25.6.15

El Madrid cierra la temporada ganando la liga

Copa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa. El Madrid de Pablo Laso lo ganó todo y dejó para la historia un logro que hacía 41 años que no lograba la institución al ganar todos los títulos en juego.

El Barcelona dio la cara en el tercer cuarto y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero la casta y el temple de los visitantes, muy acostumbrados este año a resolver partidos igualados, les llevó a la victoria en el Palau y al 3-0 en una serie en la que fueron claros dominadores.

Sergio Llull fue elegido MVP de la final. Un buen colofón a un año irrepetible y puede que a una carrera vestido de blanco. Veremos si los Rockets son su nuevo destino o qué sucede.

FC Barcelona: 17+17+33+18: 85. Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -cinco inicial-, Huertas (1), Pleiss (2), Nachbar (2), Jackson (3), Abrines (16) y Thomas (-).

Real Madrid: 17+31+17+25: 90. Llull (10), Rivers (9), Rudy Fernández (4), Reyes (6) y Ayón (8) -cinco inicial-, Slaughter (2), Sergio Rodríguez (11), Carroll (19), Nocioni (11) y Maciulis (10).

36 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

-Los Trail Blazers han traspasado a Nico Batum a los Hornets a cambio de Gerald Henderson y Noah Vonleh.

-Monta Ellis se ha salido de su contrato con los Mavs (8,7 millones) y será agente libre si restricciones.

-Kevin Love renuncia a su contrato por un año y 16,7 millones de dólares con los Cavs.

-David West también se sale de su último año de contrato con los Pacers (12,6 millones de dólares).

-Los Grizzlies se hacen con Luke Ridnour, a cambio de los derechos de Janis Timma.

-Los Thunder se han hecho con Matt Barnes, a cambio de Jeremy Lamb, que se irá a los Hornets.

25 de junio de 2015, 7:26  
Blogger Ramón P.C said...

Es que el contrato que le firmaron a Batum era demasiado. Es muy bueno, pero no tanto.

El renunciar a su player option, considero que es una prueba que Love 'no ha hecho migas con Lebron,' pero no tendrá problemas en encontrar otro equipo que le ofrezca un buen contrato.

25 de junio de 2015, 8:14  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo, que un jugador renuncie a su opción de seguir un año más no quiere decir necesariamente que se vaya a ir. A veces es al contrario, lo que quiere es que le ofrezcan tres o cuatro años...

Además, los Cavs deberían hacer un esfuerzo. No olvidemos que Love les costó dos números 1 del draft. Bueno, uno y pico. ;))

25 de junio de 2015, 8:48  
Anonymous Anónimo said...

El Madrid ayer hizo lo que quiso con el Barça, intentó no hacer sangre y se limitó a apretar unos minutos para irse en el último cuarto ante un equipo sin alma y sin espíritu. Grande el Madrid...

25 de junio de 2015, 8:50  
Blogger Ramón P.C said...

¿Pero echan a Laso o no?

25 de junio de 2015, 8:57  
Blogger Peter Mihm said...

Conociendo a FloPer imagino que sí, ¿no?

25 de junio de 2015, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo lo conseguido por Pablo Laso. Con sus defectos, que los tiene, ha hecho algo muy grande con este gran equipo.

Y me cuesta olvidar los comentarios y tuits que decían que no era entrenador para el Real Madrid... Muchos y muy variados. Mucha agua hay que tomar ahora para tragarse esas palabras.

Aunque lo fácil es decir todo lo contrario: yo siempre confié en Laso.

Lo cierto es que en los años anteriores devolvió el afán competitivo al Madrid, llenó el Palacio, logró que su equipo jugara un basket vibrante... Y lo que le faltaba era plasmarlo en una Euroliga.

Este año tenía sobre su cabeza toda una espada de Damocles. Antes de empezarla le quitaron a sus dos ayudantes de confianza y no le echaron porque ahí estaba su amigo Alberto Herreros... Florentino no le quería y estuvo muy cerca de largarlo.

Está claro que Laso tenía que ganarlo todo para seguir. Y lo ha logrado. Casi nada.

25 de junio de 2015, 9:14  
Blogger Reithor said...

