9.6.15

Mirotic da el sí a España

La Federación Española de Baloncesto hacía público ayer vía Twitter el interés del hispanomontenegrino por jugar este verano a las órdenes de Sergio Scariolo: "Nikola Mirotic (@threekola) se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano".

Al mismo tiempo, el jugador subía un tuit en el que decía esto: "¿Estáis preparados? Nikola Mirotic sí, y lo quiere compartir con todos vosotros...". Y añadía en el mismo tuit este enlace.

Tras varios años jugando al gato y al ratón, la ausencia por lesión de Serge Ibaka y la influencia, segura, de Pau Gasol, compañero ahora de Mirotic en los Bulls, han llevado al ala-pívot ha confirmar su total disponibilidad para jugar con la selección española.

Hasta la fecha, Nikola solo había disputado torneos con la selección sub20. Y su momento estelar fue cuando lideró al oro al combinado nacional en el Europeo de Bilbao de 2011.

14 Comments:

Blogger Bernardo said...

Bienvenido chaval!!!

Te deseo lo mejor defendiendo nuestros colores.

Bien por él y bien por la federación!!!

9 de junio de 2015, 8:35  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que no veía nada claro este asunto. Es más, tenía el pálpito de que antes o después anunciaría que jugaría con Montenegro. Pero la lesión de Ibaka y el papel que ha debido jugar Pau en todo seguro que han tenido una gran importancia.

9 de junio de 2015, 9:24  
Blogger Bernardo said...

Pau???
No veo sentido a que él haya podido hacer algo al respecto, a menos que sea de cara a haber hablado con Mirotic y aclarar la situación sobre lo que deseaba/pensaba el chaval y después transmitirlo a la federación.

9 de junio de 2015, 9:34  
Blogger Rolo Tomasi said...

Ay esas camisetas del All-Star!!

Y cuando se recupere Ibaka, qué...

9 de junio de 2015, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Por partes. Ibaka mostró su enfado por los minutos de los que dispuso en las últimas convocatorias y por su rol en el equipo. Si tienes por delante a los Gasol está claro que vas a ser el tercero en discordia...

Y Pau es el alma de esta selección. Llevan todo el año juntos. Mirotic ha dicho mil veces públicamente que Pau para él ha sido vital en su adaptación a la NBA y que ha sido un gran apoyo, además de un referente. Todo eso suma.

Y en la selección, Pau tiene un papel de líder que nadie desconoce. Que no hayan ido Fran Vázquez o Carlos Suárez en momentos determinados en los que parecían ser necesarios pudo tener que ver con el ascendente que tiene el mayor de los hermanos en el grupo.

Y no hay que olvidar que en la selección actual, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes son hombres muy importantes y todos ellos se llevan bien con Mirotic. Vamos, que para él es como ir a jugar con viejos amigos. Todo muy a favor.

No quiero decir con eso que se lleven mal con Ibaka, porque no es así. Pero Serge ha firmado un gran contrato con OKC y su estado físico invita a la prudencia, a cuidarse, a recuperarse de sus problemas físicos y a dar lo mejor el año que viene. Más o menos lo mismo que sucede con José Calderón y Ricky Rubio.

Lo que está por ver es qué hará Marc Gasol. A ver si su renovación o su marcha a otro equipo no se demora demasiado. Y así puede tomar una decisión pronto; sea para ir o para no acudir a la cita europea.

9 de junio de 2015, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la camiseta del All Star está claro que no sentó bien a muchos. Me refiero a esa bandera de Montenegro en la camiseta, claro. Pero, por otro lado, yo entiendo que Mirotic se sienta más montenegrino que otra cosa. Es su país de nacimiento y punto. Luego entramos ya en cuestiones personales y profesionales más complejas.

Lo cierto es que tiene la opción de ir a un Europeo, que ya tiene 24 años y que en el horizonte hay una opción de jugar unos Juegos Olímpicos.

9 de junio de 2015, 10:37  
Blogger Bernardo said...

Él se puede sentir montenegrino, pero ha decidido defender libremente nuestra bandera y colores, tiene todo mi respeto y agradecimiento, eso no significa se sea menos montenegrino.

Sobre Ibaka, que se gane el puesto como los que se quedan fuera cuando va él. Ahora eso de que Ibaka o Mirotic decidan borrarse de un europeo porque lo necesiten, luego el seleccionador puede tenerlo en cuenta de cara a unos JJOO. Bienvenida la competencia.

Mirotic tiene confianza en si mismo y cree que puede demostrar que es mejor/más necesario que Ibaka, lo cual demuestra valentía y ganas de superación.

9 de junio de 2015, 10:43  
Blogger Bernardo said...

Es como Ibaka, alguien duda que él se pueda sentir más congolés que español? Pero eso no le da, ni le quita derechos respecto a otros jugadores nacionales que se sientan españoles. Bueno en su caso que solo pueda ir uno entre él y Mirotic, pero luego en la selección es uno más.

9 de junio de 2015, 10:45  
Anonymous Anónimo said...

Vicente Azpitarte que suele estar bastante bien informado en temas de la feb dijo ayer que le ha puesto por escrito a Mirotic que lo seleccionarán los próximos 3 años. Imagino que supeditado a lesiones y demás imposibilidades.

Estuvo bien que se contara con Ibaka en su día, cuando aún Nikola no era lo que es hoy. Aunque la nacionalización express de 'Serge Ikea' nos chirriaría bastante si la hiciera cualquier otro país rival, para que nos vamos a engañar.

Vería normal que a partir de ahora se cuente con Nikola Mirotic que ha dicho por activa y por pasiva que quiere jugar con la selección, de hecho lo ha demostrado en categorías inferiores.

Álvaro.

9 de junio de 2015, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Azpitarte dice eso. Y SJosé Luis Sáez esto otro: "Estamos muy contentos de que Mirotic se haya declarado disponible, pero no le hemos prometido nada ni nos lo ha pedido".

9 de junio de 2015, 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Lo de J.L.Sáez no lo había leído. Para mí ha perdido bastante credibilidad en el tema Mirotic aunque lo de garantizar algo y encima por escrito muy normal no me parece, pero vete a saber.

Álvaro.

9 de junio de 2015, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

A mi me extraña eso de por escrito... Pero vete tú a saber.

9 de junio de 2015, 11:56  
Blogger Bernardo said...

Cómo le hayan garantizado algo, tela telita tela.

9 de junio de 2015, 12:01  
Blogger Ramón P.C said...

Si ese contrato se ha firmado me parece un escándalo.

Lo méritos se ganan en una cancha, no en un despacho.

9 de junio de 2015, 13:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.