7.7.15

Marc Gasol renueva por el máximo

Era cuestión de tiempo y era lo esperado. Marc Gasol ha renovado por los Grizzlies por el máximo. El pívot podrá llegar a cobrar unos 110 millones de dólares por cinco años, en función de dónde quede establecido el límite salarial (se manejan cifras que van de los 100 a los 110 millones).

Por otro lado, la buena noticia para Marc viene acompañada por una mala para el aficionado de la selección española de baloncesto, toda vez que el hermano mediano de Pau ha decidido no acudir a la cita de este verano con el combinado nacional, a pesar de haber sido convocado por Sergio Scariolo.

Los Spurs tuvieron una jornada satisfactoria. Primero, Manu Ginóbili anunció que continuará una temporada más en el equipo junto a sus viejos conocidos Tim Duncan, Tony Parker, Boris Diaw, Patty Mills y Kawhi Leonard.

Y, después, David West, que acababa de renunciar a los 12 millones de dólares que tenía firmados con los Pacers, optó por incorporarse a los Spurs por el mínimo para un veterano, por lo que cobrará 1,5 millones de dólares. Todo un ejemplo de que aún queda gente que no se mueve por dinero. Sin duda alguna, un refuerzo de nivel a un precio de risa.

Además, los Cavs también se mueven. Mo Williams se suma al equipo de LeBron James (si es que termina renovando), Kyrie Irving y Kevin Love. El base firmará por dos temporadas y 4,3 millones de dólares. A pesar de esta contratación, los de Ohio parece que siguen con la intención de renovar a Matthew Dellavedova.

Los Mavs han renovado a J.J. Barea por dos temporadas y 5,6 millones de dólares. Joe Ingles ha ampliado su contraro con los Jazz por dos años y 4,5 millones de dólares. Y Leandro Barbosa seguirá al menos un año más en los Warriors a cambio de 2,5 millones de dólares.

30 Comments:

Blogger Bernardo said...

Wow menudo equipo el de Popovic. West también ha valorado el hecho de poder entrenar con Popovic. Más madera para el oeste!!
Memphis necesita algo más igual que LAC.
De momento Portland y LAC a priori tienen plantillas menos competitivas que el año pasado.

7 de julio de 2015, 7:53  
Blogger Ramón P.C said...

West va a perder 11'5 millones... Me imagino que ya tiene ahorrado para su jubilación, pero es raro ver estas cosas en el deporte, por mucho dinero que ya se tenga.

Buen equipo han formado los Spurs, que volverán a ser uno de los favoritos para el anillo.

7 de julio de 2015, 8:27  
Blogger Ramón P.C said...

Perdón, 10'5.... sí es que soy de letras....

7 de julio de 2015, 8:28  
Anonymous Anónimo said...

Bueno San Antonio tiene un equipo muy majo a nivel de nombres, que no de edad jeje. Duncan y Ginobili, rozando los 40 tacos, supongo q jugaran ratitos. west creo que tiene 35. Parker 33 camino de los 34 tb deberia empezar anotar el paso del tiempo... Aldridge tiene buena pinta pero en sus primeros meses debera acoplarse al equipo. No se, a mi el equipo de San Antonio no me quita el sueno. Aunq por supuesto reconozco q Duncan y Popovic son dos cracks.

Tampoco me impresiona Cleveland. LeBron es el mejor del mundo, no doubt. Pero Irving es demasiado irregular, Love no ha demostrado nada a nivel de equipo y los demas jugadores no son para tirar cohetes.

Y ya para acabar, no se si Marc deberia haber cambiado de equipo. Los Grizzlies creo q ya han tocado techo. Por supuesto respect absoluto para Marc, un tio coherente y q ama Memphis.

Saludos

7 de julio de 2015, 8:37  
Blogger Bernardo said...

