 17, 3, 2 y 4. Nikola Mirotic: 18, 4, 1 y 2.
Lakers 97-105 Raptors. Kyle Lowry: 25, 2 y 6.
DeMarre Carroll: 18 y 6. Kobe Bryant: 16, 3, 3 y 2.
Kings 95-92 Spurs. Rudy Gay: 26, 7 y 2.
DeMarcus Cousins: 17, 10, 1 y 4. Kyle Anderson: 15, 4, 3 y 2. 
Trail Blazers 118-101 Warriors. Allen Crabbe: 25, 1 y 4.
Damian Lillard: 22, 6 y 3. Stephen Curry: 30, 2 y 7.
Sixers 115-114 Cavs. Nerlens Noel: 10, 15, 2 y 3.
Jerami Grant: 19 y 3. Jared Cunnigham: 31, 4 y 3.
Pacers 97-92 Magic. Monta Ellis: 12, 1 y 7.
Jordan Hill:10, 7, 1 y 3 t. Nikola Vucevic: 13, 9, 4, 2 y 2 t.
Pistons 83-93 Nets. Brook Lopez: 17, 9 y 2 tapones.
Shane Larkin: 17, 5 y 5. Stanley Johnson: 12, 7, 2, 2 y 2 t.

19 Comments:

Blogger Reithor said...

Estuvo divertido. No sé si es que tengo el listón muy alto, pero a mi me pareció que en los Celtics faltan jugadores solventes (aparte de las ausencias), sobre todo por dentro. No sé cómo Jared Sullinger puede estar en la NBA, tiene que perder 20 kilos. David Lee es una incorporación muy buena y se le ve bastante sano, Zeller aún peca de pardillo en algunas acciones, a Olynyk le vi bien (aparte del triple airball que se tiró). El backcourt tiene bastante más potencial, aunque haya que pulir a los chavales.

En cuanto al Madrid, creo que Llull se debió llevar una buena impresión de lo que puede ser dar el salto; yo personalmente no creo que le fuera a ir excesivamente bien por allí, ya que aquello en lo que destaca aquí, y el abuso de potencia física, allí no tendrá esa ventaja. Pero bueno, es su vida y que decida él, seguro que sus compis le explican mejor todo aquello.

9 de octubre de 2015, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

En los Celtics puede que falten un par de grandes estrellas, pero creo que tienen un equipo con muy buen nivel global.

Me gustan especialmente los bases y escoltas. Bradley, Smart, Thomas son muy buena tripleta y encima tienen a Evan Turner, que algún día explotará (o no) y a Terry Rozier, que ayer lo hizo muy bien. Ya me habían hablado muy bien de él.

Aparte del espectáculo, fue un placer charlar un rato con @maquinadehuesos, tener en la fila de delante a @Jose13bis y saludar a Zerf, de @ultimateNBA.

Me gustó El Chacho. Y creo que Llull lo hizo bien. Todos sabemos que aquí su potencia brilla y cuando juega contra otros como él no obtiene esas ventajas. Algo distinto le pasó a Carroll. Le pusieron encima a Avery Bradley y no tocó bola. Bien Felipe. Y Thompkins, demostrando que anota con la gorra, aunque atrás tiene que ser más contundente.

Yo me lo pasé muy bien. Y mis hijas ni os cuento.

9 de octubre de 2015, 10:09  
Blogger Oboman said...

Sobre Lee decir que siempre me pareció bastante buen jugador y que creo que ha ido a parar al sitio adecuado para relanzar su carrera algo venida a menos por las lesiones. Recuerdo que en GSW antes de lesionarse de gravedad por primera vez venía promediando 18 puntos y más de 10 rebotes y estaba entre los dos o tres primeros de la liga en dobles dobles y esto en un equipo tan volcado hacia el juego exterior como los Warriors creo que tiene bastante mérito.

Comprendo que los de Oakland le traspasaran para liberar margen salarial (renovación de Green) teniendo en cuenta que tenía una ficha bastante alta y en el plano deportivo habían sido capaces de ganar el anillo prácticamente sin contar con el. El problema que veo ahora es que han perdido al único hombre interior para el que podían jugar algún sistema al poste bajo y eso les puede limitar algo en ataque ya que, sea cual sea tu estilo, creo que cuantas más alternativas tengas mejor. Creo que tanto Bogut como Ezeli y Speights son otro tipo de jugador, especialmente el primero que suelta cada pedrada de gancho que da miedo (véase Joakim Noah). Tal vez Ezeli pueda tener más potencial en ese aspecto, habrá que ver.

