9.7.15

DeAndre Jordan da calabazas a los Mavs y renueva con los Clippers

Mark Cuban había sido multado con 25.000 dólares por hablar públicamente del acuerdo entre Mavs y DeAndre Jordan. Había compromiso verbal y el pívot parecía poner rumbo a Dallas por 80 millones de dólares por cuatro años, pero ayer la decoración cambió de manera radical. DJ se reunía en Houston con Steve Ballmer, Doc Rivers, Chris Paul, Blake Griffin, Paul Pierce y J.J. Redick le convencían y el jugador terminaba firmando con los Clippers.

El acuerdo es por algo menos de 88 millones por cuatro temporadas, con opción de salida del jugador en el tercer año del contrato. Aunque algunas fuentes afirman que podrían ser 110 por cinco. La cara de Mark Cuban tras los cuernos de DeAndre tiene que ser digna de verse.

Por otro lado, con el final de la moratoria, ya se pueden firmar contratos. El tope salarial ha quedado establecido en 70 millones de dólares, y la tasa de lujo en 84,74 millones. Ambas por encima de lo que se esperaba, con lo que los equipos amplían su margen de contratación.

Y como cuenta Pablo González Barrero (@gbarrerop), esto afecta a los contratos por el máximo acordados en los últimos días: "Los $90Mx5 años de Kawki Leonard serán casi 95. Los $109Mx5 de Marc serán casi $114M".

Además, Luis Scola se ha comprometido con los Toronto Raptors por un año y 3 millones de dólares. Los Pacers se quedan sin juego interior.

Jeremy Lin ha firmado con los Hornets por dos años y cuatro millones de dólares.

Los Spurs se hacen con Ray McCallum de los Kings a cambio de una segunda ronda del draft. Ya tienen recambio para Cory Joseph a cambio de prácticamente nada.

Y Sonny Weems se ha comprometido con los Suns por dos temporadas y 5,8 millones de dólares.

40 Comments:

Blogger Bernardo said...

Bueno finalmente los Clippers han demostrado lo importante que es para el equipo DeAndre, que vayan a convencerlo el propietario, el míster, las dos estrellas y Pierce deja claro el tema.
Puede parecer mucho dinero para alguien que es incapaz de anotar el 60% de tiros libres, pero en el basket hay más cosas. Así que LAC vuelve a ser un contender a llegar a la final con él.

9 de julio de 2015, 7:39  
Blogger Ramón P.C said...

Es uno de los pivots dominantes de la liga, a pesar de sus limitaciones técnicas.
Marc está por delante de él, aunque no estaba en el mercado porque quería seguir en Memphis.

Dallas, es a día de hoy, el peor equipo de Texas. Y es que desde que ganaron el anillo, los de Cuban no dan con la tecla.

9 de julio de 2015, 7:44  
Blogger Peter Mihm said...

Lamentable la cabeza de DeAndre. No puedes comprometerte a algo y luego dejar al personal con esas caras. Detalles de inmadurez en gente que gana unos dinerales tremendos. Luego pasa lo que pasa...

Dallas se ha quedado ahora en bragas. ¿Irán a saco a por Enes Kanter? Porque no hay mucho más.

9 de julio de 2015, 7:59  
Blogger stockton said...

Cuando lo he leído en en móvil,pensé que la aplicación de la NBA se había equivocado. Pero veo que no.Esto debería estar penalizado. A no ser que Cuban sea el que se ha tirado el pisto y anunció algo que no había. Pero vamos que telita con el caso DeAndre Jordan. Dallas ahora mismo es un equipo que va a la deriva. Si no se refuerzan, pueden terminar siendo uno de los peores del Oeste.

9 de julio de 2015, 8:12  
Blogger Ramón P.C said...

Algún conejo tendrá Cuban en la chistera, como Parsons el año pasado.

A Lyn se le acabó el chollo que firmó con Houston, pero para $4M por 2 años es un buen jugador.
Me gustan estos Hornets.