Hombre yo veo que Duncan y West pueden jugar sus 24 minutos por partido y Aldridge jugar sus 35, con eso tienes un juego interior muy potente.
Parker no ha sido el que fue, pero con 33 años debería poder volver a parecerse a quien fue, por lo menor en playoffs.

A LJ le faltaron los triples de Irving para acercarse a GSW, si en lugar de fallar esos tiros JR, Iman , Dellavedova (excepto aquel partido), hubiese estado Irving, seguramente habrían anotado más triples. Para la próxima temporada, Curry y Thompson tendrán la experiencia de las pasadas finales, con lo que la mejora de GSW también puede ser importante.

Los que siguen sin moverse son los Thunder, no arriesgan nada.

Lo de Marc no temrina de convencerme tampoco, con su actual plantilla pueden llegar a final de conferencia, pero no más allá.

7 de julio de 2015, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y LaMarcus tiene 29; Danny Green, 28; Kawhi,24; Patty Mills, 26. No está nada mal. Sí, son veteranos, pero bien dosificados...

Ayer decía el gran Pablo Mira (@NdeBasket): "El octavo mejor jugador de San Antonio es Boris Diaw. Pensémoslo un momento".

7 de julio de 2015, 9:04  
Blogger Klingsor said...

Se divisa el sexton anillo de Tim Duncan.

La incorporación de West por ese precio y con la motivación con la que jugará, dejándos esa pasta el tio va a ir a machete a por el anillo el agno que viene, creo que es tremenda.

Se sabe algo de Boozer? no sé si ha firmado ya con alguien o no? y se sabe algo de Stat?

Por cierto, creo que DeAndre Jordan la ha cagado marchándose a Dallas. Creo que su future sin CP3 cerca sera el de Stat sin Nash.

Saludos cracks!

7 de julio de 2015, 9:25  
Blogger Reithor said...

Eh, que Stat sin Nash no era precisamente malo, al menos hasta que se lesionó. Antes de que llegara Nash fue rookie del año birlándoselo a Yao Ming, y sus meses pre-lesión y pre-Carmelo en los Knicks fueron muy buenos.

Lo de los Spurs sí que da miedo, pero vamos, ya se sabe lo que cuesta plantarse en unas finales por el cuadro del Oeste. Tendrán rivales duros, muy duros, aparte de los Warriors. Y eso que se están desmontando la mitad de los contenders (Blazers, Clippers), pero luego están los rocosos Grizzlies, Thunder y Rockets que pueden ganar a cualquiera y además siempre surgen otros.

7 de julio de 2015, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Stat ha llegado a sonar para los Clippers. No estaría del todo mal.

El problema que le veo yo a los Mavs ahora mismo está en el puesto de base. Tienen a Devin Harris y a Raymond Felton bajo contrato. Acaba de renovar Barea. Y se habla de que les interesa Jeremy Lin. Vamos, bases medios; ninguno top.

7 de julio de 2015, 9:45  
Blogger Klingsor said...

@Reithor

En ningún momento he dicho que Stat sea malo, ni que lo haya sido nunca. Al margen de lesiones o "compagnias menos productivas" como Carmelo, creo que es de cajón que el juego de Stat bajó bastantes enteros al alejarse Nash. Lo mismo que creo que ocurrira en el juego de Jordan. Lógicamente, Jordan seguirá hacienda buenos numeros en rebotes y porcentaje de acierto de 2 puntos sobretodo, pero eso no quitará que su juego sin un crack como CP3 se resentirá y empeorara, luego, creo que la ha cagado. Como creo que Stat la cagó alejándose de Nash.

Espero que ahora mi punto de vista haya quedado completamente claro.

Se empieza a escuchar muchos cantos de sirena para Durant a Clippers el agno que viene. Mira que no queda, pero el desgaste para convencer a la estrella empieza cada vez antes.

Saludos cracks!

7 de julio de 2015, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

¿Querrás decir Durant a Lakers?

