2.7.15

Draymond Green renueva con los Warriors

Draymond Green era la principal prioridad de los Golden State Warriors este verano. Se sabía que tendría muchas novias y los actuales campeones han querido premiar su gran campaña con un contratazo: cinco años y 85 millones de dólares.

Las cantidades pueden parecer desorbitadas para un jugador que venía cobrando apenas 900.000 dólares al año, pero la importancia de su rol en el juego de los californianos ha llevado a la franquicia a estirarse y hacer un esfuerzo muy importante para retener al alero ex de los Spartans.

La intención de los Rockets de hacerse con los servicios de Sergio Llull parece que se quedará en eso, y el jugador podría seguir en el Real Madrid.

La jornada de ayer fue muy intensa en movimientos. Kevin Love renovará con los Cavs por cinco años y 110 millones de dólares.

Los Spurs mandan a Tiago Splitter a los Hawks y hacen hueco en su masa salarial. Un paso más de los texanos para dar acomodo a LaMarcus Aldridge en sus libros.

Brandon Knight firma una extensión de su contrato con los Suns por 70 millones y cinco temporadas.

Paul Pierce se incorpora a los Clippers y firma un contrato por tres temporadas y 10,6 millones de dólares.

Los Kings andan detrás de Rajon Rondo, Monta Ellis y Wesley Matthews. Para hacer hueco en su masa salarial han mandado a los Sixers a Carl Landry, Nik Stauskas y Jason Thompson y una primera ronda del draft. Philly tendrá derecho a intercambiar las elecciones de primera ronda con Sacto en dos futuros drafts.

Paul Millsap seguirá en los Hawks los próximos tres años, por un total de 59 millones de dólares.

Los Celtics se han mostrado muy activos en el primer día de agencia libres y se han hecho con Amir Johnson (24 por 2), Jonas Jerebko (10 por 2) y Jae Crowder (3 por 5).

Los Pelicans han renovado a Omer Asik por 60 millones de dólares por los próximos cinco años.

Los Suns se hacen con Tyson Chandler por cuatro años y 50 millones de dólares.

Los Raptors firman a DeMarre Carroll por cuatro temporadas y 60 millones de dólares.

Mike Dunleavy seguirá en los Bulls por 14,4 millones de dólares en tres años.

Los Spurs renuevan a Danny Green por cuatro años y 45 millones de dólares.

Los Thunder renuevan a Kyle Singler por cinco años y 25 millones de dólares.

Brandan Wright  firma con los Grizzlies por 18 millones de dólares y 3 campañas.

64 Comments:

Anonymous Manwell said...

Vaya atraco que ha dado Love.

2 de julio de 2015, 7:26  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda. Bueno, él y su agente...

2 de julio de 2015, 7:33  
Blogger Ramón P.C said...

Regalo de los Kings a Philly.

Sorprendido gratamente de que Chandler elija los Suns. Anoche se decía que él mismo, estaba presente en las negociaciones con Aldridge y Phoenix.

2 de julio de 2015, 7:42  
Blogger Bernardo said...

A cambio de qué envían a Splitter a Atlanta?
¿Kyle Singler 5 kilos al año no es mucho dinero? Yo creo que esos 5 kilos son los que luego acaban faltando a las franquicias.

2 de julio de 2015, 8:13  
Blogger Klingsor said...

y Jimmy Butler, 5 agnos por 95 millones!

Muy content con que se quede el bueno de Jimmy en la Windycity, aka home, como posteo ayer en facebook.

2 de julio de 2015, 8:32  
Blogger Bernardo said...

Lo interesante sería ver la distribución de los sueldos en los años, seguro que estos primeros años más ligeros y los últimos años más cargados, las franquicias si deben tener eso en cuenta.
Llull se queda, supongo que será por su rol en el equipo, realmente lo veíais como titular? porque yo no lo tengo tan claro. Los bajitos españoles no lo suelen tener fácil.

2 de julio de 2015, 8:44  
Anonymous Manwell said...

Bernardo, yo creo que lo han enviando a cambio de nada, para hacer hueco a LMA que ayer dijo que salio muuuuuuy contento de su reunion y proyecto con los spurs.

