15.6.15

Los Warriors, a un paso del título

Los Golden State Warriors lograron llevarse el quinto partido por 104-91. Un punto que suele tener especial trascendencia en el desarrollo habitual de las Finales. Stephen Curry llevó la locura a los 19.596 espectadores que llenaban el Oracle Arena.

El MVP de la regular season estuvo tremendo y decidió el partido en un último cuarto muy inspirado, en el que anotó 17 puntos. Curry terminó con 37 puntos (13 de 23, 7 de 13 y 4 de 4), 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en 42 minutos (+24).

Draymond Green (16, 9 y 6), Andre Iguodala (14, 8, 7 y 3), Klay Thompson (12, 3 y 2), Harrison Barnes (8, 10, 2 y 2) y Leandro Barbosa (13 y 2) completaron a su líder, en un partido en el que Andrew Bogut ni tan siquiera pisó la cancha. No hizo falta. El quinteto pequeño de Steve Kerr cumplió con lo que se esperaba de él y con dos aleros como jugadores interiores solventaron el partido a base de intensidad atrás y acierto en el tiro.

Enfrente, los Cavs llegaron con vida al ecuador del último cuarto, pero ahí se toparon con un Steph Curry que volvió loco a Matthew Dellavedova con jugadas espectaculares culminadas muchas de ellas con un paso atrás tras dribbling y tiro de tres. Curry fue una pesadilla y nadie pudo con él.

LeBron James volvió a dejarlo todo en la cancha para terminar con 40 puntos (15 de 34, 3 de 8 y 7 de 9), 14 rebotes y 11 asistencias, en 45 minutos (-11), su segundo triple doble en la Final, pero no fue suficiente.

Junto a él, Tristan Thompson (19, 10, 2 robos y 2 tapones), J.R. Smith (14, 7, 2, 1 y 2 tapones), Iman Shumpert (10, 5 y 2) y Matthew Dellavedova (5, 2 asistencias y 3 robos) no fueron capaces de llevar al equipo a las puertas del éxito.

Con el formato 2-2-1-1-1, el ganador del quinto partido en series que iban empatadas a dos, se lleva el título en 12 de las 14 ocasiones. En la madrugada del martes al miércoles, los Cavs tendrán la opción de superar el match ball en contra. Y si fuera necesario el séptimo partido, se disputaría en Oakland en la madrugada del viernes al sábado.

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y el Barça se metió en la final de la ACB gracias a un triple de Navarro, que llevaba 15 seguidos fallados en playoffs. Pero, como apunta Miguel Lois Vidal: "Ojo a esto: el triple de Navarro NO debió valer. Navarro hace 3 segundos en zona (6, concretamente)".

https://www.youtube.com/watch?v=3QSF3UyryCM

15 de junio de 2015, 7:43  
Blogger Bernardo said...

Curry empezó el partido light, en lugar de empezar a tirar triples desde el minuto 1, dejó que el partido lo llevasen sus compañeros, ni él ni Thompson llevaron la batuta. En el último cuarto, cuando LJ estaba agotado y Dellavedova no había tenido una gran actuación defensiva, debido a que Curry penetraba más que tiraba triples hasta entonces, fue en ese último cuarto donde Curry empezó su show.
Lebron está haciendo unos partidos sensacionales y nadie duda que es el mejor, pero también Wilt era supuestamente el mejor, pero los anillos siempre caían del lado de Russell.

15 de junio de 2015, 8:33  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá tiene 'algo' que ver que el baloncesto es un deporte de equipo y ni siquiera el mejor es capaz de ganar títulos sin una pequeña ayuda de sus compañeros... ;))

15 de junio de 2015, 9:21  
Blogger Bernardo said...

Así es, yo no soy antilebron o por lo menos yo no me veo así. Pero me molestó un poco que tras el tercer partido empezasen a comentar con mucha fuerza si LJ era el mejor de la historia o no. Sin entrar en comparaciones, creo que aunque Cleveland ganase el anillo este año, nombres como Jabbar, Russel, Chamberlain, Jordan, Magic, Bird aún están por encima de él, o bien por el número de anillos (no Bird, Wilt) o en el caso de Wilt por sus números estratoféricos. Aunque ya cada vez quedan menos rivales con quien comparar a LJ, lo cuál es muy significativo.

15 de junio de 2015, 9:30  
Blogger Ramón P.C said...

El último cuarto de Curry no debe empañar que Lebron esté pasando por encima de él, y el que no lo veo debe ir al oculista.

Eso si, el anillo será casi seguro para GS.

Sobre el partido del Barça- Unicaja me da pena ver que una leyenda como Navarro se esté arrastrando por las canchas (maldita fascitis).
Y nuevamente, Joan Plaza le dio un baño a Pascual, el cuál tuvo la poca vergüenza de decir en rdp que " "Hoy Hezonja ha estado acertado".

