12.6.15

Kerr, Curry e Iguodala empatan la serie (2-2)

Los Warriors ganaron un vital cuarto partido en Cleveland que de haber perdido les hubiera puesto muy cuesta arriba la Final. Los Cavs entraban en el último cuarto perdiendo por 70-76, pero ahí se les terminó el gas. Un parcial de 12-27 para los Warriors les iba a dar la victoria en el cuarto partido, iba a dejar la serie igualada 2-2. Los de Oakland se llevaban el choque por 82-103.

Steve Kerr fue valiente y se atrevió con un ajuste, en principio, arriesgado. De salida sentó a Andrew Bogut, que hasta ahora no estaba haciendo una gran serie, y que se quedó en sólo 3 minutos en un partido vital. Desplazó a Draymond Green y a Harrison Barnes a posiciones más interiores y metió de salida a Andre Iguodala como tres titular. Small ball total. Warriors en estado puro.

El resultado fue muy positivo. La defensa de Iggy sobre LeBron fue muy buena y el titular de nuevo cuño firmó 22 puntos (8 de 15, 4 de 9 y 2 de 2), 8 rebotes y 1 robo, en 39 minutos (+16).

Stephen Curry (22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), Draymond Green (17, 7, 6 y 2), Harrison Barnes (14, 8, 1 y 2 tapones), Klay Thompson (9, 2 y 2) completaron una buena actución del quinteto titular.

Además, desde el banco, David Lee (9, 5 y 3, en 15 minutos) y Shaun Livingston (7, 8, 4, 1 y 1 tapón, +25 con él en cancha) aportaron esa energía extra siempre necesaria.

En los Cavs, con un LeBron James en modo más terrenal, el mejor fue Timofey Mozgov, que supo imponer su superioridad física y se fue a su tope en anotación: 28 puntos (9 de 16 y 10 de 12), y además sumó 10 rebotes.

LeBron no anotó en el último cuarto, y se le vio fatigado. Además, en la primera mitad, una falta muy fea de Bogut le mandó fuera de la cancha y su cabeza impactó con violencia contra una cámara, lo que le costó un buen siete en el cráneo. El Elegido se quedó en 20 puntos (7 de 22, 1 de 4 y 5 de 10), 12 rebotes y 8 asistencias, en 41 minutos (-15).

Tristan Thompson (12, 13 y 1 tapón), Matthew Dellavedova (10, 1 y 4), Iman Shumpert (5, 7 y 1), J.R. Smith (4, 2 y 2) y James Jones (0 y 3) no fueron de gran ayuda esta vez. En especial los exteriores. Dellavedova se quedó en un pobre 3 de 14 (2 de 9 en triples). J.R. Smith firmó un lamentable 2 de 12 (con 0 de 8 en triples). Y así es muy difícil contra un equipo que supo jugar muy bien sus cartas.

20 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y gran partido de nuevo en Valencia. Con victoria de los de Laso por 84-90. Me ha encantado la serie y he flipado con Bojan Dubljevic, Vladimir Lucic y Guillem Vives. Mucho talento.

12 de junio de 2015, 9:22  
Blogger stockton said...

Y actitud lamentable del equipo, queriendo ganar en los despachos lo que no supieron ganar en la pista.
Los Cavs, lógicamente estaban fundidos, Lebron, aunque es un superdotado, es humano y no puede aguantar tantísima presión sobre sus hombros sin flojear un poco.
Ayer se pedía a Kerr que reaccionase, y lo ha hecho. La serie está siendo muy bonita tanto en juego como en variantes tácticas, y ambos entrenadores creo que están dando la talla.

12 de junio de 2015, 9:34  
Anonymous Maverik said...

El Madrid gano el segundo partido con:

- alineacion indebida
- triple con pasos
- anulando ilegalmente la ultima posesion del Valencia

Un poquito de humildad y educacion madridistas. Lamentable insultar al Valencia. Si el madrid llega a perder la copa de Europa con cosas asi me gustaria veros en este blog...

Respect.

El madrid gano con tongo el segundo partido. Significa esto q hubiera perdido la serie? Para nada. Pero el segundo partido lo gano con tongo. Las cosas como son.

Y las Finales de la NBA vuelven "a la normalidad". Lo de LeBron y el base blanquito no podia durar eternamente supongo. Aun asi, chapeau para los Cavaliers. Creo q estan dando la cara en una situacion muy adversa.

Saludos

12 de junio de 2015, 9:50  
Blogger Bernardo said...

Si, desde luego Cleveland ha dado la cara más d elo que esperaba.
Quizás Curry en los primeros dos partidos se vio superado por la final y al final del tercer partido volvió a verse capaz de anotar sus tiros, aunque perdieron en ese partido, aprendió a superar mentalmente la defensa del aussie y en este cuarto partido ya se ha visto más seguro y junto con los cambios de su entrenador (Iggy, Lee y Livingston) han vuelto a encontrar su rumbo.
Qué importantes son los entrenadores y qué pena que no siempre estén a la altura, como si lo están en esta final.

12 de junio de 2015, 10:17  
Blogger Klingsor said...

Alguien sabe a qué hora se juega el domingo el quinto partido?

12 de junio de 2015, 11:13  
Blogger Klingsor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de junio de 2015, 11:14  
Blogger stockton said...

