29.6.15

LeBron James se sale de su contrato

LeBron James vuelve a ser agente libre sin restricciones, lo que en principio le permitiría negociar con cualquier equipo de la liga. El Elegido renuncia de esta forma a los 21,6 millones de dólares que tenía firmados con los Cavs para la campaña 2015-16.

Es la tercera vez que LeBron se convierte en agente libre total en los últimos seis años, pero en esta ocasión todo apunta a que el alero renovará con el equipo de su tierra.

Según Chris Broussard, de ESPN, LeBron James no tiene intención de reunirse con ningún otro equipo. Y la semana pasada, David Griffin, general manager de los Cavs, comentó que está en contacto con LeBron y que éste está muy comprometido con el debate sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla y las renovaciones.

Así, por ejemplo, los de Ohio están convencidos de que Kevin Love renovará, aunque no le pueden hacer una oferta en firma hasta el miércoles. Se espera que Love renueve por cinco años y unos 110 millones de dólares.

Y otro que está pendiente de renovar, aunque en su caso es agente libre restringido, es Tristan Thompson. En su caso se habla de una renovación por unos 13 millones de dólares al año.

Con semajantes dinerales sobre la mesa, ¿cuánto dinero quedaría para LeBron? La cláusula Bird juega a favor de Cavs y James. LeBron podría aspirar a un contrato máximo de 22 millones por temporada, pero podría volver a hacer lo mismo que la pasada campaña y renovar sólo por un año con opción del jugador para la 2016-17. Y ahí ya sabemos que el mercado dará un giro espectacular con la entrada del nuevo contrato televisivo, el aumento del límite salarial, etc...

19 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Por ese dinero que se supone van a ofrecer a Love, ¿no les vendría mejor a los Cavs fichar a Aldridge o DeAndre Jordan?

Ayer comentaba que me gusta el equipo que ha formado Jordan: Walker-Batum-AJ-Kaminsky

29 de junio de 2015, 7:36  
Blogger Peter Mihm said...

Piensa que también el GM de los Cavs tiene que intentar justificar los movimientos del verano pasado. Y eso pasa por renovar a Love, claro. Un Aldridge en estos Cavs sería tremendo.

DeAndre Jordan tiene muchas novias. La última parece ser Dallas.

Sin duda los Hornets están montando un plantel interesante. Muy interesante.

29 de junio de 2015, 8:47  
Blogger Ramón P.C said...

Te entiendo, sería como decir, 'la cagué' cambiando a Love por Wiggins (que es la verdad).

Por cierto, mal empieza Okafor en Philly tirando al suelo la camiseta de los Sixers, de una forma muy despectiva.

En la sección de rumores se comentaba que los Lakers ofrecerían a Dlo a cambio de Cousins (WTF) y que Monroe se acerca a los Knicks.

Y por último, palito de Marc a Lakers autodescartándose por el trato que recibió Pau en sus últimos años en LA.

29 de junio de 2015, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Marc sólo piensa en Memphis. Y no se apea del burro.

Fea la imagen de Okafor dejando caer la camiseta en la presentación. Al parecer es un jugador de esos con un carácter peculia. Un poco del club de Kawhi, dice. Pero vamos, que esos detalles hay que cuidarlos. La imagen es muy, muy fea.

Llamadme lo que queráis. Pero yo ahora me quedaría con DLo. Creo que los Lakers lo que han de buscar son refuerzos buenos entre los agentes libres y tirar de rookies. Si logras hacerte con un Tyson Chandler, un Greg Monroe o algo así, el equipo ya empezaría a tomar forma. La prioridad es un cinco solvente vía mercado.

29 de junio de 2015, 9:28  
Blogger Reithor said...

Me habéis pillado, ¿Quién es DLo? ¿Primo de JLo?

Sobre Love, yo no veo criticable que no renueve a Love. Todo el mundo sabe que el trade lo pidió LeBron, que trajeran a Love como fuera. Y lo trajo. Así que, el haber sido un calzonazos no va a cambiar. Si tras un año se ha visto que no es el PF que mejor le cuadra al equipo, ¿por qué persistir? A priori Love era un gran fichaje, porque es un gran jugador. Pero lo que no cuaja, no cuaja. Si le renuevan va a ser por un pastizal, lo que limitará sus opciones si se confirma que no cuaja en el segundo año.

Jahlil Okafor necesita urgentemente el cursillo para Rookies de la NBA. No deja de ser un chaval de 19 años (y aún no es millonario). Un desprecio feo, pero subsanable.

29 de junio de 2015, 9:39  
Anonymous Manwell said...

Bueno le vuelvo a poner a stockthon el comentario de ayer.

Stockthon que buen fichaje habeis hecho en el draft XD

https://www.youtube.com/watch?v=HsvaQR9hKDI

Lo de Okafor es comprensible, acordaros de la cara de wiggins cuando lo traspasaron el aöo pasado.
Peter tu eres periodista, imagina que tu no decides quien te contrata y la cosa esta entre 20 minutos, BBC y Salvame; y te escoge salvame

PS: Y ahora me sale un /%¤!"# bistecs en las imagenes.

