30.7.15

Andre Miller, a los Timberwolves

Los Timberwolves son uno de los equipos más jóvenes de la NBA, y sus dirigentes han optado por incorporar a uno de los grandes veteranos de la liga, el base Andre Miller. The Professor se ha comprometido por un año y el mínimo para un veterano con los de Minnesota.

A sus 39 años, allí coincidirá con Kevin Garnett, renovado por la franquicia por dos años, y que en mayo cumplirá 40 años, los mismos que Miller cumplirá en marzo.

Será la 17ª temporada de Andre Miller en la liga. En ese recorrido ha promediado 12,8 puntos y 6,7 asistencias.

Andre Miller completa la terna de bases junto al teórico titular, Ricky Rubio, y el joven y talentoso Tyus Jones, que apuntaba a base reserva.

Por otro lado, Chuck Hayes se ha comprometido por un año con los Rockets, por el mínimo para un veterano y el contrato sólo parcialmente garantizado. Hayes ya jugó seis temporadas en Houston.

Los Kings han cortado al alero, de 2,08 y 23 años, Eric Moreland. El año pasado apenas jugó debido a una lesión en su hombro derecho.

8 Comments:

Anonymous Atparrot said...

Al final se sabe si la regular van a prolongarla 2 semanas, como se dijo que se iba a hacer?
No se hasta que punto eso afectaría la competición. Se supone que elimina una gran cantidad de back-to-backs, lo que repercute en (en teoría) menos lesiones.
Pero si no amplían también el training camp y hacen la pretemporada mas corta llegarán menos rodados al comienzo de la regular, y un mal comienzo luego es difícil de remontar, como le ha pasado a oklahoma esta temporada.
Creo que esto afectará a la competición, no digo que sea negativo, sino que los equipos tendrán que estar muy mentalizados para ganar desde el primer día estando muy verdes

30 de julio de 2015, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Me pareció leer que la regula season sí se disputaría en dos semanas más de competición. No sé si está aprobada la medida, pero creo que sí se hará.

15 días permiten eliminar muchos back to backs, como bien apuntas.

Está claro que la temporada es muy larga y que al final se puede pagar un mal arranque. Pero de eso se trata. Hay que mantener un nivel más o menos constante. En el Oeste, en concreto, ese tipo de malas rachas se terminan pagando. O bien porque te quedes fuera o porque te toque un cruce durísimo a las primeras de cambio.

30 de julio de 2015, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre Andre Miller, dos apuntes. El primero es que se trata de uno de los mejores directores de juego de los últimos años. Un ilustre veterano en un plantel de pipiolos. Y el segundo, que me hace gracia que sea uno de los bases con menos tiro de lejos el que se junte con Ricky.

30 de julio de 2015, 8:55  
Blogger Ramón P.C said...

Y LaVine que jugará de base muchas veces.

Tengo ganas de ver a Ricky sano, para que demuestre lo que lleve dentro.
Equipo joven, pero que ya debería intentar entrar en playoffs, cosa difícil en el Oeste.

30 de julio de 2015, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de LaVine de base empieza a complicarse un poco. Con Ricky, Miller y Tyus Jones debería jugar más de dos. Aunque eso nunca se sabe. Igual le dan los galones a Ricky y Zach alterna de dos con minutos de descanso para Rubio de uno.

30 de julio de 2015, 9:20  
Blogger Reithor said...

Andre Miller es una gran incorporación para los TWolves. Podrán jugar él y Garnett a good cop-bad cop con los chavales.

30 de julio de 2015, 9:23  
Blogger stockton said...

A mi me parece un gran fichaje también, y creo que le vendrá bien a Ricky, que de momento ha decepcionado un poco con su rendimiento. Cierto que las lesiones no le han dejado jugar con continuidad, pero cuando ha estado sano, no ha demostrado todo lo que se presuponía de él. Y creo que si este año no rompe, puede que el año que viene salga de Minnesota,o incluso durante la temporada.

Por cierto, Rusia fuera del Eurobasket, por presuntas irregularidades a la hora de elegir presidente de la federación de baloncesto.

30 de julio de 2015, 9:32  
Anonymous Manwell said...

Es lo mismo que he pensado al leer el post Reithor, poli bueno poli malo

30 de julio de 2015, 9:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.