4.8.15

Adidas ofrece 200 millones de dólares a James Harden

Las cifras en el baloncesto actual se están convirtiendo en estratosféricas. Jugadores buenos firman contratos de auténticas estrellas, y algunas de éstas ven como sus ingresos por otros conceptos de disparan. Algo así le acaba de suceder a James Harden con Adidas.

Al escolta de los Rockets le quedan por cobrar unos 50 millones por los próximos tres años, el último con opción del equipo. Sobre el papel, un chollo. Pero ahora La Barba podrá aumentar sus ingresos de una manera espectacular.

La firma Adidas ofrece a Harden 200 millones de dólares por 13 temporadas, es decir, unos 15,3 millones por año. Una barbaridad, casi lo mismo que por jugar a baloncesto.

La dimensión real de la cifra es tremenda si pensamos que hasta ahora Adidas tenía con contrato con la NBA para vestir a los equipos por el que aportaba 400 millones de dólares en 11 años; apenas el doble de lo que ahora parece dispuesta a pagar por un solo jugador.

Parece claro que Adidas está dispuesta a recuperar parte del espacio perdido, tras verse superada por Under Armour, y colocarse como tercera frma que más vende en Estados Unidos, por detrás de la marca citada y Nike.

8 Comments:

Anonymous Atparrot said...

Supongo que lo que a nosotros nos parece astronómico para ellos solo es una partida que invierten en publicidad.
Pero desde luego es arriesgado. A saber donde estará harden dentro de 13 años. Veo como sus penetraciones siempre acaban en falta y me acuerdo de Ginobili y como su cuerpo está aguantando a un nivel sobrehumano y de brandon roy, que no aguantó

4 de agosto de 2015, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me sorprenden tanto los 200 kilos, como los 13 años. De acuerdo en que Harden aún es joven (25), pero firmarle hasta los 38 me parece una señora apuesta...

4 de agosto de 2015, 10:46  
Blogger alvaro said...

Por lo visto Nike puede igualar la oferta y quedárselo. Como si fuera agente libre restringido, vamos. Curioso.

La imagen de ciertos deportistas después incluso de retirados es tan importante que siguen siendo imagen para muchas marcas, hay bastantes casos, pero en 13 años pueden pasar tantas cosas y es tanta pasta que a mí personalmente me marea.

4 de agosto de 2015, 12:02  
Blogger Klingsor said...

Es muy Aleán eso de ver el negocio a medio y largo plazo, no sólo lo cortoplacista, y me parece bien, el márketing hace milagros de imagenes de deportistas y seguro que pueden amortizar esos 13 años.

Llevo varios años viviendo en Baviera a media hora de la sede de Adidas ( y Puma, curioso que esten los dos en el mismo pueblo perdido) y durante 4 años me he comido los buses con la adornados con Derrick Rose, aún cuando este estaba en dique seco durante 2 años, y lo rentabilizaban, así que a Harden lo rentabilizaran seguro. Es curioso que hace como un mes cambiaron la imagen de Rose en los Buses por otra imagen gigante de Damian Lillard, espero ver pronto a la barba paseandose por la Baviera Profunda.

Un saludo cracks, y Peter mi coenctividad por tierras vascas es muy justita, aún así trato de leer el blog siempre que puedo.

Un saludo crack!

4 de agosto de 2015, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Eres fiel hasta en la dificultad, gran Klingsor.

Buenos apuntes, Álvaro. Como siempre.

4 de agosto de 2015, 16:57  
Blogger Javi said...

Hola a todos, no suelo escribir porque mi nivel baloncestitico no es muy alto

Pero ahora puedo aportar un granito de arena. No es tan curioso lo de Adidas y Puma, ya que dichas empresas fueron creadas por 2 hermanos. Si queréis saber más os dejo un enlace con la historia.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/408/1184934861.html

Un saludo!

4 de agosto de 2015, 20:04  
Blogger Javi said...

Hola a todos, no suelo escribir porque mi nivel baloncestitico no es muy alto

Pero ahora puedo aportar un granito de arena. No es tan curioso lo de Adidas y Puma, ya que dichas empresas fueron creadas por 2 hermanos. Si queréis saber más os dejo un enlace con la historia.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/408/1184934861.html

Un saludo!

4 de agosto de 2015, 20:05  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por la aportación, Javi. Anímate a participar más. Aunque está claro que el verano esto pasa a estar más flojo...

4 de agosto de 2015, 20:40  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.