2 de julio de 2015, 8:48  
Blogger Bernardo said...

Pero pensaba que eso no se podía hacer en la NBA, que en todo traspaso deberían cuadrar salarios.

2 de julio de 2015, 8:51  
Anonymous Manwell said...

Si el otro equipo no esta por encima del limite salarial se puede hacer. Se ha hecho muchas veces.

2 de julio de 2015, 9:07  
Blogger Ramón P.C said...

Me pierdo mucho con el tema de normas salariales, pero al parecer debido a los derechos 'Birds', los equipos pueden hacer renovaciones por encima del límite salarial.
Creo que es debido al nuevo contrato televisivo del año que viene.

Cleveland por ejemplo debe estar por encima ya (creo).

2 de julio de 2015, 9:07  
Blogger Bernardo said...

Gracias Manwell, es la primera vez que me fijo.

2 de julio de 2015, 9:09  
Blogger Iván said...

Notición (por confirmar) lo de Llull...

Sería un caso excepcional en los tiempos que corren que un jugador maduro, destacado y con palmarés completo en el lado FIBA declina irse a probar fortuna en la NBA... cobrando mucho menos aqui.

Magnífica noticia para la ACB y para el Real Madrid.

2 de julio de 2015, 9:13  
Blogger Bernardo said...

Ramon, esta web suele estar bastante actualizada, aunque los contratos de ayer no los tenga!!
http://data.shamsports.com/content/pages/data/salaries/cavaliers.jsp

2 de julio de 2015, 9:15  
Blogger Bernardo said...

Entiendo que Cleveland puede cortar a Haywood, con eso liberarían 10 kilos.
Agradecería si alguien puede explicar qué significa los de "Cap Holds" que aparece a continuación de los salarios de los jugadores.

Papaloukas rechazó muchas veces en su madurez ir a probar fortuna.

2 de julio de 2015, 9:21  
Blogger stockton said...

Pues para mí es un cagadón de LLull, pero él sabrá. La NBA no espera a nadie, ya veremos si vuelve a tener semejante oportunidad.

Muchísimas renovaciones y fichajes el primer día, alguna previsibles y otras totalmente sorprendentes, sobre todo por el precio pagado.
Sacramento pujando junto a Philly por ser la franquicia más absurdamente gestionada. Y luego piensan que un traslado de ciudad soluciona los problemas.

2 de julio de 2015, 9:35  
Blogger Ramón P.C said...

Gracias Bernardo.

Papaloukas es una leyenda en Europa, pero no hubiera triunfado en la NBA, como tampoco Bodiroga, por citar a otra estrella.

Llull deja pasar la oportunidad de su vida, para mi es un tremendo error.

¿No os llama la atención el regalo de los Kings a Philly de jugadores y una primera ronda del draft (que presumiblemente será muy buena?

Cierto es que han ahorrado mucho salario, ¿pero para Rondo? Franquicia a la deriva, con o sin Cousins.

Y es bonito que Pierce vuelva con Doc Rivers, pero 3 años es demasiado por su edad.

2 de julio de 2015, 9:39  
Blogger Bernardo said...

Yo no creo que sea la última oportunidad para Llull. Yo en su lugar creo que me hubiera ido a la NBA sin pensarlo, pero él tendrá más datos y quizás lo iban a relegar a ser un triplista en una esquina como han hecho con otros europeos.

Si eres un jugador exterior dependes mucho de lo que confíe el entrenador en ti y seguramente no le habrán podido garantizar minutos y habrá preferido quedarse un año más, yo creo que el año que viene seguro que también tiene la opción de ir, Houston siempre puede traspasar sus derechos.

2 de julio de 2015, 9:49  
Blogger stockton said...

Si las informaciones son reales, le han ofrecido 8 millones por año.Sería el Rookie mejor pagado de la historia, osea que no creo que lo quieran para calentar banquillo.La mejor manera de garantizarte minutos es siendo mejor que tus compañeros.Además la competencia que tiene es más bien escasa. Yo dudo muchísimo que se le vuelva a presentar otra oportunidad igual que la de este año,a lo mejor el año que viene en vez de 8 son 4-5 millones lo que le ofrecen.Él verá, espero que no se arrepienta.

