8.7.15

Los Warriors mandan a David Lee a los Celtics

Mucho se había hablado de la posible salida de David Lee de los Warriors y ésta ha llegado. El ala-pívot pone rumbo a los Celtics con su último año de contrato a cuestas: 15,4 millones de dólares. En la misma operación, los Celtics envían a Oakland a Gerald Wallace y sus 10,1 millones de dólares.

Con este movimiento, los Warriors logran tener una masa salarial por debajo de los 100 millones de dólares y con los 5,3 millones que se ahorran dejan de pagar una cantidad cercana a los 20 millones de dólares de impuesto de lujo.

Además, los Warriors tienen la opción de cortar a Wallace y aplazar los pagos a las tres próximas temporadas, a razón de poco más de 3,3 millones de dólares en tres plazos, con lo que aún reducirían algo más el pago del mencionado impuesto de lujo.

Por otro lado, Kevin Garnett seguirá al menos un año más en los Timberwolves, aunque se habla de que podría firmar por dos campañas. Los que también han firmado en Minny son los dos rookies: Karl-Anthony Towns y Tyus Jones.

Además, los Bulls contarán un año más con Aaron Brooks y han firmado al rookie Bobby Portis. Charlie Villanueva estará la próxima campaña en los Mavs. Jason Smith se ha comprometido con los Magic por un año y 4,5 millones de dólares. Y Alan Anderson se va un año a los Wizards por 4 millones de dólares.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Movimiento inteligente (salarialmente) de los Warriors, aunque sigo pensando que deportivamente salen perdiendo y ahondan en su punto débil: el juego interior.
Aunque me imagino que se acabarán reforzando en estas posiciones.

Sobre Marc, es una buena renovación. Anoche le escuché que no se planteaba cambiar de aires (se siente tan barcelońes como de Memphis), aunque yo personalmente, me hubiera ido a otra franquicia más grande en todos los aspectos.
Sobre su renuncia a la Selección, dio a entender que los Grizzlies se lo llevaban planteando hace tiempo y que tras 13 o 14 años sin descanso veraniego, tomaba su decisión.

Por último, en USA y en Orlando en concreto están bastante sorprendidos con Hezonja.
Ha jugado 2 partidos en la summer league; El primero hízo un game winner, y en el segundo un mate impresionante.

8 de julio de 2015, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

Los Warriors eligieron en el draft a Kevon Looney (UCLA), un ala-pívot de 2.06 con buenas maneras.

Y a ver qué hacen con Gerald Wallace. Es cierto que es un jugador que no ha contado con minutos en los últimos tiempos y que su carrera parece estar en claro descenso, pero su estilo a mí me podría encajar en los Warriors. Es un 3,5 más, pero precisamente por eso le veo compatible con Draymond Green y Harrison Barnes.

Por cierto, a ver qué hacen con este último. Le queda un año de contrato y es el próximo que tendrán que renovar de los titulares.

8 de julio de 2015, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Leía hoy que los Celtics juntaban a David Lee, Kelly Olynyk y Tyler Zeller y los bautizaban como 'Tres leches', como los quesos de vaca, cabra y oveja...

8 de julio de 2015, 9:09  
Blogger Ramón P.C said...

Jaja tres leches, muy bueno, apuesto que el de cabra es Olynyk.

Lee era muy bueno en NY, donde era todo un ídolo por su entrega, aunque sus mejores momentos ya pasaron.
La travesía de los Celtics por el desierto continúa...

8 de julio de 2015, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda, Olynyk es el de cabra.

8 de julio de 2015, 9:25  
Blogger Klingsor said...

jaja, muy bueno lo de los quesos. Hombre ahí lo que hace falta es un queso picón de Bejes-Tresviso.

Por cierto ha sido leer "tres leches" y recorder a Ron Artest, aún no sé porqué sera,.....

El cambio creo que puede ser muy interesante para Warriors, y a ver que ahcen Celtics con Lee, porque a Ainge lo mismo le da por cambiarlo por elecciones del draft.

Me gusta un agno más para Brooks en Chicago. Ayer comentabais que Chicago no se está moviendo mucho, pero el gran cambio espero que venga desde el banquillo ya que el roster es como para aspirer a final de conferencia o incluso final de la NBA contando que están en el este.

Saludos cracks!

8 de julio de 2015, 10:01  
Blogger Reithor said...

Me apunto al picón de Bejes. Pivots blancos, Celtics, nada cambia en Beantown.

Lo que tengo entendido es que Gerald Wallace está hecho trizas, pero vamos nada que no se arregle en San Francisco. Si han podido con el tobillo de Curry...

