17.9.15

Ante Francia, por un puesto en los Juegos

Sin duda alguna el de hoy ante Francia es uno de esos partidos que suponen todo un reto para los de Scariolo. El equipo llega cargado de motivación, pero el rival juega ante 27.000 seguidores, viene de mojarnos la oreja en las dos últimas competiciones y es un oponente de lo más complejo.

Parker, De Colo, Lauvergne y Gobert anotan todos ellos en dobles dígitos; y Batum, Diaw, Gelabale y Fournier son las otras opciones ofensivas de un equipo bien armado y muy compensado en todas sus líneas.

Bases:
Tony Parker: 1,88.
Nando De Colo: 1,95.
Léo Westerman: 1,97.

Escoltas:
Evan Fournier: 1,97.
Nicolas Batum: 2,03.

Aleros:
Mickael Gelabale: 2,01.
Charles Kahudi: 1,99.

Ala-pívots:
Boris Diaw: 2,05.
Florent Pietrus: 2,01.

Pívots:
Rudy Gobert: 2,13.
Joffrey Lauvergne: 2,09.
Mouhammadou Jaiteh: 2,08.


Cuartos de final:
Francia 84-70 República Checa.
Italia 85-95 Lituania (prórroga).

Semifinales:
Francia - España (jueves, 21:00h. Cuatro).
Serbia - Lituania (viernes, 21:00h).

24 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Pensando con la cabeza, son mejores que nosotros en todo: fisicamente (muy superiores), su plantilla es más amplia, y diría que en calidad también nos superan.

Necesitamos la mejor versión de Pau, que hoy lo tendrá difícil ante el juego interior francés.

Y sinceramente, no séque jugador va a defender a Diaw... ¿Claver?

17 de septiembre de 2015, 8:22  
Blogger Peter Mihm said...

También tenemos que pensar que ellos estarán pensando en cómo parar a Pau, a Mirotic, a Llull, al Chacho... Necesitamos otra vez de nuestra mejor versión. Y está claro que estamos ante un reto complicado.

17 de septiembre de 2015, 8:26  
Blogger stockton said...

Creo que Francia es mejor equipo que nosostros, pero eso no implica que vayan a ganar. Son equipos bastante parejos en cuanto a nivel. Tenemos que dar lo mejor, pero ellos también tendrán que hacerlo si quieren ganar. Hay que jugar sin presión, pero con la máxima intensidad, muchísima agresividad en ataque para forzar a sus interiores a jugarse las faltas, y en defensa,ser un bloque,no vale con que versos sueltos se apliquen.Aquí se verá lo que han trabajado.

Pase lo que pase hoy, estaré orgulloso de esta selección. No somos lo que eramos hace 8 años, pero seguimos siendo muy buenos, incluso con bajas importantes. Y aún así, lucharemos por estar en la final. Todo esto se valorará cuando quizás no pasemos ni de la fase de grupo en algún torneo.

17 de septiembre de 2015, 9:33  
Blogger Bernardo said...

Grecia también tenía mejor plantilla que nosotros.
El año pasado nosotros teníamos bastante mejor equipos que ellos y nos hicieron lo que no debieron hacer.
Yo creo que vamos a ganarles, la obligación de ellos por ganar puede causarles factura cuando lleguemos al último cuarto parejos. Yo confío en que Mirotic y Claver darán un paso adelante.

17 de septiembre de 2015, 9:40  
Blogger Bernardo said...

Lo importante será no permitirles hacernos una sangría en los rebotes ofensivos y por eso confío en la intensidad de Claver. Sin segundas oportunidades tras sus fallos en el tiro, podremos tratarles de tu a tu.

17 de septiembre de 2015, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

El año pasado teníamos un gran plantel muy mal gestionado. Y se unieron cosas extradeportivas como el nacimiento del bebé de Marc el día antes y cosas así. El partido fue un despropósito de principio a fin y palmamos.

Este año, ellos mantienen más mimbres de aquel equipo que nosotros, pero no creo que las diferencias sean muy grandes, aunque ellos sean algo superiores. Además, en el banquillo Collet tendrá enfrente a un rival –Scariolo–; el año pasado había un pelele sin capacidad de ajustar o de cambiar un guión rígido y absurdo.

Joder, que mal me quedo cada vez que hablo de aquel partido.

17 de septiembre de 2015, 9:47  
Blogger Bernardo said...

Pero te debes quedar bien rajando de Orenga jajajaja
La verdad que llamarle pelele/monigote le viene que ni pintado

17 de septiembre de 2015, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que no me tengo por un rajador, pero con Orenga tengo un resquemor especial por lo mal que lo pasé aquel día y los 372 siguientes.

17 de septiembre de 2015, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Me dejé un dineral para ver convertido en realidad el sueño de ver una final España - Estados Unidos. Y me sentí como si me hubieran robado algo que era mío. Y en mi cabeza sólo aparecía un culpable.

17 de septiembre de 2015, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, los franceses saben lo que les espera. Me gusta cómo lo dice Fournier: “Será una pelea de perros. Hace un año rompimos su sueño".

17 de septiembre de 2015, 10:31  
Blogger stockton said...

Orenga fue el gran culpale del fracaso del año pasado. Tenía que haber puesto orden en todo ese caos y no lo hizo. Pero los jugadores hicieron lo que les salió de los cojones, y eso les deja también en mal lugar. Si tienes un entrenador que no vale para nada, al menos ten el coraje y la profesionalidad de tratar de dar el máximo. En lugar de eso, los Gasol se fueron de la concentración, Sito Alonso negociando con el Bilbao,y Orenga mirando para otro lado. Muy patéticos todos.

