15.7.15

Los Thunder traspasan a Perry Jones a los Celtics

Hace unos días comentábamos que los Thunder liberarían masa salarial con algún traspaso para así pagar menos impuesto de lujo tras la costosa renovación de Enes Kanter. Poco han tardado en OKC en hacer ese movimiento. Perry Jones se marchar a los Celtics a cambio de una trade excepction, una segunda ronda del draft de 2018 y otra segunda ronda de 2019.

Perry Jones ganará poco más de dos millones de dólares este año. Y OKC tiene también en el punto de mira los 3,7 millones de dólares de Steve Novak, que podría ser el próximo en salir...

Jones promedió el año pasado 4,3 rebotes y 1,8 rebotes en 14 minutos. Y su mejor partido del año pasado lo jugó ante los Clippers: 32 puntos (10 de 17), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, en 42 minutos.

Por otro lado, los Pacers han firmado a Jordan Hill y Monta Ellis. Y los Bulls han renovado a Mike Dunleavy y Aaron Brooks de manera oficial.

La mala noticia de la noche fue la detención de Ty Lawson por conducir bajo los efectos del alcohol. Es su segunda detención por idéntico motivo en los últimos seis meses. Su futuro con los Nuggets, además, parece estar complicado.

28 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Dice Adam Silver que anda preocupado porque "todavía hay una buena cantidad de equipos que siguen perdiendo dinero“.

Y como sigan pagando esos pastizales no les salva ni el contrato televisivo del año que viene.

15 de julio de 2015, 9:05  
Blogger Bernardo said...

Es que es gracioso lo que dice Adam Silver, la liga tendría que poder controlar esos sobresueldos desproporcionados. Igual que anularon el traspaso a CP3 a LAL, también deberían de poder anular contratos por peligro de desestabilizar la liga y multar al GM y no a la franquicia, así seguro que se lo pensaban dos veces.

15 de julio de 2015, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

No tiene mucho sentido, la verdad. El problema es de gestión. De gastar más de lo que se ingresa. Y cuando se tiene ese mal hábito da igual lo que ingreses... Si ingresas más por TV, también te pulirás más. La clave es eso que parece tan fácil: gasta un poco menos de lo que ingreses.

15 de julio de 2015, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Y tiene su miga lo que dice John Wall: "Estoy cobrando lo mismo que Reggie Jackson".

Igual es que firmaste demasiado pronto. O que el agente de Reggie es mejor que el tuyo...

15 de julio de 2015, 9:28  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que tiene que ver con las decisiones de los GM más que con el agente o con que firmaste demasiado pronto, porque siempre será demasiado pronto. Al fin y al cabo las franquicias tienen propietarios que son quienes se juegan sus dineros, yo a lo que no le veo sentido es a que se queje Adam Silver.

Yo pienso que si eres una superestrella debes firmar contratos de pocos años (2 como máximo), mirar la pasta que sin ser una superestrella se fue sacando Ray Allen en sus últimos años. LJ porque no ha ido a buscar pasta, pero con contratos a dos años con carta de libertad, siempre tiene en su poder decidir si quiere proyecto o pasta, cosa que Marc Gasol no tiene en los próximos 5 años. Ahora parece mucha pasta, pero en el 2020 seguro que hay varios Reggie Jackson que ganan más que él.

John Wall lleva un tiempo que me gusta lo que dice y piensa, sobretodo a raíz de su relación con la pobre Miyah

15 de julio de 2015, 9:43  
Blogger Enric Morrow said...

Y Ty Lawson tirando su carrera por los suelos. Esas cosas se pasan si es una vez, son muchos los jugadores que han pasado por lo de DUI, pero repetir, justo cuando tu equipo anda intentando traspasarte, en fin. Creo que bajará su caché para el resto de su carrera, que, por otro lado, no estaba brillando nada y mira que no entró con mal pie en la liga.

15 de julio de 2015, 9:51  
Blogger Reithor said...

