10.6.15

LeBron James y Matthew Dellavedova dan el segundo punto a los Cavs

Que LeBron James iba a darlo todo y a tratar de hacer una serie de leyenda parecía obvio. Y lo está consiguiendo. El Elegido lideró a los Cavs al 2-1 en las Finales (96-91) con otra actuación memorable: 40 puntos (14 de 34, 2 de 6 y 10 de 12), 12 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones, en 46 minutos (+7).

Pero que a su lado el que fuera a brillar más, con Irving y Love K.O. por lesión, fuera Matthew Dellavedova no deja de sorprender. El base australiano volvió a hacer un buen trabajo defensivo en los tres primeros cuartos sobre Stephen Curry y terminó con 20 puntos (7 de 17, 2 de 6 y 4 de 5), 5 rebotes y 4 asistencias, en 39 minutos (+13).

Los Cavs mandaron en el partido con claridad a lo largo de los tres primeros cuartos, pero una reacción feroz de los Warriors los metió en el partido e hizo temblar a la parroquia local. En especial cuando Stephen Curry se desmelenó y empezó a meter tiros imposibles en el tramo final del partido (17 puntos en el último cuarto, con cinco triples tremendos).

Tristan Thompson (10, 13 y 1), J.R. Smith (10, 4, 1 y 2 tapones), James Jones (7 y 1), Timofey Mozgov (6, 5, 1, 1 y 4 tapones) e Iman Shumpert (3, 3 y 3 robos, y lesionado en su hombro izquierdo desde el primer cuarto) complementaron la actuación de LeBron y el ahora conocido como Delly.

En los Warriors, Stephen Curry se fue a 27 puntos (10 de 20 y 7 de 13), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón, en 44 minutos (-6), pero tardó en entrar en el partido en modo MVP y en su debe figuran 6 pérdidas.

Klay Thompson (14, 5 y 1), Andre Iguodala (15, 5 y 5), David Lee (11, 4, 2 y 1, en sólo 13 minutos), Draymond Green (7, 7, 3 y 1), Festus Ezeli (5, 7, 1 y 2 tapones), Andrew Bogut (4, 6 y 1 tapón), Shaun Livingston (4, 2 y 2), Leandro Barbosa (4 y 1) y Harrison Barnes (0 y 3, con 0 de 8 en tiros de campo) no tuvieron su mejor noche. Aunque David Lee abre una puerta a la esperanza con su versión de ayer, tras estar inédito en los dos primeros choques de a Final.

14 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo el partidazo entre Valencia Basket y Real Madrid. Muy bien jugado por los valencianos y espectacular final de partido, con prórroga y un Sergio Llull capaz de meter un triple final imposible, con falta, bajando con nieve y rompiendo la red. 100-103. PAR-TI-DA-ZO

10 de junio de 2015, 10:04  
Blogger alvaro said...

Si señor, PARTIDAZO, con todas las letras. Enorme el Valencia dando la cara y poniendo las cosas difíciles. Están compitiendo como animales después de una liga regular muy regular, valga la redundancia. Y Vives sacando su billete al eurobasket'15, que no es poco.

Es increíble lo mucho que puede hacer LeBron con tan poco. Su grandeza es que cualquier jugador de la liga quiera jugar a su lado, hace grandes a sus compañeros y saca lo mejor de cada uno.. El big three de los Cavaliers Dellavedova-LeBron-Mozgov, si nos dicen esto hace un año, no nos lo creemos.

10 de junio de 2015, 10:26  
Anonymous Maverik said...

Oh my god. No he visto ningun partido de las Finales pero el r esultado me esta sorprendiendo mucho. No lo entiendo. Cleveland es un bloque correcto mientras que Warriors, a priopri, es un bloque mucho mas que correcto.

Conlusiones que saco?

