13.7.15

Los Thunder igualan la oferta por Kanter

Portland había puesto sobre la mesa 70 millones de dólares por cuatro años a Enes Kanter. Pero los Thunder tenían bastante claro que igularían, ya que consideran al pívot turco una pieza importante en su futuro inmediato.

Kanter, de 23 años, es un poste capaz de sumar dobles dobles con gran facilidad, pero en Estados Unidos se está comentando mucho su flojísimo nivel defensivo y, sin duda, será en ese aspecto en el que más tenga qu trabajar.

OKC mantiene su bloque del año pasado con Russell Westbrook, Dino Waiters, Kevin Durant, Serge Ibaka y Enes Kanter, más D.J. Augustin, Anthony Morrow, Perry Jones, Mitch McGay, Steven Adams, Kyle Singler y Andre Robertson, con la adición del rookie Cameron Payne.

Andrea Bargnani ha dicho no a los Kings y sí a los Nets. El ala-pívot italiano se queda en Nueva York, aunque cambie Manhattan por Brooklyn, y firmará por dos años y 1,4 millones por temporada.

Quién sí está en negociaciones para incorporarse a los Kings es el ala-pívot Luc Mbah a Moute.

Los Trail Blazers se han hecho con Moe Harkless, un 3,5 muy atlético pero con poco tiro, de los Magic a cambio de una segunda ronda del draft.

Austin Rivers ha renovado con los Clippers por dos años y 6,4 millones de dólares.

Aaron Harrison, escolta de Kentucky que no fue drafteado, ha firmado un contrato de dos años con los Hornets. El primero, parcialmente garantizado; y el segundo, con opción del equipo.

Alonzo Gee ha firmado por los Pelicans por dos años y 2,75 millones de dólares.

Los Jazz han incorporado a Tibor Pleiss, pívot de 2.16, por tres temporadas y unos 10 millones de dólares.

Los Bulls añaden a su plantel de pretemporada a Cristiano Felicio, pívot brasileño de 2.10, procedente del Flamengo.

30 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Hombre Bargniani ya sabemos quién es, qué te da y qué no te da, pero 1,4 millones me parece muy poco para un tipo que ha demostrado que puede anotar...

13 de julio de 2015, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

1,4 es un chollo, aunque sabemos de qué producto hablamos. Un tipo grande, con clase y con buena mano.

Y me alegro de que Aaron Harrison haya encontrado hueco en la liga. Un buen jugador no drafteado.

13 de julio de 2015, 8:55  
Blogger Reithor said...

Bargnani con Lionel Hollins, la mezcla promete.

13 de julio de 2015, 9:34  
Blogger Ramón P.C said...

No sé que puede esperar el gran Lillard de la temporada que le espera...

13 de julio de 2015, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Portland es un equipo raro. Muy joven, muy físico y una verdadera incógnita.

-Damian Lillard, Gerald Henderson, Al-Farouq Aminu, Ed Davis, Mason Plumlee.

-Tim Frazier, C.J. McCollum, Mo Harkless, Meyers Leonard, Chris Kaman.

-A. Crabbe, Luis Montero, Pat Connaughton, Noah Vonleh.

13 de julio de 2015, 10:14  
Blogger stockton said...

Portland no creo que se meta en PO este año, debido a su bisoñez. Han perdido demasiado, y aunque varios de los jugadores que llegan son prometedores, de momento no han demostrado nada. Y estamos hablando del salvaje oeste, donde equipos como Oklahoma irán forzosamente para arriba y el resto de contenders mantienen el núcleo o directamente mejoran espectacularmente.

13 de julio de 2015, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y, por cierto, parece confirmarse:

Los Celtics se enfrentarán al Real Madrid el próximo 8 de octubre.

13 de julio de 2015, 10:21  
Blogger stockton said...

Vonleh debería estar delante de Leonard en la rotación, en mi opinión.
Por cierto, según la crónica desde el sofá, mantener a Kanter en el equipo le va a costar a los Thunder, entre salario e impuesto de lujo 37 millones de dólares. No está nada mal.

