1.7.15

Los Pelicans cubren de oro a Anthony Davis

Está claro que Anthony Davis es una de las grandes estrellas de la liga. Los New Orleans Pelicans son plenamente conscientes de ello y han hecho a su jugador una oferta mareante: 145 millones de dólares por cinco años.

El contrato empezaría a contar en la campaña 2016-17. En esta próxima campaña el ala-pívot aún cobraría sólo 7 millones de dólares, lo que le deja como el quinto mejor pagado del equipo por detrás de Eric Gordon (15,5), Jrue Holiday (11), Tyreke Evans (10,7) y Ryan Anderson (8,5).

Todo apunta a que La Ceja se convertiría, de esta manera, en el jugador mejor pagado de la liga. Salvo que con la entrada en vigor del nuevo escenario salarial el año próximo alguien lo superara.

Por otro lado, los Spurs y Kawhi Leonard han alcanzado un principio de acuerdo por el que el alero seguiría ligado a la franquicia los próximos cinco años a cambio de 90 millones de dólares.

Los Bulls han puesto sobre la mesa una oferta a Jimmy Butler por cinco años y 90 millones de dólares. Al parecer, el escolta ha aplazado sus reuniones con Lakers, Celtics, Sixers y Mavs.

Además, Al Farouq Aminu se ha comprometido con los Trail Blazers por cuatro años y 30 millones de dólares.

42 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Monta Ellis, parece que irá a Indiana.

1 de julio de 2015, 8:30  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, eso he leído a Woj. Le irá bien, pero yo le quería ver en uno de 'mis' equipos o en uno con aspiraciones. Aunque vete a saber. Igual ahora con Paul George y alguno más la lían parda...

1 de julio de 2015, 8:46  
Blogger stockton said...

Hombre Indiana hace poco fue muy aspirante al titulo. Tienen mimbres para poder hacer algo grande, aunque sobre todo necesitan reforzar el puesto de base. Veremos que ocurre igualmente con David West y Hibbert.

Y una pregunta¿Por qué Davis puede renovar por ese pastizal brutal y Leonard firma "sólo" por 90 millones? Ambos contratos están aún dentro de este convenio ¿no?

1 de julio de 2015, 8:56  
Blogger Ramón P.C said...

Lo de la Ceja es algo estratosférico, demasiado.

Tengo ganas de ver por cuánto renueva Marc con Memphis, me imagino que similar a de Leonard con los Spurs.

1 de julio de 2015, 8:58  
Blogger Bernardo said...

Supongo que a Davis le habrán hecho la oferta máxima, yo creo que el chaval lo vale, es muy bueno y merece ser el mejor pagado o de los 5 mejores pagados. Otro tema es que años después pueda impedir que mejoren sus compañeros.
Con Leonard no le ofrecen el máximo, porque el jugador entiende que por el máximo no permitiría construir un equipo aspirante. No es lo mismo los contratos teniendo contratos de rookies (sueldos bajos por varias temporadas) que un equipo construido a base de veteranos cuadrando círculos.
Lo que está claro es que eso del límite salarial es un invento genial, una pena que en nuestros deportes aburridos solo puedan ganar los mismos siempre...

1 de julio de 2015, 9:11  
Anonymous Manwell said...

Hibbert hizo ejercio su pocion para un aöo mas en su contrato, lo cual no les gusto a los pacers. Parece que las aguas siguen revueltas alli.

Yo creo que monta es el apaöo que les hace falta a memphis

1 de julio de 2015, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Y dicen que los Nets han ofrecido 60 por tres años a Brook Lopez y 50 por cuatro a Thaddeus Young.

1 de julio de 2015, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y Khris Middleton hace caja con los Bucks: 70 por cinco.

1 de julio de 2015, 9:24  
Blogger Bernardo said...

Menudos contratos....

Pero la realidad es que creo que no estamos actualizados, porque ahora mismo no sabemos si esos contratos son mucha pasta o poca. Con el nuevo convenio me refiero, a día de hoy está claro que es un error renovar a López por eso.
Me gustó mucho el equipo de Wisconsin la temporada pasada, así que puede ser buena renovación la de Middleton. Darán que hablar esta temporada, tienen dos cracks muy jóvenes sin límite en su potencial, gran regalo le hicieron los 76ers ...

1 de julio de 2015, 9:30  
Blogger Reithor said...

De todos estos, Khris Middleton es el que mejor ha jugado sus bazas. Ole su agente. No es que sea malo, pero vamos... 12 millones al año por un currela. Ya lo decía algún GM, lo caro (y lo que hunde proyectos) no son las estrellas, es la clase media.