A ver si ahora Paul Allen, un típico top ten de la lista Forbes, no puede perder unas migajas de sus ganancias. Entre propietarios billonarios perder unos dólares no debería ser motivo de preocupación para nadie. De lo que sí deben preocuparse, más que de ser rentables, es de ser competitivos. Para eso hacen falta buenos GM que no corten sus propias manos con altos % de su salary cap comprometidos para jugadores del montón.

Cuando John Wall renueve /firme otro contrato, cobrará más del doble de lo que ha firmado Reggie Jackson. Es una cuestión de ciclos. Debería compararse con los contratos que se firmaron en su agencia libre, porque el cap ha crecido mucho.

15 de julio de 2015, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Ty Lawson es de los bases con más potencial de la liga. Y puede terminar entre mal y muy mal como siga con cosas como esta. Lamentable.

Sobre lo de Wall, me reafirmo. Si tu agente te recomienda firmar contratos largos y tú estás de acuerdo, no te quejes. Firmaste pronto, por mucho tiempo y por un dinero que se ha quedado desfasado. O cambias de agente o cambias de táctica contractual. Y a quejarse menos, que más duro es el andamio.

Mira Stephen Curry. Cobrará 11,3 y 12,1 las dos próximas temporadas y es el actual MVP de la liga. Pero, claro, hay que analizar cada caso concreto. Cuando firmó sus tobillos estaban muy mal y eran muchos los que pensaron que los Warriors habían firmado un contrato de mucho dinero con alguien que no ofrecía todas las garantías. Pues mira tú por dónde...

Y el contrato de Pau, ¿qué me decís? 7,4 millones de dólares este año... Una bicoca. Al menos fue listo y para el que viene tiene 7,7 con opción de salirse del contrato. Si sigue sin problemas físicos, aún podrá dar otro 'palo'.

15 de julio de 2015, 10:25  
Blogger Reithor said...

Pau no sé, si se sale del contrato le veo en la situación de David West, yendo por el mínimo a un supercontender.

Ty Lawson, pues bueno. Denver siempre fue una ciudad difícil. No es el primero ni será el último que tira por la borda una carrera prometedora. Una pena por lo humano, a ver si se repone. Hay casos como el del birdman, que estuvo dos años inhabilitado (curiosamente de su etapa en Denver), y luego ha tenido una carrera digna. Y se metía de todo.

15 de julio de 2015, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, ¿y nadie va a comentar el traspaso de Perry?

Lo dicho, ni Perry. ;))

15 de julio de 2015, 11:11  
Blogger Ramón P.C said...

He leído a Sardinero que Durant y Westbrook 'se han cargado' a los/sus críticos del vestuario: Jackson y Perry.

En cuanto a los Kings, siento discrepar del sentir de muchos. No les veo en playoffs, me parece un vestuario con jugadores complicados y muchos que en pista acapatan mucha bola.
No lo veo.

15 de julio de 2015, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, aviso importante:


NBA Spain ‏@NBA_Spain


Preventa de las entradas para el #NBAMadrid presentado por BBVA en:

http://bit.ly/1GjM5Gw

Contraseña: CELTICSMADRID

15 de julio de 2015, 11:59  
Blogger alvaro said...

A Wall se le podría decir que también cobra más que Curry, efectivamente. Además es el mejor pagada de su equipo. Agravio mayor es el del actual MVP que es el 6º me parece.

Aunque el retener a Perry no iba a cambiar mucho la cosa, la segunda unidad de OKC pinta un poquito pobre como para afrontar unos playoff en el oeste:

DJ Augustin/Morrow/Singler/Collison/Adams

Por cierto, ha salido el rumor que el Granca pretende a Kevin Pangos de Gonzaga para sustituir a Bellas. Alguien le ha seguido un poquito?

15 de julio de 2015, 12:22  
Blogger stockton said...

¿No se supone que las entradas salían en ticketmaster? Gracias por la info Peter.

15 de julio de 2015, 12:31  
Blogger stockton said...