29 de junio de 2015, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

DLo es, lógicamente, D'Angelo Russell. Puede que sea primo lejano de JLo o puede que no.

Yo creo que Love puede encajar en Cleveland, pero su renovación está claro que sería muy cara. Aquí sólo teorizamos. A mí me gusta más LaMarcus que Love. Pero creo que los dos son muy buenos.

Manwell me has matado. Jajaja. Siempre podría decir, que me piro a Cantabria a dedicarme a la agricultura ecológica...

(putos bistecs, pizzas, cafés, bebidas...)

29 de junio de 2015, 9:48  
Blogger Ramón P.C said...

Lo del periodista que se hace pasar por drafteado es muy bueno, hay personas con mucho ingenio jaja.

Explícanos ese cambio de gustos Dlo por Okafor. ¿?

29 de junio de 2015, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

No, no hay cambio de gustos. Yo hubiera elegido a Okafor. Pero ahora que tenemos a DLo, pues hay que apostar por él. No mandarlo por ahí. Y la agencia libre tiene alguna que otra perla por ahí a la que hay que convencer.

Lo del drafteado fake es muy bueno. Un periodista de 2.08, blanco y que 'acaba'... en los Jazz de Stockton. Claro. Muy fuerte a lo que están dispuestas algunas. Imagino que habrá algo más de censura en el montaje final del vídeo. Pero el tío pilla sin problemas. Muy fuerte.

Y la gente se cree cualquier cosa. Nadie cuestiona nada. Creo que caminamos cada vez más hacia el encefalograma plano.

29 de junio de 2015, 10:13  
Blogger Reithor said...

Pues debería ser D'A-Ru el Russell este. Pero bueno. Por cierto, estoy bastante intrigado con Justice Winslow, hijo de aquel gran jugador que me hizo vibrar con el basket por primera vez, haciendo de este deporte algo más.

29 de junio de 2015, 10:53  
Blogger Ramón P.C said...

¿Y qué pasa con el gran Lillard, se queda sólo en Portland?

A ver como se mueven los Blazers, pero a día de hoy están descabezados.

29 de junio de 2015, 11:00  
Blogger alvaro said...

Jajaja que cara más dura hay que tener, pero bueno una noche al año pilla seguro mientras le dure el aspecto juvenil y pase por drafteado.

Respecto a DLo, yo una vez seleccionado, tampoco lo traspasaría. Además Monroe o Chandler me iban a dejar muy plof.

29 de junio de 2015, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Fíjate lo que te digo, Álvaro. A estos Lakers les podía ir bien hasta un Robin Lopez. Hace falta alguien duro ahí abajo, pero no tiene por qué ser un estrellón.

Dice Jeanie Buss que van a ser fuertes en el mercado de agentes libres (menos de 48h para que se abra), pero tengo mis dudas.

Lo importante es sumar buenos jugadores. Y cuantos más mejor, pero no todo tienen que ser estrellones.

29 de junio de 2015, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Los Trail Blazers andan ahí agazapados, imagino que tratando de quemar sus últimos cartuchos con LaMarcus Aldridge.

De momento, se hicieron con Gerald Henderson y Noah Vonleh, en el trade de Nico Batum. Y mandaron a Rondae Hollis-Jefferson (su elección número 23) a los Nets a cambio de Mason Plumlee y el rookie Pat Connaughton.

Por no hablar de que compraron a los Jazz los derechos de Dani Díez.

Vamos, que con las novedades pueden configurar un quinteto: Henderson, Connaughton, Díez, Vonleh y Plumlee. Creo que Henderson, como escolta, y Plumlee, como cinco, podrían apuntar a titulares.

29 de junio de 2015, 11:27  
Blogger stockton said...

Los Lakers aspirando a Aldridge, Monroe,Gasol etc... y Utah aspirando a Joe Ingles,Tibor Pleiss y a un pavo de la calle. Que injusta es la vida.

29 de junio de 2015, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

Al final quizá os envidiemos a Tibor Pleiss...

29 de junio de 2015, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Dicen en L.A. Times que Jimmy Butler podría firmar con los Lakers por un año. ¿?

Es un jugador que me encanta, pero las necesidades del equipo están en el juego interior. Puestos a ficharle, pues por cuatro años, claro. Por uno y que luego se vaya, me ilusiona menos.

29 de junio de 2015, 13:44  
Blogger Reithor said...

Los Lakers aspiran a esos nombres, pero ya el año pasado les dieron calabazas hasta más no poder; que acabaron con Boozer por derecho de tanteo de amnistía.

29 de junio de 2015, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno que tienen los Lakers, al menos ahora, es que hay tres buenos jóvenes: Clarkson, DLo y Randle, más Kobe y el que venga. Todo eso empieza a pintar un futuro un poco más optimista en L.A.

Yo insisto en que si Kupchak se hace con un interior potente y un tres, el equipo puede empezar a tomar forma de manera seria.

Pero es cierto, que Kupchak y los Buss llevan dos años de incapacidad total en su misión de atraer a agentes libres interesantes.

30 de junio de 2015, 9:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.