2 de julio de 2015, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Llull está pendiente de confirmación, pero hasta Woj se hacía eco de ello.

Yo no creo que sea un cagadón y me da que Llull está negociando con el Madrid en plan: me quedo un año más y me hacéis una rebaja importante en la cláusula de salida.

Además, el año que viene podrá firmar por eso o por más.

Cinco millones de euros por salir de aquí le supondría jugar gratis el primer año y parte del segundo. Demasiada pasta.

2 de julio de 2015, 9:59  
Blogger Bernardo said...

Gracias Stockton,
No sabía realmente cuánto le habían ofrecido, ni el dato de poder ser el rookie mejor pagado de la historia. Ahora si pienso como vosotros.
Quizás ha negociado con el Madrid de palabra que si se queda un año más pueda irse "gratis"

2 de julio de 2015, 10:01  
Blogger Reithor said...

¿Tres años Paul Pierce? Doc Rivers necesita un GM. Esto es nepotismo. Eso sí, ayudará a ordenar ese vestuario.

2 de julio de 2015, 10:06  
Anonymous Manwell said...

Bueno el ultimo aöo es el club el que decide. Lo habran traido para meter por verea, si es que se puede, a Lance.

2 de julio de 2015, 10:10  
Blogger alvaro said...

Vaya pastizal están soltando los equipos. Estoy flipando.

No me extrañaría nada esa teoría del año más. Porque parece que fichar un base en Europa que pueda sustituirlo se ha puesto jodido. De todas formas a mi me parecía un poco arriesgado ese salto a ese equipo y con esos números. Hay muchos caso de europeos que dominan aquí y cuando van a la NBA su ROL es desesperante. Chacho, Rudy, Navarro, etc. Buena noticia para la ACB y para el Madrid.

No se donde escuché que cuando Spanoulis llegó a Houston y no jugaba le dijo al jugador: "Tú en Europa eres McGrady, pero aquí McGrady es McGrady" xD

2 de julio de 2015, 10:13  
Blogger alvaro said...

El entrenador fue el que se lo dijo, que hasta las 10 no soy persona. :)

2 de julio de 2015, 10:14  
Blogger stockton said...

Bueno tampoco sabemos qué ha negociado con el Madrid, si había rebaja este año, o si el pago se podía hacer fraccionado.
De los casos que nombras, Álvaro, no creo que se puedan extrapolar a LLull salvo el de Navarro. Y ten en cuenta lo que le ofrecieron a la Bomba y lo que supuestamente le han ofrecido a Sergio. Yo sigo viéndolo como una cagada, pero no soy quién para decir si realmente se ha equivocado, por que no tengo todos los datos para afirmarlo. Pero si lo que se oye es real, sigo en mi posición.

2 de julio de 2015, 10:19  
Blogger alvaro said...

En la comparación no me refería a lo económico, sino a lo deportivo y al papel que jugaban antes de irse y jugaron en la nba. Hay muchos jugadores como los que he nombrado y otros internacionales que dominaban en EU que en la NBA se han visto limitados a ser el tipo abierto de la esquina. Y eso en un equipo con Harden y Howard no iba a ser distinto, es más diría que incluso peor. Después es verdad que económicamente no me parece la panacea para Llull.

La liga ACB se hubiera puesto más competitiva seguro si se llegan a marchar los dos Sergios. Sin ellos los equipos más pequeños tendrían más opciones de meterles mano en algún momento ficharan a quien ficharan, pero por otro lado es bueno para la liga y para los espectadores, que nos damos el lujazo de ver esos jugadores un par de veces al año.

2 de julio de 2015, 10:29  
Anonymous Imanol said...

Nunca suelo comentar, pero viendo tanto movimiento si no es importa os voy a expresar mis opiniones:

En cuanto a Llul, a priori sí que parece una cagada, pero cada persona es un mundo y las circunstancias de cada uno solo uno mismo las conoce (pareja, hijos, familia...) Él sabra lo que hace.

