10.7.15

LeBron James renovará por dos años con los Cleveland Cavaliers

Así lo afirman Chris Broussard y Brian Windhorst en ESPN. El acuerdo entre Cavs y LeBron James sería por dos años y 46,9 millones de dólares, aunque en el segundo año el alero tendría una opción del jugador para salirse del contrato.

Mucho se ha especulado sobre la tardanza en hacer público un acuerdo entre las partes, si bien LeBron comentó en su momento que no reuniría con ningún equipo.

En los Cavs ya renovaron también Kevin Love e Iman Shumpert, y se espera que el próximo sea Tristan Thompson, que comparte agente con LeBron, Rich Paul.

Po otro lado, los Trail Blazers han alcanzado un acuerdo con Enes Kanter por el que el jugador aceptaría los cuatro años y 70 millones de dólares que los de Portland ponen sobre la mesa.

Según Ramona Shellburne, de ESPN, los Thunder estarían dispuestos a igualar el ofertón de los de Oregón por el pívot turco. Tienen hasta el domingo para ello.

Tim Duncan ha firmado con los Spurs por dos años y 10 millones de dólares, según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports.

Kevin Garnett ha renovado con los Timberwolves por dos temporadas y 16 millones de dólares.

Los Mavs, tras el fiasco de DeAndre Jordan, han firmado a Wes Matthews por 70 millones y cuatro años. Las cantidades estaban directamente supeditadas a la firma del pívot. Al no firmar este, el escolta ha visto como su contrato se incrementa en 13 millones de dólares más.

Además, Dallas incorpora a Zaza Pachulia a cambio de una segunda ronda del draft. El pívot termina contrato y tiene firmados 5,25 millones de dólares por su último año.

Los Pacers están cerca de firmar a Jordan Hill, ex de Lakers. Aún no se saben los términos del contrato. El pívot coincidirá allí con George Hill y Solomon Hill. Mucha colina en la 'meseta castellana'. Tras la marcha de Hibbert, David West y Luis Scola, es el primer interior que incorporan en Indiana.

Mirza Teletovic se ha comprometido con los Suns por un año y 5,5 millones de dólares.

Los Jazz se han hecho con Raulzinho Neto por tres años y 2,8 millones de dólares.

Los Heat han firmado por un año a Gerald Green, su octavo equipo en ocho años.

31 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

¿Entonces que margen tiene Cleveland para mejorar su equipo, respecto a esta pasada temporada?

10 de julio de 2015, 8:47  
Anonymous Atparrot said...

Un año de cohesión y llegar sanos a las finales, ese es el margen de mejora de cavs

10 de julio de 2015, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

De momento han firmado a Mo Williams, que es un gran refuerzo como sexto hombre, para dar minutos de descanso tanto a Kyrie Irving como a Iman Shumpert.

-Kyrie, Shumpert, LeBron, Kevin Love, T. Mozgov.

-Matthew Dellavedova, Mo Williams, Mike Miller, Tristan Thompson, Anderson Varejao.

-Joe Harris, Sir’Dominic Pointer, Cedi Osman (imagino que no se vaya aún a la NBA, pero a mí me encanta. Uno de mis 'protegidos' del último draft), Rakeem Christmas.

No lo veo nada mal.

10 de julio de 2015, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Como dice Atparrot, la clave es llegar a los playoffs con salud.

Por cierto, ¿en el Ikea de dónde te encontraste a Víctor Claver? Tratando de adivinar algo sobre su futuro...

10 de julio de 2015, 9:09  
Blogger Ramón P.C said...

Está muy bien, pero pensaba que los Cavs moverían más piezas.

Y no sé como OKC puede pagar ese dinero a Kanter, teniendo los salarios de Durant, RW e Ibaka, pero es un jugador por el que haría el esfuerzo.

10 de julio de 2015, 9:12  
Blogger alvaro said...

El margen de los cavs para mejorar el equipo es que todos tengan salud. Lebron ganó 2 partidos en las finales sin Irving, Love y Varejao. Con estos sanos máximos favoritos para mí.

Que pereza los contratos de Lebron que se volverá a salir del contrato el año q viene a poner de nuevo el cazo.

10 de julio de 2015, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

OKC se quedaría en algo más de 90 millones de payroll, pero igual sólo unos 6 u 8 por encima de empezar a pagar impuesto de lujo. Imagino que se quitarían a alguien porque sino palmarían unos 18 o 20 millones por ese concepto.

10 de julio de 2015, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que yo creo que LeBron arriesga mucho al firmar esos contratos tan cortos.