9 de julio de 2015, 8:13  
Blogger stockton said...

Pues como no sea Lebron.... Por cierto hablando del señor James ¿Pensáis que esta maniobra de no haber firmado aún puede ser para que ahora pueda ser el único foco de atención mediática, a la espera de que tome su decisión?

9 de julio de 2015, 8:42  
Blogger Bernardo said...

Hombre, eso de faltar a su palabra creo que entre los anglosajones es muy fuerte, pero entiendo que no sería un acuerdo cerrado al 100%, no?

Yo creo que LJ más bien hace esto para amoldarse al salary cap una vez estén todos los demás contratados, sino sería muy triste por su parte.

Por qué ha esperado tanto Marc para anunciar su renovación? No habría ayudado más a Memphis haberlo hecho el primer día?

9 de julio de 2015, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí DeAndre Jordan se ha comportado de manera impresentable, como un niño pequeño. Das el sí a Dallas y luego vienen tus colegas y te vas con ellos. Inmadurez.

LeBron no ha negociado, que se sepa, con nadie. Y ahora que se conocen las cifras de los límites salariales veremos qué hace. Yo sólo le veo en Cleveland.

A mí me ha pasado lo mismo que a Stockton. He leído la noticia y donde ponía Clippers sólo leía Mavs... Me costaba asimilar una traición de ese estilo.

Cuban ahora está con cara le lelo y encima tiene que soltar 25k dólares. Muy fuerte. Cornudo y apaleado.

9 de julio de 2015, 9:01  
Blogger Bernardo said...

Pero si han multado a Cuban y no a DeAndre, será porque quien ha hecho algo mal ha sido el propietario y no el jugador?
No defiendo que esté bien faltar a su palabra, pero en algunos países (no España) un acuerdo verbal tiene el mismo valor que uno firmado. Y si realmente lo había entre Cuban y DeAndre el primero le podría reclamar judicialmente. Por eso pregunto por el nivel de compromiso de dicho acuerdo verbal.

9 de julio de 2015, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

La NBA prohíbe hablar a los propietarios sobre acuerdos aún no firmados. Eso le pasó a Cuban.

Los Mavs no tienen un contrato firmado y los Clippers, ahora sí. Eso es que realmente cuenta. Entramos ya en cuestiones de conciencia, no legales.

9 de julio de 2015, 9:16  
Blogger Klingsor said...

Buenos dias people!

DeAndre deportivamente creo que ha acertado, como dije el otro día, irte de cerca de CP3 a un equipo sin dirección ni buen rumbo, aunque el bueno de Cuban es capaz de montar algo de la noche a la magnanana.

A nivel personal no veo tan grave lo de DJ, es decir, damos más valor a la palabra de Cuban que a la de DJ, y si él no habia firmado nada, no sé porque Cuban fue tan bocazas. De hecho la NBA le ha sancioando aún siendo verdad o mentira que DJ firmaba con ellos. Creo que Cuban ha obrado bastante más torpe en terminus absolutos. DeAndre tampoco habia confirmado que se iba a Mavs o algún twiter. Si estoy equivocado por favor corregirme.

Bernardo, dices que mantener la palabra entre los anglosajones es sagrado, por mi experiencia digo que es así siempre except cuando hay pasta de por medio. Hay SI que admiten la rupture de la palabra, si alguien lo hace para gaanr más pasta y mejorar sus condiciones de vida, siempre y cuando sea por algo legal vamos, y este caso es trabajo, muy legal. Mi experiencia va más con sajones que con "anglos" pero creo que es bastante extrapolable. Es mi experiencia no una maxima :)

Saludos cracks y me allegro por Clipps, algún día me gustaría ver un anillo en esa franquicia.

9 de julio de 2015, 9:25  
Blogger Bernardo said...

Gracias por la aclaración Klingsor, así lo entiendo mejor.

Bueno aquí entra en juego el valor que le dé cada uno a su palabra y si DeAndre se comprometió, que cargue él con su conciencia, pero yo nunca querría un amigo como él. Si Cuban dice una cosa y él otra, ahí no entraré, porque no puedo saber quien dice la verdad.