Por cierto, según los datos que da Forbes, sólo los Brooklyn Nets palman pasta, mucha eso sí. Pero eso no cuadra con lo que afirma Silver, así que uno de los dos está mintiendo.

15 de julio de 2015, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Eso se suponía... Es como una preventa. A mí me daba un poco de cosa (miedo al pufo), pero ya tengo impresas mis entradas. Y el pago es a Ticketmaster y las entradas impresas también llevan el logo de Ticketmaster y todo normal.

15 de julio de 2015, 12:36  
Anonymous Maggette said...

Perry Jones es un jugador con talento,para mí error deportivo de Oklahoma. No se si en Boston aguantará mucho porqué está claro que va a haber un traspaso, yo lo prefiero antes que a Gallinari.Llamadme loco pero es así.

15 de julio de 2015, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Perry Jones me gusta y no sé por qué no lo han utilizado más. Es cierto que tuvo mala suerte el año pasado, porque cuando le llegó el momento por las bajas, el que se lesionó fue él.

Pero es un alero con mucho físico y mucho margen de mejora.

15 de julio de 2015, 14:06  
Anonymous Maggette said...

Peter, en mi opinión hay jugadores así en la liga que no tienen opciones de demostrar el talento que tienen.Tipos como Jones, Quincy Miller, Goodwin o Thomas Robinson tienen calidad para tener más minutos.Yo pongo a Wroten como ejemplo, ya sé que está en Philly pero cuándo ha tenido minutos demuestra que tiene clase. Me acuerdo de Terrence Williams,mucho talento y está perdido por ahí. Podría seguir, Tyshawn Taylor, Russ Smith ,Liggins etc...

15 de julio de 2015, 14:20  
Blogger stockton said...

Bueno pues otro que va a ver al Madrid y a los Celtics el dia 8 de octubre.

15 de julio de 2015, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre los hay, Maggette. A mí Thomas Robinson me encanta. Por cierto, acababa de firmar con los Nets y creo que se ha roto un menisco...

Wroten es un jugón. Y otros tienen el problema de caer en el equipo equivocado, que no se apueste por ellos y que se pierdan en ligas menores. Pero así está montado el negocio.

Siempre me acuerdo del gran Khalid 'Tonelete' El Amin, pura clase. O de Bo McCalebb.

15 de julio de 2015, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro de que hayas triunfado Stockton.

15 de julio de 2015, 14:37  
Blogger Ramón P.C said...

Buen festival de gorros se llevó anoche Okafor de Porzongis.

15 de julio de 2015, 14:42  
Anonymous Maggette said...

Pues sí, así está montado por desgracia.Lo de Robinsón no parece tan grave,se espera que llegue al Training Camp, lo ha dicho él mismo. Increíble que McCalebb no haya jugado en nba.

15 de julio de 2015, 14:53  
Blogger stockton said...

¿Con lo de triunfar a que te refieres Peter? ¿Ha hecho algún gran partido mi alter ego?

15 de julio de 2015, 15:52  
Blogger Reithor said...

Se avecina, no se si para esta temporada u otra venidera, un cambio en el orden de puesto de playoffs. Se rumia que el ser campeón de división deje de garantizarte un puesto entre los 4 primeros. Imagino que sí te dará un puesto en playoffs, pero vamos es muy improbable que el campeón de una división no entre en puestos de playoffs (aunque no imposible, este año en el Oeste estaba toda la división sur y sólo tres equipos de las otras dos divisiones).

Respecto a Ty Lawson, añadir que al parecer en Denver están muy contentos con Emmanuel.

15 de julio de 2015, 16:36  
Anonymous atparrot said...

creo que lo del campeón de división se ponía en marcha esta misma temporada, aunque hablo de memoria

15 de julio de 2015, 19:38  
Blogger Peter Mihm said...

Me refería a lo de las entradas.

Y sí, creo que los cambios en playoffs eran para este mismo año.

Mudiay creo que ha llegado a Denver en un buen momento. El puesto parece suyo.

16 de julio de 2015, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.