30.9.15

Derrick Rose sufre una fractura orbital

Derrick Rose no gana para disgustos. El base de los Bulls recibió un codazo en el primer entrenamiento de la pretemporada y sufrió una fractura orbital en el lado izquierdo de su cara.

El jugador será operado hoy miércoles y permacerá de baja un par de semanas, pero no volverá a las canchas hasta pasadas entre cuatro y seis semanas.

Otros que siguen recuperándose de sus problemas físicos son Mike Dunleavy, operado de la espalda y que no volverá a la acción hasta dentro de un par de meses, y Taj Gibson, que sigue recuperándose de una operación en su tobillo izquierdo.

Además, otro que ha caído lesionado es Iman Shumpert, escolta de los Cavs. El jugador se rompió su muñeca derecha al golpearse con el aro y estará de baja tres meses.

Y hablando de los Cavs,  el que faltó al primer entrenamiento es Tristan Thompson. El ala-pívot está fuera de contrato tras no prosperar las últimas negociaciones. El entorno del jugador pedía tres años por el máximo.

Thompson tiene hasta el jueves para aceptar la qualifying offer por 6,9 millones de dólares que le convertiría en agente libre sin restricciones el próximo verano.

22 Comments:

Blogger stockton said...

¿Y qué ocurriría en caso de no aceptar la Qualifying offer?
Lo de Rose, creo que ya no es ni noticia, desgraciadamente. Su físico jamás volverá a ser de élite y o se convierte en un base clásico sin explosividad ni contacto físico, o su carrera terminará en breve.

30 de septiembre de 2015, 8:32  
Blogger Peter Mihm said...

Si no firma antes del plazo aún puede renovar con su equipo en cualquier momento.

E imagino que si recibe una oferta de otro equipo, los Cavs tendrían tres días para igualar o no dicha oferta.

Parece ser que Thompson sí aceptará la qualifying offer por un año.

30 de septiembre de 2015, 9:25  
Blogger Reithor said...

Bueno, mientras no sean las rodillas.. al club de la máscara y ale, a ganarse el sueldo.

Tras lo de ayer, aquí va un all star de equipos de ilustres sin anillo:
West: John Stockton, Elgin Baylor, Karl Malone, Charles Barkley
East: Allen Iverson, Reggie Miller, Dominique Wilkins, Bernard King, Patrick Ewing

30 de septiembre de 2015, 9:59  
Blogger Oboman said...

Sobre Rose, quiero hacer algunos apuntes después de haberlo seguido bastante la temporada pasada.

Creo que es claro que tiene que reinventarse como jugador. Ese estilo de juego basado en llevar el cuerpo al limite en cada jugada solo puede acabar en una carrera muy corta y plagada de lesiones.

También creo que en general se está siendo un poco injusto con el sobre todo por su rendimiento de la temporada pasada. Obvio que no estuvo a nivel MVP pero yo no creo que hiciese una mala campaña en absoluto. Creo que peleó a tope por recuperar su sitio y que incluso tuvo algunos chispazos del jugador que fue y teniendo en cuenta de lo que venía creo que se merece algún mérito yo al menos lo veo así sin embargo el clima (general) que vengo percibiendo está en otra línea, que si sobrepagado, que si Adidas, que si no acepta un nuevo rol con Butler... No sé, igual estoy generalizando injustamente pero es la sensación que tengo.

En cuanto a esta última lesión. Sin haber visto la jugada me da la sensación que es algo fortuito y no extrapolable a todo lo demás.

30 de septiembre de 2015, 10:04  
Blogger stockton said...

Y leo una noticia terrible. Nate Huffman, el ex jugador de Fuenla y Maccabi sufre un cáncer terminal, con 40 años. Se me ha quedado el cuerpo revuelto.

30 de septiembre de 2015, 10:37  
Blogger Reithor said...

que chungo stockton, vaya putada.

30 de septiembre de 2015, 11:02  
Blogger alvaro said...

Opino como vosotros, yo sufro viendo cada entrada y cada apoyo de Rose después de las lesiones. Cierto es que parece que esta lesión no tiene nada que ver con las anteriores, pero vaya mala suerte. Una pena, los Bulls con Rose sano no se donde podrían haber llegado.

30 de septiembre de 2015, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Vi ayer lo de Nate Huffman y me quedé impactado. Como muchos sabéis perdí a mi mejor amigo con 40 años, por un cáncer. Esas noticias siempre son un palo. Y hay pérdidas de las que uno nunca termina de recuperarse...

30 de septiembre de 2015, 11:40  
Blogger alvaro said...

Es desolador la cantidad de personas cercanas que a cada uno se nos lleva enfermedad por delante, confío en que con los años lleguen avances en este sentido, para eso hay que apostar por el i+d desde las instituciones.. No se si algunos dirigentes en este país saben que significa eso.

30 de septiembre de 2015, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

O no saben o no quieren saber... Lo mismo da.

30 de septiembre de 2015, 12:00  
Blogger stockton said...

A ver si la culpa de no encontrar cura del cáncer va a ser culpa de los políticos españoles. Muchos países con grandes inversiones en tecnología no han encontrado la cura.Y es más, España, es de los países punteros en la búsqueda de tratamientos,no seamos demagogos.
Y esperemos que dentro un tiempo(más pronto que tarde) esta puta enfermedad sea vencida.

30 de septiembre de 2015, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que no se puede culpar de este mal a los políticos. Pero sí que es cierto que las inversiones en I+D deberían ser mayores.

Y claro que aquí tenemos grandes investigadores, pero todos conocemos también a algunos de estos que se han tenido que ir muy lejos (y allí triunfar) al no tener aquí los medios necesarios para desarrollar sus proyectos de investigación.

Siempre se pueden hacer mejor las cosas.