No estoy 100% seguro, pero en el plus pone que a las 2:00, lo que no sé es si retransmiten en riguroso directo.

12 de junio de 2015, 11:30  
Blogger alvaro said...

Con respecto a la serie RM - VB:

Que todavía se intente colar que el Madrid debe perder ese partido (que ganó en la cancha) por un error (reconocido) del mesa, que por cierto creo que lo pone la federación valenciana, para mí roza la ciencia ficción.

La canasta que le anulan a Harangoody al final es claramente fuera de tiempo, se le termina la posesión, que no el reloj del cuarto. Es muy claro, vuelve a ver la repetición porque se le termina claramente y está bien pitado. Igual que se le terminó en el tercer partido contra el Bilbao al mismo jugador, subió al marcador y a la postre resultó decisiva. Se rearbitró la jugada? No, y con buen criterio. Es un error (clamoroso), pero forma parte del juego y el Valencia pasó a semis.

Pasos de Llull? Pues sí, parece que da 3. Dificilísimos de ver en directo, si algún aficionado los vio ojalá se meta al arbitraje con ese ojo, eso que habremos ganado todos.

Si para tí eso es un tongo, tenemos conceptos distintos, la verdad.

Me parece que el VB ha dado un nivel en la serie impresionante y la afición lo mismo, animando a su equipo. Creo que el club y el entrenador no han sabido estar a la altura enmarronando la serie con polémicas sin sentido, desde mi punto de vista.

Por cierto, tenemos lío a la vista. Ibaka se ha declarado a total disposición de Scariolo, jaja.

12 de junio de 2015, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

¿Tongo? La verdad es que no puede estar más en desacuerdo. ¿"Me gustaría veros en este blog"? Eso lo entiendo menos aún... Yo soy seguidor del Madrid, entre otros muchos equipos, pero creo que suelo ver las cosas alejado de forofismos. Me gusta demasiado el basket para caer en cosas así.

-No hay alineación indebida en ningún caso. Sí un fallo de la mesa que se subsana.
-El tiro de Harangody es fuera de tiempo.
-Y sí, en el triple de Llull, si lo ves repetido a cámara lenta, ves que da tres pasos. Pero con el partido empatado a 100. Vamos, que de pitar pasos se hubiera seguido jugando, casi seguro otra prórroga.

No veo tongo por ningún lado. Una gran serie. Un gran Valencia. Y un Madrid un puntito mejor.

Lo de Ibaka es una buena noticia. A ver cómo lo resuelven.

12 de junio de 2015, 12:01  
Blogger Bernardo said...

Así es, lo de Ibaka es una gran noticia para la selección.
El seleccionador tendrá que elegir a uno y descartar a otro, el que se quede fuera si quiere volver que no deje de entrenarse duro.

12 de junio de 2015, 12:24  
Blogger Bernardo said...

El quinto partido es el lunes a las 02:00h, la madrugada del domingo.
Yo uso una app que se llama "theScore" y siempre te pone el horario de aquí

12 de junio de 2015, 12:29  
Blogger Unknown said...

LOs pasos de Llull son los mismos que hace Navarro en el 80% de sus triples y que no le han pitado nunca, así que ¿todos esos partidos con triples de Navarro con pasos no pitados también son un tongo si los ganó el Barça?

12 de junio de 2015, 13:00  
Blogger Klingsor said...

Gracias Stockton y Bernardo.

Respecto al Valencia-Madrid, no he visto nada de la serie luego ni idea del tema.

Ahora, la imparcialidad de Peter, y de los que comentamos en el blog, creo que es total. Ya gustaría a muchos medios la frialdad y seriedad con la que se tartan los temas aquí y como se zanjan las "polémicas" con la clase con la que se hace aquí.

Un saludo a todos!

12 de junio de 2015, 13:04  
Blogger Klingsor said...

Por cierto y respetando sentimientos de todo el muno, la gente del blog sabe perfectamente que tanto Madrid como Barça me la sudan bastante, así que no creo que se me pueda considerer en este tema imparcial. Y perdón por la expresión.

12 de junio de 2015, 13:08  
Blogger Enric Morrow said...

Pues el lío va a estar con lo de Ibaka-Mirotic.
A día de hoy yo llevaría al montenegrino, y de todas formas al congolés le vendrá bien el descanso para recuperar.

12 de junio de 2015, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que es el turno de Mirotic. Pero eso lo decidirán el propio MIrotic, Scariolo... y José Luis Sáez.

12 de junio de 2015, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

Ene fecto el próximo partido es en la madrugada del sábado al domingo a las 2:00.

Aún quedan 1.431 entradas a la venta, desde el módico precio de $821. ;))

12 de junio de 2015, 14:45  
Blogger Klingsor said...

Creo que es en la madrugada del domingo al lunes,no?

12 de junio de 2015, 15:11  
Blogger alvaro said...

Se comenta que el Madrid ha fichado -para dejarlo cedido un año más- a Álex Suárez del Joventut. Un ala pivot que puede jugar abierto con unas condiciones muy interesantes. Lo he podido ver un par de veces en directo y me ha gustado pero no estoy muy seguro de pueda hacerse un sitio en el Madrid, incluso dentro de dos temporadas.

12 de junio de 2015, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón. Es en la del domingo al lunes... Sorry!!

13 de junio de 2015, 12:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.