27.6.15

Un draft clave en el futuro inmediato de los Lakers

Mitch Kupchak decidió que lo mejor para el futuro inmediato de los Lakers era elegir a D'Angelo Russell, el mejor base-escolta de la promoción. Un jugador de enorme talento y con capacidad para anotar y dirigir. La parroquia angelina prefería a Jahlil Okafor en gran medida, por aquello de empezar a reconstruir desde la posición de pívot. Pero será justo al revés.

Con la elección de un jugador de backcourt, los angelinos buscan tener un líder para el futuro, alguien que pueda amasar la bola y decidir. No un nuevo Kobe. Eso no existe. Pero sí alguien que asuma un rol similar.

Con sólo 19 años y 1.95, algunos experos compara a Russell con Penny Hardaway o Brandon Roy por su estilo de juego, pero él mismo afirma que es más del estilo del actual Stephen Curry, aunque no osa compararse a la actual versión del MVP de la NBA.

Así las cosas, es más que probable que veamos juntos sobre la cancha a D'Angelo con Kobe, y a D'Angelo con Clarkson, e incuso con Kobe, al mismo tiempo. Eso lo decidirá Byron Scott, pero todo apunta en esa línea.

DLo, como es conocido, logró esta pasada campaña con Ohio State unos excelentes números: 19,3 puntos (44,9 % en tiros de campo, 41,1 % en tiros de tres y 75,6 % en tiros libres), 5,7 rebotes, 5 asistencias, 1,6 robos, en 35 partidos  y 33,9 minutos por choque.

Además, los angelinos eligieron con el número 27 a Larry Nance Jr., hijo de quien fuera estrella de los Cavs. El actual Nance es un gran atleta, como lo fuera su progenitor, con 2.05 y 103 kilos. Juega de cuatro y de tres, y con Wyoming promedió este año 16,1 puntos (51,4 % en tiros de campo, 33 % en tiros de tres y 78,6 % en tiros libres), 7,2 rebotes, 2,5 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones, en 31 partidos y 31,9 minutos por encuentro.

Atrás parece quedar aquel tuit en el que Nance llamaba "violador" a Kobe hace años. Kobe ha dicho que eso "es agua pasada" y que el alero se puso en contacto con él para pedirle disculpas por aquel error.

Y la tercera elección de Kupchak, con el puesto 34, se convirtió en Anthony Brown, un alero-escolta de 2.00 y 95 kilos, con muy buen tiro exterior. Viene de promediar con Stanford 14,8 puntos (43,1 % en tiros de campo, 44,1 % en tiros de tres y 79,5 % en tiros libres), 6,9 rebotes y 2,5 asistencias, en 37 partidos y 35,7 minutos por partido.

Lo que parece claro es que en estos tiempos de small ball en las Finales, los Lakers han mirado más hacia el juego exterior en el draft. Pero deberán ponerse las pilas en el mercado de agentes libres para reforzar el juego interior, en el que apenas Julius Randle apunta a un futuro optimista (al parecer en los últimos entrenamientos se ha visto una versión bastante interesante de su juego).

Todo apunta a que Jordan Hill no verá renovada la opción del equipo por un año más y 9 millones de dólares. Robert Sacre es un jugados muy limitado que sí seguirá por su bajo precio. Y Ed Davis se salió de su contrato y dicen que su agente pide entre 7 y 10 millones de dólares a cualquier interesado en hacerse con sus servicios.

Así las cosas, soñar con DeMarcus Cousins, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez, Hassan Whiteside, Robin Lopez, Greg Monroe, etc, es tan legítimo como necesario y... complicado.

7 Comments:

Blogger stockton said...

Y Brook López también se ha salido de su contrato así que puede formar parte de la terna de pivots disponibles. Verano muy interesante en las oficinas de los Lakers.

27 de junio de 2015, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

O muy decepcionante... Según como acabe. ;))

27 de junio de 2015, 12:56  
Blogger stockton said...

Bueno, interesante va a ser, otra cosa es como acabe si. De todas formas, si los Lakers, teniendo espacio para fichar, no consiguen atraer a nadie, es que las cosas están peor de lo que parece. Porque mayor mercado,historia y glamour no van a encontrar.
Si tú no estás ilusionado con el mercado de agentes libres, siendo de los Lakers, imagina yo, que soy de Utah y es imposible que logren atraer a una gran estrella.

27 de junio de 2015, 13:40  
Anonymous Atparrot said...

Es cierto que Lakers es el equipo mas atractivo, aun mas si lo comparamos con Utah, pero los agentes libres que busquen un proyecto deportivo por encima de las demás cosas se encuentran con unos Lakers con Kobe mayor, randle y russell por estrenarse, clarkson, ... Y poco más.
Qué se sabe de Boozer? Yo por poco dinero lo renovaría, si va a pedir mas de 7 millones no

27 de junio de 2015, 15:12  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy bastante indignado con los expertos (muchos periodistas) que se están cebando con los Kñicks por elegir a Porzingis.

Incluso Melo, quién debería mirarse en un espejo porque desde que está en NY lo único que ha hecho es fracasar y ganar dinero.

Apuesto que Porzingis callará muchas bocas y será uno de los mejores jugadores de la liga por dentro.

27 de junio de 2015, 16:39  
Blogger Maggette said...

leo por ahí que Boston la ha cagado con la elección de Rozier, a mi me parece un jugador que viene de tapadao al draft. Le he seguido esta temporada en Louisville y para mi es un jugador con unas condiciones tremendas. La mecánica de tiro y la suspensión es perfecta. Me recuerda a un joven Wade. Otro tema será Smart, Bradley y cía, pero creo que es una gran selección.

27 de junio de 2015, 18:05  
Blogger Peter Mihm said...

Hay que ser pacientes con muchos de estos jugadores pero, desde luego, criticar a Porzingis antes de haberlo visto... Y que sea Melo quien raje me parece lamentable.

Le que los Lakers ofrecerán a LaMarcus Aldridge 80 millones por cuatro años. Y puede que ni por esas...

28 de junio de 2015, 11:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.