Por cierto, dentro de que me gustan los movimientos de los Spurs, me sigue faltando un cinco puro. Sé que Tim Duncan jugará de center. Pero a TimmyD no le puedes pedir que juegue 35 minutos.

Me parece fundamenental que se hagan con un hombre grande. LaMarcus es un cuatro abierto, alto, pero no un cinco. Y West es otro cuatro.

No quedan demasiados hombres altos en el mercado y de pasta ya van más que pillados. Jordan Hill, Stoudemire, Reggie Evans, Cole Aldrich...

7 de julio de 2015, 10:18  
Blogger Klingsor said...

No Peter, Clippers, leí esto ayer.

Chris Palmer: Clippers will make a massive push for Kevin Durant next year. Mutual interest.

El drama sera largo...

7 de julio de 2015, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Los Clippers tienen comprometidos sólo con Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Redick 50 millones de dólares para el año que viene. Y no veo a Kevin Durant pidiendo menos de 20 por temporada.

Los Lakers, por su lado, pueden tener los 25 de Kobe listos para dárselos en bandeja a KD.

Otra cosa es que manden a Griffin a OKC en un traspaso en el transcurso de esta temporada.

7 de julio de 2015, 10:35  
Blogger Klingsor said...

Me imagino que la intención sería cargarse a Redick, y hacer su big three.

Tristemente para la formación de plantillas equilibradas, Miami dejó claro que con 3 cracks y un gran tirador de 3 puedes ganar anillos y a euipos sólidos como los Spurs de aquella final que ganó Miami.

7 de julio de 2015, 10:43  
Blogger Reithor said...

Jugar con Nash mejoraba a todos, igual que con Paul. No sólo a Stat. De hecho el resto de aquella plantilla de los Suns, nadie ha estado por encima que en aquel equipo en toda su carrera (igual Boris Diaw en Spurs). Es lo que tienen los bases grandes.

Yo también he leído lo de Durant y Clippers. Demasiado pronto para que cuaje. Desde luego el año que viene la afición de los Lakers no se va a conformar con menos.

7 de julio de 2015, 10:58  
Blogger Bernardo said...

Hombre Joe Johnson si ha conseguido mejores números sin Nash, sobre todo a nivel económico.
Pero no son comparables Amare con DeAndre, creo que DeAndre puede hacer los mismos números en cualquier equipo, quizás 4-5 puntos menos, pero él es muy valioso por su intimidación y por sus rebotes en los dos lados.

7 de julio de 2015, 11:35  
Blogger stockton said...

Pues yo estoy en la línea de que DeAndre Jordan se resentirá en su juego al no contar con un base estelar. Cierto que la defensa sigue ahí, pero si ya era extremadamente limitado en su juego de ataque, ahora lo será mucho más.

Los Spurs se están moviendo fenomentalmente en el mercado de fichajes.Cierto que como dice Peter, necesitarán un 5 que dé descanso a Duncan,aunque no hay que olvidar que muchas veces jugaban con gente como Matt Bonner o Diaw como 5, y el resto del plantel es espectacular.

Respecto a Cleveland, sigo intrigado sobre cómo van a cuadrar todo el pastizal que han soltado en renovaciones y más aún teniendo en cuenta que ni Tristan Thompson ni Lebron han renovado aún. Y se permiten el lujo de pensar en fichar a Joe Johnson. Mi no entender.

7 de julio de 2015, 12:00  
Blogger Bernardo said...

Bueno si DeAndre consigue mejorar un 5%-10% sus porcentajes en tiros libres, su anotación subirá considerablemente jeje.

7 de julio de 2015, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Los Cavs sueltan sí o sí los 10 millones de Haywood, contrato no garantizado. Se decía que JoJo entraría en el hueco dejado por ese dinero más Varejao con rumbo a Brooklyn.

Ya sabemos que en las renovaciones hay una parte importante que forma parte de los Bird Rights y que no computan para el cap. Vamos que aunque estés por encima del límite salarial no pagas impuesto de lujo por ello.