Anthony Davis ha fichado por el máximo para alguien de su categoría. Ha logrado los hitos que hasta ahora sólo había conseguido Derrick Rose (en términos de acceso a condiciones contractuales). Estar en los quintetos, All Star, etc. Todo eso, más ser el "designated player" (sólo puede haber uno por equipo) le permite firmar por más. Y no es por comparar, pero no es lo mismo Davis para los Pelicans que Leonard para los Spurs, aunque se vayan a jubilar la mitad de estos últimos en pocos años.

1 de julio de 2015, 9:35  
Blogger Reithor said...

Si lo sabemos Bernardo, la suma de los contratos tiene que dar unos 68 millones al año mientras no suba el cap.

1 de julio de 2015, 9:36  
Blogger stockton said...

Yo jamás había visto una oferta así a un jugador Rookie, y muchos habían firmado antes por el máximo,supuestamente.
Menudas burradas se están firmando u ofreciendo. De las que nombras Peter, ninguna está justificada,en mi opinión.
Y no hablemos del fichaje de Aminou. En fin no deja de ser la historia de cada verano. Contratos infladísimos para jugadores que no han demostrado ser merecedores de esas cantidades.

1 de julio de 2015, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Mucho o poco es que lo unos piden y otros dan. Así que, que ellos se lo guisen y se lo coman.

Y Steph Curry, ahí, con su contratito.

1 de julio de 2015, 9:42  
Blogger Ramón P.C said...

Middleton es un jugador parecido al que ayer comentaba Peter, Tobias Harris.

No tienen fama, pero son muy buenos.

1 de julio de 2015, 9:46  
Blogger stockton said...

Ojo, no seré yo quién impida que firmen u ofrezcan esas cantidades. Pero puedo opinar sobre si me parecen altas o bajas, y la mayoría de ellas me parece un disparate. Y si, como bien dices, Curry con 11 milloncitos al año.
Veremos por lo que firma Tobias Harris.

1 de julio de 2015, 10:16  
Blogger alvaro said...

Y tanto que lo han cubierto, a mi me parece que es un jugador llamado a dominar la liga a poco que lo rodeen decentemente, pero ese contrato no va a facilitarlo. Para mi gusto es mucha pasta y lo único que ha conseguido de momento Davis es meter un año al equipo en PO por los pelos. Que no se me entienda mal. Para mí está en el escalón de jugadores como Curry, Harden o Durant, pero creo que esas cantidades deberían estar reservadas para jugadores que son leyendas andantes y con anillos a las espaldas. Como Kobe y LeBron.

Curry tuvo muchos problemas de lesiones hace unos años. Si le hubiera tocado firmar ahora pues otro pastizal que le hubieran dado, pero no creo que hubiese llegado a las cantidades de Anthony Davis.

1 de julio de 2015, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, claro que podemos opinar. Faltaría más. Para mí son cantidades obscenas. Pero entiendo que hay mundos en los que se mueve muchísimo dinero y yo no pertenezco a ellos.

Siempre pienso que una persona de mediana edad, con un millón de dólares podría vivir dignamente hasta los 80 años sin trabajar. Y hay jugadores que eso lo ganan en un par de semanas.

1 de julio de 2015, 10:54  
Blogger Reithor said...

La única manera de analizar estos números es en % de salary cap que ocupa un jugador. Las cifras, si no, son indecentes para el mundo habitual en el que nos movemos.

Ellis en Indiana me parece más que interesante. Les falta un 4 para suplir la más que probable marcha de David West, que por otro lado les viene hasta bien, que ya tiene una edad y puede cascar otra vez en breve; con lo que comprometerse a largo plazo y mucho dinero no es buena idea.

1 de julio de 2015, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Hay que analizarlo todo en su contexto y punto.

En Indiana no andaban muy contentos con Roy Hibbert, que ha hecho valer su opción por un año más. Creo que es normal que el pívot estire el chicle. Igual ahora así lo da todo este año, aunque sólo sea por firmar el verano que viene por un pastizal.

1 de julio de 2015, 11:45  
Blogger Reithor said...

Si Sloan era capaz de jugar con Greg Ostertag, es posible sacar petróleo de Hibbert. No para todo el mundo, pero es posible.

1 de julio de 2015, 12:09  
Blogger alvaro said...

Jaja, de pequeño vi la peli de los Knicks "Eddie" como ochenta veces, salía Ostertag haciendo papel de tonto muy tonto, vaya crack XD.

Por cierto, esta mañana Woj decía que LAL está intentando hacer espacio para Jordan y LMA, es decir para los 2 a la vez. Poco tienen los angelinos que liberar, salvo el contrato de Nick Young y Ryan Kelly..

1 de julio de 2015, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Pero igual es posible esa doble operación con un movimiento de 'ingeniería salarial', en la que los contratos sean progresivos, es decir, que empiecen con una cantidad asumible este año y suban mucho a partir del año que viene. Se supone que ya no estaría Kobe y que el límite salarial subiría mucho. Así que...