Bueno, que me desvío del tema. Entretenido el partido de ayer. Pude verlo por el LeaguePass y disfruté bastante.

Chacho = NBA.

Saludos.

9 de octubre de 2015, 10:14  
Blogger stockton said...

Yo disfruté como un enano del partido, además estuve más cerca de lo esperado de la pista. Tuve muy cerca a Adam Silver e incluso me enfocaron las cámaras jaja. Y el partido me gustó, aunque esperaba un poco más de relajación y más mates, pero estuvo muy entretenido.
Thompkins me está gustando mucho, es todo clase. Y bueno, si además de esa clase, fuese duro atrás, todos sabemos que estaría en la NBA.

Lo del culo de Sullinger es impresionante, parece de la estirpe Kardashian.

Y Lucky Leprechaun me ha ganado para su causa, menudo crack absoluto, un showman total.

9 de octubre de 2015, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos los Warriors consiguieron a Jason Thompson, pero está claro que es un ala-pívot que no tiene nada que ver con David Lee, que aporta mucha movilidad.

A pesar de los problemas de cadera y de que siempre se ha hablado de él como alguien que hace números con facilidad, pero que no decide, a mí ayer me gustó muchísimo. Es muy rápido de pies, se va de su par con la gorra y maneja las dos manos a la perfección cerca del aro.

Pero sin duda lo que más me gustó fue ver disfrutar al Chacho por momentos. Manejando la bola, a veces en exceso (vale), pero sintiéndose de la tribu. Sergio Rodríguez es un NBA por los cuatro costados. Y que no esté allí no habla bien de los general managers de la mejor liga del mundo.

9 de octubre de 2015, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Te faltó decirme que estabas en la misma grada que yo, pero al otro lado, Stockton.

Y es cierto que Jared Sullinger tiene un culo como un portaviones. Un físico de esos raros, raros. Pero el tío tira de calidad y no le falta trabajo en la NBA. Aunque debería afinar esa puesta a punto. Su aspecto no es el de un deportista profesional. 'Sully Kardashian'.

9 de octubre de 2015, 10:28  
Blogger stockton said...

Qué rabia Peter, te habría saludado encantado ya lo sabes. Para otro partido que sepa que coincidimos ya te preguntaré para poder darte ese abrazo que bien mereces. Fallo mío.

9 de octubre de 2015, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Nada de fallo. Mala suerte. ;))

La verdad es que al ser entre semana, y estar con mis peques (que encima hoy tenían cole) apenas tenía margen de maniobra.

Pero otra vez es para hacer una pequeña quedada o, al menos, tomarnos un algo.

También estuvo por allí Reithor, aunque a él no le pongo cara.

9 de octubre de 2015, 12:10  
Blogger Reithor said...

A mí, el más feo... estaba arriba en el fondo sur.

9 de octubre de 2015, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que me sorprendió lo buenas que eran mis entradas y lo baratas que me salieron. 26 euros cada una y en 7ª fila. Chollazo.

9 de octubre de 2015, 12:27  
Blogger Ramón Pallas said...

Si hubiera ido, esa 7º fila te la hubiera quitado, Peter :)

Yo discrepo sobre estos Celtics, no les veo nada interesante.
Si piensas que Marcus Smart va a ser su jugador franquicia, la llevan claras.
Lucharán por entrar en playoffs, pero dudo que hagan algo para resaltar esta temporada. le hacen falta buenos jugadores.

9 de octubre de 2015, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Pero como no te animaste me la quedé yo, Ramón.

Para mí, lo más interesante que tienen estos Celtics es que hay muchos jugadores buenos, aunque quizá sólo Isaiah Thomas y David Lee puedan tener una consideración más importante.

En mi opinión el quinteto Marcus Smart, Avery Bradley, Jae Crowder, David Lee y Tyller Zeller tiene mucho equilibrio. Defienden fuerte y ven el aro con facilidad.