El traspaso de Batum es bastante buena operación para los Hornets. Supera con creces a Vonleh y Henderson. Pero sin duda lo más interesante es lo de Kevin Love. Efectivamente los Cavs han dado a Wiggings a cambio, como para que ahora no se quede. El caso de David West es extraño, ya tiene una edad... o se va para buscar un anillete por menos sueldo, o es un iluso si cree que Bird le va a ofrecer más dólares al año.

Enhorabuena a los madridistas. Y no deis tanta relevancia al twitter, que lo carga el diablo, y concejales se carga. Pero esa es otra historia para otros foros.

25 de junio de 2015, 9:18  
Blogger Ramón P.C said...

A parte de eso, este año no pintaba bien porque los fichajes no es que fueran muy ilusionantes: Nocioni en la recta final de su carrera, Macioulis, Rivers....

Pero la clave ha sido mantener al trio de españoles, Rudy, Chacho y Llull (éste en la mejor temporada de su vida).


25 de junio de 2015, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Nocioni empezó en modo "35 años y final de su carrera" y terminó casi como si tuviera 10 años menos.

Macioulis ha tenido momentos claves, tanto en la Final Four como en el tramo final. Ayer, que el Madrid ganó por 5, creo que con él en cancha +23.

Rivers es un anotador exterior de rachas. Inolvidable la de la semifinal de la F4. Y algunas otras barbaridades. Si no tiene el día Jaycee igual lo tiene él. Y a veces lo tienen los dos...

Y te 'olvidas' de Felipe. Que ha tenido momentos sobresalientes.

Pero das en el blanco. La tripleta Chacho-Llull-Rudy es sobre la que se empieza a construir todo en este equipo.

25 de junio de 2015, 9:28  
Blogger Reithor said...

JR Smith también se sale de su último año por seis millones, se supone que para firmar más años por menos dinero anual. O para largarse donde más le paguen, claro.

25 de junio de 2015, 10:10  
Blogger Klingsor said...

Desde Alemania no he visto nada de la final de la ACB, bueno llevos desconectado de la ACB varios agnos ya, la verdad, cada vez que veo jugar al baskonia reconozco menos jugadores, o los veo en el roster del Barcelona ;)

Por lo que decis, el Madrid ha sido el justo vencedor, y siendo un 3-0 me lo creo,jeje.

Respecto a la NBA, el traspaso de Batum creo que sirve a todos, Portland podrá fichar a algún agente libre, si se carga a alguno de los que recibe q cambio, u ofercer más pasta a Lamarcus. Quizá Batum se encontró en las oficinas de los de Oregon un carte que ponía, no sobrepagamos a gabachos.

Para Hornets, es una Buena forma de cubrir el "hueco" dejado por traspasar a Lance.

Respecto a los que salen de su contrato, lo de Love estaba cantado, y la vderdad es que le veo 50%-50% en Cavs o fuera, es decir, nunca habia jugado PO, tampoco es que este agno haya jugado muchos minutos con la lesion, pero bueno, ha estado muy cerca del anillo. Aún así no se le veía muy content en Cleveland, y se cree capaz de ser primera espada de un equipo aspirante (personalmente no lo creo).

Los otros, pues ma ha sorprendido Monta Ellis, que no sé que buscará pero bueno, el tio puede encontrar acomodo en un contender y David West puede ser una muy buen complemente para un equipo como Clippers o incluso Cavs, si se rebaja el sueldo a cambio de muchos agnos, y a diferencia de Reithor no lo veo tan mayor, vamos que es de mi edad y yo sigo esperando la llamada de los Bulls para incorporarme a la summer league este agno ;)

Un saludo cracks!

25 de junio de 2015, 10:14  
Blogger Bernardo said...

Si que habéis despertado activos!!!
LA verdad es que Love no pinta mucho en Cleveland, el balón lo tendrán Irving y LJ.
James es un 3 que acapara mucho juego de la posición 4 y también es capaz de defender la posición 4, por lo que Love se limita a ser un PF triplero. Sino renueva el cambio por Wiggins es muy caro, pero tuvieron mucha suerte con los sorteos, así que así se equilibra un poco la liga, jeje.