15 de junio de 2015, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Hablar del mejor de la historia siempre son palabras mayores. Cada uno tiene su favorito, pero lo otro no tiene muchos sentido.

Muchos dirán que Jordan. Para mí, ni tan siquiera. Jordan es la máquina perfecta. El mejor de su tiempo.

Pero no hay que olvidarse nunca de Larry Bird, Magic Johnson, Bill Russell, Wilt Chamberlain y unos cuantos otros que estuvieron en lo más alto. No sólo en lo individual, también haciendo mejores a sus compañeros y llevando a sus equipos muy arriba.

Para mí LeBron dejará atrás, en unos años, una carrera tremenda. Muchos logros, grandes números, actuaciones legendarias. Y su nombre estará por méritos propios junto a los de los más grandes.

15 de junio de 2015, 9:41  
Blogger Bernardo said...

En eso coincido, que seguramente LJ cuando se retire estará en ese grupo y para algunos podrá ser el mejor, pero a día de hoy, muy cercano a los 30 años, aún le faltan hazañas que conseguir y este año ha dado un salto cualitativo considerable y eso que ya era bueno.

15 de junio de 2015, 10:03  
Blogger alvaro said...

Lo de LeBron tiene un mérito enorme, pero es que está muy solo. Bastante están dando la cara los Cavs, este equipo sin lesiones algún anillo rascará, no puede ser de otra forma.

Curry no está demasiado acertado en general en la serie, pero cuando se calienta vete a pararlo. La exhibición del último cuarto es descomunal, pero sus compañeros mantuvieron a flote el equipo los otros tres cuartos. Green, Barbosa, Barnes, Klay.. Precisamente lo que le falta a LeBron, que manera de echarse el equipo a la espalda.

Respecto a lo del mejor de la historia, para mí siempre será Jordan, cuestión de gustos. Y puedo reconocer que tengo muchas dudas de que MJ hubiera llevado a estos Cavs tan lejos, pero es elección casi romántica.

15 de junio de 2015, 10:12  
Blogger alvaro said...

Por cierto respeto eterno hacia Navarro, pero no está ni para llevarlo al eurobasket. El triple hay que meterlo, sí, pero lo dejan completamente sólo. No es para tirar cohetes, al pobre el físico le abandonó hace tiempo y va tirando de la calidad que tiene, pero cada vez lo veo peor.

15 de junio de 2015, 10:22  
Blogger Reithor said...

Manwell, veo que me mencionas en otra entrada... Por cierto que estoy en Malmo de congreso.

Tal y como están las cosas tiene pinta que acaba en el sexto. LeBron a su máximo no da, los Warriors tienen muchas más opciones que Cavs a estas alturas. En fin, Irving nos dejó sin finales, contra su voluntad. Anoche la tomaron con Draymond Green, vaya galletas se llevó.

¿Ya se sabe cuanto duró la prueba de Claver en San Antonio?

15 de junio de 2015, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Sin noticias de Claver.

Sobre Navarro opino igual. Siempre en mis altares, pero yo no lo llevaría al Europeo. Hay veces en las que parece que no puede correr. Está claro que si tiene un tiro de esos te lo puede meter, pero con 35 años y la salud mermada no debería ir.

15 de junio de 2015, 11:34  
Blogger Klingsor said...

A nivel táctico y buscando variantes para lograr la pequeña ventaja que te haga ganar el partido, están siendo una finales preciosas.

Espero que Thibs las esté viendo y tomando notas :p

Saludos cracks!

15 de junio de 2015, 13:35  
Anonymous Maverik said...

Estoy con la mayoria: Warriors claros favoritos pero Curry un poquito decepcionante en estas Finales. Ganara LeBron el MVP como West en 1969, es decir, sin ganar el Anillo?

Lo del barsa, pues no se que decir. En la Final creo q seran barridos. No juegan a nada ahora mismo. Son mas farsa q barsa. Y Navarro creo q hace un par de anos q vive de su tremenda calidad... y de la piedad q despierta en nosotros jajaja era muy buenno. ahora ya no. Leyenda del baloncesto espanol, por supuesto.

Saludos

15 de junio de 2015, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

En una final, el Barça sacará la casta y pondrá en apuros al Madrid. No tengo duda de que será así.

Y lo de Navarro es duro para los que somos fieles seguidores, pero en su caso los años no pasan en balde. Aún puede tener algunas buenas aportaciones, fruto se su inagotable calidad, pero es indudable que está mermado.

15 de junio de 2015, 16:42  
Blogger Andres said...

Yo creo que LJ va a ganar el 6º partido, es un atleta brutal y a poco que colaboren con el los compañeros (eche de menos al ruso) puede conseguirlo y dejarlo todo a un partido, que si se pone en modo máquina, no veo claro el resultado.

16 de junio de 2015, 0:06  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me encantaría una final resuelta en el séptimo. Espero que así sea.

16 de junio de 2015, 7:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.