11.9.15

Triunfo agónico ante Alemania

España sufrió lo indecible ante Alemania en un partido que siempre tuvo más o menos controlado... menos en los instantes finales.

Uno de los árbitros dio tres tiros a Schröder con el partido casi acabado y con España mandando por 74-77. El base de los Hawks metió los dos primeros, pero falló el tercero y los de Scariolo fueron capaces de controlar el rebote.

La prórroga en casa del anfitrión hubiera sido demasiado para España, que no supo rematar al rival y que permitió que éste se metiera en el partido con dos triples consecutivos.

Lo mejor de España lo aportó Sergio Rodríguez, en su mejor partido del campeonato: 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y Pau Gasol estuvo a buen nivel con 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Alemania quedó eliminada y Dirk Nowitzki se despidió de su afición con todo el pabellón puesto en pie.

España (18+23+19+17) 77: Llull (14), Ribas (8), San Emeterio (-), Mirotic (12) y Pau Gasol (16) -quinteto inicial-. Rudy Fernández (5), Reyes (1), Sergio Rodríguez (19) y Hernangómez (2).

Alemania (20+18+10+28) 76: Schröder (26), Zipser (7), Tadda (-), Nowitzki (10) y Pleiss (10) -quinteto inicial-. Lo (14), Giffey (2), King (-), Schaffartzik (-), Benzing (3), Gavel (-) y Voigtmann (4).

El camino que le queda a España ahora se las trae.  El sábado nos veremos las caras con Polonia (18:30) en el cruce de octavos de final. En caso de ganar nos cruzaríamos con el ganador del Grecia - Bélgica. Y lo normal es que Francia fuera nuestro rival en semifinales.

España - Polonia.
Grecia - Bélgica.
Francia - Turquía.
Letonia - Eslovenia.

Serbia - Finlandia.
Croacia - República Checa.
Israel - Italia.
Lituania - Georgia.

11 Comments:

Blogger Iván said...

Vi el partido grabado (me tocaba entrenar y recoger criaturas de piscina).

¡Qué sensaciones tan contradictorias!

Por un lado, como dices Peter, casi todo el tiempo parecía partido controlado. Incluso con comodidad diría. Nuestra defensa a un nivel muy correcto, en ataque variando y encontrando muchas contribuciones diferentes.

A mitad del tercer cuarto daba toda la impresión de que rompíamos el partido... Pero ese minuto y medio final fueron terroríficos. Y eso que tampoco hicimos nada realmente 'censurable'.

Por otro lado, ¡qué cruel es este juego! A turquía le pintamos la cara España y Serbia y pasan de grupo, pero Alemania ha peleado todos los partidos, tres derrotas en el último tiro; y se quedan fuera.

11 de septiembre de 2015, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Tal cual. Me da mucha pena por Alemania y por Dirk.

Es cierto que han competido y han tenido a la fortuna dándoles la espalda. Pero esta competición es así: muy igualada y con partidos muy seguidos. Hay que ser regular y saber resolver.


El camino que tenemos ahora es complicado, pero no se podía esperar otra cosa. Polonia es ganable. Grecia es un buen rival, pero si no estás para ganar a Grecia... pues mereces irte para casa. El 'supuesto' cruce con Francia sería todo un escollo, pero tampoco están brillando especialmente.

Por el otro lado del cuadro veo muy superior a Serbia. Quizá una Italia al completo en estado de gracia podría hacerles daño, pero lo dudo.

11 de septiembre de 2015, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo: digo que FRancia tampoco es que esté brillando porque ha ganado a Finlandia por diez, a Polonia por tres, a Rusia por siete... Pero sacan adelante sus partidos dominando el rebote y defendiendo fuerte.

Parker, De Colo, Lauvergne y Gobert promedian más de 10 puntos (y Batum, casi: 9,4). Y nueve jugadores promedian más de 17 minutos por partido. Todo muy repartido.

11 de septiembre de 2015, 9:42  
Blogger Reithor said...

Al final de chiripa, gracias a un tiro libre fallado por Schroeder. Bueno, hemos visto selecciones ganar campeonatos clasificándose así.

Los Wolves han puesto a Sam Mitchell de entrenador interino debido a unos problemas de salud de Saunders (tratamientos contra el cancer). Espero que se recupere Flip.

11 de septiembre de 2015, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Sam Mitchell es de los entrenadores de la NBA que más pereza me dan.

11 de septiembre de 2015, 10:17  
Blogger Ramón P.C said...

Em circunstancias normales, España no debe ganar este Eurobasket.
Como dije otro día, la irregularidad que desprende en cada partido hace imposible ganar 4 partidos seguidos.

Eso sí, se le puede dar un susto a cualquiera.

11 de septiembre de 2015, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

-Primer objetivo: lograr plaza para el preolímpico.

-Segundo: meterse en la final y lograr plaza para los JJ.OO.

-Tercero: ganar el torneo.

Por lo visto hasta ahora estamos cerca de lograr el primero. Los otros dos los vemos un pelín lejos. Aunque nunca descartamos nada, claro.

11 de septiembre de 2015, 11:06  
Blogger Reithor said...

Lo del preolimpico es un must en cualquier caso.

Sam Mitchell es el Orenga de la NBA.

11 de septiembre de 2015, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Pero un must para el que casi nos descolgamos ayer mismo...

No es mala comparación. Aunque a mí Orenga me recuerda también a Mike 'Mr. Potato' Brown. Seres absurdos.

11 de septiembre de 2015, 13:25  
Blogger stockton said...

Ayer a mi España me gustó en líneas generales, salvo el último minuto y medio. Defendió bien, atacó con más criterio que otros partidos, en definitiva, fue más equipo.Creo que Polonia es un equipo asequible, y a partir de ahi, habrá que subir el nivel si no queremos quedarnos fuera antes de tiempo.

Obviamente no he podido ver todos los partidos, ni mucho menos, pero hablamos mucho de España y su bajo nivel, pero salvo Serbia, no he visto a ningún equipo mostrar un juego espectacular y eficaz. Francia, no sé si por dejadez, no ha estado brillante, aunque ha ganado sus partidos. Grecia y Lituania, por un estilo. Turquía e Italia han sido muy irregulares, en fin, que tampoco es que haya muchos equipos jugando a gran nivel, excepción hecha la de Serbia.

11 de septiembre de 2015, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Y ya sabemos que en los Europeos hay mucha igualdad. Puedes plantarte en la final con un par de buenos partidos...

A mí ayer el equipo me gustó. Me encantó ver al Chacho tirando del carro. Pero el tramo final se jugó mal, muy atenazados. Permitimos dos triples al rival y luego los árbitros hicieron algo muy casero, pero... No terminó la cosa como quizá esperaban. Creo que no pitar la primera falta de Pau Ribas es lamentable porque es clarísima.

11 de septiembre de 2015, 14:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.