9 de julio de 2015, 9:29  
Blogger Bernardo said...

1. What's your reaction to Jordan's decision? (Emoji optional!)

J.A. Adande, ESPN.com: It's not illegal by NBA rules, it's not unprecedented in pro sports, it's just highly entertaining (as long as you're not a Mavs fan). It's a bad look for Jordan, but he'll be better off in the long run if he's happy instead of popular. The Clippers didn't get it right at first and appeared to lose DeAndre, then they got him back and lost favor in the eyes of people around the league. They'll be too busy breathing sighs of relief to notice.





Tom Haberstroh, ESPN Insider: [Stunned emoji.] This is going to make for an epic 30 For 30 one day. Can that day be tomorrow? Please?

Tim MacMahon, ESPN.com: Shock. But just imagine how Chandler Parsons feels. He woke up Wednesday morning next to his supermodel girlfriend in Las Vegas after celebrating her birthday and him pulling off one of the best recruiting jobs in NBA history -- only to find out that the love of his basketball life was getting back with his ex. And Parsons didn't even get a chance to try to charm Jordan into changing his mind one more time.

Arash Markazi, ESPN.com: Shocked. Before free agency began, I felt Jordan was going to return to the Clippers. But once he committed to the Mavericks last week, like most people, I simply figured it was over in L.A. I always got the feeling he didn't want to leave this team and this city while talking to him this season and even briefly after the season, so his initial decision surprised me. But it looks like, in the end, he did what he had always wanted to do.

9 de julio de 2015, 9:35  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, he leído que el Unicaja ha fichado a Dani Díez. Gran fichaje.

9 de julio de 2015, 9:52  
Blogger Bernardo said...

Leyendo un poco por encima, me permito haceros un resumen de mi parcial visión de los hechos.

DeAndre al parecer no era consciente de su importancia en el progreso de LAC y en cierta manera no se sentía "suficientemente" respaldado o por el equipo o por CP3. Entonces decidió salir al mercado y en Dallas se sintió valorado y querido (medio despechado con LAC porque al parecer él quería seguir), así que se decide a "firmar/ acuerdo verbal con Cuban".
Una vez se hace público dicho acuerdo verbal, que para algunas personas tiene el mismo valor que haberlo firmado, se da cuenta de que LAC no puede sustituirlo y empieza a ver lo importante que él es/era para la franquicia. Al parecer el lunes DeAndre le comenta a Griffin y Rivers que se arrepiente de haber llegado a un acuerdo con Dallas.
Entonces movilizan a todos los actores importantes, incluido CP3 que abandona a medias un crucero en el que estaba con LJ y Wade. Se reunen con él y le hacen entender que todos le quieren en el equipo. CP3 le comenta que él no tenía idea que DeAndre se pensaba que no le caía bien/gustaba a CP3 y que para él es como un hermano, también le comenta que CP3 va a trabajar para involucrar más a DeAndre en el ataque y que sin él el proyecto de años de Clippers se iba al traste.

En resumen, DeAndre es un inmaduro que ha cometido grandes errores, pero ha tenido la "suerte" de no haber firmado y al final ha conseguido quedarse en el equipo donde quería jugar y ahora tiene el cariño que buscaba/necesitaba.

9 de julio de 2015, 9:53  
Blogger Bernardo said...

El tema es que Dallas tras haber "fichado" a DeAndre había hecho varias operaciones para completar el equipo y ahora mismo se han quedado con el culo al aire y no es algo que se arregle en una temporada, así que DeAndre será recordado siempre y deberá acortar sus visitas a Dallas lo máximo que pueda.

Esa es mi interpretación de lo ocurrido.

9 de julio de 2015, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Si oyes hablar a DeAndre Jordan te das cuenta de que es un ser inmaduro y no muy listo. Pero eso no ha impedido que le cubran de oro. Ergo, quizá el más tonto soy yo, que gano un dinero muy normal y tendré que trabajar hasta los 70 para poder sobrevivir.