30 de septiembre de 2015, 13:05  
Blogger Iván said...

Tercio, por la parte que me toca, en el tema cáncer.

Hay que comprender que cuando decimos cáncer, en realidad estamos agrupando un montón de patologías diferentes que comparten una característica extraña: algunas células del cuerpo mutan y empiezan a comportarse a su bola.

La inversión en oncología es enorme en todo el mundo, incluido España, pero el proceso es muy lento. aunque haya avances prometedores, luego hay que verificarlos, comprobar que no tienen efectos adversos de importancia, que son verdaderamente eficaces.

Y luego, si ha habido suerte, viene la madre del cordero: hay que ponerlo 'en el mercado'. hace 4 años me involucré con un amigo investigador para intentar sacar adelante unas patentes para dispositivos de radioterapia. Proyecto muy ilusionante, ideas brillantes y mucha vocación de 'soluciones baratas y efectivas'. No os podéis imaginar lo difícil que es poner algo así en un hospital. Aparte de las propias inercias de gestión de cualquier producto - papeles, fabricación, distribución, calidad - están las inercias de los propios hospitales: ¿Quien va a invertir en una solución nueva y sin aval de referencias cuando multnacionales potentísimas ofrecen otras cosas?

no es sencillo el papel de médicos, administradores, investigadores y empresas. Y cualquier mejora pasará por apoyar a las empresas que intenten innovar. digo esto cuando ya no estoy dentro de aquella aventura, que ojalá salga adelante porque se lo merecen y los pacientes también.

30 de septiembre de 2015, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por tu aportación, Iván. Muy valiosa.

30 de septiembre de 2015, 14:03  
Blogger alvaro said...

No es básket y aunque interesante el tema, haré mi última aportación porque no creo que sea este el escenario para ello.

Stockton, sugerir que yo pienso que la culpa de no encontrar la cura del cáncer (que dicho así suena a utopía) es culpa de los políticos españoles, sí que es demagógico. Te lo digo con todo el respeto. Creo que se entiende perfectamente mi comentario.

Actualmente en España la inversión en i+d ha sido reducida a niveles del año 2003, no en el ámbito sanitario-farmaceutico en concreto, sino en términos globales. Ahí si que hay una responsabilidad política y yo estoy en mi derecho de decirlo sin que se me tache de demagogo, creo que no es el caso.

Que otros países gasten gasten mucho más dinero en investigación, en concreto para conseguir avances en la lucha contra el cancer y que no hayan dado con resultados significativos, no quiere decir que aquí le den la importancia que merece a la i+d, como dice Ivan, es algo que avanza muy despacio. Por eso creo que el papel de la administración es vital y no están a la altura.

No estoy hablando por hablar, me traen sin cuidado los colores políticos, que conste. Lo que cuento es en parte experiencia personal, no en el sector sanitario, yo soy Ingeniero en Telecomunicaciones y he dedicado más de un año a la investigación, por vocación y fundiendo ahorros, pero llega un punto que es prácticamente inviable, tanto económicamente como por las trabas administrativas y legislativas que te encuentras.

30 de septiembre de 2015, 14:39  
Blogger stockton said...

Como bien dices, este no es el lugar más indicado para este tipo de debates. Asi que no voy a polemizar más.

Este viernes, toca supercopa,con un Madrid claramente favorito, aunque tengo bastante miedo a que se les haya llenado el buche de títulos. Otros equipos se han reforzado de forma interesante,pero aún así, creo que el Madrid es superior. Veremos si lo refrenda en la pista.

30 de septiembre de 2015, 15:40  
Blogger Reithor said...

¿Alguien va a ver a los Celtics en Madrid?

30 de septiembre de 2015, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Yo iré el próximo día 8 a ver a los orgullosos verdes, ante los del repóker y el sextete.

30 de septiembre de 2015, 15:55  
Blogger alvaro said...

Espero que el Granca sea capaz de competir contra el Barcelona en su semi, no he seguido nada al Barcelona en pretemporada, pero tienen mucho que conjuntar, mucho cambio en su plantilla. No se el nivel de química que tendrán a estas alturas.

En el Granca pasa tres cuartos de lo mismo, este año los jugadores se han ido incorporando a cuentagotas a la pretemporada, por lo que llevan solamente unos cuantos entrenamientos todos juntos: Newley, Báez, Salin, Omic, Aguilar y en menor medida Rabaseda han tenido compromisos internacionales este verano.

30 de septiembre de 2015, 16:08  
Anonymous Manwell said...

Creo que el que mejor puede hablar del tema de la inversion de i+d y apoyo a la investigacion es Reithor.
Por cierto yo soy perito electrico y me he tenido que venir a suecia, mi hermano es maestro y la novia enfermera y estan en alemania; a mi me parece muy triste que toda esa inversion se vaya.

30 de septiembre de 2015, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

A mí eso es lo que más pena me da de todo: el talento formado en España y que se tiene que ir fuera. ¿Nadie se da cuenta del mal negocio que eso supone?

30 de septiembre de 2015, 19:07  
Blogger chenlina said...

chenlina20160409
jordan shoes
nike roshe run women
nike air huarache
hollister uk
michael kors outlet
louis vuitton outlet
tory burch handbags
kate spade outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
christian louboutin outlet
timberland outlet
jordan 6
michael kors outlet
louis vuitton handbags
michael kors purses
ralph lauren outlet
louis vuitton handbags
ray bans
louboutin
michael kors purses
burberry outlet
true religion
nike sb shoes
ray ban wayfarer
oakley sunglasses cheap
mont blanc legend
ray ban sunglasses
michael kors uk
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
christian louboutin outlet
burberry outlet
air huarache
ralph lauren
cheap air jordans
cheap toms
toms outlet
replica watches
as

9 de abril de 2016, 2:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.