13 de julio de 2015, 10:23  
Anonymous Atparrot said...

Quien es el segundo espada de portland? La mayoría de jugadores del equipo estarían fuera de la rotación en prácticamente todos los demás equipos de la liga.
Desde ya, candidato a peor equipo del oeste, con permiso de los lakers ;)

13 de julio de 2015, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Según ESPN podrían ser unos 24 millones de impuesto de lujo, pero eso en el caso de que se queden como están. Es más que probable que veamos alguna salida de esas que buscan aligerar masa salarial. Cada millón que te quitas cuenta.

A pesar de todo eso, creo que renovarle es una decisión acertada. Lo malo sería perderlo por nada.

Leí que en su momento OKC le había ofertado unos 64 por cuatro, cantidad bastante cercana a los 70 por cuatro.

A mí el quinteto Westbrook, Waiters, Durant, Ibaka y Kanter me parece buenísimo.

13 de julio de 2015, 10:42  
Blogger alvaro said...

Les dará para meterse en PO y quizás pasar la primera ronda, no espero nada más de OKC. Si no me equivoco es la primera vez que tienen que pagar impuesto de lujo desde que existen, no? Claramente una operación para intentar que KD no se marche el próximo verano. Ya podían haberse gastado el dinero para ser contenders. Se está demostrando que esa es la forma más sencilla de retener y atraer a estrellas de la liga.

13 de julio de 2015, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

El segundo espada parece Gerald Henderson. E imagino que McCollum tenga bastante licencia para tirarse lo que llegue a sus manos cuando esté en cancha. Demasiados secundarios.

Y para mí, lo peor, es que Stotts no es alguien que apueste por el talento joven. Más bien un fiel defensor de los minutos para los veteranos.

Yo creo que los Lakers pueden quedar por delante de los Blazers...

13 de julio de 2015, 10:49  
Blogger Reithor said...

Yo a los Thunder al completo los veo candidatos al título. No favoritos, pero sí candidatos. Ibaka no juega en verano y volverá a tope, Durant volverá a tope, y cabraloca Westbrook puede bajar un poco sus prestaciones de 30-10-10 a 20-10-15. Durant y Westbrook sanos es mucha tela.

13 de julio de 2015, 10:51  
Blogger Maggette said...

Por Dios no hay ningún jugador en la agencia libre o que esté jugando las ligas de verano que sea mejor que mbah a moute y por más o menos el mismo dinero?
Se rumorea que Oklahoma puede cortar a Perry Jones, si es así ya están tardando los Kings aunque haya que soltar más pasta.

13 de julio de 2015, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo igual. Este equipo con salud es un candidato a todo. Lo del año pasado fue un cúmulo de desgracias demasiado cruel.

13 de julio de 2015, 10:59  
Blogger Ramón P.C said...

Sí, para mi también son candidatos a todo, aunque con estos Spurs renacidos, va a ser complicado llegar a ser campeón de Conferencia Oeste.

13 de julio de 2015, 11:22  
Blogger Bernardo said...

Yo también veo la renovación como una operación para retener a KD este verano o más bien para decir a la afición que lo intentaron como Poncio Pilatos..
RW y KD son muy buenos y tienen sus opciones de llegar a la final, pero necesitan un cambio, yo lo que haría con el equipo es darle el liderazgo absoluto a RW y tener a KD como segunda espada.

13 de julio de 2015, 11:23  
Blogger Ramón P.C said...

Pues Durant acaba contrato este año...

13 de julio de 2015, 11:37  
Blogger Enric Morrow said...

Si Westbrook baja 10 puntos pero sube 5 asistencias, no se podría decir que haya bajado sus prestaciones, al revés. Contento me quedaría con RW terminando en 22-6-7 si KD suma 28-7-5.

13 de julio de 2015, 11:58  
Blogger Bernardo said...

Hombre pedirle a un jugador que mide 1.90m que coja un rebote menos por partido que uno que mide 2.10m no me parece muy lógico.
A KD si quiere ser el líder del equipo hay que pedirle que haga números como LJ, si quieren que renueve con la misma franquicia tienen que conseguirle un anillo, sino es así se irá a buscar el anillo a otro lado.

