28.9.15

El Real Madrid, campeón de la Copa Intercontinental

El Real Madrid se alzó con la Copa Intercontinental tras derrotar al Bauru por 79-91. En el primer partido los blancos cayeron por 91-90, con lo que la diferencia a su favor en el global fue de +11.

De esta forma el Madrid cierra una temporada inmejorable en la que ha logrado un espectacular repóker: Euroliga, Liga, Copa, Supercopa e Intercontinental. A estos cinco títulos, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull añaden el título logrado hace unos días en el Europeo. Sin duda alguna un temporadón.

El partido en sí no fue fácil para los de Laso. Salieron dominando los madridistas, pero los locales fueron metiéndose en el partido con un juego incómodo, que encontraba el aro con facilidad, y apoyados en unos árbitros de pandereta. Hasta Sergio Rodríguez terminó en la ducha antes de tiempo, desquiciado, con dos técnicas.

Si al comienzo del partido fue Jaycee Carroll el que tiró de los suyos, en el tramo final fueron Sergio Llull, a la postre MVP de la final, y Trey Thompkins. El americano encontró el aro con mucha facilidad incluso desde la larga distancia y aportó puntos vitales.

Y ver a Luka Doncic, con sus 16 años y esa planta tremenda, gozar de minutos parece increíble, pero el base-escolta no se arruga ni ante jugadores tan curtidos como algunos de sus rivales de anoche.

Bauru (15+25+17+22) 79: Ricardo Fisher (26), Alex García (14), Robert Day (3), Jefferson (-) y Rafael Hettsheimeir (17). -equipo inicial-, Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (-), Rafael Mineiro (8) y Leo Meindl (9).

Real Madrid (24+25+17+25) 91: Jonas Macilius (-), Felipe Reyes (4), Sergio Llull (21), Jaycee Carroll (22), Gustavo Ayón (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Luka Doncic (4), Andrés Nocioni (9), Thompkins (17) y Guillermo Hernangómez (4).

11 Comments:

Anonymous Manwell said...

No se si copiar el comentario del partido anterior

28 de septiembre de 2015, 8:54  
Blogger alvaro said...

Curioso el tanteo de cada cuarto, 15-24 en el primero y en los tres restantes empate a 25,17 y 22 respectivamente.

No entiendo por qué esta competición se juega en formato de Ida y vuelta con los dos partidos en Brasil, no le veo sentido alguno. Yo que no tenía ni idea de como funcionaba esto, ves el formato y el arbitraje y dices vaya broma de competición y vaya encerrona les están haciendo.

Interesante la segunda parte de Thompkins que metió canastas de todos los colores, después de un inicio de partido bastante malo. Supongo que tendrá que adaptarse al equipo y a lo que quiere Laso. Si lo consigue, manteniendo esa aportación en ataque, menudo jugador ha fichado el Madrid.

Una cosa que me llama la atención (aunque sea pretemporada) es el poco protagonismo de Willy. Sobretodo porque se supone que el Madrid debe cerrar todavía un sustituto para Slaughter. ¿O deberían quedarse como están y no cortar de ese modo su progresión?

28 de septiembre de 2015, 9:23  
Blogger stockton said...

Este torneo es una mierda como una catedral. Mal organizado, contra un equipo ayudado descaradamente por los árbitros. Dos partidos,algo que es absurdo, y los dos en territorio brasileño.Árbitros declaradamente anti madridistas. En fin, que la fiba se ha lucido, as usual

28 de septiembre de 2015, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que el planteamiento del torneo, en el ambiente, los árbitros... todo, es una especie de cazicada lamentable. Pero ganarlo, a pesar de todo eso, hace que quede un cierto buen regusto.

Eso sí, espero que la FIBA tome cartas en el asunto y si quiere darle un poco de importancia lo dé a todo una vuelta, porque es penoso.

28 de septiembre de 2015, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Día de baja participación... Debe ser la resaca electoral.

28 de septiembre de 2015, 15:33  
Blogger stockton said...

Jajajaja, día feliz, han sido unas elecciones donde todos han ganado. Tampoco es que haya habido muchos movimientos. Este finde empieza lo bueno, supercopa de españa, y en breve, liga ACB. Y el supermanager xdxd.

28 de septiembre de 2015, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

En noches como las de ayer, en las que todos ganan, siempre tengo la sensación de que perdemos todos.

28 de septiembre de 2015, 15:52  
Anonymous Manwell said...

Es como este tweet de luis piedrahita:

-¿Qué hará usted si gana las elecciones?
-Uy! Lo primero tapar algunos agujeros y luego, si sobra, darme algún caprichito

28 de septiembre de 2015, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos políticos nos embarcan en unas historias que vaya tela... Y que nadie se me ofenda; que no está en mi ánimo ofender, sino todo lo contrario. Pero no me gusta nada como se hacen determinados llamamientos al odio. En tiempos en los que deberíamos ir a derribar fronteras, algunos son más partidarios de seguir levantando muros. Y así nos va.

28 de septiembre de 2015, 16:30  
Blogger stockton said...

Y ha pasado desapercibido, pero me parece un gran fichaje el de Bouroussis por el Laboral Kutxa. En el Madrid tuvo buenos momentos, pero está claro que es difícil destacar entre tanto jugador y más siendo interior. Para mí, cumplió de sobra con su papel. Seguro que en el Tau dará buenos minutos.

28 de septiembre de 2015, 22:13  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, Bouroussis es un jugador que me gusta, pero en el último año creo que estuvo por debajo de lo que podía ofrecer. Aunque es cierto que sus minutos se vieron reducidos.

29 de septiembre de 2015, 7:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.