Y sólo añadiré una cosa. En la NBA, cuando todos los medios se hacen eco de algo es porque ese acuerdo existe. No es que haya conversaciones. No. Lo que hay es una realidad, pero que hay que poner por escrito, claro.

¿Qué pasa? Pues que a DeAndre le han empezado a dar la brasa todos sus casi excompañeros y se ha sentido importante y valorado. Y, además, creo que en L.A. encajaba a la perfección. Si te dan el máximo, ¿qué más quieres?

Yo creo que Cuban le enseñó la que sería su taquilla y se enamoró como un niño pequeño...

Del club de Pocas Luces S.L. Pero al final le ha salido todo bien.

9 de julio de 2015, 10:02  
Blogger Klingsor said...

Completamente de acuerdo que DJ es un inmaduro. Y que si muchos medios se hicieron eco es porque algo había, pero algo sin firmar como dices Peter.

Dándole una vuelta de tuerca a la historia, quizá el agente es el listo, y le busco lo "major" económicamente en ese momento. Ahora, los Clipps al ver que se iba hicieron una contraoferta y el bueno de DJ se ha sacado 8 milloncejos más en su contrato.

Cuban tiene demaisado experiencia como para haberla liado con esas declaraciones que aún firmando DJ con Mavs, Cuban palmaba 25.000$, os es que quizá estaba practicamente hecho y Cuban dicidió pagar esa multa para que la presión sobre DJ fuera mayor y firmara o firmara con las condiciones que él quería?

No creo que todo fuera tan fácil como el nigno grande es un veleta y cambia de opinion facilmente, puede que haya habido mucha negociación y presión por ambas partes para sacar una gran tajada.

Hay algo que no me encaja, y Cuban es un gran gestor pero lo consider muy poco fiable en general,sory.

Saludos cracks!

9 de julio de 2015, 10:15  
Blogger Klingsor said...

Entre que tecleo como un topo, el teclado es ligeramente diferente y el corrector me cambia a veces palabras, pido perdón, espeor que se entienda lo que digo.

Mea Culpa

9 de julio de 2015, 10:17  
Blogger Reithor said...

Mi opinión es que hasta el rabo, todo es toro. Y si no estaba firmado el contrato aún era agente libre. Que ha quedado mal, pues sí. Pero los próximos 4 años iba a estar a merced de los caprichos de Cuban, que le traspasaría si sacara algo que le conveniere a cambio. Dado que son las únicas tres semanas en las que un jugador tiene libertad para firmar donde quiere jugar, pues eso. Hasta que no está firmado no está firmado. Esto es nivel profesional, y Cuban no debería haber venteado que lo tenía firmado si no lo tenía firmado. A mi personalmente no me gustaron las fotos del año pasado de cañas con Parsons, pero bueno, él es así. Pues DeAndre es asá, y si cambia de idea pues genial.

DeAndre puede que no sea muy listo y que sea un inmaduro, pero tiene un talento físico para este deporte y mucha gente dispuesta a pagar por él muchos millones. Lo primero lo arregla con un buen agente y cerrando la boca; imagino que hasta ahí llega.

9 de julio de 2015, 10:42  
Blogger Klingsor said...

Comparto opinion al 100% Reithor.

9 de julio de 2015, 10:56  
Blogger Bernardo said...

Lo bueno para nosotros es que podremos seguir disfrutando de la progresión de un magnífico equipo!!!

9 de julio de 2015, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

DeAndre lo tenía fácil: aceptar el ofertón de Ballmer desde el principio. Pero no da para más. Bueno sí, para atrapar un balón a dos metros del aro y estamparlo.

Ahora Cuban le ofrecerá 80 millones por cuatro años... a Fran Vázquez. Y este dirá que no, claro.