1 de julio de 2015, 12:22  
Blogger alvaro said...

Yo a un jugador que no supiera tirar tiros libres no le daría según que cantidades, pero bueno.. Ojalá firmen los dos claro que sí, con Kobe sano y suerte habría un equipito competitivo.

1 de julio de 2015, 12:59  
Blogger stockton said...

A ver yo no hablo en términos globales de que esos fichajes sean por mucha pasta. Mucha pasta es que Kobe Bryant gane 1 millón de dólares por meter un balón en una canasta. Todo es lo sabemos.
A lo que yo me refiero es pagar según qué cantidades a un jugador que por rendimiento, no va a poder justificarlo,al menos a priori.
Kobe o Lebron si justifican deportivamente cada dólar que ganan, aunque en el mundo real sea una pasta brutal.
Espero haberme explicado mejor.

1 de julio de 2015, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Me cuesta creer que sean capaces de firmar a LaMarcus y DeAndre. Por falta de tirón, por fracasos de los últimos años... No han sido capaces de firmar a nadie en dos temporadas.

Y a DeAndre le tenía trabajando técnica de tiro y tiros libres una hora diaria. No me vale eso del factor psicológico. Está claro que en situaciones determinadas te puede temblar un poco la mano. Pero eso debería dejarte por encima de 80%. Meter más del 70% es muy fácil, hasta para un aficionado. Para un pro debería ser algo obligado.

1 de julio de 2015, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Pero hay que pensar también que algunos equipos necesitan un tipo determinado de jugador y para ello sólo pueden sobrepagar.

Y otros, tienen un mercado al que nadie o pocos quieren ir, y la única manera de hacerse con algunos jugadores o de renovarlos es tragar, pasar por el aro, y decir que sí a lo que pide el agente.

1 de julio de 2015, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

@Stockton: Si fueras general manager igual te sorprendías ofreciendo más de lo que vale a algún jugador. Jajaja. Sobre todo cuando el dinero no lo suelta uno mismo...

1 de julio de 2015, 13:09  
Anonymous Manwell said...

Deandre Jordan deberia probar a tirar a cuchara, quizas le resultaria mas facil

1 de julio de 2015, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

En Chinanu Onuaku (2.08 y 103 kilos, Louisville) tiene a todo un referente:

https://vine.co/v/eJhZpPOlXp6

1 de julio de 2015, 13:46  
Anonymous Manwell said...

Yo no veo ningun problema en hacerlo asi mientras mejores tu debilidad; todavia recuerdo la cara de mala leche de Chris Paul cuando le hacian hack a jordan.

1 de julio de 2015, 14:19  
Blogger alvaro said...

A mi me duelen los ojos con esos tiros, y más jugando para los Cards. Además tiene un porcentaje bastante malo.

1 de julio de 2015, 14:20  
Anonymous Manwell said...

Bueno yo lo digo para que mejore el porcentaje, seguro que cualquiera prefiere ese espectaculo que no los eternos partidos rockets-clippers

1 de julio de 2015, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

Yo prefiero visualizar a Rick Barry...

1 de julio de 2015, 15:28  
Anonymous Manwell said...

Yo prefiero visualizar a Jennifer Lawrence...
:D XD

1 de julio de 2015, 15:39  
Blogger Reithor said...

¿La pitufa de las fotos?

1 de julio de 2015, 16:00  
Anonymous Manwell said...

Bueno pues ya es oficial Dragic y su hermano se quedan en los Heats por 5aöos 90 millones con opccion a salirse en el aöo 4

1 de julio de 2015, 16:05  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy por ir a hablar con el jefe a ver si me da 90 millones por cinco, que parece que hoy es un buen día.

1 de julio de 2015, 16:11  
Blogger Enric Morrow said...

En twitter andan haciendo cábalas de quién será el primero en llegar a los 200 x 5. LeBron o Durant parecen los mejor situados.

1 de julio de 2015, 17:26  
Blogger alvaro said...

A todo esto Los Spurs han mandado a Splitter a los Hawks y renovado a Green por 45 x 4. Que para el rol que solía tener, me parece otro pastizal. Más de 10 kilos por temporada.

1 de julio de 2015, 17:47  
Blogger stockton said...

Pues Tyson Chandler se marcha a Phoenix, 52 millones por 4 años. No hase falta disir nada más.

1 de julio de 2015, 21:31  
Blogger Enric Morrow said...

Love se queda por 110x5. Me parece un error, no por la cantidad, creo que en CLE no le irá bien.

1 de julio de 2015, 22:26  
Blogger Peter Mihm said...

Splitter recibe además 2,5 millones de 'trade kicker', así que hasta el brasileño hace su pequeño negocio adicional. Y, ojo, creo que en Atlanta lo puede hacer muy bien.

2 de julio de 2015, 10:04  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.