Ahora que pienso seguramente el mejor PF con quien pudiese jugar LJ es Dirk, porque LJ puede ayudarle en sus carencias defensivas y para LJ sería un lujo postear y que la ayuda tuviese que llegar del defensor del alemán.
West se marcha porque Indiana no tiene chances al anillo y West puede ser muy útil en otras franquicias.

25 de junio de 2015, 10:27  
Blogger alvaro said...

Del Madrid poco queda que decir, han arrasado de principio a fin. Siempre con la sombra de la sospecha sobre la cabeza de Laso, que seguramente no sea el mejor entrenador pero sí el más adecuado para este equipo. Tengo curiosidad ver como reconstruyen el equipo en verano si se marchan los dos Sergios a la NBA. Sería un palo terrible que los dos bases de ese nivel se marchen a la vez. Por mí que se queden y podamos disfrutarlos por los pabellones de España.

Sobre lo de Kevin Love, nunca pareció sentirse cómodo con su rol en Cleveland. Personalmente me gustaría poder ver al Love que te hacía 42 puntos y 18 rebotes una vez por semana y al lado de LeBron no va a pasar. Vaya negocio para los Cavs si ahora firmara por otro equipo.

25 de junio de 2015, 10:33  
Blogger Reithor said...

Si yo fuera los Cavs iría antes a por Lamarcus que a por Kevin Love. Total, ya que se sale, pues a mejorar el equipo. Ya han visto que Kevin Love no es el PF más adecuado para jugar con LeBron, pues por qué persistir. Aún tienen el magnetismo de LeBron para atraer agentes libres frustrados y que ven que se les pasa el arroz, y LaMarcus lo es. Para triples que fichen un triplista, no un ala-pivot que tira bien de fuera.

25 de junio de 2015, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy muy cansado y esta es una de mis noches favoritas del año, pero hasta esta tarde-noche no decidiré qué hago: si trasnochar o madrugar...

Muy bueno lo del cartel de Batum., Klingsor.

25 de junio de 2015, 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Yo si fuese Bulls me la jugaba con Monta Ellis, con 4-5 kilos al año tienes a un tio capaz de tirar bastante de la segunda unidad, no creo que fuese mala opción... si pica claro...

Danielo Mastrogiani

25 de junio de 2015, 12:23  
Blogger stockton said...

El nuevo convenio cuando entra en vigor ¿El verano que viene o el siguiente? Si es el próximo, no entiendo la opción de Love.Tanto si se queda como sí se va, pierde la oportunidad de ganar más pasta.
Y esta noche llega uno de mis momentos favoritos,el draft. De momento las horas previas están produciéndose bastantes movimientos.Y tengo la sensación de que habrá un traspaso importante, alguna estrella cambiará de equipo.
Y Utah eligirá a Okafor...jajaja, soñar es gratis.

25 de junio de 2015, 12:23  
Blogger Ramón P.C said...

Creo que entra en vigor la temporada 16/17, porque me suena que Lebron sólo firmó 2 años con Cleveland para beneficiarse del nuevo convenio.

Ahora ponen en nbadraft que Utah elige a Cauley-Stein que ha bajado puestos porque dícen que sus tobillos están en mal estado.

25 de junio de 2015, 12:29  
Blogger alvaro said...

El año que viene el tope salarial esta en unos 68. Es el próximo cuando aumenta significativamente. Aún así imagino que lo que buscan Monta, Love y compañía es un multianual.

25 de junio de 2015, 12:33  
Blogger Klingsor said...

@Danielo

Por ese precio Monta Ellis es un chollazo, ójala, pero no creo que el bueno de Monta se cnformara con eso. Los Bulls primero Deben renovar a Butler, que no va a ser barato, y luego a ver que pescan para reforzar la segunda unidad. Sobretodo necesitan un base que distribulla juego, que Rose no lo hace y los bases estilo "microondas" que le gustaban a Thibs, como que no. Y dar más minutos a Mirotic.

Ayer leí un comentario en la página de los Bulls, donde un aficionado decía que en cuanto Thibs recale en un equipo busquen el traspaso de Gibson seguido, que Thibs era su fan #1, y lograr algo más de ataque.

Creo que es el momento de plantearse un traspaso de Gibson+Noah por un center que aporte más que Noah ahora mismo, si no están seguros de que Noah esté sano el agno que viene. Tengo ganas de ver como funcionan mis queridos Bulls sin estar quemados en RS. A no ser que Hoiberg sea de ese grupo,que espero que no.

