4.9.15

¿Qué pasa con Tristan Thompson?

Tristan Thompson cuajó un final de temporada muy bueno con los Cleveland Cavs, hasta el punto de ser uno de los responsables de que el equipo se metiera en la final de la NBA. Pero a estas alturas sigue sin renovar.

El agente del jugador, Rich Paul, ha manifestado que "no aceptará menos del máximo", y la franquicia está dispuesta a hacer un esfuerzo, pero sin llegar a tanto.

En su día, los Cavs ofrecieron al ala-pívot 80 millones por cinco años, una oferta muy seria, sin duda. Pero el entorno del jugador aspira a que éste alcance los 94 millones por cinco temporadas.

Teniendo en cuenta la distancia entre las partes, el jugador podría forzar la situación y terminar jugando esta temporada firmando una oferta cualificada de unos 7,1 millones de dólares. Eso sí, al término de la temporada se convertiría en agente libre sin restricciones.

Y como unrestricted free agent, Rich Paul ya dejó bien claro en su momento que el jugador no volvería a The Q.

13 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Cleveland tiene poco margen para maniobrar en cuanto a salarios, después de tirar la casa por la ventana con su big three.

En clave de Eurobasket, leo sorprendido que ayer la Federación Serbia tuvo que pagar 160.000 € (lo he escrito bien) por exceso de equipaje.
Me imagino que tienen pensado llegar lejos.

4 de septiembre de 2015, 8:09  
Blogger Peter Mihm said...

Pues menudo pastizal...

Llamadme lo que queráis, pero no estoy nada ilusionado con el Eurobasket. Creo que el fracaso del Mundial aún me tiene jodido y receloso.

Así de primeras veo a Francia, Serbia y Grecia por encima del resto.

España necesita la mejor versión de los 'veteranos' ante las ausencias y que Mirotic esté muy bien. Que es posible, ojo, pero hablo de poca ilusión, no de que no tengamos opciones.

4 de septiembre de 2015, 9:07  
Blogger Ramón P.C said...

A mi me pasa igual, no ando muy motivado a un día de comenzar.

En cuanto a España, una Selección con Pau y Mirotic puede ganar a cualquiera. Y quizás en muchos años, llegamos a una competición sin el aura de favoritos, lo cuál puede beneficiarnos.

Y sobre candidatos, además de loa citados, yo nombraría a Italia como el gran tapado, junto a Croacia, que teniendo a Hezonja y Saric (para mi, será una de las sensaciones y estará en el quinteto ideal) pueden llegar lejos.

4 de septiembre de 2015, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Italia es una selección con jugadores de mucha calidad. Lo que les falta es plasmar el talento en resultados como equipo. Y eso no es fácil.

4 de septiembre de 2015, 9:24  
Anonymous Atparrot said...

Hasta donde me alcanza la memoria, Italia siempre fue así, muchos nombres y poco equipo.
Yo si fuera Gilbert le ofrecería la qualy a tristan y el 1de diciembre lo traspasaría a cambio de rondas

4 de septiembre de 2015, 9:44  
Blogger Bernardo said...

Entiendo que Thompson pide eso teniendo en cuenta el nuevo convenio. Si lo hizo bien el playoffs, pero estamos locos o qué?
La debacle del mundial sigue ahí, cero ilusión, los jóvenes deberían coger protagonismo en este europeo y coger experiencia.

4 de septiembre de 2015, 10:22  
Blogger Reithor said...

Yo que Thompson, a estas alturas, firmaba la qualifying y el año que viene (que es cuando sube el tope salarial) a poner el cazo. Al fin y al cabo, los equipos tienen que llegar a un mínimo que gastarse en salarios, y no es bajo; por lo que puede cazar mucha pasta en algún equipo remoto.

Del eurobasket ando desconectado... en cualquier caso, en este tipo de competiciones es muy importante la confianza y la moral ganada en los primeros partidos. No ha habido tiempo de desarrollar jugadas muy específicas, con lo que hay que tirar de coraje.

4 de septiembre de 2015, 10:34  
Anonymous Manwell said...

Por pedir que no quede pero tiene que darse cuenta de sus limitaciones, es un dennis rodman pero con menos caracter. Un reboteador.

4 de septiembre de 2015, 10:35  
Blogger stockton said...

Creo que tanto Serbia como Francia son superiores al resto, pero España tiene opciones.Igual que el año pasado en el mundial nos dimos la hostia padre, este año podemos ser la "sorpresa".

Respecto a Thompson, leí hace un tiempo que quería regresar a Canadá y jugar en los Raptors,igual por eso está forzando tanto la situación. A mi me parece un jugador corrientito, y con Love sano,y la vuelta de Varejao, su papel puede verse reducido de forma sensible. Y habrá perdido un pastizal por el camino.

4 de septiembre de 2015, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es muy buen reboteador, especialmente ofensivo, y eso tiene un precio. Pero no creo que tan elevado...

Sobre el Europeo, veo que casi todos estamos en las mismas.

Por cierto, como viejuno que soy, sí que recuerdo a Italia en versión aguerrida. Pero que muy aguerrida. Dino Meneghin, Romeo Sachetti, Roberto Premier, Marzoratti, Walter Magnifico, Gus Binelli... Duros, competidores, marrulleros.

4 de septiembre de 2015, 10:52  
Blogger Reithor said...

¿La vuelta de Varejao? Si ese tipo es un libro de medicina con rizos

4 de septiembre de 2015, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Mozgov, Varejao, Sasha Kaun, Kevin Love... La verdad es que gente hay. Al menos como para que no se vean obligados a darte 94 millones de dólares por cinco años.

4 de septiembre de 2015, 13:00  
Blogger stockton said...

Hombre cuento con que Varejao vuelva en un estado físico decente claro, si no, Thompson será mucho más necesario. Y si Kevin Love también se lesiona de gravedad,ni te cuento.

4 de septiembre de 2015, 15:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.