4.6.15

Los Rockets vienen a por Sergio Llull

En el draft de 2009 los Houston Rockets elegían a Sergio Llull con el número 34. Una buena elección de segunda ronda, pero buena si en algún momento termina de concretarse, claro. Y ahora, todo apunta a que los texanos echarán el resto para convencer al de Mahón para cruzar el charco e irse a la mejor liga del mundo.

Kevin McHale, técnico de los Rockets, ha sido claro en los medios americanos: “Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Su fichaje sería enorme”.

Además, al parecer, Daryl Morey, general manager de la franquicia, estuvo por Europa semanas atrás y tuvo contacto con el jugador y sus representantes. Morey podría haber ofrecido al jugador un contrato por tres años y unas cantidades entre 17 y 19 millones de dólares.

De momento, lo cierto es que Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta 2019 y su cláusula de salida hacia la NBA está establecida en 4,5 millones de dólares. Y ya se sabe que los equipos NBA sólo pagan hasta 600.000 dólares por hacerse con jugadores de fuera de sus fronteras, por lo que las cantidades restantes irían siempre al debe del jugador.

Hace algo más de dos años, el propio Llull me comentaba que mantenía un estrecho contacto con los Rockets a través de Arturas Karnisovas, por aquel entonces ligado a los Rockets, y ahora en nómina de los Nuggets. El base-escolta no escondía la ilusión que le hacía jugar algún día en la NBA. Y una vez logrado el gran objetivo de ganar la Euroliga, quizá haya llegado el momento perfecto para seguir sumando experiencias.

18 Comments:

Blogger alvaro said...

Creo que Llull podría encajar con Harden bastante bien actuando de base. Incluso podría ser titular en los Rockets de este año pasado, pero la clausula es mucha tela y de esos 18 en tres años una buena parte va para el fisco.

A mi no me hace especial ilusión verlo fuera del Madrid aunque sea en la NBA.

4 de junio de 2015, 11:05  
Blogger Ramón P.C said...

Es ahora o nunca.

Tiene condiciones para hacer un buen papel allí.

4 de junio de 2015, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la oferta económica es un poco justita si tenemos en cuenta la cláusula y los impuestos. Pero probarte con los mejores siempre es un reto y jugar junto a Harden es tentador.

4 de junio de 2015, 11:19  
Blogger alvaro said...

La tentación está ahí. Habría que ver el equipo que consiguen montar este verano los texanos. Tienen comprometido un pastizal para el año que viene con Howard a la cabeza.

4 de junio de 2015, 11:26  
Blogger Bernardo said...

Unas dusas,
Hasta cuándo está ligado con el Madrid? Hay algún tipo de reducción de la cláusula por cercanía al término del contrato?
Creo que en USA se pagan menos impuestos que aquí, así que quizás los números le salgan

4 de junio de 2015, 11:48  
Blogger Bernardo said...

Y esta noche empieza lo bueno...

4 de junio de 2015, 11:49  
Anonymous Manwell said...

http://www.vayagif.com/223691/puestos-a-hacer-mates-con-trampolin-y-colchoneta-que-sean-asi

4 de junio de 2015, 11:53  
Blogger Bernardo said...

Qué crack! increíble mate
Sorprende lo poco que se mueve el aro!
Y la verdad es que lo que se ve en las canchas con mini tramp no ha evolucionado apenas desde los 80 por lo menos que fue cuando yo vi los primeros.

4 de junio de 2015, 12:20  
Blogger alvaro said...

Bernardo depende del estado en el que jueguen pero he leído que de media entre el 40%-45% va para impuestos.

Poniéndonos en el mejor de los casos se le quedarían unos 10M$ limpios por tres años, a los que habría que restarle el buyout. No se cuanto cobrará en Madrid, pero la cosa se le iba a quedar ahí ahí.

4 de junio de 2015, 14:05  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que la clave está en si tiene que pagar impuestos de esos 4,5 kilos o no.