25 de junio de 2015, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que algunos jugadores firmarán contratos multianuales por unas cantidades menores en el primer año y bastante superiores en los siguientes.

Dicen que los Lakers andan interesados en LaMarcus Aldridge. Nos ha jodido. Al parecer los Spurs le quieren... y esa es su primera opción, pero San Antonio, comparado con L.A. es muy aburrido.

Pero los Lakers deberían atraer al menos a un buen agente libre. Insisto, con Clarkson, Kobe, Randle y Okafor, más lo que llegue del draft (#27 y #34) y algo más del mercado puede haber un equipo majete.

25 de junio de 2015, 14:07  
Blogger alvaro said...

Tienes confianza en la progresión de Randle, peter?

25 de junio de 2015, 14:48  
Blogger Reithor said...

Los Lakers, según los rumores, van a hacerse con Wade, LaMarcus y Cousins. Esto te deja una rotación exterior de Wade Clarkson y Kobe, y una rotación exterior con Lamarcus, Cousins, Randle y Okafor. Algún retoque exterior, un especialista defensivo y un Ray Allen de la vida de esos que abundan, y ale, a por las finales del Oeste.

Soñar es gratis, y antes de esta noche hasta divertidamente gratis.

25 de junio de 2015, 14:48  
Blogger stockton said...

Pero si consiguen a Cousins, imagino que sería a costa del nº2 del draft, con lo que no podrían elegir a Okafor. También nos olvidamos de que Greg Monroe es agente libre sin restricciones y me parecería un gran fichaje para muchos equipos. No va a ser una super estrella pero como jugador secundario me parece muy buena opción. Salvo que se descuelgue pidiendo un contrato por el máximo.

25 de junio de 2015, 15:27  
Blogger Klingsor said...

Llevo toda la temporada epnsando que Gerg Monroe acabará en Lakers o Celtics, no sé porque,...

25 de junio de 2015, 15:50  
Blogger Klingsor said...

Peter esta es para ti ;)

http://de.aliexpress.com/item/Hot-Sale-15-Jahlil-Okafor-Men-s-Jersey-Los-Angeles-Purple-Yellow-White-Basketball-Okafor-Jersey/32377992405.html

25 de junio de 2015, 15:57  
Blogger alvaro said...

buenísimo Klingsor, me acaban de entrar ganas de comprarla. jaja

25 de junio de 2015, 16:16  
Blogger Klingsor said...

Lo comentó ayer creo que AtParrot, lo bueno es que especifica que si finalmente el jugador elige otro número te lo Mandan con el número correcto.

25 de junio de 2015, 16:22  
Blogger alvaro said...

Si, lo he leído en la web. Lo malo es si LAL traspasa el pick o no seleccionan a Okafor por lo que sea, jajaja. Parece que el vendedor está bastante seguro.

25 de junio de 2015, 16:29  
Blogger Klingsor said...

jaja, el vendor ha hecho un disegno digital con el que no pierde nada y si vende alguno por la gracias pues lo hace y vendido queda.

25 de junio de 2015, 16:32  
Blogger Peter Mihm said...

Como saben lo tíos... Mola la camiseta.

Hombre, a mí Wade en plan estrella no me pone. Pero si lo juntas con Kobe, Aldridge, Cousins y gente así. Puff. Demasiado soñar me parece.

25 de junio de 2015, 16:44  
Blogger Reithor said...

Hablando de camisetas, que nadie se compre la de Ridnour de los Grizzlies. Acaban de traspasarle a Charlotte a cambio de Matt Barnes, que había sido traspasado anoche; esto está relacionado con lo de Jeremy Lamb de algún modo.

25 de junio de 2015, 17:04  
Blogger alvaro said...

Uff, menos mal ya la había encargado. Jajaja.

25 de junio de 2015, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

Barnes, en los Grizzlies. Más madera. Bueno, hasta que lo vuelvan a traspasar...

25 de junio de 2015, 20:46  
Blogger Reithor said...

El comentario fue que estaban a un Reggie Evans de tener que jugar con casco contra ellos.

26 de junio de 2015, 0:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.