6.9.15

Derrota ante Serbia y dudas...

España cayó ante la actual subcampeona del mundo en un partido en el que mantuvo sus opciones hasta el último minuto. Dos triples serbios en el último tramo del choque sepultaron a los de Scariolo.

Las notas positivas las pusieron Felipe Reyes y Pau Ribas, con interesantes aportaciones de Nikola Mirotic y Pau Gasol en la segunda mitad.

Pero Serbia impuso su carácter competitivo y su acierto ante una defensa más que discreta de la selección nacional. Bjelica, Nedovic y Teodosic supieron llevar el partido a su parcela y ahí lo resolvieron.

Ayer volvió a quedar claro que esto lo sacarán adelante -o no- Pau Gasol, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Pau Ribas. La brecha existente con los demás parece evidente, y normal dadas las bajas de Marc, Ricky, Calderón, Navarro, Abrines y, en menor medida, Serge Ibaka.

Lo que se logre será fruto del trabajo y del sacrificio enorme. A diferencia de otras ocasiones, en ésta no vamos precisamente sobrados. Y eso, a pesar de que al menos en el banquillo sí hay un entrenador capacitado.

España (21+15+16+18): 70. Sergio Rodríguez (2), Llull (6), Rudy Fernández (10), Mirotic (10) y Pau Gasol (16) -quinteto inicial-. Reyes (13), Hernangómez (2), Ribas (11), Claver (-), San Emeterio (-) y Vives (-).

Serbia: (11+23+28+18): 80. Teodosic (12), Markovic (5), Kalinic (4), Bjelica (24) y Kuzmic (-) -quinteto inicial-. Bogdanovic (8), Simonovic (-), Nedovic (14), Milosavljevic (2), Erzeg (7) y Raduljica (4).

Resultados del grupo B:
Alemania 71-65 Islandia.
España 70-80 Serbia.
Italia 87-89 Turquía.

Y hoy, Turquía (21:00h, Cuatro).

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Vamos por partes. Si lo pensamos friamente, lo normal era perder el primer partido ante los subcampeones del mundo, un EQUIPO con dos estrellas (Teodosic y Bjelica).

Del partido de ayer, extraigo apuntes positivo y otros negativos.

Lo negativo en primer lugar viene del banquillo. Espero y deseo que Scariolo no se plantee jugar este campeonato sin utilizar el banquillo.
A Willy se le debe sacar mucho provecho. Su juventud no debe ser un problema.
Y como no, los triples. Ya sabíamos que era nuestro talón de aquiles, pero ayer estuvimos lamentables.

Lo positivo, es que a pesar de todo esto, estuvimos cerca de ganar el partido.
Aunque ayer no tuvieron su mejor día, Gasol y Mirotic van a marcar diferencias.
Reconozco que me sorprendió el partido de Ribas, que junto a Rudy y Llull, deben dar un paso adelante y ser los líderes de la selección en los triples.


6 de septiembre de 2015, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que vamos a ver partidos en plan eight -or seven- is enough...

6 de septiembre de 2015, 17:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.