Y siempre quedan las excepciones (midlevel o mini midlevel) para firmar a algunos veteranos por encima del límite, más la eterna opción de firmar a veteranos por el mínimo.

7 de julio de 2015, 12:26  
Blogger Bernardo said...

Yo no sabía eso de las renovaciones

7 de julio de 2015, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

Una parte. He dicho una parte. ;))

Y me parece justo. Si no sería casi imposible renovar a nadie.

7 de julio de 2015, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y ojo a la primera pregunta que le hacen a Sergio Llull en la rueda de prensa en la que anuncia su renovación con el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=EEfjhSBhpEQ&feature=youtu.be

Como periodista me dan ganas de vomitar.

7 de julio de 2015, 14:27  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de verlo Peter... vergonzoso!

Danielo Mastrogiani

7 de julio de 2015, 14:42  
Blogger stockton said...

Qué huevos preguntarle por Sergio Ramos...Y sobre todo pedirle que trate de convencerle que se quede.Asombroso, simplemente asombroso.

7 de julio de 2015, 14:51  
Blogger Klingsor said...

Joder, nivelazo del preguntador, porque periodista no me sale llamarle.

7 de julio de 2015, 14:57  
Blogger Reithor said...

Vaya, me lo voy a perder (de momento).

Agentes libres aún disponibles: LeBron James, Josh Smith, Tristan Thompson (restringido), Enes Kanter (Restringido), JR Smith, Stat, Boozer, Jordan Hill, Gerald Green, Jeremy Lin, Mo Williams, Bargnani, Teletovic (restringido), Tyler Hansbrough, Andray Blatche, y bastantes más.

7 de julio de 2015, 15:08  
Anonymous Anónimo said...

Leí que en OCK tenías muchas dudas con respecto a renovar a Kanter. Creo que terminará renovando, pero esperarán a que termine la "lluvia de millones" de esta primera semana para renovarle a la baja.

Creo que a los Grizzlies les hará falta algo más por fuera, un tirador que permita abrir más el campo aunque de la lista que dices Pete no veo ninguno que les convenza... ¿Bargnani quizás por el mínimo de veterano? El problema es que están en 79 millones y el Luxury tax empieza en los 81... ¿Tendrá el amigo Pera ganas de gastarse algún eurillo extra? Los Grizzlies tienen que ir a por todo porque les quedan 3-4 años antes de que tengan que hacer plan renove (además, el próximo verano termina contrato Conley).

A los Bulls les veo demasiado tranquilos (les hace falta algo más de "chicha" por fuera para la segunda unidad aunque también es cierto que no tienen margen de maniobra ninguno...

Saludos cracks

Danielo Mastrogiani



7 de julio de 2015, 15:30  
Blogger Klingsor said...

Danielo,

Se está comentando un possible traspaso con LAkers en el que Taj Gibson acabaría en LA y Jordan Hill + Nick Young en Illinois.

Espero que no se produzca, la verdad es que la major moneda ahora mismo que tiene Chicago es dar a Gibson por un 2-3 intereasnte, incluso un base que de mucho descasno a Rose, pero esa traspaso no lo veo por ninguna de las dos aprtes la verdad. Ahora, es lo que se chismorrea por ahí.

7 de julio de 2015, 15:40  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que para Chicago no me parecería descabellado del todo, de hecho veo que tiene menos sentido para LA (con el fichaje de Bass) que para Chicago.

Estoy contigo en que necesitan un 1 solvente y un 2-3 interesante, pero tienen poco margen y lo único que tiene para ofrecer es Gibson.

Danielo

7 de julio de 2015, 16:03  
Blogger Reithor said...

Kevin Garnett se ha animado a una temporada más en 'Sota. Este ha visto carne fresca que curtir (Bennett, Towns, Wiggins) a gritos y se ha rejuvenecido. Vigésimoprimera temporada.

7 de julio de 2015, 17:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.