9 de julio de 2015, 11:29  
Blogger Klingsor said...

jajaj, lo de Fran Vazquez es muy bueno, creo que Cuban se pillar a Boozer, por algo menos :)

9 de julio de 2015, 12:13  
Blogger alvaro said...

A Cuban le vino a ver la virgen con el anillo y el crédito que había perdido años atrás parece haberse renovado unos cuantos más, pero vaya pifia, deben estar contentos los fans.

Los Clippers se van a quedar con un buen equipo (creo recordar que iban a sumar también a Paul Pierce y McGee a lo que ya tenían, más el traspaso de Lance Stephenson) está claro que DeAndre era la pieza que les faltaba por encajar y han ido a por ella con todo y en el tiempo de dscuento. Es un esperpento como ha pasado, pero tampoco hay que volverse loco, si no hay firma no hay firma, que Cuban hubiera cerrado la boca.

Yo me sorprendería si en condiciones normales llegan más allá de semis de conferencia.

9 de julio de 2015, 12:42  
Blogger Reithor said...

De acuerdo con Álvaro, sobre el papel estos Clippers palman contra Warriors, Thunder y Spurs; y las pasarían canutas contra Memphis.

9 de julio de 2015, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Chris Paul, J.J. Redick, Paul Pierce, Blake Griffin, DeAndre Jordan.

C.J. Wilcox, Jamal Crawford, Lance Stephenson, Jordan Hamilton, ¿JaVale McGee?

9 de julio de 2015, 12:58  
Blogger stockton said...

Y los Spurs, mientras haciendo un equipo cada día mejor. Adquieren a un jugador interesante como McCallum casi regalado. Tremendo el verano en los despachos de San Antonio.

Igualito que en Utah,es el peor verano que recuerde. Ni un sólo fichaje, nada.

9 de julio de 2015, 13:02  
Blogger alvaro said...

Bueno, al menos os habéis llevado a Raulzinho Neto XDDDDDDD

9 de julio de 2015, 13:10  
Blogger Klingsor said...

http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/09/559e330eca47415f608b4579.html

Lo friky no quita lo gracioso.

9 de julio de 2015, 13:21  
Blogger Ramón P.C said...

Peter, la mala suerte es que no somos griegos para el tema de la jubilación; )

9 de julio de 2015, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Y bien contado.

9 de julio de 2015, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ya te digo. Pero nada griegos.

9 de julio de 2015, 13:26  
Blogger Reithor said...

@Stockton, se dice que habéis fichado a Tibor Pleiss en Utah.

9 de julio de 2015, 17:27  
Blogger Ramón P.C said...

@Stockton Y Joe Ingles.

9 de julio de 2015, 17:56  
Blogger Reithor said...

Una opción para los Mavericks es tratar de conseguir un interior de Philadelphia. Es un equipo que acapara muchos jóvenes por dentro, y tendrán que soltar alguno; y tiene mucha tradición reciente de traspasar talento a cambio de poco (o nada). Hay agentes restringidos (Josh Smith, Tristan Thompson, Enes Kanter) a los que tentar, igual te cae alguno; quedan agentes libres veteranos (Boozer, Jordan Hill, Stoudemire). Y luego jugadores que pueden tener un papel, aunque son malillos (Blatche, Hansbrough)

9 de julio de 2015, 18:11  
Blogger Reithor said...

Ah, y Reggie Evans, al menos para jugar contra LAC les vendrá bien a los Mavs ^^

9 de julio de 2015, 18:16  
Blogger stockton said...

Álvaro, Reithor y Ramón, menudo combo me habéis hecho jaja.Todas grandísimas estrellas. Muy esperanzador todo.

9 de julio de 2015, 21:54  
Blogger Enric Morrow said...

Kanter ha firmado la oferta de Portland, 4x70, ahora a ver que hacen los de Oklahoma

9 de julio de 2015, 23:22  
Blogger Peter Mihm said...

Igualarla. No hay duda.

Neto, Ingles, Pleiss, la verdad es que muy 'ilusionante' no suena.

10 de julio de 2015, 7:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.