13 de julio de 2015, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero a ver cómo está el pie de Kevin Durant. Espero que bien. OKC tiene que ser menos cosa de números y más de búsqueda de equilibrio y reparto de roles. Calidad tienen de sobra para hacerlo muy bien.

13 de julio de 2015, 12:12  
Blogger Reithor said...

Morrow, la cosa es que mejore la selección de tiro. Que meta menos pero mejor. Todo eso no se traduce en que, si la pasa más, sea equivalente el número de asistencias ya que el balón debe circular. Cuando tira demasiado las defensas están muy pendientes de sus penetraciones y tiros, y es menos eficaz.

13 de julio de 2015, 12:42  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que si OKC no llega (como mínimo) a finales de conferencia, Durant se larga.

(Wizards, Lakers, Knicks).

13 de julio de 2015, 13:03  
Blogger Enric Morrow said...

Un tipo de 1,91 ha estado casi promediando 10 rebs durante el tramo final de la temporada, Bernardo. Reithor, si quieren ganar partidos y avanzar en PO, ser un contender, RW no debe anotar tanto y pasar más el balón (a KD, y al resto, ojo), y eso va a ser importante a la hora de convencer a KD para que se quede.

El problema de OKC es ese reparto de roles, ya con Harden, RW, KD e Ibaka no estaba la cosa muy clara. Respecto a la función de RW, base o escolta, anotador compulsivo o repartiendo juego, también venían turbias las aguas antes de la lesión de KD. Y tras la explosíon de RW (en números pero quedándose fuera de PO) vamos a ver cómo encaja eso.

13 de julio de 2015, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero es ver si KD se recupera bien de esa delicadísima lesión en el pie. El hecho de que no se sepa demasiado no es bueno. A ver si está bien y puede empezar la pretemporada con el equipo. Ojalá. Lo deseo de veras.

13 de julio de 2015, 14:09  
Blogger Reithor said...

Se sabe que progresa adecuadamente y se le espera en el training camp.

13 de julio de 2015, 14:53  
Blogger Bernardo said...

Enric,
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que quien hace cosas realmente extraordinarias en OKC es el de 1.90 y no el de 2.10? Durant es muy bueno pero RW está al mismo nivel.

Si Durant promedia 40 puntos por partido pero son eliminados en primera ronda, no renovará, si promedia 22 y ganan el anillo veo más probable que si renueve.

Enric, OKC se ha quedado fuera de PO por dos motivos, el primero es el altísimo nivel del oeste y el segundo es que se han lesionado sus dos mejores jugadores y uno de ellos solo ha estado a punto de meterlos dentro, cosa que no creo que KD hubiese podido hacer mejor.
RW es un chupón y está claro que no es un playmaker o base pasador típico, pero esta temporada ha demostrado ser tan bueno anotando que con sus actuaciones me ha recordado a cuando Kobe era capaz de jugar 1 vs 5. La verdad es que da igual si juega de base o escolta, lo que está claro es que como no lo defiendan 2 jugadores te puede ganar un partido y si encima explotas su capacidad ofensiva, las defensas tendrán que dar más espacios a KD

13 de julio de 2015, 15:13  
Blogger Enric Morrow said...

Westbrook jugó los mismos partidos en RS que A.Davis.
Para mí es un problema tener a estos dos grandes jugadores en el mejor momento de su carrera y tener dudas de cómo hacer que mezclen bien. Y en eso, desde mi punto de vista subjetivo y personal, veo más problemas en Westbrook que en Durant, (pendiente del pie de Kevin, claro).

Supongo que también es una cuestión de gustos, yo pondría mi equipo en manos de Kevin Durant, y dudaría en hacer lo mismo con Westbrook.

13 de julio de 2015, 15:32  
Anonymous Stockton said...

Alguien sabe los precios del Madrid-Celtics? O dónde se puede consultar? Muchas gracias de antemano

13 de julio de 2015, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

Aún no. Creo que a partir del miércoles sabremos algo...

13 de julio de 2015, 23:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.