14.7.15

La renovación de Marc Gasol ya es oficial

No hubo culebrón en ningún momento. Desde el principio se supo que Marc Gasol sería fiel a su ciudad, a la que llegó con sólo 16 años. Y ahora el contrato que unirá a los Grizzlies y al de Sant Boi ya está rubricado. Las cantidades asustan, pero es lo que pasa cuando renueva por el máximo el pívot del mejor quinteto de la temporada 2014-15.

Marc Gasol ingresará 113 millones de dólares en los próximos cinco años. Nunca un jugador europeo había firmado por una cantidad tan elevada.

Los números de Marc el año pasado fueron notables: 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 tapones. En Memphis confían en que pasen a ser sobresalientes y el mediano de los Gasol lleve a su franquicia a lo más alto.

Por otro lado, los Pistons se han hecho con los servicios de Steve Blake, base de los Nets, a cambio del alero Quincy Miller (2.06, 22 años). Además, los Nets han cortado a Cory Jefferson, alero de 2.06.

Los Nets podrían estar interesados en Ty Lawson. Tienen espacio salarial (aunque eso suene muy raro hablando de Brooklyn) y los Nuggets cuentan con Mudiay, el recién renovado Jameer Nelson (tres temporadas y 13 millones de dólares) y Erick Green.

Los Mavs siguen buscando refuerzos interiores en el mercado. JaVale McGee, Samuel Dalembert, Elton Brand y Tyler Hansbrough son algunos de los que suenan.

Chris Copeland sigue en el mercado. El alero maneja ofertas de Spurs, Bucks y Clippers.

Y otro que sigue sin firmar es Josh Smith. En las últimas horas se le ha relacionado con los Clippers, quienes acaban de hacer oficial la renovación de Austin Rivers y que han añadido a su plantel al pívot Cole Aldrich.

11 Comments:

Anonymous Atparrot said...

Y no se habla de que josh smith renueve con rockets, el único equipo donde ha estado centrado y se le ha visto bien?

14 de julio de 2015, 9:09  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que es curioso. Además, Houston tiene algo de margen parta renovarle por un dinerito. Pero, claro, habrá que ver de qué cifras estamos hablando. Aunque Josh tiene todavía 28 millones por cobrar en dos años de los Pistons...

14 de julio de 2015, 9:20  
Anonymous Maggette said...

A ver si Quincy Miller tiene una oportunidad de manera continua de demostrar que es un jugador con talento para estar en la liga.Aunque me temo que lo cortarán. Hay muchos jugadores jóvenes con talento que se quedan fuera de un roster y se sigue apostando por gente como Blake o Mboute, no acabo de entender la razón

14 de julio de 2015, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Blake es un parche, al menos mientras esté de baja Brandon Jennings, que se rompió en enero el tendón de Aquiles. Parece que su evolución es buena, pero ya sabemos que esa lesión exige ir paso a paso, sin prisas.

14 de julio de 2015, 9:58  
Blogger alvaro said...

Jeanie Buss y el tio Phill viendo el partido juntitos, curiosa estampa. Veremos en que se quedan los rookies, de momento hay que tener paciencia, no se puede juzgar ninguna elección por un par de partidos de Summer League. K.A.Towns, sin ir más lejos ha hecho un 4-15 esta noche, con 5 pérdidas. Además el boxscore oficial de la nba le da 9 FALTAS PERSONALES :o

14 de julio de 2015, 10:22  
Blogger Ramón P.C said...

Hay lesiones jodidias, y luego está el tendón de aquiles.
Conozco por conocidos los insufribles dolores que provoca. Veremos a ver como vuelve Jennings.

14 de julio de 2015, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, es una de las lesiones más complicadas para recuperarse bien.

Leo que aficionados de los Lakers pitaron a algunos jugadores. Hay que ser gañán. Tenemos un plantel muy joven y necesita tiempo. Claro que veremos noches en los que algunos no darán el nivel, pero hay que ser paciente. Hay calidad. Se necesita mucho trabajo y esperar a que llegue su momento.

14 de julio de 2015, 11:03  
Blogger stockton said...

Supongo que Kobe y demás leyendas, se salían y eran infalibles en las summer league del momento.Ya no esperan ni a que empiece la temporada, increible.
El contrato de Gasol, viendo los pastizales que firman algunos, es muy asumible, y más aún con el aumento del cap dentro de un año.

14 de julio de 2015, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

El de Marc es asumible; y el de Pau, uno de los mayores chollos de la competición, junto con el de Curry...

14 de julio de 2015, 11:23  
Blogger Andres said...

El nuevo contrato de Bargnani es realmente 1,6m?

15 de julio de 2015, 1:51  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que son dos años por el mínimo (que estará rondando los 1,5 millones de dólares por año).

15 de julio de 2015, 8:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.