17.6.15

Los Warriors, campeones 40 años después

Los Golden State Warriors se llevaron el título después de ganar en Cleveland por 97-105 en el sexto partido. El mejor equipo de la regular season supo trasladar su juego vibrante y espectacular a los partidos que te dan la gloria y lograr un anillo 40 años después.

Andre Iguodala fue el MVP de las Finales en pugna con... LeBron James. Iguodala no jugó ni un partido como titular en toda la temporada normal y se marcó un 9 de 26 en tiros libres en la Final, pero supuso el factor clave que cambió definitivamente la serie por el título. Stephen Curry no logró ni un voto de los once especialistas que eligieron al jugador más valioso. Iggy rompió todas las quinielas y se ganó en la cancha el galardón.

Steve Kerr, por su parte, logró el anillo a la primera, algo que no conseguía un entrenador rookie desde 1982. Entonces fue un tal Pat Riley... Kerr se lo dedicó al gran Lute Olson, su entrenador en Arizona.

Andre Iguodala (25, 5, 5 y 2), Stephen Curry (25, 6, 8 y 3), Draymond Green (16, 11, 10, 3 y 1 tapón), Festus Ezeli (10 y 4), Shaun Livingston (10 y 3), Harrison Barnes (9, 2 y 2), Klay Thompson (5, 5 y 2) y Leandro Barbosa (5, 3, 1 y 2)  fueron el equipo completo, ofensivo, de juego fácil; el plantel largo y con muchas opciones, y que en esta Final terminara decantándose por el small ball.

Los Cavs, fundidos, no pudieron contra un rival mucho más fresco, con más piernas, con más oxígeno, con más efectivos. LeBron James acabó reventado tras jugar 47 minutos, más o menos como el resto del equipo, casi incapaz de defender en ls últimos minutos por la fatiga acumulada.

LeBron James (32, 18, 9 y 2), Timofey Mozgov (17, 12, 2 y 4 tapones), Tristan Thompson (15 y 13), J.R. Smith (19 y 5), Iman Shumpert (8 y 3), James Jones (5 y 1) y Matthew Dellavedova (1, 4 y 2) cayeron con honra y dándolo todo hasta el final, con una rotación mermada y jugando toda la Final con apenas 7 jugadores.

39 Comments:

Blogger Oboman said...

Un alegrón. Hoy toca ir currar con una sonrisa a pesar del madrugón.

Con Iggy han querido premiar el game-changer, yo creo. Pero el MVP ha sido LeBron, muchísimo respeto a lo que ha hecho.

17 de junio de 2015, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Sonrisa de oreja a oreja. La de las grandes ocasiones.

17 de junio de 2015, 8:24  
Blogger Bernardo said...

Justos vencedores y justo MVP. Iguodala con su defensa sobre LJ y sus anotaciones en determinados partidos de la serie ha sido pieza clave, como también lo han sido otros compañeros suyos, pero el efecto de reducir mentalmente en ocasiones a LJ ha sido fundamental en la serie. Sin él GSW no habrían podido jugar su juego de smallball, porque LJ, Mozgov y Thompson se los habrían comido. Él ha dado el equilibrio.
Ha sido una final fantástica con muchos cambios tácticos y muchas decisiones acertadas por ambos técnicos.
Primer párrafo "un anillo 40 años después"

17 de junio de 2015, 8:27  
Blogger Bernardo said...

LJ ha hecho unos números sobrehumanos, pero la realidad es que no ha sabido ganar y en esta ocasión no me parece acertado premiar al finalista, pese a que lo ha tenido todo en contra, pero GSW ha jugado relativamente cómodo, por lo menos a partir del cuarto partido .

17 de junio de 2015, 8:29  
Blogger Ramón P.C said...

Yo iba con los Cavs, pero también me gusta que ganaran los Warriors (es algo contradictorio, lo sé).

Es curioso, por no decir conspirativo, que ningún voto de la prensa para el MVP sea para Curry.

Y no podemos olvidarnos de Steve Kerr. Creo que entre Warriors y Knicks, eligió bien en su día.