Un tema que os quería comentar: ¿Qué os parece que jugadores como Carroll, Dragic y compañía acepten andar perdiendo partido tras partido a cambio de ganar unos milloncejos más?
Supongo que será por que no me encuentro en esa situación, pero entre ganar 40 millones en un equipo aspirante o 60 en uno en el que tu única ambición acaba siendo hacer estadística personal...Será que me pierdo entre esas cifras XD

2 de julio de 2015, 10:41  
Anonymous Manwell said...

Alvaro yo creo que la comparacion significa que si navarro tiene un contrato de 1M y Llull de 8M siginfica que Llull tiene mas importancia que Navarro para el equipo.

2 de julio de 2015, 10:52  
Blogger alvaro said...

Bueno eso no tiene por qué ser así. No creo que Harden o Howard dejen de acaparar el juego porque tengan al lado un compañero que cobre más o menos.

2 de julio de 2015, 10:54  
Anonymous Manwell said...

Bueno, yo a howard nole vi tanta importancia en el equipo en estos PO.

2 de julio de 2015, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que cada uno ve las cosas de una manera. Pero para mí Llull ha debido tomar una decisión muy meditada. Habría que ver cuál es la oferta final de Houston, lo que el Madrid le ha dicho sobre su cláusula e, incluso, lo que le habrá contado Prigioni del equipo...

Yo pensaba que se iba a ir. Y si no lo ha hecho es porque tendrá motivos de peso.

2 de julio de 2015, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

@Imanol Te animo a que escribas más a menudo, hombre.

Es curioso, pero llevábamos meses de un tráfico a la baja, y eso con temporada NBA en marcha. Pero desde las finales y, en especial, desde el draft y la apertura del mercado de agentes libres se ha disparado a niveles de tiempos mucho mejores.

Todo ello dicho desde la modestia, claro. No se puede hablar de cifras importantes, pero a mí me encanta ver que en algunos días se pase de 40 comentarios y que se aporten tantas cosas.

Gracias a todos.

2 de julio de 2015, 11:35  
Blogger Reithor said...

@Imanol

A mi me parece bien que Carroll, Dragic y Compañía prefieran ganar dinero. Es un trabajo, tienes pocos años y la oportunidad de arreglar tu vida y la de tus descendientes. Si el GM hace su trabajo bien, te pondrá compañeros con los que optar a un título. Al fin y al cabo, 29 equipos cada año fracasan en eso de ganar el título. Por poner un ejemplo, David Lee fichó por los Warriors por mucho dinero, y en aquel momento nadie pensaba que pudieran llegar a segunda ronda en el Oeste. Y cuatro años después el equipo ha cambiado tanto que él gana el anillo, con muy poca aportación (dos buenos cuartos en las Finales). Las vueltas que da la cosa.

2 de julio de 2015, 11:41  
Blogger Bernardo said...

En la NBA si cobras 8 millones eres más importante que si cobras 1 millón, porque si el míster no te pone tiene que dar explicaciones, digamos que de alguna manera se respetan ciertas cosas.
Imanol, yo no creo que sea tan significativo firmar por Suns o Atlanta, al fin y al cabo de son malos equipos. Ningún equipo te garantiza el anillo por firmar por ellos, es más en cualquier momento puedes convertirte en un don nadie y Dragic si juega en la NBA es por dinero, claro que amará el basket, pero a él le encantaría hacerlo en Eslovenia, una vez sales de tu país, pues sabes que tienes X años para luchar por tus sueños y conseguir el mejor colchón para tu familia y según las vivencias de cada uno, puedes decidir en algún momento salir o no de tu zona de seguridad.
Pero ni Dragic ni Carroll juegan en equipos perdedores precisamente, discutible lo de los Suns, pero en cualquier momento todo eso puede cambiar con un agente libre o un pick alto del draft, la NBA no es como la liga española.

2 de julio de 2015, 11:42  
Anonymous Manwell said...

