4.7.15

DeAndre Jordan cambia L.A. por Dallas

Los Clippers ofrecían a DeAndre Jordan el máximo. Un contratazo de esos soñados, pero el pívot ha preferido aceptar las condiciones que le ofrece Mark Cuban en los Mavs: cuatro años y 80 millones de dólares, con un aopción del jugador al término del tercer años.

Knicks y Lakers también estaban dispuestos a echar el resto por el poste, que viene de liderar la liga en tiros de campo, con un 71%, y en rebotes, con 15 capturas por partido. Cuban fue capaz de ganar la partida a Phil Jackson y Mitch Kupchak.

Además, los Mavs añadirán a su plantel a Wesley Matthews (actualmente recuperándose de una rotura de tendón de Aquiles), al que ofrecerán cuatro años, con unos 10-12 millones por temporada. Mucho menos de lo que le ofrecían los Kings.

Mientras, LaMarcus Aldridge sigue deshojando la margarita, con opciones con varios equipos: Spurs, Suns, Lakers, Knicks, Rockets, Mavs, Raptors... Aunque son los dos primeros los que más opciones tienen de hacerse con el ala-pívot.

Los Knicks han atado a Robin Lopez por cuatro años y 54 millones de dólares y ahora añaden a Derrick Williams por dos años y 10 millones de dólares. 

Rajon Rondo ha optado por unirse a los Kings con un contrato por un año y 9,5 millones de dólares. Un jugador que cotiza a la baja, pero que puede resurgir en cualquier momento.

Tobias Harris, uno de nuestros favoritos, ha renovado por los Magic por cuatro años y 64 millones de dólares. Celtics, Pistons, Kings y Trail Blazers tenían el alero en su radar.

Corey Brewer y Patrick Beverley seguirán en los Rockets. Brewer ha renovado por tres años y 23,4 millones de dólares. Beverley, por cuatro años y 23 millones (lo que se dijo que le tenían reservado a Sergio Llull, pero se ha comentado que nunca llegó a plasmarse en oferta en firme).

C.J. Miles ha llegado a un acuerdo con los Magic por tres temporadas y 15 millones de dólares.

Y mienstras tanto, en Memphis, los Grizzlies siguen trabajando en la renovación de su principal activo: Marc Gasol. La oferta que recibirá el de Sant Boi no será inferior a los 100 millones de dólares por cinco años.

10 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Bueno, pues Cuban ya tiene un 5 potente, se gasta mucho dinero pero es el mejor de los disponibles.

Y @Alvaryts no tendrá que comprarse la camiseta con el nombre de Lopez.
Al final los Lakers se quedan sin pivots (Monroe, Lopez, Jordan, Marc, Aldridge,).

4 de julio de 2015, 10:36  
Anonymous Atparrot said...

De hecho, hace unos días os dije que 10 millones al año para jordan hill, aunque era mucho, me parecía asumible para un tipo capaz del doble doble. Ahora me parece hasta poco, y creo que va a pillar mas de 12 millones, ya sea en lakers o en otro equipo

4 de julio de 2015, 11:08  
Blogger alvaro said...

Bueno, siempre me quedará la de Sacre...

4 de julio de 2015, 14:19  
Blogger stockton said...

Y ojito que los Clippers tienen ahora como único jugador interior a Blake Griffin. Y no van sobrados de espacio salarial. Asi que parece que tendrán que traspasar a alguno de sus muchos exteriores o encontrar alguna ganga en el mercado, cosa que parece casi imposible.

4 de julio de 2015, 14:38  
Blogger stockton said...

Por cierto,¿Alguien ha oído rumores sobre Enes Kanter? Me parece extraño que un jugador con tanta proyección y juventud no esté en las quinielas de nigún equipo.

4 de julio de 2015, 14:46  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes toda la razón, Stockton. Kanter tiene sobre la mesa, de momento, la qualy por valor de 7,88 millones de dólares. Pero viendo cómo está el mercado es un pívot que vale sus entre 40 y 50 millones de dólares por cuatro años.

Y Jordan Hill, en efecto, parece ahora hasta barato por los 9 que tenía y que los Lakers no quisieron renovar. Veremos qué pasa con él, pero empieza a ser de lo mejorcito que queda en el mercado...

4 de julio de 2015, 15:34  
Blogger stockton said...

Y finalmente los Spurs se hacen con Aldridge.Fichaje excelente para los de Texas que siguen demostrando que son la franquicia con mejor gerencia de la liga. Capaz de retener a jugadores por precios razonables y de atraer a grandes estrellas de la liga.

Por contra los Lakers están probablemente en su peor momento en cuanto a prestigio dentro la liga. 2 años incapaces de atraer ni siquiera a jugadores de nivel medio. Un desastre.

4 de julio de 2015, 18:55  
Blogger Oboman said...

Igual no gusta lo que voy a decir, pero que alguien ponga un cronómetro en marcha el día que se retire Kobe. En tres, máximo cuatro años, final de conferencia.

Como es posible que ninguna estrella quiera ir a los Lakers? Cuando se ha visto eso?

4 de julio de 2015, 19:07  
Anonymous Atparrot said...

Y ahora suena David west para spurs, por el mínimo. Si lo consiguen que le den el GM del año a popovic ya

4 de julio de 2015, 19:58  
Anonymous Anónimo said...

Una duda: ¿Alguien puede explicarme por qué gente como LeBron o Marc Gasol tardan tantos días en anunciar sus nuevos acuerdos si se supone que se van a quedar en sus franquicias por lo que ellos quieran?

Porque vamos, si el primer día de negociaciones sus respectivas franquicias vienen con ofertas que no lo que ellos piden son para mandarlas a freir espárragos. Después de que los jugadores admitan que Grizzlies y Cavs son sus únicas opciones y no se reúnan con más equipos...

Un saludo.

4 de julio de 2015, 21:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.