5.6.15

Los Warriors se llevan el primer partido de la Final en la prórroga

Con 26 segundos por jugarse y empate a 98, Kyrie Irving taponaba una entrada a canasta de Stephen Curry y daba a los suyos la oportunidad de ganar el partido. Pero LeBron James, primero, en un tiro de tres desde la izquierda; e Iman Shumpert, después, tras atrapar el rebote ofensivo, fallarían sendos tiros que les hubieran dado el 0-1.

El partido se fue a la prórroga y allí sólo hubo un equipo: los Warriors. Los Cavs fallaron sus primeros ocho tiros y sólo anotaron a la novena. Mientras que a los locales no les iba a temblar la mano y se iban a llevar el partido por 108-100.

Además, los visitantes veían como Kyrie Irving abandonaba el partido en la prórroga, cojo, con problemas en su rodilla maltrecha izquierda. Tras el partido, el base salió del vestuario con muletas. Mala

Stephen Curry (26, 4, 8 y 2), Klay Thompson (21, 6, 1, 1 y 2 tapones), Andre Iguodala (15, 3, 2, 1 y 1 tapón), Draymond Green (12, 6, 3 y 2), Harrison Barnes (11, 6, 1 y 1), Andrew Bogut (4, 7, 3 y 1 y 2 tapones), Marreese Speights (8, 3 y 1), Festus Ezeli (5, 5 y 1), Shaun Livingston (4, 5 y 3) y Leandro Barbosa (2, 3 y 1) cumplieron cada uno en lo suyo y tuvieron ese punto de suerte siempre tan necesario.

En los Cavs, LeBron James (44 puntos -18 de 38, 2 de 8 y 6 de 10-, 8 rebotes y 6 asistencias) hizo un esfuerzo brutal en los 46 minutos que estuvo en la cancha. Kyrie Irving (23, 7, 6, 4 y 2 tapones) también se dejó todo en la pista, hasta sus problemas físicos. Timofey Mozgov (16, 7, 2 y 1 tapón), Tristan Thompson (2, 15, 1, 1 y 1 tapón), J.R. Smith (9 y 4), Iman Shumpert (6, 2 y 4 robos) y Matthew Dellavedova (0, 1 y 3) no fueron capaces de 'robar' el primer partido en Oakland.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Sin Irving no hay final. Y viendo como ha salido con muletas, tiene mala pinta.

5 de junio de 2015, 8:13  
Blogger Bernardo said...

Muy triste su entrada en vestuarios.
Cleveland jugó mucho mejor de lo que esperaba, finalmente LJ jugó al poste bajo y menudos números.

5 de junio de 2015, 8:17  
Blogger Ramón P.C said...

Muchos no estaréis de acuerdo, pero individualmente Lebron es muy superior a Curry (y a cualquier otro), pero esto es un deporte de equipo, y la lesión de Irving son pésimas noticias para los Cavs.

5 de junio de 2015, 8:33  
Blogger stockton said...

Yo creo que dudar que individualmente, Lebron es el mejor,es no querer ver la realidad. Pero al mismo tiempo, creo que Golden State es mejor equipo que Cleveland,y las estrellas pueden sacarte de un marrón puntual, pero sólo con ellas no creo que puedas ganar un anillo.

5 de junio de 2015, 8:53  
Blogger Bernardo said...

El hecho de cambiar de equipo y directamente llevarlo a la final de la NBA define toda la grandeza de LJ, no hay otro jugador en la NBA capaz de hacer eso. Otro gran talento de LJ es el ser capaz de sacar lo mejor de todos los compañeros con los que juega (excepto Beasley).
También creo que ayer GSW no jugaron muy bien, quizás por los nervios o por otra cosa y si son superiores, pero LJ solo puede ganar a cualquiera. Cambia a LJ por cualquier otra estrella y cuándo habrían terminado la competición los Cavs?

5 de junio de 2015, 9:10  
Blogger stockton said...

Ayer Lebron, haciendo un partido brutal, y acompañado de Irving no pudo con Golden State, así que sólo, menos posibilidades aún. Ningún jugador sólo puede ganar un anillo. Ni Jordan, ni Magic,nadie.Así que si el plan de Cleveland es ganar encomendándose sólo a Lebron, mal asunto.

5 de junio de 2015, 9:18  
Blogger Bernardo said...

Ayer casi ganó LJ, vale que estuvo Irving, pero estaba al 40-50%? También influyó que ni Curry, ni Thompson tuviesen un buen partido.
Yo coincido contigo en que sin Irving Lebron no podrá ganar solo, una pena que seguramente no tengamos unas finales tan igualadas como pensaba. Menuda exhibición la de ayer!!!

5 de junio de 2015, 9:27  
Blogger Ramón P.C said...

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.” Michael Jordan.

5 de junio de 2015, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí LeBron es el número 1 del basket actual, de largo. Pero los Warriors tienen mucho talento, muy buen juego en equipo y una rotación de 10 jugadores...

Por cierto, qué bueno el triple de Iguodala desde la esquina sin una zapatilla. Muy fan.

5 de junio de 2015, 12:47  
Blogger Reithor said...

Blatt se ha canteado con la rotación. Siete y Delabezoya 9 minutitos. Luego que si se lesiona Irving. Se ha marcado un D'Antoni en toda regla.

5 de junio de 2015, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

Blatt se ha hecho del club hace varias semanas. Yo creo que hay en ese banquillo algunos que podían dar unos minutos de refresco con calidad. Pero es que el virus se expande por toda la liga. Y luego se quejarán de la cantidad de resonancias magnéticas que se hacen a lo largo del año y la cantidad de meses que algunos jugadores se pasan lesionados...

5 de junio de 2015, 14:47  
Blogger Enric Morrow said...

Sobre este tema de las rotaciones cortas o largas, pues como con todo, depende.
Durante la temporada regular, rota, prueba jugadores, prueba sistemas, afina, define roles y descansa jugadores, y haz como Popovich, que los tuyos lleguen a tope a los últimos 20 partidos, de cara a los playoffs. Y en los playoffs, si has rotado bien, puedes reducir la rotación, no tienes back-to-backs y son partidos a vida o muerte.

Pero lo de Thibodeau, exprimiendo jugadores desde el primer partido, o lo de Blatt ahora, no tiene mucho sentido.

5 de junio de 2015, 15:15  
Blogger stockton said...

Yo estoy en la línea de Enric, ahora la verdad es que no toca experimentar, y si haces bien las cosas, puedes permitirte jugar con tu quinteto muchos minutos. Claro que si te marcas un Thibs, es imposible.

5 de junio de 2015, 16:37  
Anonymous atparrot said...

Lo que hizo mal Blatt fue encomendarse a JR Smith en la prórroga, con el día fallón que tuvo, y con lo bien que estuvo Iman Shunpert. Si ves que en la primera mitad de la prórroga se lo tira todo y lo falla no te esperes a que se acabe el partido con él en cancha.
Y Lebron se quedó dos veces con la defensa de Curry y en vez de abusar se tiró dos triples. Supongo que será que llegaron fundidos a la prórroga, sobretodo mentalmente

7 de junio de 2015, 10:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.