Peter yo creo que el incremento desde el draft es porque somos unos marujones y nos gusta mucho opinar y criticas a los distintos GM y jugadores.
Al menos en mi caso :D

2 de julio de 2015, 11:47  
Blogger Reithor said...

Los Kings están interesados en Rajon Rondo y Monta Ellis. Eso, que los junten, que al fin y al cabo en Sacramento el staff es mucho más serio que en Dallas y nunca se les iría de madre esa relación. Al fin y al cabo, el balón lo va a tener siempre Rudy Gay...

2 de julio de 2015, 11:47  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi si Llull renueva es porque piensa que va a chupar banquillo. O dicho de otra forma, el base titular de los Rockets es Beverly (si lo renuevan).

2 de julio de 2015, 11:52  
Blogger Bernardo said...

Montes fue un visionario en eso..
Prensa en rosa Daimiel

2 de julio de 2015, 11:54  
Blogger Reithor said...

Por favor, Iman Shumpert con los Cavs 4 años 40 millones. No encuentro palabras.

2 de julio de 2015, 11:55  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que esos jugadores son los que luego no permiten pagar como se debe a jugadores que lo merecen.
Lo que hace el márqueting y el haber jugado en los Knicks con el pelo de la época de Mc Hammer. También debe ser coleguilla de LJ...

2 de julio de 2015, 11:58  
Blogger alvaro said...

Shumpert es un buen complemento para los Cavs de LeBron, pero hasta ahí. Me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a que los complementos medianamente correctos cobren 8-10 millones.

Me acuerdo hace unos cuantos años buenos, cuando los contratos de Brian Cardinal y Scalabrine nos sonaban directamente a cachondeo. Este verano está siendo un auténtico disparate en cuanto a los salarios.

2 de julio de 2015, 12:28  
Blogger Reithor said...

El caso de Brian Cardinal creó escuela entre los agentes.

Sigo visualizando unos Kings con Rondo, Ellis, Gay, Cousins y algún infeliz de 4 (por la compañía que va a tener que soportar) más. Eso termina en infarto de miocardio para George Karl. El único entrenador que puede con eso es Jerry Sloan.

2 de julio de 2015, 12:30  
Blogger Unknown said...

Pues se estaba hablando de que Divac se va a cargar a Gerge Karl porque éste no quiere a Cousins.

2 de julio de 2015, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

10 kilos al año por Shumpert es una ida de olla. Por muy bien que encaje en Cleveland.

2 de julio de 2015, 12:44  
Blogger Bernardo said...

Y más ida de ella después de como lo ha hecho en estos playoffs. Por JR Smith se podría llegar a entender, sabiendo que se paga de más, pero pensar que Shumpert cobra casi un 40% más que Pau...

2 de julio de 2015, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Uno es esclavo de lo que firma. A veces para bien y otras, para mal.

2 de julio de 2015, 13:08  
Blogger stockton said...

Se habla poco de que DeMarre Carroll vaya a cobrar 15 millones por temporada. Y es otro jugador que no deja de ser complementario. Creo que a este ritmo, a los que somos contrarios a este tipo de contratos nos va a explotar la cabeza jaja.

2 de julio de 2015, 13:28  
Blogger Ramón P.C said...

Hezonja, n°23 Orlando Magic.

2 de julio de 2015, 13:30  
Blogger alvaro said...

La verdad es que este año va a marcar un antes y un después y nos vamos a tener que acostumbrar o si no como dice Stockton nos va a explotar el cerebro. Luego vendrán los cierres patronales eso sí.

2 de julio de 2015, 13:40  
Blogger Enric Morrow said...

Habrá que ver cuánto aumenta el Salary Cap en un par de años en relación al actual, si pasa de 65 a 100, por ejemplo, habrá que ver éstos contratos con la misma relación. Quiero decir, cobrar 6,5 kilos con un salary cap de 65 es lo mismo que cobrar 10 kilos con 100 de límite. Aunque 10 kilos pa Shumpert nos siga pareciendo una pasada, 6 kilos el año pasado para el mismo jugador no nos habría parecido tan mal, no?

2 de julio de 2015, 14:43  
Blogger Klingsor said...