17 de junio de 2015, 8:33  
Blogger Andres said...

Y Lebron se hizo humano...y perdió.
Enorme Iguodala y Green, muy buen juego combinativo de los Warriors...me alegro por GSW.

17 de junio de 2015, 8:35  
Blogger Ramón P.C said...

Green que salario puede solicitar, después de ganar el anillo ( ¿$15M/año?)

17 de junio de 2015, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

Draymond Green tendrá que valorar qué le pueden dar en el mercado y hasta dónde le pueden ofrecer los Warriors.

En mi opinión los Dubs tendrían que quitarse a uno de los jugadores que están por encima de los 10 kilos (Lee, por ejemplo) y tratar de renovarle como fuera.

Y no hay que olvidar que el nick en Twitter de Draymond es @Money23Green... Vamos, que el dinero le va, como a casi todos. Este año no ha llegado al millón de dólares. El año que viene puede ganar eso el primer mes de competición. Cerrar una Final con un triple doble no debe dejar mal sabor de boca.

17 de junio de 2015, 9:27  
Blogger Reithor said...

Bueno, se acabó la fiesta, excepto en San Francisco. El momento clave de la final, la lesión de Irving; a partir de ahí encontrar la grieta y ahondar la herida metiendo a Iguodala por ahí.

17 de junio de 2015, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Como decía esta mañana en Twitter, digo yo que Igual Andrew Wiggins no le había venido mal a estos Cavs después de todo y visto lo visto... #Ventajismo

17 de junio de 2015, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

A pocos segundos para el final, Blatt sienta a LeBron James. Éste se cruza la cancha para felicitar a Stephen Curry y a Steve Kerr.

Para mí, un detalle de grandeza. Para David Carnicero, "ganas de ser el centro de atención". Así nos luce el pelo. Qué falta de cultura deportiva, qué ausencia de valores. Y eso en alguien que lleva años viendo lo mejor de lo mejor.

Una de las cosas que más me gusta de la NBA es ver a muchos de los grandes saber estar a la altura en las victorias y en las derrotas. Saber felicitar a los ganadores. Saber reconocer que el rival ha sido mejor.

Por no hablar de que el ganador puede celebrar el título en la cancha, con independencia de que se gane en cancha propia o ajena.

17 de junio de 2015, 9:39  
Blogger Bernardo said...

Por eso de no saber perder cae tan mal Isiah Thomas.
Pero si es cierto que cada vez que una super estrella es eliminada en playoffs, siempre le dedica unas palabras al oído a la estrella rival que le ha vencido.
Nuestra cultura deportiva viene marcada por el fútbol y en ese deporte los engaños y trampas son el pan de cada día.

17 de junio de 2015, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Con lo buenos que son Guille Giménez, Fran Fermoso, Ramón Fernández y Antoni Daimiel, qué pereza me dan David Carnicero, Nikola Loncar e Iñaki Cano.

17 de junio de 2015, 9:55  
Anonymous Anónimo said...

Carnicero, Carnicero... ¿Quién es Carnicero?.

Encantado con la victoria de Warriors, pero no me hubiera importado que fuera al reves,es perfectamente posible Ramón, jua, jua.
Que dificil es saber perder, pero creo, que es mas dificil saber ganar.
Con los años Lebron me va cayendo mejor. A veces no ha sabido ganar, otras si y ahora ha sabido perder, "Chapeau".
-Litros-

17 de junio de 2015, 10:05  
Blogger Ramón P.C said...

Buen listado Peter (aunque a mi Loncar me gusta).

17 de junio de 2015, 10:07  
Blogger Ramón P.C said...

Ahora queda por ver como se va a remodelar Cleveland, porque estoy seguro que lo hará en busca del anillo, en el último año de contrato de Lebron James, a la espera de firmar su último gran contrato.

Solo veo intocable a Irving. Y Kevin Love puede volar.