8 de julio de 2015, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

El picón Bejes-Tresviso es pura poesía, toda una balada 'in blue'.

Viendo los minutos de los que 'ha gozado' en los dos últimos años 'Crash' Wallace, lo normal sería eso, que su físico estuviera para los peces. Aunque, quizá, el poco desgaste de estas últimas temporadas le hayan dejado recuperar parte de su vigor físico del pasado. No sé. Está claro que por ese lado despierta dudas. Si los Warriors lo cortan (y le pagan en tres años lo que tiene firmado) será señal inequívoca de su ocaso.

Con lo que me gustaba a mí este tío en sus primeros años de Sacto...

8 de julio de 2015, 10:18  
Anonymous Maverik said...

Me gustaria Peter que nos dieras tu opinion de:

- los Lakers 2015-16. Algun objetivo?

- Marc Gasol... cagada o romanticismo quedarse en Memphis?

- Chicago. Pueden aspirar a todo como dice Kligsor o su oportunidad ya ha pasado (Noah y Rose cada vez peor, Pau ya tendra 35 camino de los 36...)?

- Un año despues... me das la razon cuando yo dije q Dirk Nowitzki estaba acabado y q ahora mismo es una losa para Dallas? (ya se q me ganaria en un 1 contra 1, me refiero q está "acabado" para jugar en la NBA).


Saludos cracks

8 de julio de 2015, 12:40  
Blogger Peter Mihm said...

1- Sinceramente, no. Meterse en playoffs me parecería una auténtica machada. El objetivo es que los jóvenes jueguen mucho y crezcan. Van a hacer mucha falta en los próximos años.

2- Marc está cómodo en Memphis. Y eso es oro. Quizá tiene el inconveniente de ver que en el Oeste hay varios equipos que siguen siendo mejores, pero a mí los Grizz me parecen competitivos, aunque quizá les falte un punto más.

3- En el caso de Chicago, creo que todo pasa porque Derrick Rose esté bien o muy bien. Mantienen el bloque y eso es bueno, pero creo que quizá Taj Gibson debería dejar su sitio a Nikola Mirotic y conseguir por él a alguien que refuerce el puesto de tres. Importante también que Noah recupere el nivel de 2013. A ver qué aporta el efecto Hoiberg...

4- Yo creo que Dirk no está acabado, pero ahora sólo es un buen secundario. Y está claro que está lejos de su mejor versión. Está más lento, se le ve más pesado, pero esa manita te puede fundir en momentos importantes. El problema para Dallas es que necesita un gran base y ahora mismo no lo tiene. El vigor que le falta a Dirk lo aportará DeAndre. Buena incorporación.

8 de julio de 2015, 12:55  
Blogger Reithor said...

Yo tengo esperanza de que el Este suba el nivel. Los Bucks deberían ser un contender, ya el año pasado se metieron en unos baratos playoffs, y ahora añaden a Greg Monroe y recuperan a Jabari Parker. Los Bulls pueden dar un saltito más en su continuidad gracias al cambio en el banquillo. Indiana está de vuelta, o al menos su juego exterior. Orlando y Boston tienen papeletas para evolucionar del año pasado a este.

Pero bueno, es una esperanza que mantengo desde que los Knicks llegaron a la final.

8 de julio de 2015, 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho las preguntas que le mandas a Pete para darte mi opinión Maverik.

1. Creo que el objetivo debería ser entrar en playoff en un par de años. Creo que van a estar como Minnesota y que son dos equipos que, en mi opinión, más van a progresar y crecer en los próximos dos años de toda la conferencia Oeste.

2. Estoy con Pete, Memphis es un buen equipo pero le falta algún punto extra por fuera (por dentro la incorporación de Brandan Wright me parece un acierto total). A Memphis le quedan 2-3 años máximo de esta generación antes de entrar en un relevo generacional importante.

3. En el puesto de 3 están Snell y McDermont, los cuales tengo esperanza de que puedan explotar y aportar cosas importantes este año. El pasado año Snell hizo buenos partidos. Con todo a ver si puedan conseguir algo interesante por Taj Gibson.

4. Aquí si que creo palabra por palabra lo que dice Pete.

Saludos

Danielo
4.

8 de julio de 2015, 13:15  
Blogger Reithor said...

Otro equipo condenado al ostracismo son los Nets; apenas han hecho nada (traspasar a Plumlee) y anda que no les venía bien un poco de aire fresco.

8 de julio de 2015, 15:50  
Blogger Peter Mihm said...

Los Nets tienen que empezar casi de cero. Los contratos de JoJo y D-Will han sido una pesada losa.

9 de julio de 2015, 9:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.