1 - Lo que siempre dice Bernardo: la experiencia en playoffs es vital. O como dijo Larry Bird: los playoffs es lo que distinguen a los hombres de los ninos. Parece que Warriors estan notando la presion/cansancio de jugar las Finales. James, en cambio, parece que esta en su salsa. Como Larry Bird, Michael y Magic en sus tiempos... Dicho esto, tampoco hay que descartar a los Warriors. Curry y los suyos todavia pueden despertar, y LeBron no se yo si siempre podra hacer semejantes actuaicones sobrehumanas...

2 - Yo tengo la teoria que en los playoffs los centimetros y el poder dentro la zona es mucho mas importante que cualquier otra cosa. Eso es asi pq en playoffs las defensas son mucho mas duras y las canastas faciles son pocas. Los % y las transiciones faciles bajan en picado. Por eso cerrar el rebote y dominar la zona se vuelve algo clave en los playoffs. En estas Finales parece que los Warriors estan siendo dominados por los Cavaliers en la zona. Por numeros parece que homres como Bogut estan haciendo el ridiculo.


Saludos

10 de junio de 2015, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Para el cuarto partido, veo varios factores muy importantes:

-Dellavedova terminó con fuertes calambres el partido y acabó hospitalizado. Normal cuando no estás acostumbrado a jugar 39 minutos y encima de una Final.

-El estado del hombro izquierdo de Iman Shumpert. Ya le dio problemas este año con los Knicks y estuvo fuera de combate varias semanas. Aunque este tío es un soldado y puede salir a jugar sólo con un brazo. Anoche volvió a la cancha con el brazo izquierdo completamente rígido. Igual todo se queda en un fuerte golpe.

-La espalda de Draymond Green. El alero de los Warriors sufrió un fuerte golpe en el segundo partido y dice que juega con fuertes dolores que le afectan en cada acción del juego.

10 de junio de 2015, 11:05  
Blogger alvaro said...

Saltando de nuevo a la ACB, el Valencia ha anunciado oficialmente que denuncia alineación indebida de Slaughter en el partido de anoche. Sinceramente, no se que pretenden con esta denuncia cuando la misma ACB reconoció anoche que había sido fallo del mesa y que fue subsanado en el descanso.

Valencia es un equipo que me cae simpático pero me parece que fuera de la cancha no están llegando a la altura que están demostrando dentro. Las salidas de tono del entrenador, protestas arbitrales, esto de la alineación indebida..

10 de junio de 2015, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Si es un fallo de la mesa y se subsana, poco van a poder rascar...

10 de junio de 2015, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Leo que Karl-Anthony Towns declina entrenarse con Timberwolves y Lakers. ¿Está comprando papeletas para ser número 3? Me resulta difícil de entender.

Por cierto, cada vez le doy más opciones a D'Angelo Russell de meterse entre los dos primeros.

10 de junio de 2015, 12:37  
Blogger alvaro said...

Todo puede ser pero sin traspasos mediante no veo a Towns cayendo al 3. Porque no imagino a Philly drafteando otro interior teniendo a Noel y Embiid ni a LAL o Minny a Russell con el Frountcourt que tienen, no te parece?

10 de junio de 2015, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

En Philly anda más necesitados de exteriores, pero a los Lakers les viene bien cualquier cosa, menos un cuatro, que para eso está Julius Randle. Está claro que un cinco viene muy bien, pero un uno-dos no estaría nada mal tras retirarse Kobe y que compartiera minutos con Clarkson desde ya.

De todas formas, Towns parece no querer saber nada de Minny. Otra cosa es que los Wolves lo elijan y lo traspasen por otro jugador que se ajuste más a sus necesidades y algo más.

Y espero que los Lakers aprovechen también sus elecciones 27 y 34. Que ahí a veces se saca petróleo. No sé si la primera dará para Willy Hernangómez (suena con el 26 por los Spurs) y yo en la segunda me la jugaría con Cedi Osman.

10 de junio de 2015, 15:23  
Blogger Enric Morrow said...