17 de junio de 2015, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, siendo fan de los Warriors desde mucho tiempo atrás, la victoria de los Dubs me hacía una ilusión tremenda. Pero no me hubiera importado nada que ganaran los Cavs, por la propia franquicia y por LeBron.

Sobre Loncar sólo diré que tiene el don de opinar casi siempre lo contrario de lo que opino yo, pero sobre todo me aburre. Creo que Guille Giménez y Fran Fermoso, en la narración, y Antoni Daimiel y Ramón Fernández, en los comentarios, son muy buenos. De José Ajero me gusta lo mucho que le gusta, pero no como lo trasmite. Y Cano y Carnicero no me gustan.

17 de junio de 2015, 10:21  
Anonymous Iván said...

Mejor no hablemos de David Carnicero, que me come la bilis.

17 de junio de 2015, 10:24  
Blogger alvaro said...

Al final los cavs han llegado fundidos a los dos últimos partidos, pero han dado la cara, de hecho se la han partido. No estoy de acuerdo con el MVP, si había un año para dárselo a un jugador que pierde la final, era este.

GSW impresionante toda la temporada, nos ha dejado momentos para el recuerdo, el record de RS, el MVP de Curry, el cuarto aquel de Klay Thompson, el ajuste ganador de Kerr en las finales, los actores secundarios como Barnes, Green, Iguodala.. en fin unos campeones muy merecidos de principio a fin.

Sobre Carnicero, creo que le pone bastante emoción a la narración de los partidos y eso me gusta. Me gusta menos cuando abre la boca para algo que no sea eso, dar su opinión, etc. Los Narradores/Comentaristas que has nombrado no están mal, hay unos cuantos (que por la voz parecen jóvenes) en Orange Arena que lo hacen bastante bien, sobretodo con un estilo propio.

17 de junio de 2015, 10:26  
Blogger alvaro said...

Está claro que la renovación de Draymond Green pasa por un traspaso o quitarse de encima de alguna sobretodo a Lee y no se si después de estas finales a Bogut. El tema es a ver quien quiere a David Lee cobrando 15M$ el año que viene, aunque es un expiring. Si renuevan a Draymond Green por más de 11 millones, Steph Curry pasaría a ser el sexto jugador mejor pagado de la plantilla, tela.

17 de junio de 2015, 10:32  
Blogger Ramón P.C said...

Steve Kerr a Bill Russell: "Sólo necesitamos 10 más para igualarte" ;)

17 de junio de 2015, 11:25  
Blogger Bernardo said...

Lo que es muy importante en GSW es la capacidad de sacrificio de todos sus jugadores. Lee ninguneado todos los playoffs, le piden que dé la cara en 3 partidos en la final y lo hace a la perfección. Bogut juega toda la temporada, le piden que deje de jugar en los últimos partidos de la final y acepta su rol. Iguodala suplente toda la temporada, rinde siempre al máximo nivel desde el banquillo. Thompson segunda espada del equipo, le piden que pierda protagonismo en la final y también lo acepta.
Desde luego es un equipo diferente a la mayoría de equipos donde hay más jerarquía y los roles están definidos. En este equipo al llegar a la final, todo vale para conseguir el anillo y hoy por ti, mañana por mi, un equipo.

17 de junio de 2015, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pau Gasol acaba de decir que está a disposición de la Selección para el Europeo.

17 de junio de 2015, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Stephen Curry, miembro del mejor quinteto de la NBA, se cargó a todos sus compañeros de quinteto en playoffs: Anthony Davis, Marc Gasol, James Harden, LeBron James. No está nada mal.

17 de junio de 2015, 13:18  
Blogger alvaro said...

Gran apunte, me pregunto si es la primera vez que ocurre.

17 de junio de 2015, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

No tengo ni idea, pero no parece muy probable...

Y en días como el de hoy parece imposible no acordarse hoy de Rick Barry, Don Nelson, Mullin, Hardaway, Richmond, Marciulionis, Webber, Baron Davis o Monta Ellis. Ídolos Warriors.

17 de junio de 2015, 14:22  
Anonymous Iván said...

