8.6.15

LeBron James brilla en la noche más aciaga de Stephen Curry

A falta de 3 minutos para el final, los Cavs mandaban en el marcador por un claro 72-83. Pero está claro que en baloncesto eso no es tener un partido resuelto y menos aún si delante tienes a los Warriors... Entre Iguodala, Curry, Thompson y Barnes los californianos fueron capaces de forzar la prórroga. Además, LeBron James fallaba un tiro a falta de 3 segundos y Tristan Thompson erraba el tiro sobre la bocina tras rebote ofensivo (87-87). Demasiadas coincidencias con el primer partido.

Pero no fue igual. E Iman Shumpert, Matthew Dellavedova y LeBron James iban a ser capaces de mantener el tipo en el tiempo extra y de 'robar' un partido en el Oracle Arena (93-95).

Para que los Cavs lograran el éxito fue necesario ver al mejor LeBron, claro. El Elegido jugó un partido tremendo, tirando del carro de una manera bestial y tratando de involucrar a sus compañeros. Su hoja de servicios en el segundo partido de la final es tremenda: 39 puntos (11 de 35, 3 de 6 y 14 de 18), 16 rebotes, 11 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 50 minutos.

Junto a él, Timofey Mozgov (17 y 11), J.R. Smith (13 y 4), Matthew Dellavedova (9, 5, 1 y 3), James Jones (8, 1, 1 y 2), Iman Shumpert (7, 3, 1, 3 y 1 tapón) y Tristan Thompson (2, 14 y 1 tapón).

Sin duda alguna uno de los aspectos del partido de anoche que más llaman la atención fue el flojo partido de Stephen Curry en el tiro. Steph terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (y 6 pérdidas), pero su serie de tiro fue calamitosa: 5 de 23 en tiros de campo y 2 de 15 en tiros de tres.

El mejor de los de Steve Kerr fue  Klay Thompson, que se fue a 34 puntos (14 de 28, 4 de 12 y 2 de 3), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Harrison Barnes (11 y 6), Draymond Green (10, 10, 2, 5 robos y 4 tapones), Andre Iguodala (7, 6 y 5), Andrew Bogut (2, 10, 1 y 2 tapones) y Leandro Barbosa (5 y 1) no fueron capaces de amarrar el triunfo que les hubiera colocado con 2-0 en la fnal, y ahora están obligados a hacer algo más en The Q.

11 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Lebron estuvo fallón en los últimos momentos del partido, lo que no debe empañar su partidazo.

Yo pensaba que los Warriors vencerían, pero con LJ nunca debes dar por muertos a los Cavs.

Para los haters de Lebron, les recomiendo que vean la actuación arbitral.

Caseros no, lo siguiente.

8 de junio de 2015, 8:29  
Blogger Bernardo said...

Pues yo creo que los árbitros favorecieron a LJ, vale que un par de jugadas del final del partido no señalaron correctamente y favorecieron a GSW, pero durante la segunda parte fueron acciones detrás de otra a favor de Cleveland. Es mi opinión :-o

8 de junio de 2015, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Muy grande, LeBron. Porcentajes aparte, algunos fallos al final aparte... Hay momentos del partido en los que anota sin parar y desquicia a toda aquel que se le pone por delante.

8 de junio de 2015, 9:32  
Blogger alvaro said...

Os saluda uno que ha dormido 3 horas. Opino como Bernardo, no se si viste el partido entero o solamente highlights, Ramón. Hubieron muchas decisiones que se tomaron equivocadamente a favor de los Cavaliers en la segunda parte.

Dicho esto para mi la influencia de los árbitros no fue determinante en el resultado, Dellavedova supo como parar a Curry sin ser (para mi gusto) un gran defensor, con echarle coraje y ganas le bastó para que no tuviera su día. No me gustó nada el ataque de GSW anoche, muy mala selección de tiro y mucha precipitación. Sinceramente cuando LJ metió el triple a falta de 3 minutos y puso +9 a los cavs lo último que pensé fue que se iba a marchar el partido a la prórroga.

8 de junio de 2015, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Es un partido con muchos fallos en el tiro, pero muy intenso. Los árbitros no están finos, pero no deciden nada.

Dellavedova es un jugador limitado, no muy rápido, no muy atlético..., pero que hace su trabajo y que ayer a Curry le baja sus prestaciones. Y eso ya es decir muchísimo.

Yo sigo pensando que esta final se puede ir al séptimo. Ojalá sea así.

8 de junio de 2015, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo el himno americano con Carlos Santana a la guitarra y su mujer a la batería. Por cierto, no hubo pitos.

8 de junio de 2015, 19:55  
Blogger stockton said...

No estaban Xavi,Marc Gasol ni gente de ese estilo,y claro eso se nota.
Yo no he podido ver nada del segundo partido así que no sé si los árbitros favorecieron a uno u otro, pero desde luego es tremendo ganar a Golden State teniendo las bajas de Irving y Love. Deportivamente, Lebron está en su mejor momento, más allá de estadísticas. Su ascendencia en sus equipos es brutal, involucra, tira del carro cuando toca, cede protagonismo si es lo necesario... en fin su evolución como jugador ha sido muy grande, y eso es de celebrar.

8 de junio de 2015, 21:47  
Blogger Andres said...

Enorme Lebron y la defensa del Dellavedova espectacular sobre Curry. Yo estoy con Ramón, la última jugada del partido, a LJ le hacen no menos de tres faltas en la entrada a canasta...pero hoy te dan y mañana te quitarán, asi es esto.
Peter, me sorprende muchísimo ver el rol de David Lee, ni un solo minuto en la rotación y está a disposición del entrenador. A este hombre le he seguido desde NY y da pena que en los últimos meses ni tan siquiera pisa la cancha.

9 de junio de 2015, 0:04  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de David Lee es un expediente X. No pinta nada en este equipo y su contrato es de los más altos.

Es un buen cuatro, sobre todo en ataque, pero por lo que sea no entra en los planes de Kerr o su estado físico está lejos de ser el que fue...

9 de junio de 2015, 0:33  
Blogger Bernardo said...

El nivel de faltas en una final sube, acordaros de Pau cuando jugaba finales la de faltas que le hacían que no le pitaban porque no es lo mismo conseguir una falta en primera ronda que una en una final frente a los orgullosos verdes, digamos que sino hay sangre no se puede pitar.
Igual que hay diferencia entre rondas de playoff, también las hay dentro del partido y en los minutos finales todavía son más rigurosos los árbitros. Yo creo que a Lebron en la última jugada le pueden hacer una falta, pero desde luego tres no, en Regular season pueden ser tres.

9 de junio de 2015, 9:04  
Blogger Peter Mihm said...

Además, David Lee es el que más cobra de la plantilla (15.493.680 $). Y eso es un problema en un equipo que tiene a Klay Thompson (con contratazo el año que viene), Andrew Bogut, Andre Iguodala y Stephen Curry (contrato chollo el suyo), todos por encima de los 11 millones de año que viene, y que debería renovar a toda costa a un hombre vital: Draymond Green.

9 de junio de 2015, 10:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.