Bueno, ahora que acabo de ver el partido (en diferido, qué remedio), espero q Lee tenga un papel más importante en el cuarto. Su entrada es uno de los únicos ajustes de Kerr en la serie, no digo que no ajuste (defensas a Lebron, quintetos bajos, etc) pero está claro que los Cavs se están llevando la serie a su terreno, defensa tremenda a exteriores y amargar la vida a Curry y Thompson, mientras que Mozgov y Thompson se comen a lo poco que tienen dentro los Warriors. Y para desactivar esa deriva, poco tiene Kerr, salvo Lee. Cuando entra en el tercer cuarto, aporta ese 'algo' dentro que hace que al menos uno de fuera se enchufe (Curry). Ve bien el basket, pasa, bloquea tremendo, y vale, no es una roca en defensa, pero Ezeli tampoco.

Si Warriors quieren hacer algo, tienen que desactivar el juego propuesto por Cavs, y si la cadera se lo permite (jugó minutos en la segunda parte, parece que sí) Lee debe aumentar sus minutos.

Por otro lado, Dellavedova exhausto, Lebron con calambres y masajes por el minutaje, Shumpert y su hombro. A ver si la sobrecarga de minutos les va a costar cara.

Si Warriors no son capaces de sacarse un "game changer", veremos otro dominio de Lebron (brutal, por cierto, incluso con la comunicación con el público y el manejo de emociones).

10 de junio de 2015, 16:55  
Blogger Jesús said...

De los cavs, tremendo James, al mejor nivel de su carrera, y lo de Dellavedova... sin palabras, enorme entrega y gran mérito eso de meter los tiros imposibles y fallar cuando está solo jejeje

De los warriors, para mi el único que se salva por el momento en la final es Thompson. Barnes y Green horribles, y a Curry veo que está acusando muchisimo la presión, sólo se suelta y le entran los tiros cuando el partido está casi perdido, como le pasó ayer.

Un saludo!!

10 de junio de 2015, 20:59  
Blogger Andres said...

Estoy con Enric, al ritmo que están jugando los Cavs, son muy díficiles de ganar, solo será posible por la profundidad de banquillo. En el momento que caiga uno más de los Cavs, se acabó la rotación. David Lee ha demostrado que a pesar de estar más fuera que dentro de la franquicia, quiere el anillo y está a tope de motivacion...siendo un gran jugador como es. Kerr demuestra ser versatil y tira de un jugador defenestrado.

Que decir de LJ, MVP de las finales a falta de jugar 4 partidos, su versión brutal es eso...BRUTAL, y el aussie no deja de sorprender, hay momentos que parece que el motor ya le ha dicho basta, que no puede más, y de repente te hace una jugada defensiva espectacular.

Viva el basket!!

10 de junio de 2015, 23:45  
Blogger Peter Mihm said...

En principio Iman Shumpert y Dellavedova jugará hoy, pero habrá que ver cómo están. Lo del hombro del primero no es ninguna tontería, cuando ya lo has tenido tocado en un pasado reciente. Y los calambres en las piernas de Delly, pues suelen necesitar algo de reposo, y eso al ritmo que se juega, como que no.

Además, dicen que LeBron también acabó con calambres. Normal, después de jugar esas minutadas y con esa intensidad.

Lo que aguante el físico va a ser decisivo en la serie. Y los Cavs son los que más cortos andan de efectivos.

Creo que Kerr va a tener que tirar más de David Lee después de lo que se vio en el tercero. Y que Steph va a tener que dar un paso al frente para lidera a los suyos.

A ver cómo está la espalda de Draymond Green. Y si Iguodala y Klay Thompson aportan a buen nivel.

Quiero una serie a siete partidos, y para eso los Warriors tienen que arañar al menos un partido en The Q.

11 de junio de 2015, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, todavía quedan tickets a la venta para los próximos partidos. Desde sólo 729 dólares.

11 de junio de 2015, 9:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.