De todas maneras, ¿a cuánto se pagaría un Iguadala MVP de las finales?, aunque no creo que nadie haya apostado por ello.

17 de junio de 2015, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda a un pastizal.

17 de junio de 2015, 15:07  
Blogger Bernardo said...

Hombre si era probable, hasta ayer lo comentaró Daimiel, él creo que era el tercer candidato, aunque quizás lo preguntáis antes del primer partido? Entonces si sería un pastizal.

17 de junio de 2015, 15:26  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, claro. Nos referimos antes de las Finales. ;))

17 de junio de 2015, 15:37  
Blogger Bernardo said...

Google knows it
http://ftw.usatoday.com/2015/06/andre-iguodala-nba-finals-mvp-odds-steph-curry-lebron-james
1/125

17 de junio de 2015, 16:30  
Blogger Peter Mihm said...

Pues qué pena no haber apostado 10 euritos...

17 de junio de 2015, 16:32  
Blogger stockton said...

Llamádme loco o lo que queráis, pero que Curry, promediando 26 ptos,5 rebotes,6.3 asistencias, y 2 robos, con porcentajes de tiro bastante buenos, no haya sido el MVP, me parece una tomadura de pelo. Y no resto mérito a Iguodala, pero ha sido más decisivo Curry.

17 de junio de 2015, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

Con todo esto del MVP hay bastante de postureo. Lo primero, que sólo votaban 11. Muy pocos. El efecto Iggy ha sido muy fuerte en la serie. Su inclusión en el quinteto titular, algunos momentos de buena defensa sobre LeBron, su acierto en ataque (no en los tiros libres)... Pero mi MVP es Curry. Opino igual.

Y si de 11 votos, 7 son para Iguodala y 4 para LeBron, con 0 para Curry pues allá ellos. Pero es que en estas decisiones muchas veces manda más el calentón que el criterio.

17 de junio de 2015, 16:49  
Blogger Bernardo said...

Uno de los 11 que votó es Jeff Van Gundy :-o

Iguodala garnered 7 votes from Sam Amick (USA Today); Ken Berger (CBSSports.com); Hubie Brown (ESPN Radio); Jason Lloyd (Akron Beacon Journal); Rusty Simmons (San Francisco Chronicle); Marc Spears (Yahoo YHOO) and Marc Stein (ESPN.com)

LeBron James got 4 votes from Steve Aschburner (NBA.com); Howard Beck (Bleacher Report); Zach Lowe (Grantland), and; Jeff Van Gundy (ABC TV).

17 de junio de 2015, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Gente respetable, pero vamos. Para mí, error. Lo que viene siendo ir de guay.

17 de junio de 2015, 17:34  
Blogger Enric Morrow said...

Acabo de ver el partido, y mira que ya sabía el resultado, pero qué mal cuerpo me ha puesto J.R. al final...

17 de junio de 2015, 21:02  
Blogger Andres said...

Pues a mi como a ti Peter, la actitud de LJ cruzando la pista a falta de 15 segundos y felicitando a Kerr y a Curry me ha parecido la actitud de un MVP, nada de postureo, el es un ganador y hacer lo que hizo seguro que le habrá reconcomido por dentro.
La final ha estado a tal nivel que un pedazo de jugador como Klay Thompson ha sido uno mas, uno mas de un roster que ha brillado cuando debía, un Livingstone estelar, un Barbosa aportando lo que necesitaba el equipo...y que decir de Steve Kerr, jugando las finales sin Bogut, cuando fue fundamental en cuartos y semis. Genial Kerr
Que me decís de Tristan Thompson y Mozgov?
Lo dicho, una gran final!!

18 de junio de 2015, 0:10  
Blogger Peter Mihm said...

Es que el plantel de los Warriors es muy bueno, capaz de jugar muy unido y Kerr ha estado por encima de lo esperado. Por mucho que me guste Mark Jackson, creo que don Steve ha sido capaz de hacer subir ese peldaño que faltaba, el que separa lo bueno de lo excelso.

18 de junio de 2015, 9:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.