Desde luego no son muy lúcidos estos jugadores que firman ese tipo de contratos, siendo joven y con dinero, por qué les gusta atarse a un club y complicarse su vida?
Una cláusula de 1, 1.5 millones ya sería grande, triste que tengan que pagar por su libertad, pero es su decisión.

Curioso que un equipo "rookie" llegue a la final y sean favoritos ante LJ, Curry ha pasado de ser un All Star a ser TOP1? Si gana el anillo GSW se puede acabar el reinado de The King?
El que un jugador de 1.80m puede convertirse en el referente de la liga y puede serlo durantevarios años, abre las puertas del baloncesto a todo el mundo que ya no verá por qué él no puede ser el mejor en ese deporte de gigantes.
El hecho de que todos los equipos cada vez más tiendan a lanzar más y más triples, porque estadísticamente ahí está el dinero, hace evolucionar al baloncesto. Moneyball

4 de junio de 2015, 14:19  
Blogger stockton said...

En Texas, por lo que he leído, no hay impuesto de la renta estatal, sólo federal, y el máximo está en un 35%. A parte, el pago de la cláusula no se sabe si se haría integro igual hay rebaja, o se paga en plazos asequibles. Todo esto es un poco ciencia ficción por que no sabemos si esa oferta es cierta. Yo creo que el Madrid, en caso de que Llull quiera irse, no le pondrá excesivos problemas,correspondiendo a todo lo que ha dado al club.

4 de junio de 2015, 15:00  
Anonymous atparrot said...

Yo sencillamente no creo que dependa del dinero, si es que las cifras que se manejan acabaran siendo esos 18 millones al año, porque como decís, 4 van para el madrid (que cobraría el otro medio millón directamente de Rockets), 7 para hacienda, y con lo que le queda aún es probable que gane más que en el Madrid.
Lo que sí es importante es si quiere irse y si cree que allí le van a dar un rol apropiado. Por una parte los Rockets están prácticamente sin base, con un Beverly que no es mejor que Llull, pero por otro lado será rookie, blanco y europeo, lo que significa que en la jerarquía de la rotación estará el último. Y no hay que olvidar que los Rockets son los que ningunearon a Spanoulis, y en buena medida también a Papanikolau esta misma temporada.
Pero yo si fuera el lo tendría claro, ahora o nunca.

4 de junio de 2015, 15:50  
Blogger Bernardo said...

Pues yéndose se ahorrará un 20% en impuestos mínimo, lo que nos hacen en Europa con los impuestos tela... que conste que yo estoy en un rango bajo, pero ya me parece mucho!!!
Y si el Madrid le hace una rebaja salen los números.

4 de junio de 2015, 15:53  
Anonymous Manwell said...

Cuanto es mucho para ti Bernardo? Yo estoy en un rango bajo y me quitan el 30%.
Atparrot papanikolau creo que estuvo de titular incluso a principio de temporada si no recuerdo mal

4 de junio de 2015, 16:07  
Blogger Bernardo said...

Súmale el IVA y verás que estás realmente cerca del 50%

El 50% creo que es mucho para mi, para que luego no sean capaces de meter en la carcel a ninguno de los que han pillado, imagínate los miles que roban y ni los investigan...

4 de junio de 2015, 16:10  
Anonymous Manwell said...

No se cuanto es el IVA aqui en Suecia pero supongo que sera similar al de España

4 de junio de 2015, 17:05  
Anonymous atparrot said...

Sé que Papanikolau fue titular al principio, y hasta lo hizo bien, lo cual hace más incomprensible que haya acabado sin jugar prácticamente en los playoffs, ya que desde enero o así su rol ha disminuido sin razón aparente. Es un poco lo que le pasó a Rudy en Portland, que a pesar de jugar bien en su año rookie le fueron cortando los minutos y disminuyendo su confianza

4 de junio de 2015, 22:55  
Blogger Andres said...

El momento es ahora, está suficientemente maduro y 18 millones por tres años no se dice que no tan fácil. Buena suerte a Lull

5 de junio de 2015, 1:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.