Afflalo dos agnos a los Knicks por 16 kilos.

2 de julio de 2015, 14:48  
Blogger Reithor said...

El Salary Cap se estima, a falta de que sea definitivo, en unos 68 millones este año.

Phil Jackson ha firmado a Afflalo? Ya creía que no iba a fichar a nadie. Lakers aún no ha mojado tampoco. Es como si nadie quisiera jugar ni con Anthony ni con Kobe.

2 de julio de 2015, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que algunos no parecen valorar es que a Kobe le queda sólo un año de contrato y que el año que viene -firmando por sólo un año- podrían sacar una gran tajada en L.A.

2 de julio de 2015, 15:52  
Blogger alvaro said...

Yo sinceramente, si los Lakers no consiguen atraer a un agente libre bueno de verdad no me volvería loco comprometiendo el futuro salarialmente. En plan cubrir de oro a Robin Lopez o algo así.

Dejaría ver como salen Clarckson, Randle, Russell y por qué no pillar otra primera ronda alta el año que viene a ver si hay más suerte con el mercado de agentes libres.

2 de julio de 2015, 15:55  
Blogger Klingsor said...

El agno que viene Kofe dicha por los Bulls, siempre he epnsado que acabaria su Carrera allí.

Realmente probabilidad de que ocurra: 0.01%, pero es q el resto es lakers :p

Cosas más raras se han visto. (LeBron volviendo a casa por ejemplo...)

2 de julio de 2015, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Kobe se retirará en L.A. y que lo hará el año que viene. Pero luego vete a saber...

Yo ya dije que me conformaba con que ficharan a un pívot y un alero aceptables. No hablo ni de estrellones. Pero sí de un Robin Lopez a un precio ajustado. Y un Gerald Green barato.

2 de julio de 2015, 16:21  
Blogger Reithor said...

LaMarcus no disfrutó de su reunión con los Lakers por lo visto, y sí que tuvo feeling con el proyecto de los Spurs.

2 de julio de 2015, 16:42  
Blogger Reithor said...

Parece que Greg Monroe elige una oferta de los Bucks por el máximo. 4 años, 80 millones o algo así es el máximo para Monroe.

2 de julio de 2015, 17:35  
Blogger Reithor said...

Pues no, tres años y 50 millones.

Se queda un equipo majete, con Carter-Williams, Jabari Parker, antetokoumpo, Middleton, Miles Plumlee. Muy manejable para Jason Kidd.

2 de julio de 2015, 17:39  
Blogger Reithor said...

Me he dejado a OJ Mayo, Greivis Vasquez y el leñador Pachulia. Te digo yo, que pasan de primera ronda visto lo visto este año.

2 de julio de 2015, 17:42  
Blogger Enric Morrow said...

Pues mira, pa un FA interior, los Leikers son un buen destino, salvo Randle, que a ver cómo está, y que no deja de ser un rookie (salvo por unos minutos) no vas a tener competencia dentro, vas a tener minutos y numerazos seguro. Y de aquí a tres años, si se mantiene la evolución de Clarkson y a ver Russell y Randle, puede quedar un equipo atractivo.
Y Milwaukee tiene que ser una ciudad tristoncilla..

2 de julio de 2015, 18:39  
Blogger Peter Mihm said...

Pero con buena cerveza...

2 de julio de 2015, 18:52  
Blogger stockton said...

Y los Blazers se cubren las espaldas(a medias) fichando a Ed Davis por 20 millones y 3 años, que viendo las cantidades que se manejan, es un chollo.

Greg Monroe en Milwakee mola. Se están haciendo un equipo muy majo. Veremos si toda esa juventud y talento cuaja y hacen un equipo verdaderamente competitivo.
Y el precio por Monroe no es descabellado,algo sobrepagado, pero vuelvo a lo de antes, viendo esas cantidades, es asumible.

2 de julio de 2015, 21:16  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión, salvo que tengas atado a LaMarcus o a alguien de nivel superior, Ed Davis debería haber seguido en los Lakers. 20x3 es completamente asumible.

3 de julio de 2015, 7:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.