3.8.15

Los Warriors mandan a Gerald Wallace a los Sixers a cambio de Jason Thompson

En un buen movimiento de los Warriors, los californianos se hacen con Jason Thompson, un interesante jugador interior con perfil defensivo, a cambio de Gerald Wallace, que llegó a Oakland en el traspaso de David Lee a Boston, y que pone rumbo a los Sixers.

Jason Thompson tiene 29 años y mide 2,11 y en 541 partidos como profesional promedia 9,4 puntos, 6,9 rebotes y 1,1 asistencias, en 26 minutos de juego. Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su rol en los Kings había ido perdiendo fuerza. De hecho, en la última campaña sus promedios se estancaron en 6,1 puntos y 6,5 rebotes.

Eso sí, en enero, ante los Clippers, tuvo una gran noche en la que firmó 23 puntos y 22 rebotes.Sin duda alguna se trata de un relevo interior que puede aportar mucho a los de Steve Kerr.

Por otro lado, los Clippers han cortado al alero Justin Hamilton; los Pelicans han cortado al base-escolta Toney Douglas; y los Mavs han firmado al alero Jeremy Evans.

16 Comments:

Anonymous Atparrot said...

Thompson apuntaba maneras pero jugar en esos kings ha debido ser muy desmotivador.
Seguramente en Warriors pueda en parte recuperar ese nivel y dar 20 minutos de calidad

3 de agosto de 2015, 8:32  
Blogger Peter Mihm said...

Ese debe ser su rol. Y creo que lo puede hacer muy bien. Creo que es un gran fichaje de los Dubs.

3 de agosto de 2015, 8:46  
Blogger Ramón P.C said...

La NBA es tan grande, entre otras cosas, por ir a jugar a África un partido benéfico, cuando la mayoría de sus jugadores están 'medio de vacaciones'.

3 de agosto de 2015, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Qué grande Olajuwon, qué clase, qué pies...

3 de agosto de 2015, 10:00  
Blogger Ramón P.C said...

Diré algo impopular, pero yo hubiera elegido a Olajuwon por delante de Jordan en ese draft, porque encontrarte un pivot así es algo casi imposible.
Jordan luego fue lo que fue, pero en ese momento, creo que Houston eligió bien, no como Portland ;)

Y siguiendo con el tema africano Peter, este finde he estado viendo videos de Thon Maker (que procede de una tribu senegalesa) y la verdad es que impresiona ver a un tio tan espigado (dícen 2'16), moverse como si midiera 1'90.

3 de agosto de 2015, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Son palabras mayores, sin duda. Pero está claro que Olajuwon es de esos pívots que son un lujo. Un jugador único. Y en los Rockets creo que no se arrepintieron de no elegir a Jordan. O no demasiado.

Lo de Thon Maker es tremendo. Llevo ya varios años viéndole y aún no ha llegado ni a la NCAA. Desde luego tiene un físico brutal y una versatilidad increíble. Muchas ganas de verle en la elite pronto.

3 de agosto de 2015, 10:13  
Blogger alvaro said...

Antes del draft puede ser que en su día la elección #1 de Olajuwon estuviera más clara que la de MJ y nadie lo pusiera en duda, no lo se, yo no había ni nacido.

Pero en mi opinión, en una hipotética vuelta al pasado Houston elegiría una y otra vez a Michael Jordan. Creo que pensar lo contrario es demasiado osado.

Entiendo que viendo el pedazo de carrerón de Olajuwon y esa calidad sea difícil decir que el pick de Houston fue un error, pero lo otro me parece más atrevido todavía.

3 de agosto de 2015, 11:10  
Blogger Ramón P.C said...

Yo me refería a en ese momento, lo hubiera elegido.

Jordan, para mí, es el mejor deportista de todos los tiempos, pero creo que en esa elección nadie hubiera imaginado que la carrera de MJ fuera a ser como fue.

3 de agosto de 2015, 11:25  
Blogger Bernardo said...

Hombre Houston tenía a un tal Ralph Sampson y si este no se hubiese dañado las rodillas un par de años más tarde y las torres gemelas hubiesen jugado juntas en Houston toda su carrera, dudo mucho que alguien se hubiese arrepentido de dicha elección y no tengo claro que Jordan hubiese podido ganar 6 anillos, quizás el que tendría 10 fuese Olajuwon.

Desde la llegada de Olajuwon a la liga Houston fue candidato al anillo, Jordan tardó unos 5 años en empezar a ser candidato.

Jordan sería el mejor de la historia si Pippen en su tercera temporada se hubiese convertido en un 20% del jugador que fue? Es basket ficción, pero yo opino que Olajuwon fue un acierto de elección para Houston, porque nadie duda que Olajuwon estuvo por encima de lo que se espera de un #1

3 de agosto de 2015, 11:55  
Blogger alvaro said...

Sin duda Pippen contribuyó de forma vital a la consecución de aquellos anillos, pero como dices es Basket ficción. Quizás si Pippen no hubiera alcanzado ese nivel los Bulls habrían hecho movimientos y hubieran dado con otro complemento, nunca se sabe.

Estoy de acuerdo en eso que dices, Olajuwon estuvo por encima de lo que se espera de un #1 y eso es muchísimo, nadie lo pone en duda. Creo que la pregunta es si había otro jugador mejor en ese draft y la respuesta es sí, su nombre: Michael Jeffrey Jordan. :D

3 de agosto de 2015, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

La primera temporada de Olajuwon y Jordan ya fue muy buena. Los dos fueron increíbles. Y a los Rockets les dio rendimiento inmediato. Digamos que acertaron los dos. Y que la cagó Portland.

3 de agosto de 2015, 12:26  
Blogger Bernardo said...

En el momento de la elección del draft yo creo que Olajuwon era mejor jugador que Jordan. Jordan no llegó a la liga siendo el super jugador que fue posteriormente, lo que lo hizo para algunos el GOAT fue su trabajo, su ambición y su mejora continua en todos los aspectos del juego.
Si Houston hubiese elegido a Jordan, creo que Houston no habría sido capaz de eliminar en el 86 a ese equipazo de LA y llegar a las finales contra los verdes.

A posteriori y viendo las carreras terminadas de ambos cracks, puedes decir que Jordan si fue mejor.

3 de agosto de 2015, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que Jordan fue mejorando en muchos aspectos a lo largo de los años. Pero su primer año ya fue sublime. Como rookie, con 21 años, firmó 28,2 puntos por partido (con un 52% en tiros de campo), más 6,5 rebotes, 5,9 asistencias y 2,4 robos en 82 partidos.

Fue tremendo. Y venía de ganar el oro olímpico ante España en Los Ángeles 84. La verdad, vi los dos partidos aquellos de Estados Unidos - España y tuve la sensación ya de no haber visto nunca a un jugador así. Era tremendo. Atlético, estético, competidor, demoledor. Qué bonitas aquellas madrugadas de verano cuando uno era un chaval.

3 de agosto de 2015, 16:17  
Blogger Enric Morrow said...

Vale que era otra época, que las defensas (y los ataques) eran diferentes, pero esa línea de estadísticas es tremenda para un rookie, absolutamente de otro mundo.
Ojo que Olajuwon se marcó 20ppg/ 12rpg /2,7bpg de rookie

3 de agosto de 2015, 17:30  
Blogger alvaro said...

Habéis visto la oferta de adidas a James Harden? Lo van a cubrir de oro.

200 millones por los próximos 13 años.

$_$

3 de agosto de 2015, 17:48  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo Olajuwon y tremendo Adidas pagando esas cantidades a Harden.

4 de agosto de 2015, 7:19  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.