7.9.15

Victoria sin paliativos ante Turquía

España ofreció una imagen bien diferente en su segundo partido del Europeo, ante un rival -todo hay decirlo- que estuvo por debajo de lo esperado. Y de esta manera las aguas se calmaron, tras un inicio de competición que hacía saltar algunas alarmas.

Los de Scariolo corrigieron errores con respecto al partido ante Serbia, estuvieron mejor en defensa y más acertados en el lanzamiento exterior.

Pau Gasol volvió a ser el gran referente ofensivo del equipo, pero los puntos llegaron por otras vías y Felipe, Hernangómez, El Chacho, Rudy y San Emeterio anotaron por encima de la decena y Llull, Ribas y Mirotic la rozaron.

España (24+30+27+23): 104. Llull (9), Ribas (8), Rudy Fernández (10), Mirotic (9) y Pau Gasol (21) -quinteto inicial-. Reyes (12), Hernangómez (11), Sergio Rodríguez (14), Claver (-), San Emeterio (10), Aguilar (-) y Vives (-).

Turquía (18+20+18+21): 77. Ali Muhammed (5), Guler (2), Osman (9), Ilyasova (15) y Erden (2) -quinteto inicial-. Ozmizrak (3), Hersek (7), Mahmutoglu (12), Savas (6), Korkmaz (2), Koksal (12) y Aldemir (2).

Grupo B:
Serbia 68-66 Alemania.
Italia 71-64 Islandia.
España 104-77 Turquía.

Martes, 8: España - Italia (21.00, Cuatro).

10 Comments:

Blogger stockton said...

Ayer España mejoró, y mucho con respecto al partido frente a Serbia. Entraron los tiros, se defendió mejor. Pero frente a una Turquía que no es Serbia ni de lejos, que eso también cuenta.

Italia, por lo que vi, me pareció una banda, y venía a confirmar lo que sospechaba de ellos, mucho nombre 0 equipo y espíritu competitivo.
Y mucho cuidado con Alemania, que tienen mejor equipo del que parece, defienden duro, saben lo que tienen que hacer, y cuentan con un tal Nowitzki, no sé si lo conocéis. Es bueno el chaval.

7 de septiembre de 2015, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Qué importante es ser un equipo... Y cómo me gusta Gentile.

Y sí, Alemania es más de lo que parece. Y Dirk, aún a cámara lenta, sigue siendo muy grande.

7 de septiembre de 2015, 9:18  
Blogger Ramón P.C said...

Ayer me esperaba un partido más reñido, pero al descanso el partido estaba medio ventilado.
Parece que Scariolo nos lee, y le dio un papel de protagonista a Willy (y respondió muy positivamente).

De Mirotic espero mucho más, debe ser decisivo.

7 de septiembre de 2015, 10:35  
Blogger stockton said...

Tiene que igualar o mejorar a Ibaka, si no, se quedará fuera de la siguiente convocatoria.

Y que mala pinta tiene la selección Rusa. Cierto que ya no es la de hace unos años, y mucho menos la URSS, pero están dando una imágen lamentable, indigna de una selección de esa historia.

7 de septiembre de 2015, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ver jugar así a Willy (léase Billy) es siempre motivo de alegría. Necesitamos pasos al frente como ese.

7 de septiembre de 2015, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Pegad un vistazo a esto:

Kevin Durant jugó una pachanga en Lavapiés y lo recordarás dentro de 20 años

http://www.revistagq.com/actualidad/deporte/articulos/kevin-durant-nba-nike-all-for-the-game-madrid-septiembre-2015/22481

Tengo un 'cameo' inesperado, aunque me hubiera gustado más salir con Durant...

7 de septiembre de 2015, 15:05  
Anonymous Atparrot said...

Y de donde has sacado tu, a estas alturas, la foto del abc? Grande peter

7 de septiembre de 2015, 15:39  
Blogger Iván said...

Pues sí. Turquía no es Serbia. Ni siquiera Serbia fue la misma ayer (escopetas de feria contra Alemania). Ni España la misma.

Anteayer a España la consumieron los nervios de arranque (demasiada precipitación, demasiados fallos en tiros claros). También dió la impresión de que la ansiedad y el físico llegaron justitos a ese minuto final.

Ayer, en cambio, todo salió de cara. Salvo Claver. Vaya minutitos lamentables que se jugó en el segundo cuarto. Hasta él mismo se estaba dando cuenta. La carita que tenía cuando la falta a Ilyasova en el triple era de "Aguilar se va a comer mis minutos. Menos mal que ya he firmado con el Kuban". Y yo, que sigo creyendo que hay jugador ahí, cuando aprenda a jugar fácil.

Alababa esta mañana Piti Hurtado la capacidad de Felipe de jugar con un equilibrio perfecto entre tensión y ansiedad... y a Víctor le pasa lo contrario. Ojalá se encuentre un poco, porque puede ayudar mucho para defender (y atacar) a gente como Nowitzki, Gallinari y demás treses serios.

Por otro lado, de los nuevos, Hernangómez y Ribas se están ganando sus minutos a pulso. ¡Qué manos tiene este Willy! Recibe el balón de lujo y finaliza con decisión. Una gozada.

7 de septiembre de 2015, 15:58  
Blogger stockton said...

Rusia,0-3 en un grupo para nada complicado.Sólo Francia era superior a priori, pero han perdido contra 3 equipos del montón. Muy muy complicada su continuidad en este Eurobasket.

7 de septiembre de 2015, 17:55  
Blogger Peter Mihm said...

De la Hemeroteca online. Trabajé un año y un mes en ABC, pero eso fue en el 95...

8 de septiembre de 2015, 7:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.