5.7.15

LaMarcus Aldridge se decide por los Spurs

Parecía lo lógico. LaMarcus Aldridge se debatía entre las ofertas de Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Y, a pesar de que las calles de Phoenix aparecían adornadas con imágenes de gran formato de LMA con la camiseta de los Suns, el ala-pívot decidió ayer firmar con los texanos. 80 millones por cuatro años con opción de salida tras el tercero.

Con Kawhi Leonard y Danny Green renovados; con Tim Duncan anunciando que seguirá un año más; y con Tony Parker con contrato en vigor, los texanos confían ahora que Manu Ginóbili se anime a seguir un año más con un contrato por debajo de mercado. Los de Pops mantienen el bloque y añaden a uno de los interiores más talentosos de la competición.

La operación por la que Tiago Splitter salió del equipo con rumbo a Atlanta se ha visto culminada con éxito. No así en Phoenix. Donde se quitaron de enmedio a algunos jugadores y ahora tienen un margen salarial que habrá que ver en qué lo invierten.

Por otro lado, otra de las noticias de la jornada es la más que probable salida de Roy Hibbert de Indiana, con rumbo a los Lakers. Los californianos mandarían a Indiana una futura segunda ronda y dinero, además de tener que pagar un trade kicker al jugador de 2,3 millones de dólares. Los de Kupchak pagarían los 15,5 millones que le quedan a Hibbert por una temporada y se quedarían unos 5 millones por debajo del límite salarial.

Después de elegir a D'Angelo Russell con el número dos del draft, el objetivo de los angelinos era hacerse con algún refuerzo interior potente en el mercado de agentes libres. Después de fracasar en los intentos por hacerse con LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan, Greg Monroe o Robin Lopez, la adquisición de Hibbert parece de segundo nivel, pese a que hablamos de un dos veces allstar.

Si bien Hibbert es un center correcto, lo cierto es que en sus inicios parecía un jugador llamado a ser importante en liga. Sus dos últimos años han sido más bien decepcionantes y en la última campaña ha promediado sólo 10,6 puntos, 7,1 rebotes, 1,9 tapones y 1,4 asistencias, con un 44,6 % en tiros de campo y un 82,4 % en tiros libres. Habrá que ver qué es capaz de aportar ahora en el equipo de Byron Scott.

Por otro lado, Kosta Koufos se ha comprometido con los Kings por cuatro temporadas y 33 millones de dólares.

Los Knicks se hacen con el ala-pívot Kyle O'Quinn, de los Magic, por cuatro años y 16 millones de dólares. Los neoyorquinos envían a Orlando una futura segunda ronda y dinero.

Además, Jeremy Lin está cerca de firmar con los Mavs. Y los Clippers podrían estar interesados en David West y JaVale McGee.

5 Comments:

Anonymous Atparrot said...

Y que van a dar los lakers a cambio de hibbert. Que, dicho sea de paso, es un tío en el que yo ya he perdido toda esperanza. Da 5 o 6 semanas a nivel allstar y luego se tira el resto del año a la bartola

5 de julio de 2015, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Hibbert era un jugador que me encantaba. Talento, tamaño y mucha calidad. Pero parece que se quedó por el camino.

Los Pacers no querían que siguiera. De hecho fue el jugador el que hizo efectiva su opción de seguir un año más.

Leo que los Lakers darán dinero y una segunda ronda. Y en otro sitio afirman que los derechos de un jugador extranjero, que no sé a quién se refieren. Igual a alguna de esas elecciones folclóricas de años atrás: Ater Majok o Chukwudiebere Maduabum.

Vamos, que en Indiana deben estar hasta contentos, porque no reciben salarios paquetoides.

5 de julio de 2015, 11:26  
Blogger stockton said...

No olvidemos que Hibbert está en su último año de contrato,asi que seguro que trata de hacer un gran año para hacerse con otro contratazo.Es del club del cazo mix.

5 de julio de 2015, 12:51  
Blogger alvaro said...

Bueno al menos tienen center decente a cambio de prácticamente nada sin comprometer el futuro. Yo creó q es lo suyo después de las calabazas de este verano. El año q viene hay un agente libre bastante atractivo llamado Kevin Durant..

5 de julio de 2015, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno es eso. Tienes un center, pagas este año, pero no te quedas pillado con el tope salarial. No está mal.

Y Enes Kanter, sin renovar... ¿En qué piensan los Celtics para ir a por él?

6 de julio de 2015, 10:36  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.