Pudiendo firmar por 120 kilos por cinco años, va y firma por dos. Yo no creo que lo haga por sacar más. Sí por dejarse una puerta abierta por si el proyecto deportivo se tuerce.

Pensad, que Dios no lo quiera, en una lesión grave o algo así.

10 de julio de 2015, 9:36  
Blogger alvaro said...

Yo no veo a LeBron yéndose de Cleveland después del follón de su marcha y de su vuelta la verdad. Creo que esta mini-extensión tiene más que ver con el aumento del salary cap que otra cosa, porque los principales mimbres para pelear sí o sí por el anillo los tienen asegurados para unos cuantos años, según las noticias de este mercado.

Leído en twitter:

J Villaluenga ‏@JVillaluenga
¿Con qué energía me levanto ahora por las mañanas sabiendo que Enes Kanter cobrará 70 millones de dólares?

No le falta razón..

10 de julio de 2015, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no me parece el caso más sangrante, la verdad. Otra cosa es que esté sobrepagado o lo que queramos. Pero no es peor que muchos que han firmado por esas cantidades o por más.

es más, a mí me parece de los mejores interiores jóvenes con futuro. ¿Que lo ideal serían 40 por cuatro o algo así? Puede ser, pero el mercado está loco. Y quizá sólo Stephen Curry y Pau Gasol parecen pagados por debajo de lo que valen.

10 de julio de 2015, 10:38  
Blogger Reithor said...

Pachulia en el hueco de DeAndre. Pues no está tan mal. Lógicamente es menos atlético, pero tiene otras cosas, como un rango de tiro superior a dos metros.

LeBron efectivamente juega con fuego, ya va para 31 y 13 temporadas. Si la salud les hubiera respetado este año igual serían campeones, pero ese es un factor que juega para todos por igual. Hay que cuidarse.

10 de julio de 2015, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Hay que cuidarse y mirar por el futuro. Sí, ya lo tiene más que resuelto, pero garantizarse 70 millones más no es un asunto baladí...

10 de julio de 2015, 11:37  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que la marca LJ aunque no juegue partidos seguirá generando millones durante algunos años. Es como la marca Kobe que lleva dos años sin jugar y seguro que ha vendido millones de camisetas y zapatillas

10 de julio de 2015, 11:39  
Blogger Maggette said...

y Perry Jones? Se va a quedar en Oklahoma? Creo que querían traspasarlo. No me explico cómo no cuentan más con este jugador.

10 de julio de 2015, 12:07  
Blogger Maggette said...

Pues a mi los dos rookies que me gustan son Rozier y Harrell,Rozier me recuerda al Wade que llegó a la nba(por sus movimientos). Parece que están en Boston decepcionados con la elección de éste jugador. Es mi tapado.

10 de julio de 2015, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Rozier tiene muy buena pinta. Algunos hablan de él como uno de los posibles 'robos' del draft.

10 de julio de 2015, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Perry Jones no es fácil de entender. El año pasado, en plena mala racha de lesiones, lo hizo muy bien y luego despareció. A ver con el nuevo entrenador...

10 de julio de 2015, 12:48  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Álvaro en que lo que quiere Lebron es firmar el año que viene ese contratito de 200 millones por 5 años. Que estoy seguro que lo hará. Ahora bien, no entiendo para qué se sale este año, la verdad, si no tenía intención de moverse.

Kanter es un desastre defensivo, pero en ataque ha demostrado que es de los jugadores interiores más efectivos. En Oklahoma lo hizo realmente bien. Y aunque está sobrepagado, como la inmensa mayoría de los jugadores, no es el peor ejemplo. Todo esto teniendo en cuenta que tiene 23 años y mucho margen de mejora en todos los aspectos.

10 de julio de 2015, 12:56  
Blogger alvaro said...

Lo gracioso sería que le dieran el máximo a Kanter y no a Harden en su día, cuando estaban rozando el anillo con los deditos. La gestión del GM de OKC me parece de las peores de la nba en los últimos tiempos.

10 de julio de 2015, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Harden en su momento está claro que lo resolvieron de una manera que resultó fallida. No debían tener mucho margen salarial, pero encima el salto que dio el jugador fue enorme, hasta convertirse en una de las grandes estrellas de la liga.

10 de julio de 2015, 14:23  
Blogger Reithor said...

A mi no me pareció tan mala la salida de Harden. La pasta entonces era un cap mas duro que ahora, y tenían que retener en un espacio de dos años a Durant, Westbrook, Ibaka y Harden. Lo que te sobra es un exterior, y en aquel momento se quedaron con los dos que mejor lo estaban haciendo.

