16.7.15

Matt Bonner renueva con los Spurs

"Very happy to read that Matt Bonner, aka Red Rocket, aka Red Mamba, aka Coach B, aka Air New Hampshire is coming back next season!", así se expresaba Manu Ginóbili al conocer que Matt Bonner seguiría en los Spurs.

El alero seguirá en el equipo texano al menos una temporada más, aunque no se han hecho públicos los términos del contrato. Bonner ha disputado 602 partidos con los Spurs y promedia 5,6 puntos y 2,9 rebotes en 16 minutos, con un 45 % en tiros de campo y un 41 % en tiros de tres.

En la historia de los Spurs, Bonner es tercero en triples anotados, sexto en porcentaje de tiros de tres y noveno en partidos jugados.

Los de Popovich mantienen buena parte de su núcleo duro para la 2015-16: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Boris Diaw, Tim Duncan, Patty Mills, Manu Ginóbili,  Reggie Williams, Kyle Anderson y el propio Bonner.

Por otro lado, los Raptors han firmado a Norman Powell, escolta elegido con el número 46 del último draft.

El Panathinaikos ha anunciado el fichaje de Nick Calathes, hasta ahora jugador de los Grizzlies.

Algunos equipos siguen interesados en hacerse con Ty Lawson, pero sus problemas siguen hundiendo poco a poco su carrera. Las franquicias que le pretenden sólo esperan a que Denver lo dé a cambio de poco o de nada.

Los Clippers han firmado a Branden Dawson, escolta de 1.98, ex de Michigan St; y han cortado a Lester Hudson.

Los Kings han hecho oficiales las incorporaciones de Omri Caspi y Luc Mbah a Moute.

Los Sixers han firmado por cuatro temproadas a Pierre Jackson, base que el año pasado se rompió el tendón de Aquiles en la Summer League.

Los Celtics han cortado al base Phil Pressey.

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Al copiar el tuit de Manu Ginóbili, no sé qué pijada de Html me había pillado y el blog estaba medio para allá...

He quitado todos los atributos del texto y he vuelto a publicar. Ahora parece que está todo en su sitio de nuevo. Vaya sustito.

16 de julio de 2015, 9:20  
Blogger Maggette said...

Lo de Pressey era de esperar y saldrá alguno más de Boston. Bién por Dawson, a ver si le dan bola. Y los sixers han firmado a Pierre Jackson 4 temporadas, después de la lesión que tuvo el año pasado.

16 de julio de 2015, 9:23  
Blogger Reithor said...

Matt Bonner, si es que en San Antonio no se jubila ni el tato.

16 de julio de 2015, 9:47  
Blogger Iván said...

Día triste. Es cada vez más probable la desaparición del Baloncesto Sevilla. Un equipo que hace apenas 14 meses estaba a punto de caramelo para cuajar de verdad - los últimos meses de Aíto/Ocampo fueron fantásticos.

28 años de historia, 3 jugadores en el último draft, Equipos de cantera haciendo magnífico papel en los campeonatos nacionales e internacionales los últimos 3-4 años...

Y entre La Caixa y unos golfos que llegaron a sacar pasta, se lo han cargado casi sin remedio en menos de un año. Recuerdo bien el quinteto de aquél Caja al que yo empecé a ver en ACB: Chinche Lafuente, Quino "Barrilete" Salvo, Chus Llano, Darrel Lockhart y Dan Bingenheimer. Toñín Llorente, Raúl Pérez y Miquel Pou en el banquillo...

Una pena grande.

P.D.- Paradojas de la vida, el enorme Diego Ocampo fue presentado por Estudiantes ayer también. No creo que me equivoque mucho: FICHAJAZO. Lo único raro, que lo hayan firmado sólo por un año. Si de verdad pretenden darle un impulso serio a lo de potenciar el papel de su cantera, deberían apostar en serio por un entrenador con proyecto a 3-4 años.

16 de julio de 2015, 10:50  
Blogger alvaro said...

Ojalá se pueda solucionar y el Baloncesto Sevilla siga en la élite. No he seguido demasiado el caso pero sería una muy mala noticia para el baloncesto español.

16 de julio de 2015, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá la situación del Baloncesto Sevilla dé un vuelco y cambie la decoración de manera radical, pero está complicado...

Grande, Iván. Chinche Lafuente, Quino 'Barrilete' Salvo, Chus Llano, Darrell 'Bombardero' Lockhart, Dan 'Bingo' Bingenheimer, Toñín Llorente, Raúl Pérez y Miquel Pou... Los vi jugar a todos. Buenos momentos.

Sevilla merece un equipo ACB. Un clásico. Pero la gestión de determinados personajes lleva a clubs y aficiones a situaciones críticas.

A ver en qué queda todo...

16 de julio de 2015, 11:57  
Blogger Iván said...

REspecto a Sevilla, supongo que muchos deseamos que aparezca alguien con pasta y proyecto para que el equipo se mantenga, pero parece difícil, la verdad.

Por un lado, es complicado que una ciudad de ese tamaño, con dos equipos de fútbol tan emblemáticos, quede sitio para que otro club en un deporte minoritario sea rentable. Por otro, las condiciones que impone la Caixa para hacerse con el club son leoninas.

Además, desde el club se han cometido muchos errores de estrategia - la relación con los demás clubes de formación en la provincia se condujo desde la óptica de la rapiña, en vez de la colaboración - que han desperdiciado el capital de 'aficionados' que se llegó a tener.

Era descorazonador ir a San Pablo en la última temporada de Aíto y ver que las gradas estaban vacías mientras un equipo tan joven estaba dando el espectáculo que daban en cuanto a progresión, implicación, lucha, talento... La repercusión del club en la ciudad era prácticamente nula (con el Betis en segunda, ojo).

16 de julio de 2015, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas veces no se valora lo que se te tiene hasta que se pierde...

16 de julio de 2015, 22:15  
Blogger stockton said...

Es una de las cosas que más me escama de estos casos. Que la gente se queja, pero luego realmente no apoya al equipo como debería. Y muchas veces con el apoyo de la aficción,no se llegaría a estas situaciones desesperadas.
Obviamente, cuanta mucho la gestión, pero también la falta de apoyo de la propia aficción. Y como dice Peter, muchas veces no se valora lo que se tiene hasta que se pierde.
Yo espero que se acabe solucionando, es triste ver desaparecer a clásicos de nuestro baloncesto.

16 de julio de 2015, 22:31  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que pasa es que hay mucha oferta de ocio y la gente elige.

Si hasta me pasa a mí. Yo iría a todos los partidos del Madrid y de Estu y voy sólo de vez en cuando...

17 de julio de 2015, 7:08  
Blogger Bernardo said...

Muchos clubes deportivos vivían del ladrillo, los constructores daban pasta a los ayuntamientos y los concejales regalaban pasta a todo el mundo. Me sabe mal por los aficionados, pero está claro que la gestión habrá sido un desastre y en cuanto se ha dejado de cobrar la parte que venía del ladrillo, se ha visto claramente que no era un club rentable y han preferido hacerlo desaparecer que bajarlo una o dos categorías para intentar volver en unos años. En todo en lo que están metidos o dependen de los políticos tarde o temprano se ve la ineptitud.
Pero estoy convencido que pronto Sevilla volverá a tener un club en la ACB, porque los aficionados al basket de Sevilla seguirán viendo partidos. En una ciudad de 1 millón de habitantes claro que caben dos equipos de fútbol y otros dos de basket.

17 de julio de 2015, 7:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.