Desde el banquillo sale un Isiah Thomas que es un torbellino difícil de contener. Olynyk, Sullinger y Amir Johnson son buenos interiores de rotación. Sí, demasiados cuatros, pero creo que se apañan con ello. Y si Evan Turner está a buen nivel dan un paso más aún. Y ya he dicho que me gusta mucho el rookie Terry Rozier.

Entiendo que ahora para creer en un equipo se necesitan más estrellas, pero para mí tienen futuro, buenos mimbres y poco salario comprometido para los próximos años (y puede que hasta tres elecciones de primera ronda en el próximo draft).

Ah, y un Brad Stevens en la banda que creo que tiene mucho criterio.

9 de octubre de 2015, 12:51  
Anonymous Anónimo said...

Me alero que os lo pasarias tan bien en el partido :)

Yo a CEltics les veo fuera de PO y esa plaza se la doy a Indiana. Comparando lo que hicieron el año pasado, de hecho creo que Pacers subiran en la clasificación en comparación con los cEltics del año apsado.

Saludos cracks y feliz finde largo :)

Klingsor

9 de octubre de 2015, 14:32  
Blogger Reithor said...

Para luchar por entrar en playoffs tienen los Celtics, desde luego; todo pasa por una salud adecuada (con jóvenes es más sencillo), confianza desde el principio y aprovechar las oportunidades. Coincido en cuanto a Thomas, Smart y Rozier.

Como todos los años, estoy esperando que los Knicks entren en playoffs, no es que sea muy fan pero el MSG es lugar para playoffs. Tras el batacazo del año pasado parece difícil, pero bueno, han vuelto lesionados titulares y ya es el segundo año bajo el reinado de Phil Jackson.

9 de octubre de 2015, 14:54  
Blogger Ramón P.C said...

Reithor sobre los Knicks, se comenta desde NY que andan muy contentos con Porzingis.
Aún recuerdo esos abucheos...

Para mí han mejorado su equipo respecto al del año pasado y estando en el Este, deben optar al playoff.

9 de octubre de 2015, 14:58  
Blogger stockton said...

El Este tiene un nivel tan bajo que el 90% de los equipos tienen opciones de PO. Boston tiene buen equipo pero ninguna estrella cierto. Lo bueno es que sus jóvenes tienen bastante potencial en su mayoría. Smart aún no ha demostrado mucho, pero también es cierto que sólo lleva una temporada,es pronto para saber que nivel va a alcanzar.

Y Brad Stevens me parece un pedazo entrenador, está sacando mucho provecho a la plantilla que tiene.
El año que viene los Celtics van a tener espacio de sobra para fichar a estrellas. Sería maravilloso ver a Durant vistiendo de verde, aunque Peter y alguno más seguro que prefiere que vista de amarillo.

9 de octubre de 2015, 15:40  
Anonymous Manwell said...

Yo me atreveria a decir que el este tiene un nivel tan bajo que el 100% puede entrar, cogiendo una racha de 10 partidos seguidos ganados, te quedan 25 en los otros 72 partidos para meterte en PO

9 de octubre de 2015, 19:50  
Blogger Lábaro said...

Hola a todos, en especial a Peter. Llevo mucho sin escribir y participo poco por redes,pero me he animado al leer comentar el partido de ayer. No tenía pensado asistir, pero hace cuatro días me llamaron de mi entidad bancaria y me ofrecieron dos entradas en buen lugar para ver el partido, y me cogí ayer el coche y me hice un i/v Cantabria-Madrid con mi hija, que como su padre se lo pasó bomba.

Sobre el encuentro lo habéis dicho todo, lo que más resaltaría en lo deportivo fue la defensa de Boston que no dejó hacer un tiro cómodo en todo el partido al Madrid, David Lee, Olynyk q es ese tipo de jugador a lo Nowitzki que no me defraudó y Brad Stevens, menuda lección desde el banquillo. Yo, que no veo al Madrid más que en TV, me impresionó Felipe Reyes: hubo jugadores ayer con mejores números que él o más espectaculares, pero verlo en directo me pareció un jugador soberbio por muchos motivos. Un saludo.Fernando

10 de octubre de 2015, 3:00  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer volver a tenerte por aquí Fernando.

10 de octubre de 2015, 8:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.