10 de julio de 2015, 15:43  
Blogger alvaro said...

No creo que les sobrara ningún exterior, porque de hecho trajeron a Kevin Martin y Jeremy Lamb por Harden. Me parece que el problema era económico, decidieron darle la pasta a Ibaka y a Perkins, que con todos mis respetos son jugadores fácilmente reemplazables.

Ya en OKC se veía que Harden era un jugador buenísimo, sin el protagonismo que necesitaba, eso sí. Con ese nivel es normal que en Houston explotara con todo el protagonismo del mundo, pero esa no debe ser la preocupación del GM, es mejor tenerlo en tu equipo y que meta 15 puntos por partido aunque sepas que es un jugador que puede ser MVP y meter el doble.

10 de julio de 2015, 16:18  
Blogger Ramón P.C said...

Yo en aquel momento, también hubiera apostado por Ibaka, aunque a día de hoy no.
Sin embargo, la explosión de Harden no hubiera sido tal, jugando en un equipo con Durant y Westbrook, y con un solo balón en pista.

Es difícil cuadrar salarios, y no fue una decisión fácil, aunque parece claro que se equivocaron.

10 de julio de 2015, 16:25  
Blogger Reithor said...

Claro que era problema económico, pero ese es un problema que tienen todos los equipos. Si le pones el máximo a Durant, Westbrook y Harden, te quedan dos reales para montar todo el juego interior. Sólo podían quedarse con Westbrook o con Harden, y eligieron a Westbrook. Kevin Martin te aporta puntos desde el banco, y Lamb era un rookie que se quedó estancado (en eso puede tener bastante culpa Scott Brooks o su asistente encargado de desarrollo de jugadores).

¿Ibaka fácilmente reemplazable? ¿Con quién? Hay pocos 4 titulares disponibles, y casi todos son peores defensivamente. Ofensivamente los hay mejores, pero Thunder no necesita un PF de 20 puntos. Perkins, desde que se lesionó en los playoffs donde Celtics perdió contra Lahers no ha hecho más que ir para abajo. Y aún así no hay tantos pivots con quien reemplazarlos. No se puede tener a todos.

10 de julio de 2015, 17:16  
Anonymous Atparrot said...

La decisión hoy puede parecer fácil y equivocada, pero entonces no lo fue.
Porque entonces no se esperaba nadie que harden llegara a nivel mvp
Que ibaka se estancara como lo ha hecho esta temporada
Que kevin martin prefiriera minny antes que renovar...

A Víctor lo vi en valencia, claro

10 de julio de 2015, 18:44  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Atparrot.

Yo a Ibaka no le veo tampoco muy reemplazable, pero está claro que el nivel de Harden desde que salió de OKC ha sido tremendo.

10 de julio de 2015, 20:58  
Blogger alvaro said...

Ibaka hace su trabajo, pero mucho más fácil hacerse con alguna pieza que aporte lo que él que una que aporte lo de Harden. De todas formas yo sostengo que deberían haber hecho un esfuerzo para mantenerlos a todos. Cuando se está tan cerca del anillo es un crimen deshacer así el equipo. Mira los Warriors bien que han aflojado por Green y seguro q lo hacen por Barnes. Mira ahora lo que les cuesta avanzar en playoff, lesiones aparte.

10 de julio de 2015, 21:59  
Blogger Enric Morrow said...

Ojo que aquello fue después de la temporada de más de 3 blocks per game, eso ahora mismo te lo da muy poca gente..

10 de julio de 2015, 22:20  
Blogger Enric Morrow said...

3.7 bpg, eso es lo que se eligió al renovar a Ibaka y no a Harden.

10 de julio de 2015, 22:23  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no fue una elección fácil. A toro pasado, y viendo como anda Harden, es fácil decir que se equivocaron.

11 de julio de 2015, 21:32  
Blogger Bernardo said...

Yo estoy con Álvaro.
Harden en OKC era un crack (salvo en la final de la NBA) jugó toda la temporada magistralmente. Igual que Curry esta temporada, por no haber sido top top en la final, nadie duda de que es un super jugador.
Ibaka no ha seguido progresando como si lo han hecho Westbrook y Harden, pero OKC se la tuvo que haber jugado, quizás pasen 40 años antes de que vuelvan a tener 3 MVPs en su equipo. Ninguno dudamos de que si esos tres jugadores hubiesen coincidido en LAL, Boston, Chicago, NY u otra gran franquicia estas habrían hecho la apuesta económica.
Las franquicias saben desde hace tiempo que los límites salariales iban a subir y sino lo saben es que no hacen bien su trabajo.

13 de julio de 2015, 8:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.