17 de septiembre de 2015, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Fue un cúmulo de circunstancias adversas y los jugadores tuvieron su cuota.

Pero si Marc no tenía el día (tras una noche sin dormir y un día lleno de emociones familiares) y no pillábamos un rebote, ¿para qué tenías a Felipe? Que jugó cero minutos...

Y si no metías un triple, por qué no probó a Abrines. Que jugó... cero minutos también.

Perdieron entre todos, pero hubo uno que tuvo un papel clave en el fiasco.

17 de septiembre de 2015, 11:32  
Anonymous Manwell said...

Bueno Stockton, lo de Marc es comprensible; no soy padre pero comprendo que el nacimiento de tu hija sea lo mas importante. Pero acordaros de cuando en fase de grupos ganabamos de 20 y el impresentable volvia a poner en la pista a pau.

17 de septiembre de 2015, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Yo soy padre y me hago cargo de lo que supone. Creo que el nacimiento de mis hijas no puede ser superado por nada en este mundo. Pura magia.

17 de septiembre de 2015, 11:46  
Blogger stockton said...

Por eso digo que Orenga fue el máximo culpable, pero no el único. Y debió manejar la rotación de otra manera. No jugar con Felipe es ridículo, incomprensible y estúpido. Es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y rindiendo a gran nivel. Lo dicho,ridículo.

Respecto a Marc, yo no soy padre,y no sé que se siente realmente en el nacimiento de un hijo. Bien. Pero tengo meridianamente claro que no se puede tener todo en esta vida. Y en ese momento tocaba estar plenamente concentrado en el partido. Es lo que hay. El deporte de élite te da demasiados privilegios para encima no querer ninguna obligación.

Y si alguien tiene dudas, que pregunte a Pepu Hernández sobre cómo se manejan temas familiares.

17 de septiembre de 2015, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Son cuestiones muy personales y cada uno las gestiona como puede o como mejor sabe.

Marc acudió al partido, pero su estado anímico no era el adecuado. Yo no le culpo del todo. Culpo más al que sabiendo su estado le tuvo 29 minutos en cancha (3 puntos y 4 rebotes).

17 de septiembre de 2015, 12:54  
Anonymous Manwell said...

No puedes compara lo de pepu que se le murio el padre que es un palo muy gordo y estaba en japon con eso. A un hijo se le quiere mas qeu a un padre. Y dentro de lo que cabe Pepu estaba en el banquillo.

17 de septiembre de 2015, 12:59  
Blogger stockton said...

Si, claro que lo comparo. Y Pepu lo gestionó fantásticamente, fue profesional, Marc no.Es lo que pienso. Tampoco es lo mismo digerir una alegría que una desgracia. Mucho peor lo segundo.

17 de septiembre de 2015, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco lo compararía. Perder a un padre es doloroso; por experiencia. Pero es ley de vida. Uno está preparado para que llegue ese momento cuando tienes una edad. Y Pepu estaba en Japón... Su comportamiento fue de diez.

Marc tenía a su mujer en Barcelona. Fue, no durmió y volvió. ¿Hizo mal? No lo sé. Creo que yo hubiera hecho lo mismo. Pero también sé que yo hubiera firmado 28 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

17 de septiembre de 2015, 13:53  
Blogger stockton said...

Uno de esos hechos es doloroso, el otro alegre. Para mí es más difícil digerir los dolorosos que los alegres. Pero eso es a mí. Es comprensible que Marc quisiera ver a su mujer e hijas,pero debía estar 100% concentrado en el partido. Es lo que te exige el deporte de élite. Y no se puede tener todo. En fin, es agua pasada y ahora toca pensar en el partido de hoy.
Cada minuto que pasa tengo más ganas de que llegue el partido, ganas de revancha y de que este equipo se reivindique frente a una de las favoritas.

17 de septiembre de 2015, 16:07  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi, Orenga es Francia.

17 de septiembre de 2015, 18:15  
Anonymous Maverik said...

Opino totalmente lo contrario a Stockton.

Tu hija solamente nace una vez. Es un momento unico e irrepetible. Te aseguro, por experiencia propia, q es algo fabuloso y q bajo ningun concepto puede uno perderse. Otra cosa es si Marc deberia haber jugado. Quizas ni el ni el entrenador fueron muy inteligentes.

Pero de ahi a mennospreciar el nacimiento de un hijo... por dios, eres humano Stockton? :-P 24 o 48 h de margen me parece algo indispensable.

Por el contrario, la muerte de un padre q quieres q te diga. El mio todavia vive pero tengo muchos amigos q lo han perdido y... es tan duro como soportable pq como dice Peter "es ley de vida". Pepu no era un niño. Su padre era un venerable hombre mayor. Era algo "previsible". Debes estar "preparado".

Y para colmo, Pepu es entrenador y Marc se suponia q la estrella. El desgaste y exigencia del jugador estrella es mucho mayor q el del entrenador.

En definitiva, 0% de acuerdo con Stockton.

Saludos

17 de septiembre de 2015, 19:18  
Blogger Peter Mihm said...

Qué gran tarde. De las mejores que recuerdo.

18 de septiembre de 2015, 0:59  
Blogger stockton said...

En fin, Maverik, has entendido lo que has querido, no voy a volver a explicar lo que he expuesto, estoy demasiado contento como para volver a explicar otra vez lo mismo.

18 de septiembre de 2015, 8:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.