27.7.15

Brendan Haywood y Mike Miller, a los Trail Blazers

Los Cavs han llegado a un acuerdo con los Trail Blazers por el cual los primeros envían a Portland a Brendan Haywood y a Mike Miller junto a una segunda ronda del draft de 2019 y otra del de 2020.

Los de Ohio reciben en la operación una trade exception de 10,5 millones de dólares por Haywood y otra de 2,94 millones por Miller. Los Cavs reciben también una cantidad de dinero en la operación.

Cleveland consigue con esto, además de las excepciones salariales, una cantidad de dinero de Portland. Y se ahorra una cantidad importante de impuesto de lujo.

Los de Oregón, por su parte, tienen la posibilidad de cortar a los dos jugadores. En el caso de Haywood, si lo hacen antes del 1 de agosto no tendrán que pagar nada al jugador, ya que su contrato es no garantizado. En el caso de Miller, éste tiene un trade kicker de 430.000 dólares y casi tres millones de contrato. Los Cavs se ahorran quitándose su salario cerca de 10 millones de dólares. Habrá que ver si Miller quiere seguir en activo, si opta por la retirada o si Portland cuenta con él.

Hay que decir que la elección de segunda ronda del draft de 2019 es la que Cleveland recibió la semana pasada de los Pacers en el trade de Rakeem Christmas, es decir, la que en su momento Indiana recibió de los Lakers en la operación de Hibbert.

Por otro lado, los Heat han traspasado a Shabazz Napier a los Magic a cambio de una segunda ronda del draft. La operación también tiene tintes meramente económicos, toda vez que Miami se ahorrará unos 4,5 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo.

9 Comments:

Blogger Reithor said...

Jurl, los Blazers montando un asilo.

A ver si Napier tiene oportunidades de demostrar por qué fue mvp de la final de la NCAA.

27 de julio de 2015, 8:20  
Blogger stockton said...

Y si era susceptible de ser cortado,¿Por qué no lo hicieron los Cavs para ahorrarse los 10 millones?A mi, todos estos vericuetos legales en la NBA se me escapan.

27 de julio de 2015, 8:20  
Blogger Peter Mihm said...

Si lo largan no consiguen la excepción. Por ahí va la historia. El año pasado vía excepción salarial se hicieron con Mozgov...

27 de julio de 2015, 8:47  
Blogger Ramón P.C said...

Anda todo muy aburrido en cuánto a movimientos, desde que finalizó el draft.
Pocos movimientos interesantes deben quedar ya.

Se me hace demasiado largo este periodo de tiempo sin ver partidos, aunque a la vuelta de la esquina tenemos el Eurobasket, con Francia y España como grandes favoritas, y con Italia como la sorpresa positiva.

27 de julio de 2015, 11:21  
Blogger Reithor said...

Es que ya se ha vendido casi todo el pescado. Hoy por hoy quedan: Tristan Thompson (restringido), JR Smith, Carlos Boozer, Andray Blatche, Nate Robinson, Jason Terry, Kevin Seraphin, Thayshaun Prince, Larry Sanders, Michael Beasley, Ben Gordon, Reggie Evans... Nada que genere portadas, la verdad. Bueno, si Boozer fichara por los Cavs sería un portadón.

27 de julio de 2015, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal eso... Otro regreso con polémica pasada.

Kevin Seraphin es el tapado de esa lista. A mí me encanta, pero no está nada valorado.

27 de julio de 2015, 13:06  
Blogger Ramón P.C said...

Beasley sí que sería el tapado, si él quisiera.... Pero me da que prefiere la marihuana al balón.

Qué clase tenía, que pena....

27 de julio de 2015, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Un Beasley por el mínimo no es mal negocio. El año pasado no lo hizo nada mal en Miami, pero algo hubo porque no se explica bien que no le renovaran.

27 de julio de 2015, 13:56  
Blogger Oboman said...

A Boozer le dedicaron una página web unos aficionados de los Cavs al marcharse "carlosloozer". No se veía que le tuvieran mucho cariño, no.

Que buenas risas con esa página.

27 de julio de 2015, 23:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.